HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Jun 4, 2008, 8:10 PM
PFloyd's Avatar
PFloyd PFloyd is offline
DownTowner
 
Join Date: Mar 2006
Location: Rosedale & Muskoka
Posts: 262
^^^
Estuve en Lima hace un par de anos, y me parecio que la ciudad tiene muchos aspectos interesantes, incluyendo desde luego el restaurado Centro Historico, que es unico en latinoamerica, la arquitectura colonial, las iglesias, los museos y tambien todas las zonas modernas aledanas al Oceano Pacifico. Me sorprendio el excelente mantenimiento de todos sus parques. El nivel y la calidad de los restaurantes (creo es ya vox populi) es el mejor de Latinoamerica. Asi que pedirles a los peruanos que nos ensenen solo sus ruinas pre-incaicas e incaicas me parece un comentario ignorante y tambien un insulto solapado.
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Jun 5, 2008, 7:53 AM
Amaru Amaru is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Posts: 70
Quote:
Originally Posted by ALVARO MARDONES View Post
Concuerdo con lo anterior, por eso pido paciencia para los amigos peruanos, dénse cuenta que ellos quieren expresar que también tienen cosas que mostrar al mundo, quizá no son la gran cosa, ni siquiera a nivel latinoamericano, pero se evidencia un ánimo de decir "yo también existo". Yo espero que los amigos peruanos, entiendan mi planteamiento, respeten también lo que yo pienso, y espero que publiquen fotos de sus ruinas arquitéctonicas, tienen todo un mundo precolombino que mostrar al mundo, es fantástico conocer de culturas de ese tiempo, saludos
Hay muuuuuchos thread sobre cultura precolombina, buscalos.....el peru actual tambien es muy interesante.
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Jun 9, 2008, 4:53 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
Si uds. vuelven a leer mi comentario, se podrán dar cuenta que no he dicho que Perú solo tenga que mostrar ruinas arqueológicas, sino que a mi me gustaría ver fotos publicadas acerca de este tema, imaginar ´por ello una crítica solapada, es tener una gran imaginación....
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Jun 16, 2008, 10:47 PM
Norton2 Norton2 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 217
Para los que creían que las obras en el Jorge Chávez estaban concluídas. Hay que ser TARADO para creer que una empresa como Fraport va a dejar al Jorge Chávez con 7 mangas, una torre vieja y espacios tan pequeños.

Nuevo Jorge Chávez para fin de año

Se ampliarán zonas de embarque, aumentarán las salas de espera y habrá mayor trabajo conjunto en temas de seguridad.

Será una realidad en los próximos meses. La ampliación y modernización de nuevos ambientes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estará lista a más tardar a fines de este año, según estimó la gerente de asuntos corporativos de Lima Airport Partners, LAP, Claudia Vivanco. De este modo, se continúa con una inversión que, desde el 2001, ya lleva 219 millones de dólares en obras, con miras a convertir al aeropuerto Jorge Chávez en uno de los mejores de la región.


A toda hora. Personal especializado trabaja en la ampliación del aeropuerto. Gastarán 219 millones de dólares en obras.

SEGUNDA FASE

Se trata en realidad de la segunda fase de las obras de ampliación. La primera se inició en el 2005 y en ella se contempló la construcción de los 7 puentes de abordaje o mangas que existen ahora, así como las zonas de embarque nacional e internacional y la puesta en funcionamiento de la zona comercial Perú Plaza.

Ahora, no solo se aumentará el número de mangas a 19, sino que habrá 22 concesionarios comerciales más, además de un mayor trabajo conjunto para cuestiones de seguridad. El monto de inversión para esta fase, entre el año 2007 y el 2008, es de 61 millones de dólares.



Labores. Se intensifican obras en las zonas de embarque. Pero no solo en exteriores, también trabajan en las salas de espera. Son trabajos necesarios.

ANTES DE APEC

Claudia Vivanco aseguró que se está trabajando para que todas estas remodelaciones, o la gran mayoría, sean culminadas antes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, APEC, que se realizará en noviembre en nuestro país. Con todo, anotó, el flujo de pasajeros durante esas fechas no afectaría en mayor medida las operaciones de este terminal, si se toma en cuenta una experiencia semejante en la V Cumbre ALC-UE, cita durante la cual "no se registró inconveniente alguno en el aeropuerto", señaló.

LAS OBRAS

Estas medidas, que sin duda apuntan a generar mayor comodidad entre los usuarios, comprenden además la ampliación de la zona de embarque (espigón) internacional hasta en 8 mil 916 m², con siete nuevas salas de espera, la ampliación del espigón central en 5 mil 272 m², con ampliación en las áreas de migraciones, ocho nuevas posiciones de control de llegada y cuatro posiciones de control a la salida, además de la remodelación de la zona de control de seguridad.

Por otra parte, las obras llegan también hasta la zona de embarque nacional. Allí se realizará una ampliación de 4 mil 145 m², con cinco nuevas salas de espera y cinco mangas. En esta zona operarán 11 nuevos concesionarios comerciales.

Los trabajos se efectuarán además en la Torre Central, la ampliación de la Plataforma Sur (en 15 mil m²) y una nueva calle de rodaje para la salida de aviones. El resultado: si antes el terminal medía 9 mil m², ahora 83 mil m² será su flamante nueva extensión.

LA CIFRA

8 millones de pasajeros se espera recibir este año.

PRECISIONES

Meta. Diez millones de pasajeros es el número que se espera recibir anualmente hacia el año 2014.

Demanda. Vivanco indicó que se ha registrado una mayor demanda por rutas hacia Europa, con la que hoy tenemos conectividad por Madrid o Amsterdam.

Aerocóndor. Dijo también que la suspensión de vuelos de la línea Aerocóndor generó un impacto inicial en los usuarios y que se espera su normalización.


Modernización, seguridad y destinos

De los 61 millones de dólares de inversión, 13 millones ya han sido desembolsados el año pasado. El monto restante será desembolsado en el transcurso de este año.

Para cuestiones de seguridad, Claudia Vivanco señaló que no solo se está trabajando en lo tocante al tráfico de drogas a través de este terminal, sino que también se está trabajando con la Aduana por el tema de salida de dinero. Señaló que la modalidad es llevar el dinero no declarado pegado al cuerpo. Para el primer caso "se está trabajando de manera muy estrecha con la Dirandro", dijo la funcionaria. En general, las labores de seguridad están coordinadas con la policía aeroportuaria e incluso con las Fuerzas Armadas.

Vivanco también anunció la posibilidad de que una nueva línea aérea ingrese a operar en Perú. Esta conectará Lima con otras ciudades, no precisamente destinos principales, de América Latina. Entre los países interesados en este tipo de vuelos, sostuvo, se encuentran Brasil, Chile, Estados Unidos y Ecuador.


www.larepublica.com.pe
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Jun 16, 2008, 10:53 PM
Norton2 Norton2 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 217
Vieron? 19 mangas, remodelación total de la torre central, 12 nuevas salas de embarque, 22 concesionarios comerciales, una nueva pista de aterrizaje.

Todas estas obras, salvo la segunda pista estárán concluídas en diciembre de este año. En la actualidad están bien avanzadas.

Ah, les advierto que se trata de una segunda etapa, aún falta la tercera en la cual se construirá un nuevo terminal internacional y el actual quedará para uso nacional.

Antofasky: el aeropuerto ya no será tan chiquito.

UrbanPhoto: Qué tonterías dices? Como peruano y representante del Perú en este thread era tu DEBER estar informado sobre el hecho que el aeropuerto aún NO ESTA concluído. Debiste informarte más en vez de dar explicaciones estúpidas sobre el actual número de mangas en el aeropuerto. Clima primaveral? Por favor! Qué verguenza me das.

Alvaro Maldonado: Das pena, típico complejo de nuevo rico el tuyo. Menospreciar al Perú de esa manera? Pobrecito, necesitas más amor. Mejor no pienses nada.

Last edited by Norton2; Jun 16, 2008 at 11:16 PM.
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Jun 17, 2008, 3:34 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
Necesito más amor??? jajajajaja buen chiste, si te sientes menospreciado, es tu problema, yo solo he expresado que el aeropuerto de Lima, actualmente no es gran cosa ni siquiera dentro de Latinoamérica. Si existen proyectos de crecimiento en infraestructura en él aeropuerto de Lima, y en general en cualquier aspecto de Perú bienvenido sean porque hacen falta, con estos proyectos me imagino se ponen al día en cuanto a desarrollo y crecimiento, felicitaciones, y es una buena noticia para Chile, porque tener vecinos pobres y desestabilizados política y económicamente se transforma a la larga en un lastre para las economías vecinas, asi que en buena hora llegan estas inversiones, así como me enteré también que en Argentina tienen un proyecto de renovación total de Ezeiza, felicitaciones, a estos países por ponerse al día en infraestructura, que bastante lo necesitaban
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Jun 17, 2008, 5:49 PM
Norton2 Norton2 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 217
Es que mi querido Alvaro, existe mucha gente que sabe leer entre lineas. No hay que Se nota desprecio hacia mi país.

No lo dices, pero lo insinuas y de forma bien clara. Así como tú dices tener derecho a opinar, yo también y lo haré sin ningún problema.

Hoy por hoy el aeropuerto Jorge Chávez no es el mejor de la región por la simple razón de que actualmente está en construcción, la primera fase NO ES la fase final.

Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Jun 18, 2008, 2:35 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
Bueno no es necesario que sepas leer entre líneas, te lo digo directamente, actualmente el aeropuerto de Lima NO ES EL MEJOR DE LA REGIÓN, si en el futuro lo es en buena hora, pero en el presente no lo es, y por cuanto se ha presentado como el aeropuerto estrella de la región, corresponde que expresa al menos mi desprecio solapado ante aquella errónea e inexacta opinión. Si aquello te parece desprecio hacia tu país, es asunto de interpretación, por mi parte no me hago cargo de complejos heredados de generaciones anteriores hacia mi país, Chile.
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Jun 18, 2008, 5:01 PM
Norton2 Norton2 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 217
Quote:
Originally Posted by ALVARO MARDONES View Post
Bueno no es necesario que sepas leer entre líneas, te lo digo directamente, actualmente el aeropuerto de Lima NO ES EL MEJOR DE LA REGIÓN, si en el futuro lo es en buena hora, pero en el presente no lo es, y por cuanto se ha presentado como el aeropuerto estrella de la región, corresponde que expresa al menos mi desprecio solapado ante aquella errónea e inexacta opinión. Si aquello te parece desprecio hacia tu país, es asunto de interpretación, por mi parte no me hago cargo de complejos heredados de generaciones anteriores hacia mi país, Chile.
Ya te dije que actualmente el Jorge Chávez no es el mejor de la región, aunque haya sido elegido como uno de los mejores en el 2006, fácil se referían al servicio que brinda, el cual sí es uno de los mejores. En fín, eso no me quita el sueño. Lo que me importa es que el Jorge Chávez está cambiando para mejor.

Esto es lo que me molestó:

Quote:
Originally Posted by ALVARO MARDONES View Post
dénse cuenta que ellos quieren expresar que también tienen cosas que mostrar al mundo, quizá no son la gran cosa, ni siquiera a nivel latinoamericano, pero se evidencia un ánimo de decir "yo también existo".
Primero que nada, hablas por todos los peruanos. Eso ofende. Cada ser humano es un universo. ¿Cómo es eso de que "ellos quieren"? Segundo, estás tratándonos como menos, como diciendo "pobrecitos, tienen que entenderlos, ellos no son nada pero buscan figurar". No sé si esa fue tu intención pero para cualquier persona eso suena como una forma de menospreciar.

Con respecto a lo demás, por favor! ¿Desprecios heredados? Anda con ese rollo a otra parte. Tu país me parece chévere, al igual que la mayoría de su población. Tengo haaaartos amigos chilenos y a mucha honra. El rollo es contigo y con nadie más. No te escudes en ese pretexto de que existen complejos hacia tu país, el único problema aquí es contigo. Discute y defiende tus ideas como hombre, no seas cobarde escudándote en ese pretexto de que los peruanos odiamos a tu país, pues yo sólo odio el odio.
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Jun 18, 2008, 5:26 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
No señor, hasta aquí no más llegó el diálogo, no te voy a aceptar de que me trates de cobarde o fata de hombría.
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Jun 18, 2008, 6:20 PM
Norton2 Norton2 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 217
Entonces aceptas la crítica. Nada más que decir. Saludos.

Retomemos el tema principal.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Jun 18, 2008, 7:24 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
Mira norton, tus mismas palabras te delatan, llegaste a tratarme de cobarde y falto de hombría, solo porque dije que los peruanos se sienten menos comparados con sus vecinos, sobre todo con Chile, eso es lo que te duele, de ahí tus palabras, porque saqué a la luz una verdad evidente, si no te sientes identificado con ese sentir, me alegro muchísimo pero lamentablemente es la excepción en un país que tiene mucho resentimiento en general con Chile, eso es un hecho evidente no lo puedes negar, y retomando el tema principal, sigo sosteniendo que el aeropuerto limeño, en estos momentos no lleva la delantera en la región, puede ser que esté de la mitad hacia arriba, pero no tiene méritos suficientes para seguir hablando de él. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Jun 18, 2008, 9:54 PM
Norton2 Norton2 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 217
Quote:
Originally Posted by ALVARO MARDONES View Post
Mira norton, tus mismas palabras te delatan, llegaste a tratarme de cobarde y falto de hombría, solo porque dije que los peruanos se sienten menos comparados con sus vecinos, sobre todo con Chile, eso es lo que te duele, de ahí tus palabras, porque saqué a la luz una verdad evidente, si no te sientes identificado con ese sentir, me alegro muchísimo pero lamentablemente es la excepción en un país que tiene mucho resentimiento en general con Chile, eso es un hecho evidente no lo puedes negar, y retomando el tema principal, sigo sosteniendo que el aeropuerto limeño, en estos momentos no lleva la delantera en la región, puede ser que esté de la mitad hacia arriba, pero no tiene méritos suficientes para seguir hablando de él. Saludos
Pero pensé que ya no ibas a hablar del tema!

Bueno, honestamente nada de lo que has dicho me ha dolido, simplemente me ha molestado. Creo que te equivocaste en algo. Te llamé cobarde por traer el tema de los problemas entre mi país y el tuyo (actualmente no veo problema alguno, pero bueno) cuando nadie estaba hablando de eso.

Bueno, no creo que hayan muchos peruanos que se sientan menos que nadie, yo por lo general yo me siento superior a todo el mundo...jaja...bueh, no tanto así pero de hecho jamás me he sentido menos que nadie. De hecho hay personas que se sienten inferiores a otras y eso es en todo el mundo, a ellos les recomiendo terapia. Eso es ya un problema sicológico. Bueno, el hecho que no nos sentimos menos que nadie se refleja en el actual crecimiento del país, tantos peruanos que hoy en día se atreven a competir, a abrir negocios, a crecer por toda la región, a abrir franquicias en los países vecinos y sobretodo, a triunfar en el extranjero. Eso va desde el microempresario más humilde hasta los más grandes empresarios. El dinamismo actual es increíble. Una persona que se siente menos nunca podría hacer eso, no crees?

Por enécima vez, yo tampoco pienso que el Jorge Chávez lleve la delantera en este momento. Cuántas veces tendrá que repetirlo? Bueh, normal. Igual vamos a seguir aportando con información sobre el aeropuerto, que tú no quieras hablar del tema es otra cosa. Si no quieres hablar del tema entonces bye bye. Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Jun 19, 2008, 3:09 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
Si, ya ha quedado bastante claro que el aeropuerto limeño, no lleva la delantera en la región, es un buen aeropuerto, nada espectacular en el presente, a futuro parece que hay muchos proyectos bien encaminados y eso me alegra bastante.
Respecto al tema de la inferioridad peruana, en relación a Chile, es un hecho que ya que lo comentas, no puedes negarlo, es tapar el sol con un dedo, yo mismo lo he percibido, pero no vale la pena refutar tus argumentos, porque sin duda insistirás en que tu no sientes inferioridad o envidia, y bla bla blá. Por lo demás no me interesa reafirmar algo tan notorio y evidente.
Ahora bien, si tu dices que la mentalidad del peruano cambió, hacia un liberalismo económico y que se atreven a hacer negocios fuera de su país, me parece excelente. Piensa tu que la balanza comercial Chile- Perú, es inmensamente favorable a tu país, las inversiones chilenas en Perú, son infinitamente superiores a las peruanas en Chile, así que con eso nos alegramos todos, saludos
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Jun 19, 2008, 5:30 PM
Norton2 Norton2 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 217
Honestamente no sé qué fuentes usas para determinar que por lo general los peruanos sentimos inferioridad ante los chilenos. Honestamente esa lógica me parece ridícula. No sé si te refieres a los peruanos que emigran a Chile, un pequeño porcentaje de los 27 millones de peruanos que habemos. Si es así pues te cuento que se trata de un grupo de analfabetos que en el Perú estarían trabajando de empleados domésticos, jardineros, etc...Te aseguro que ellos se sienten inferiores hasta en el Perú. Te recuerdo que la mayor parte de la población peruana pertenece a la clase media, quizás no tan grande como el porcentaje de clase media chilena, pero igualmente es la mayoría y va en aumento. Te aseguro que nosotros no nos sentimos inferiores a nadie. Creeme, que con un país tan diverso, una cultura tan rica, una gastronomía exquisita, gente trabajadora y un futuro realmente prometedor no tenemos por qué sentirnos inferiores a nadie.

En cuanto a lo económico pues admiramos la economía chilena y su dinamismo, por algo la tratamos de emular, no crees? De hecho me parece envidia, pero de la sana. De todos modos vamos por el mismo camino hacia el desarrollo. Todos estamos saliendo adelante tal como dices. Eso nos favorece a todos. En estos momentos países como el Perú, Chile y Colombia deberíamos mantenernos unidos y tratar de diferenciarnos de los otros países que siguen una linea populista.


No creas que tenemos algo en contra de ustedes, ven a visitarnos y de hecho te trataremos como rey, así como tratamos a todos nuestros huéspedes.
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Jun 19, 2008, 7:50 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
Amigo Norton, ya conozco Perú, Lima, su AEOROPUERTO, por eso hablo, mis fuentes soy yo mismo, por eso ya sé el trato que le dan a los chilenos allá, el mismo que les dan los otros derrotados en la guerra del pacífico, es decir, los bolivianos, debe ser un complejo heredado por generaciones, sigue tapando el sol con un dedo, saludos
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Jun 19, 2008, 11:40 PM
Norton2 Norton2 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 217
Quote:
Originally Posted by ALVARO MARDONES View Post
Amigo Norton, ya conozco Perú, Lima, su AEOROPUERTO, por eso hablo, mis fuentes soy yo mismo, por eso ya sé el trato que le dan a los chilenos allá, el mismo que les dan los otros derrotados en la guerra del pacífico, es decir, los bolivianos, debe ser un complejo heredado por generaciones, sigue tapando el sol con un dedo, saludos
Otra vez generalizando. Fácil a tí te trataron mal porque por lo general pareces ser un ser recontra pedante y antipático. A cualquiera le caerías mal. Sin embargo, no todos tus compatriotas son como tú, gracias a Dios. Tengo muchos amigos chilenos, inclusive conozco a chilenos viviendo en el Perú y he conocido a varios turistas chilenos en el Perú y por lo general son tratados bastante bien. Hace poco Cecila Bolocco estuvo por aquí, fue tratada de maravilla. Bueno, salvando las diferencias, claro (Cecila parece simpática, tú un tremendo pedante).

Mis fuente soy YO.

Deja de generalizar.
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Jun 20, 2008, 1:34 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
No amigo Norton, no es necesario que me trates de pedante, cobarde, poco hombre y no sé que otra cosa, te aconsejo que respetes así como yo te he respetado, respecto del complejo de inferioridad de los peruanos hacia Chile, es cosa de que compres el diario y veas como se exacerba el nacionalismo hacia Chile, has oído hablar de Ollanta Humala??? En fin, me alegra que tu no seas antichileno, porque de verdad las bellezas naturales y arqueológicas de tu país son fascinantes, y me agradaría volver a visitarlo. Respecto de mi experiencia en Perú, visité tu país hace 1 año, fuimos advertidos de que en la calle si escuchaban nuestro acento chileno, nos podrían gritar cosas ofensivas, en la práctica así fue. Visitamos tu país con un chileno que hizo mucho por Perú, fundando el coro nacional de tu país. Este señor tan reconocido y valorado en tu país, a pesar de vivir años en Chololandia, nos advirtió que el sentimiento antichileno es fuerte en tu país. Si ha disminuido a través de los años, y me equivico en generalizar por cuanto es un fenómeno en retroceso, me alegro muchísmo, pero temo que la realidad es otra.
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Jun 20, 2008, 5:26 PM
Norton2 Norton2 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 217
Ollanta Humala? Un loco que hoy no tiene ni 10% de aprobación...un fracasado que odia a todo el mundo, inclusives a peruanos que no son como él. El no ganó las elecciones porque la mayoría de peruanos no simpatizamos con sus creencias y muchos que votaron por él lo hicieron más para castigar a los políticos tradicionales mucho más que porque compartían sus ideas. Ese individuo se cree superior a Chile y a todo el mundo...cuando en verdad es un pobre nuevo rico.

Existen resentidos sociales y lo siento si te trataron mal, pero yo también conozco a muchos chilenos y en Lima por lo menos no han sido tratados mal. Hay un restaurante chileno a una cuadra de la Plaza Mayor de Lima, ahí se congregan varios chilenos, inclusive han pintado un mural de Pablo Neruda en un pasaje. Bienvenidos sean todos los extranjeros.
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Jun 20, 2008, 7:43 PM
ALVARO MARDONES ALVARO MARDONES is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 88
A todos los chilenos que deseen visitar Perú, háganlo, a pesar de ciertos problemas, la van a psar bien sobre todo recomiendo visitar lugares arqueológicos, saludos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:13 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.