HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #2181  
Old Posted Sep 30, 2008, 6:43 PM
lukas19's Avatar
lukas19 lukas19 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 118
Quote:
Originally Posted by palomo View Post
Bueno ayer les adelantaba una informacion, NO confirmada, pero muy CONFIABLE...sobre la expansion de Chapur...

Lo que me dijeron es que la Nueva Tienda estara ubicada en una plaza muy importante de una ciudad muy importante en el Sureste....

Dicese...Plaza Las americas, Cancun....

Y me dijeron que sera mas fufurufa que la de Merida
(la persona q me dio la info es confiable, pero espero noticias)

________________________

Sobre los cines, sepa DIOS, yo creo que lo de plaza dorada los empezaran cuando terminen el Burguer...si es que los hacen...
Pues ojalá comienze su expansión Chapur, minimo en el sureste. Y pues alargo plazo en toda la republica jejeje

Y no saben si abrirán otra tienda Chapur en Mérida??? como que necesita otra Mérida no creen??? una mas nice que Gran Chapur Norte jejeje

Saludos!!!
Reply With Quote
     
     
  #2182  
Old Posted Sep 30, 2008, 8:26 PM
soulreavensoul soulreavensoul is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 59
Seria genial!!! Asi Merida impulsaría a la primera tienda departamental 100 % Yucateca!!
Reply With Quote
     
     
  #2183  
Old Posted Sep 30, 2008, 9:57 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Talking Regresa Un proyecto y DV vial multiple???, comienza una carretera.!

Mi aportacion de dia..

Hola! Ayer no hubo grande noticias, solo que el aeropuerto de kaua sera inagurado el 2 de octubre, y Yucatan cayo el nivel competitivo...

____________________________

La Mérida- Campeche, en breve
Proser se adjudicó los primeros 5 km, con $39 millones


El Centro SCT-Yucatán anuncia que esta semana arrancará la construcción del segundo cuerpo de la carretera federal Mérida-Campeche, en un primer tramo de cinco kilómetros.

La constructora yucateca Proser —que realizó la modernización de la vía actual— ganó la licitación para hacer la obra, con una inversión de $39 millones.

La carretera forma parte del Corredor No. 5, Puebla-Progreso, que conecta la capital del país con el Sur-Sureste. Con esa obra se pretende mejorar la comunicación, ofrecer mayor seguridad y generar ahorros de tiempo y dinero a los usuarios, particularmente al transporte de carga y pasajeros, afirma la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

El segundo cuerpo no comenzará partiendo del Periférico, sino 500 metros adelante.

La razón es que está pendiente el proyecto de cómo entroncará esa carretera con el anillo vial de la capital yucateca.—FéLIX UCáN

^^Sera que tendremos un DV multiple??? a la entrada de Merida...

________________________________________

Hoy regreso a los diarios el proyecto del Tren Bala, ligero o rapido...ahora yo no se como llamarlo?

Está listo un anteproyecto del tren ligero
Está listo el primer estudio sobre la posibilidad de construir un tren ligero en Yucatán, elaborado por un despacho de la ciudad de México, se informó ayer.

Un comité revisará el estudio para decidir si se encarga la segunda fase, de factibilidad, que incluye el cálculo del costo, alternativas de financiamiento, requerimientos técnicos y si representa una buena opción de transporte regional.


Avanza el plan del tren ligero
En breve terminará un estudio acerca de su factibilidad


Un despacho de la ciudad de México entregará en dos semanas al gobierno del Estado la primera versión de un estudio previo sobre la factibilidad de construir un tren ligero en Yucatán, informa el secretario de Planeación y Presupuesto, Armando Baqueiro Cárdenas.

—Un comité de funcionarios revisará el estudio y decidirá si encarga la segunda fase, la de factibilidad del proyecto —añade Baqueiro Cárdenas.

—¿Se publicarán los resultados de la primera fase de ese estudio? —Deberán hacerse públicos —responde.

—Si nos convencen los resultados, entonces pasaremos a la segunda fase, la de factibilidad, que calculará el costo, las alternativas de financiamiento, los requerimientos técnicos del tren, etcétera.

—Evaluaremos no sólo la rentabilidad del proyecto, sino si representa una buena alternativa de transporte regional.

Según Baqueiro Cárdenas, la primera parte del estudio costó entre 6 y 7 millones de pesos. “Si decidimos hacer el estudio de factibilidad, el costo aumentaría de tres a cuatro millones de pesos más”, anticipa.

El funcionario no informa de dónde proceden los recursos para financiar la investigación, pero la gobernadora Ivonne Ortega declaró en enero que el Banco Mundial invertiría 8 millones de pesos en ese estudio, considerado, dijo entonces, “el proyecto más ambicioso de la historia de México en materia ferroviaria”.

Inicialmente se calculó que el proyecto requeriría una inversión de por lo menos 1,600 millones de dólares, que no necesariamente se tomarían de los recursos públicos.— HERNÁN CASARES CÁMARA

Ya no se que pensar...con tantos nombres...

_____________________________

Soul, yucatan tiene otra tienda departamental expandiendose: BIG HOME...

Van abrir en:

Poza Rica
Cd del carmen
campeche
cancun
Puebla

Buen Dia.
.........................
SALUDOS!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2184  
Old Posted Sep 30, 2008, 10:04 PM
Ciudadano Yucateco's Avatar
Ciudadano Yucateco Ciudadano Yucateco is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 90
Hola amigos, me comentaron que lo que están construyendo al lado del Chedraui Oriente es Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken. La zona oriente está teniendo un despegue económico, recordemos que Plaza Sendero estará a menos de un km de esa zona. Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #2185  
Old Posted Oct 1, 2008, 4:06 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Un KFC, alado de un Pizza Hut, alado de un Burger King!!? wtf?..... Esa zona ya es otro pedo hoy en dia, hace unos años todo por haya era tan diferente, con la plaza se vera todavia mas diferente..

Sobre Chapur no se porque les gustaria que hubiera otro si nadie va al Chapur Norte, siempre esta vacio y trabajando en numeros rojos, espero k si se expanda a Cancun y otros lados de la republica, puedo averiguar algo con una fuente muy, pero muy confiable aunque rara vez veo a esta persona...

____________

Alguien alguna vez comento ke Merida era muy oscura jojojo:


Mérida da a conocer sus logros en alumbrado público
2:25 p.m.
Con la participación de 26 representantes de municipios de la zona sur-sureste del país, esta mañana se inició en esta ciudad la Segunda Reunión de Sistemas de Alumbrado Público, evento que concluirá mañana miércoles.

El alcalde César Bojórquez Zapata tuvo a su cargo la inauguración de la reunión, en la que también estuvo Antonio Villagrán Roldán, jefe de la unidad departamental del laboratorio del Gobierno del Distrito Federal.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, indicó que el Ayuntamiento de Mérida presentará como proyecto exitoso el censo de luminarias que ya se realizó en toda la ciudad y que permite saber con exactitud cuántas hay y pagar a la CFE el consumo respectivo, evitando así cobros de más por parte de esa paraestatal.

“El censo está avalado por la CFE, se hizo en conjunto, y eso nos lleva a que ésta considere qué tipo de luminarias hay y nos cobre lo que debe ser, ya no hay los supuestos de antes, que si eran de 100 ó 150 ó estaban prendidas 10 ó 12 horas, ahora lo tenemos bien documentado”, señaló.

También adelantó que “ahora con el censo ya están geoposicionadas todas las luminarias y postes, ya podemos implementar sistemas que puedan ir detectando fallas desde las oficinas, con equipos más avanzados, a fin de ver qué calles están apagadas y qué luminarias están funcionando, ese es nuestro siguiente paso para la ciudad de Mérida. En 2009 podríamos iniciar con estas acciones”, apuntó el funcionario.

En su mensaje a los presentes Bojórquez Zapata indicó que en los últimos 17 años la Comuna pasó de tener 39,000 luminarias a 70,808, lo cual significa la cobertura del 98% de la ciudad, con casi el 95% en eficiencia.

“Esta no ha sido una labor sencilla, ya que como ustedes saben tuvimos que abatir los rezagos al tiempo que enfrentamos el crecimiento dinámico de nuestra ciudad. Además, desde el año 2000 estamos certificados con la Norma ISO 9000, ese mismo año reparábamos en 72 horas las luminarias y durante esta administración nos propusimos llegar a la meta de las 48 horas, objetivo que ya logramos”.

A este factor –manifestó- debemos sumarle la importancia de contar con vialidades, parques y otros sitios públicos correctamente iluminados, y es que el alumbrado público es una de las partes prioritarias de la infraestructura urbana, ya que sin duda es elemento fundamental para contar con ciudades seguras, pues cobijados por la oscuridad los delincuentes encuentran más fácil realizar su deplorable trabajo.

El primer regidor agregó que “de ahí radica la gran importancia de estar aquí reunidos, compartiendo conocimientos y experiencias, los municipios de la región sur-sureste tenemos grandes similitudes y en muchas ocasiones nos enfrentamos a problemas iguales, debemos de aprovechar las experiencias exitosas de otros para emplearlas, en lo posible, en nuestro quehacer cotidiano”.

Previamente, ayer se instaló en el sitio donde se desarrolla el encuentro (un hotel de esta ciudad) una exposición de los diferentes sistemas de alumbrado disponibles, con las más avanzadas tecnologías de eficiencia y ahorro de electricidad, todas ellas avaladas por la Comisión Federal de Electricidad.

El programa del encuentro para este martes incluye las conferencias “Norma 013-Ener-2004: Eficiencias en Alumbrado de Vialidades y su cálculo”; “Mecánica para financiamientos para Proyectos de ahorro de energía”; “Tipos de tarifas horarias y contratos”; “Sistemas de telegestión y ahorro de energía Lumidim”.

“Normatividad y pruebas de laboratorio”; también, la conferencia “Normatividad para instalaciones de alumbrado público; los temas “Ahorro y eficiencia energética”, “Equipo de control”, y “Transformadores y tecnologías”.

La jornada continuará mañana miércoles con ponencias sobre iluminación en vialidades, iluminación decorativa y vial con tecnología, así como la presentación de las conclusiones y acuerdos de la reunión.-- Oficina de prensa del Ayuntamiento de Mérida

_______

Definitivamente Merida es de las ciudades mas iluminadas del pais y no lo digo por esta nota o por vivir aqui, si no por los lugares k he visitado.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #2186  
Old Posted Oct 1, 2008, 5:30 PM
L@nce's Avatar
L@nce L@nce is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 64
Proyecciones

Hola que tal!

Pues para dar un poco de vida al foro después de que se discutiera sobre la situación de la cuidad a nivel nacional

Me gustaría saber ¿Qué proyecciones tienen de la cuidad a mediano plazo? es decir que sucederá con la cuidad y en general el estado.

Les voy a echar mi rollo, resulta que hace un tiempo Goldman Sachs (uno de los grupos de inversión más grandes del mundo) ha previsto que la economía mexicana crecerá tanto que para el año 2050 seremos la 5ª economía mas grande del mundo solo superados por (China, EU, India y Brasil). Obviamente este crecimiento se traducirá en crecimiento económico en todo el país.

El punto es cómo creen que cambiará el estado, se convertirá en un distrito con actividades múltiples como lo es California, EU (Rascacielos corporativos, zonas exclusivas para gente pudiente y grandes hoteles para el turismo) o tal vez algo un poco más especializado como Cancún, QR (hoteles grand turismo, economía orientada al consumo y serivcios) o quizá como Monterrey (una zona industrial). En lo personal lo mas chic es cómo Los Angeles aunque si tomamos que se construyera una lanzadera espacial en Yucatán, quizá seamos más parecidos a Florida.

Échenle imaginación y cómo visualizan Mérida y en general el estado en un plazo de 40 años.

Por cierto, que creen que pase con el corredor Mérida-Progreso. Yo tengo 5 teorías
1. Que se convierta en la zona financiera de Mérida (quizá mi idea más loca... se vale soñar) Si el puerto de altura tiene el auge que se espera, es posible que algunas empresas nacionales/internacionales quieran poner oficinas en la cuidad, particularmente el corredor ofrece una conexión directa entre el puerto y la capital, lo que para la transportación y desplazamiento sería más corto que en cualquier otra área de la cuidad. A parte de qué no hay reglamento para la altura de un edificio (eso creo )

2. Que se convierta en una nueva zona hotelera (es muy posbible) hoteles de lujo, mismas propiedades que la anterior, agregándole que se tiene a Dzibilchaltún en el paso y el campo de golf country.

3. Se convierta en un corredor industrial (también posible, aunque no me agrada mucho la idea) por las mismas razones que la zona financiera

4. Una zona de lujo (medianamente probable) fraccionamientos de lujo y centros comerciales y demás cosas de ese tipo (tipo Polanco, CD de México) por las mismas razones que 2, agregándole el plus de que se tiene un fácil, acceso a universidades publicas y privadas a partir de la carretera (UADY, Modelo, UVM, Unimayab, Tec Milenio... Y las que vengan

5. La que más odiaría que se convierta por que sería un desperdicio de la zona, que se convierta en un conjunto de fraccionamientos de poca monta, ¿razones? ninguna en especial, ese tipo de proyectos solo necesitan espacio (medianamente probable)

¿Qué opinan?, ¿Tienen más opciones?, ¿Ideas muy locas?

L@nce

P.D. Ayer que pase a lado de la UVM y vi que están construyendo una nueva concesionaria de coches, había una manta y solo alcancé a ver BMV.
Reply With Quote
     
     
  #2187  
Old Posted Oct 1, 2008, 9:03 PM
soulreavensoul soulreavensoul is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 59
Quote:
Originally Posted by L@nce View Post
Hola que tal!

Pues para dar un poco de vida al foro después de que se discutiera sobre la situación de la cuidad a nivel nacional

Me gustaría saber ¿Qué proyecciones tienen de la cuidad a mediano plazo? es decir que sucederá con la cuidad y en general el estado.

Les voy a echar mi rollo, resulta que hace un tiempo Goldman Sachs (uno de los grupos de inversión más grandes del mundo) ha previsto que la economía mexicana crecerá tanto que para el año 2050 seremos la 5ª economía mas grande del mundo solo superados por (China, EU, India y Brasil). Obviamente este crecimiento se traducirá en crecimiento económico en todo el país.

El punto es cómo creen que cambiará el estado, se convertirá en un distrito con actividades múltiples como lo es California, EU (Rascacielos corporativos, zonas exclusivas para gente pudiente y grandes hoteles para el turismo) o tal vez algo un poco más especializado como Cancún, QR (hoteles grand turismo, economía orientada al consumo y serivcios) o quizá como Monterrey (una zona industrial). En lo personal lo mas chic es cómo Los Angeles aunque si tomamos que se construyera una lanzadera espacial en Yucatán, quizá seamos más parecidos a Florida.

Échenle imaginación y cómo visualizan Mérida y en general el estado en un plazo de 40 años.

Por cierto, que creen que pase con el corredor Mérida-Progreso. Yo tengo 5 teorías
1. Que se convierta en la zona financiera de Mérida (quizá mi idea más loca... se vale soñar) Si el puerto de altura tiene el auge que se espera, es posible que algunas empresas nacionales/internacionales quieran poner oficinas en la cuidad, particularmente el corredor ofrece una conexión directa entre el puerto y la capital, lo que para la transportación y desplazamiento sería más corto que en cualquier otra área de la cuidad. A parte de qué no hay reglamento para la altura de un edificio (eso creo )

2. Que se convierta en una nueva zona hotelera (es muy posbible) hoteles de lujo, mismas propiedades que la anterior, agregándole que se tiene a Dzibilchaltún en el paso y el campo de golf country.

3. Se convierta en un corredor industrial (también posible, aunque no me agrada mucho la idea) por las mismas razones que la zona financiera

4. Una zona de lujo (medianamente probable) fraccionamientos de lujo y centros comerciales y demás cosas de ese tipo (tipo Polanco, CD de México) por las mismas razones que 2, agregándole el plus de que se tiene un fácil, acceso a universidades publicas y privadas a partir de la carretera (UADY, Modelo, UVM, Unimayab, Tec Milenio... Y las que vengan

5. La que más odiaría que se convierta por que sería un desperdicio de la zona, que se convierta en un conjunto de fraccionamientos de poca monta, ¿razones? ninguna en especial, ese tipo de proyectos solo necesitan espacio (medianamente probable)

¿Qué opinan?, ¿Tienen más opciones?, ¿Ideas muy locas?

L@nce

P.D. Ayer que pase a lado de la UVM y vi que están construyendo una nueva concesionaria de coches, había una manta y solo alcancé a ver BMV.
Todo eso podría pasar, a raiz de que se instale la AEXA (Agencia Aeroespacial Mexicana) aqui en Merida, agrégale Pemex, la ciudad vendría a ser algo asi como un pequeño Nueva York, con todo y sus suburbios (Cd. Caucel, Altabrisa, Cd Cholul, Real Montejo, Las Americas) y tambien Progreso vendría siendo una colonia de la zona Metropolitana de Merida. No´ombreeee!!! Ya me imagino a la ciudad con sus edificios..... vueno ya volé demasiado ja.
Reply With Quote
     
     
  #2188  
Old Posted Oct 1, 2008, 9:07 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Interesante!!

Merida-Progreso en Un futuro???

Muy interesante...Hoy en dia, este es un corredor multimodal, osea que sirve para muchas cosas, y asi seguira siendo...

Esta enfocado a varios rubros:
-Logistica.
-Industria No contaminante.
-Educacional.
-Habitacional de Clase Alta (dirigida a los Baby Boomers)

Miren, si le haran oficinas, hoteles, tendremos el Paseo de Montejo del futuro ahi...Solo con mencionar las oficinas de la plataforma me emociona...
Y claro que tendra centros comerciales....

_________________

Esperanza en Kaua
El gobierno afina un proyecto para enlazar a Cozumel, Chichén y Mérida
Sin fecha definida para la llegada de vuelos comerciales



VALLADOLID.— Después de permanecer varios años como un elefante blanco, de nuevo surgen esperanzas de que el oriente del estado despegue turísticamente con la reinauguración del aeropuerto internacional de Kaua, prevista para mañana jueves a las dos de la tarde.

Inaugurado al final del sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, con una inversión de $135 millones —$65.5 millones aportó la Federación, $32 millones el Estado y el saldo la iniciativa privada—, el aeropuerto prácticamente ha servido únicamente para recibir vuelos de avionetas y uno que otro avión charter que llegó en busca de turistas que salieron de Cancún por los últimos huracanes.

En el sector oficial hay optimismo por la reinauguración. “El aeropuerto detonará turísticamente al oriente”, asegura Alejandro Rosel Ramírez, nuevo administrador.

La terminal aérea llegó a emplear a 100 personas en 2003 pero luego se quedó con 12.

En estos días cobró vida el aeropuerto, ubicado a unos 20 kilómetros de Valladolid y Chichén Itzá, con el ir y venir de empleados y funcionarios que afinan todos los detalles para recibir mañana al tenor Plácido Domingo Las instalaciones cuentan con 10 locales comerciales, pero siguen sin mostrar signos de actividad. Por lo pronto, para la reinauguración, sólo estará abierto uno, que alberga a una tienda de artesanías.

El establecimiento comercial se ubica en la sala de espera de los pasajeros y los visitantes podrán adquirir hipiles, collares, hamacas, adornos para el hogar y muchas otras cosas más típicas de la zona.

Los demás espacios se rentarían una vez que empiecen a llegar vuelos comerciales.

Hasta el momento, de acuerdo con Rosel Ramírez, ninguna línea aérea ha fijado fecha para empezar a operar comercialmente en la terminal aérea, por lo que no habrá venta de boletos a algún destino.

La única aerolínea que ha mostrado interés en operar es una denominada “Maya-Er”, propiedad del empresario Jaime Valenzuela. Las autoridades locales están en negociaciones para que se concrete la operación del vuelo Cozumel-Chichén Itzá-Cozumel, que después sería Cozumel-Chichén-Mérida.

Aún no se sabe el número de aeronaves que operarían esa ruta, ya que es decisión de la empresa “Maya-Er”.

“Los hoteleros del oriente deberán ponerse las pilas para mejorar su infraestructura, porque seguramente llegarán pasajeros constantemente”.

Se espera que la pernocta en ciudades como Valladolid se incremente, pues ahora la mayoría de los visitantes están de paso rumbo a Chichén Itzá. En la Sultana de Oriente hay cerca de 800 cuartos y cerca de 500 en Pisté.

Antes de que se anunciara que Asur operaría el aeropuerto, se hacían gestiones ante la Dirección de Aeronáutica Civil para conseguir que opere en Kaua una nueva línea aérea, denominada KB-Air, con seis aviones charter. El plan, como otros, nunca se concretó.

Durante todos estos años sólo han arribado al aeropuerto pequeñas aeronaves procedentes de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.— J.A.O.O./S.P.

________________________

Ayer estaba escuchando una entrevista! sobre los Baby Boomers! y dicen que dentro de 2 años se va a desatar una inmigracion tremenda...y dice el gringo que para Yucatan son 10 millones!!! wowww! y dice que Merida tiene toda la infraestructura para mantener la mayoria, tmb que Merida sera una ciudad turistica conocida Mundialmente...ademas que va a crecer muchisimo!!! y que las ciudades pequeñas de Yucatan van a crecer de una manera sorprendente...tambien que no van a convertir a Yucatan como cancun!, lo quieren dejar asi...

El de la entrevista es el dueño de Flamingo lakes...
fuente: 13tv!


Con solo 100 mil que vengan a Merida me conformo...jejeje

__________________

Mañana sale lo de AEXA! rogemos tengamos buenas noticias...
Un fragmento de una entrevista........

fuente: el universal..
http://foros.eluniversal.com.mx/entr...ntrevista=9133

Pregunta
Hola. Con el ánimo de entender algunos aspectos en la creación de AEXA, me gustaría preguntar lo siguiente: 1. ¿Por qué se eligió que la AEXA sea un organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)?. En el ámbito internacional la mayoría de las Agencias Espaciales se crearon bajo el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología o el Ministerio de Relaciones Exteriores, ¿por qué en México se eligió la SCT? ¿no limitará esta decisión las actividades y el enfoqué de la AEXA? 2. ¿Cuál será la relación de AEXA con CONACYT? 3. ¿Cuál es la justificación para invertir en una plataforma de lanzamiento en Yucatán? 4. ¿Cuáles son los planes de AEXA en percepción remota? Muchas gracias por su respuesta. Cynthia

Respuesta
Fernando de la Peña: Hola Cynthia, te comento de acuerdo a las preguntas que enviaste: 1) Se eligio en SCT porque en México no tenemos una secretaria de ciencia y tecnología el conacyt solo tiene figura de consejo, no de secretaria y era la más adecuada para arrancar según las opiniones que dieron varios especialistas y para que arrancara con un presupuesto asegurado. 2) AEXA y Conacyt tendrán una relación muy estrecha ya que ambos impulsaran la ciencia y tecnología, conacyt puede ayudar becando, o financiando proyectos y la AEXA ejecutandolos, aunque sería una excelente idea que conacyt fuera secretaria en vez de consejo. 3) México no invertiria en la plataforma, en un inicio serían compañías que harán viajes turisticos al epsacio a partir de 2010 y la razóin de que sea yucatán es que como esta más cerca del ecuador gastan menos combustible las naves y pueden llevar más carga. 4) EN percepción remota se tiene que invertir bastante ya que cada vez que México quiere una fotografía stelital tiene que contratarla con compañías y satélites extranjeros, por lo que si invertimso en este sentido podemos mejorar la seguridad nacional y también implementarla para aprovechar el sistema de unam de detección temprana de sismos por nombrar un ejemplo.

_____________________________________

COMO ENTIENDO EN EL 2010 YA COMIENZAN LOS LANZAMIENTOS PERO PRIVADOS....wowww


CONFIRMADO!!!

GRAN CHAPUR!! SE EXPANDE, LA PRIMERA GRAN TIENDA DEPARTAMENTAL DE YUCATAN QUE SALE!!! Y LLEGA A CANCUN!!


http://maleconamericas.com/



......................
SALUDOS!
__________________
Yucatan | Cultura Viva

Last edited by palomo; Oct 1, 2008 at 9:33 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2189  
Old Posted Oct 1, 2008, 9:38 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Imaginense ese cuate(fernando de la peña), todo un soñador y ahora con la posibilidad de aterrizar esos sueños, hace falta mas gente asi en nuestro pais en el cual desafortunadamente siempre se a cultivado ideas pesimistas, me encabrona que en algunos medios este proyecto sea objeto de burla, demostrando la mediocridad y la poca confianza que se tiene sobre nuestra capacidad como pais.
Reply With Quote
     
     
  #2190  
Old Posted Oct 1, 2008, 9:53 PM
L@nce's Avatar
L@nce L@nce is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 64
Quote:
Originally Posted by soulreavensoul View Post
Todo eso podría pasar, a raiz de que se instale la AEXA (Agencia Aeroespacial Mexicana) aqui en Merida, agrégale Pemex, la ciudad vendría a ser algo asi como un pequeño Nueva York, con todo y sus suburbios (Cd. Caucel, Altabrisa, Cd Cholul, Real Montejo, Las Americas) y tambien Progreso vendría siendo una colonia de la zona Metropolitana de Merida. No´ombreeee!!! Ya me imagino a la ciudad con sus edificios..... vueno ya volé demasiado ja.
mmm ... Pemex... desafortunadamente Pemex no es garantía de desarrollo para las comunidades donde se encuentra, veamos Campeche uno de los principales productores de petróleo, su nivel de vida y desarrollo económico no son excepcionales como en el norte del país donde se extrae menos petróleo, en el caso de Chiapas ocurre lo mismo, de echo es un de los estados más pobres del país. En Progreso igual opera Pemex y lo mismo pasa, lo que ha hecho que la comunidad se desarolle es el muelle (que también usa Pemex)
Reply With Quote
     
     
  #2191  
Old Posted Oct 1, 2008, 10:04 PM
L@nce's Avatar
L@nce L@nce is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 64
Quote:
Originally Posted by palomo View Post
Interesante!!
COMO ENTIENDO EN EL 2010 YA COMIENZAN LOS LANZAMIENTOS PERO PRIVADOS....wowww

SALUDOS!
O sea que el turismo espacial ya va a despegar, ojalá llegue pronto a México, si se crea AEXA es muy probable que se acelere el proceso de una colocación de una plataforma espacial aunque sea por parte de la inversión privada... (siempre se puede nacionalizar... jajaja.. broma)
Reply With Quote
     
     
  #2192  
Old Posted Oct 1, 2008, 11:08 PM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Que bien por Chapur

Quote:
Originally Posted by soulreavensoul View Post
Seria genial!!! Asi Merida impulsaría a la primera tienda departamental 100 % Yucateca!!
Pues felicito al grupo de tiendas departamentales yucateca Chapur, ya era hora que se expandiera, y que lo haga en un lugar muy exclusivo como lo será Malecón Américas, tendrá como competencia directa, a unos cuantos metros Liverpool, que muchos nos preguntamos qué va a pasar con el otro, que está al otro lado de la Plaza, no creo que lo dejen ahí, sería el segundo dentro un mismo centro comercial, y el tercero de la ciudad, ya que el otro está en La Isla.

A ver que sorpresas nos dan, bueno, en lo personal, me alegra que incursionen este tipo de empresas regionales a lugares muy padres como lo será este C.C. Y como alguien mencionó, ojalá y sea muy exclusiva la tienda, ya que una vez entrando en Cancún, y que se dé a conocer ante tanta gente de diversos sitios de la república que visitarían la plaza, es más fácil su expansión a nivel nacional.
Reply With Quote
     
     
  #2193  
Old Posted Oct 2, 2008, 12:40 AM
soulreavensoul soulreavensoul is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 59
Quote:
Originally Posted by L@nce View Post
mmm ... Pemex... desafortunadamente Pemex no es garantía de desarrollo para las comunidades donde se encuentra, veamos Campeche uno de los principales productores de petróleo, su nivel de vida y desarrollo económico no son excepcionales como en el norte del país donde se extrae menos petróleo, en el caso de Chiapas ocurre lo mismo, de echo es un de los estados más pobres del país. En Progreso igual opera Pemex y lo mismo pasa, lo que ha hecho que la comunidad se desarolle es el muelle (que también usa Pemex)
Tienes toda la razon mi estimado, aunque por la llegada de Pemex, seguro genera unos empleos...
Saludoss!!!
Reply With Quote
     
     
  #2194  
Old Posted Oct 2, 2008, 1:40 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Bien por tiendas Chapur

_______

Sobre el Sams d alado de P. Fiesta, va bastante avanzado

Y acerca del 3er Sams, parece ser k siempre si va a estar alado de Walmart Plaza Dorada y no en Caucel.

Ahora keda la duda de si Costco sigue teniendo intenciones d abrir una 2da sucursal.... Como recordaran este terreno estaba peleado por ambos clubes de precio.

_________

Palomo:

Son 10 millones los k llegarian al pais, si el ingles dijo eso se equivoco, son alrededor de 5 millones para toda la peninsula de los cuales en Yucatan estaria muy buena parte.. y eso de k en 2 años van a llegar mucho mas, bueno, es algo k ya se percibe hoy, recordemos k solo de gringos crece casi un 30% su poblacion en Yuc.. y son los registrados.

Por cierto k YA esta en construccion un complejo habitacional para Canadienses en Sisal y parece k es parte del proyecto k se va a realizar en donde habia unas granjas de peces, salio hace poco en el periodico y las primeras casas ya estan casi terminadas, no son muchas, por ahora.

_______


mi proyeccion de la Merida 2050 (si llegamos )

La ciudad sera la 2da mas extendida del pais despues del DF. La ciudad llegara tan lejos como Sisal y Hunucma por el Poniente.. por el Oriente hasta Tixkokob y Motul, por el sur hasta Acanceh y se habra pasado la reserva de cuxtal, tristemente hoy en dia es una zona en crecimiento habitacional cuando el uso deberia ser exclusivamente reserva.

La zona de Gran Plaza, Altabrisa, Periferico Norte (fuera), Montejo con su prolongacion y la Carretera a Progreso tendran varios edificios, algunos altos pero pocos y muy repartidos, no creo k alguno pase de 25 - 30, la mayoria serian residenciales para extranjeros, habrian mas torres de hoteles y otro tanto de hospitales y oficinas (con tanto extranjero vendrian muchos bancos).

Habran bastantes campos de golf en especial hacia el norte y en haciendas, no dudo k alguno con torres d buen tamaño.

La plataforma habra generado bastante industria, tambien en la carreterra Merida - Progreso y en Uman.


En fin eso creo , y espero se respete el manglar..

L

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #2195  
Old Posted Oct 2, 2008, 2:12 AM
fufi's Avatar
fufi fufi is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cancún
Posts: 40
Que se respete el manglar.

Me gustan las proyecciones. Una pregunta, ¿qué son baby boomers? Porque yo ya compré mi terrenito en Komchén (y a los dos días subió de precio ), carretera a progreso, y me voy a poner a sembrar árbolitos, para hacer equilibrio a tanta tecnología y a las naves espaciales que estarán cerca Yo tengo mucha fe en Mérida. Pensaba comprar algo en Costa Rica, pero miré mi ciudad, y es tan hermosa.
Reply With Quote
     
     
  #2196  
Old Posted Oct 2, 2008, 2:21 AM
fufi's Avatar
fufi fufi is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cancún
Posts: 40
Y me sigue interesando saber si el Parque Científico va a tener acceso desde la carretera Mérida-Progreso, porque eso ya sería algo muy importante para el corredor. O, si será por otra vía.
Reply With Quote
     
     
  #2197  
Old Posted Oct 2, 2008, 2:45 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Muy interesante eso de que la ciudad sera una de las mas extensas...
Solo te falto que Progreso creceria verticalmente, por los hoteles y residencias en la playa....y yo tengo fe que si se va a construir hacia arriba algun dia, quiza con un distrito financiero por progreso....

Por cierto en que quedo la ciudad cholul??? dicen que podria ser nuestro Polanco Merida...espero que pongan cafes, boutiques...todo nice...

___________

Fufi: Si tendra acceso desde el corredor...y son 200 hectareas cuando crezca entonces no se a que lado puede crecer???


Baby boomers: son los nacidos en la 2da guerra mundial, y fueron muchos por eso lo del Boom, son 70 millones que saldran del pais, y como bn dice alde seran 10 para Mexico, pero la peninsula los va acaparar...(pero lo interesante es que en 2 años se va acentuar la salida!.

Otra cosa...alguien sabe cuando el congreso acepta la propuesta de Bony??? es que solo eso estan esperando para dar banderazo a los proyectos...

__________________________

Con relacion al sams...yo lo prefiero en caucel....para que se consolide...la ciudad...por cierto en noviembre entregan la primera etapa de Santa fe...

pero quiza ponen el 6to wal mart en caucel

y sumarle lo que abran en ucu....uuuuff! nunca mas haria una lista

__________________________

Canalizan 91 mdp para torre médica de hospital en Yucatán
.
Mérida, 1 Oct (Notimex).- El gobierno federal canalizará más de 91 millones de pesos a la ampliación de la infraestructura hospitalaria del estado, con la creación de una nueva torre de atención médica en el hospital escuela “Agustín OHorán” de esta capital.
El secretario estatal de Salud, Alvaro Quijano Vivas, destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó liberar una primera partida de 40 millones de pesos para iniciar la construcción de esta torre de cinco niveles, que contará con 90 camas.
Expuso que con esta obra, que deberá estar lista en octubre del año próximo “se fortalece la red de servicios de salud en Yucatán, al enfocar los esfuerzos al mejoramiento de la infraestructura física urbana y rural de los servicios médicos de primer y segundo nivel”.
A su vez, detalló que la nueva torre hospitalaria estará interconectada con cada uno de los cinco pisos del inmueble actual para optimizar el servicio médico que se brinda a pacientes de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Yucatán, incluso de Belice.
En la planta baja de este inmueble, detalló, se instalará el acceso y casa de máquinas que brindará servicio a esta torre; en el primer nivel habrá tres salas para el servicio de cirugía y terapia; en el segundo piso el área de pediatría y cuartos de hospitalización.
En tanto, en el tercer y cuarto nivel estarán los cuartos de hospitalización, mientras que en el quinto piso se instalará un área de residencia para médicos residentes y de base, una biblioteca, una sala de cómputo y cuatro aulas para enseñanza.
Dijo que la nueva infraestructura hospitalaria en el estado demanda mil 200 nuevas plazas a distribuir en los hospitales de Tekax, Valladolid, Tizimín y en el caso del “Agustín OHorán”, será para la sala de urgencias, próxima a concluirse, pero la mayoría de los nuevos empleos “serán para la nueva torre de hospitalización”.


5 pisos aceptable...

Por cierto que lujoo del hospital de Altabrisa, y que desperdiciado

________________________

Ya se empezaron a oponer al rastro tif metropolitano (que por que no va a estar en merida )

......................
SALUDOS! , nos leemos hasta mañana...
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2198  
Old Posted Oct 2, 2008, 3:06 AM
fufi's Avatar
fufi fufi is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cancún
Posts: 40
Gracias, Palomo!

Bueno, según vi en el google earth, Sierra Papacal tiene espacio suficiente para crecer el Parque Científico.

¿Por qué ya nada más quieres postear una vez al día, Palomo?
Tú sigue! Creo que a todos nos gustan tus oportunas aportaciones.
Reply With Quote
     
     
  #2199  
Old Posted Oct 2, 2008, 3:25 AM
Firex's Avatar
Firex Firex is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2008
Location: San Francisco de Campeche
Posts: 468
Indice de competitividad nacional 2008

http://www.imco.org.mx/imco/recursos...sgenerales.pdf

Yucatan, Realidad - 2008


http://www.imco.org.mx/imco/recursos...os/pdf/yuc.pdf

Hay lo leen (o lo tratan de leer ), todo es muy interesante
Reply With Quote
     
     
  #2200  
Old Posted Oct 2, 2008, 4:22 AM
fufi's Avatar
fufi fufi is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cancún
Posts: 40
jeje, campechano había de ser.

Ya veremos el próximo año, te soprenderás.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:08 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.