HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted May 3, 2009, 8:35 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


Exactamente . . . es un predio con figura rectangular con buenas dimensiones (seria interesante hacer un càlculo del tamaño con el google)

Parece que la SSA al conocer el proyecto de la Torre Bancomer + Puerta Reforma + Torre Reforma, asi como el nuevo PDDU para la zona, que permitirìa de entrada Torres de 40 Niveles sobre una parte de Avenida Chapultepec, han reflexionado sobre la gran plusvalia y potencial de su propio terreno, pues no olviden que BBVA pagò poco màs de 50 MDD por un terreno de 3500 M2 aproximadamente, claro que èste ùltimo esta ubicado sobre Paseo de la Reforma, pero de cualqueir forma es un paràmetro . . .
Ok! Pues sí, es un terreno interesante cuyo potencial quizás sería desaprovechado de no venderse.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted May 4, 2009, 1:48 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Mini Manhattan



Asi es, asi que imaginen el tremendo cluster que se perfila! . . seguramente la zona comprendida entre Paseo de la Reforma, Circuito Interior y Avenida Chapultepec, será el mejor skyline de México en unos 3- 5 años!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted May 4, 2009, 2:11 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


Asi es, asi que imaginen el tremendo cluster que se perfila! . . seguramente la zona comprendida entre Paseo de la Reforma, Circuito Interior y Avenida Chapultepec, será el mejor skyline de México en unos 3- 5 años!
No creo que tan pronto, sobre todo por la crisi y el tiempo que tarda en construirse una Torre, pero sin duda ese lugar tiene un enorme potencial y una vez construida la Torre Reforma y la Torre Bancomer creo que eso crearia un iman para cualquier torre de mas de 180m, en unos 8 años podriamos estar hablando de al menos otros 2 edificios de buena altura que ya se hayan unido al cluster.
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted May 5, 2009, 12:55 AM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Wink

Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
No creo que tan pronto, sobre todo por la crisi y el tiempo que tarda en construirse una Torre, pero sin duda ese lugar tiene un enorme potencial y una vez construida la Torre Reforma y la Torre Bancomer creo que eso crearia un iman para cualquier torre de mas de 180m, en unos 8 años podriamos estar hablando de al menos otros 2 edificios de buena altura que ya se hayan unido al cluster.
En una crisis hay mas construcciones, pues se aprovecha la ocasión para comprar el material a menor precio......claro si es que la empresa tiene presupuesto.

Un ejemplo seria....... el "boom" de construccion que tuvo Nueva York en la crisis a principios de los años treinta.
__________________
Black Dog-Led Zeppelin November 1971 (Led Zeppelin IV)
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted May 5, 2009, 2:58 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Además de todas esas, y ya que una Mario Moreno dará paso a una de las grandes, bien podemos esperar que su hermana menor de paso a otra... quizá no tan grande, pero fusionando ese terreno y el estacionamiento de atrás, tenemos un muy buen predio: con el mayor frente a la futura plaza del "Arco Bicentenario", esquina en Reforma, junto a Torre Mayor y además una gran vista al Bosque de Chapultepec... es decir un enorme potencial.
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted May 7, 2009, 4:16 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Ya están tirando el último piso del MM
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted May 7, 2009, 6:56 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Ya están tirando el último piso del MM
Que buena noticia mi buen. Ya empezaron a partirle su mandarina a la torre!
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted May 7, 2009, 7:03 PM
x-playo's Avatar
x-playo x-playo is offline
artist rockstar hmosxual
 
Join Date: Jun 2003
Location: ATLANTA
Posts: 819
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Ya están tirando el último piso del MM
mmmm que buena noticia! estamos un piso mas cerca a conocer el render de este proyecto
__________________
HECHO EN MEXICO
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted May 7, 2009, 10:15 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Podría ser como la Torre Beekman en Nueva York, ya estaba la obra en cosntrucción y todavía no mostraban el diseño final. Lo cual no sería malo porque la mayoría de la gente no sabe de esto y si se entera de algo de mas de 200m nos podrían armar un gran relajo y si simplemente esto se mantiene como que hay rumores de que haran una torre alta en Reforma pero sin un render siento que no sería tan fácil que se materializaran las protestas.
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted May 7, 2009, 11:28 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Buen punto Rich, ya alguna vez se había comentado en el Foro que en ocasiones sería mejor mantener en anonimato los proyectos para evitar protestas vecinales.
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted May 8, 2009, 2:17 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Yo preferiría esperar años para conocer un render con tal de evitar manifestaciones, es más, yo recomendaría hacer eso, no queremos sufrir otro trauma como el de la bicentenario.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted May 8, 2009, 2:20 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
pero por ejemplo, calladita calladita pero ahí va torre reforma y ni pío de protestas

quiero render ya!
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted May 8, 2009, 9:07 AM
mexmatt mexmatt is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 116
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
pero por ejemplo, calladita calladita pero ahí va torre reforma y ni pío de protestas

quiero render ya!
De todos modos, en este caso en particular, no creo que "los vecinos" sean un factor de cuidado: en la manzana en cuestión, está el Hotel Four Seasons ocupando más o menos una tercera parte. Luego, otro 33.3% corresponde al Mario Moreno y sus compañeros chaparros, todos destruídos. El resto de la manzana se llena de edificios muy pequeños (algunos, sospecho, con oficinas del IMSS, tomando en cuenta la cercanía de éste). No es como si se tratara de "vecinos influyentes", es decir, un restaurante de gran prestigio, una sucursal bancaria, etc. Pero por si las "fláis", es mejor mantener un bajo perfil.
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted May 8, 2009, 2:58 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
De todos modos, en este caso en particular, no creo que "los vecinos" sean un factor de cuidado: en la manzana en cuestión, está el Hotel Four Seasons ocupando más o menos una tercera parte. Luego, otro 33.3% corresponde al Mario Moreno y sus compañeros chaparros, todos destruídos. El resto de la manzana se llena de edificios muy pequeños (algunos, sospecho, con oficinas del IMSS, tomando en cuenta la cercanía de éste). No es como si se tratara de "vecinos influyentes", es decir, un restaurante de gran prestigio, una sucursal bancaria, etc. Pero por si las "fláis", es mejor mantener un bajo perfil.
Ah, no subestimes a los vecinos, con el argumento de aumento de tráfico, escasez de agua, hundimiento de suelo, contaminación ambiental, ruido, ductos de pemex que matarán a 10,000, en pocas palabras el ingenio de unos para inventar excusas y el oportunismo de otros, políticos en su mayoría, que ven en estas obras la oportunidad para relucir, hacen temblar a cualquier proyecto.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted May 12, 2009, 4:24 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
+ buenas,ahora seran casi 6 mil mts:

Fíjese que Alberto y Manuel Saba Ades, hijos del desaparecido Isaac Saba Raffoul, vendieron al BBVA-Bancomer otro conjunto de predios sobre la calle de Lieja, en la Ciudad de México, que colindan con el terreno donde el grupo financiero levantará su torre corporativa. Con ello, el banco que dirige Ignacio Deschamps se hizo de un polígono de casi seis mil metros. Bancomer ya había comprado a Ricardo Atman Aguilar los terrenos sobre Paseo de la Reforma
Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted May 13, 2009, 2:34 AM
GhuzZ GhuzZ is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 50
ojala que esto no haga que la torre baje de altura y lo hagan mas ancho que alto...
Tambien ya quiero ver el render de la torre bancomer!!

Ojala lo den antes de acabar el primer o maximo el segundo sexenio del año
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted May 13, 2009, 2:50 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
?????

Quote:
Originally Posted by GhuzZ View Post
ojala que esto no haga que la torre baje de altura y lo hagan mas ancho que alto...
Tambien ya quiero ver el render de la torre bancomer!!

Ojala lo den antes de acabar el primer o maximo el segundo sexenio del año


No pus´a ese paso la van a construir en el 2020 !
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted May 14, 2009, 8:08 PM
Ginzolente's Avatar
Ginzolente Ginzolente is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 48
no seas pesimista mi querida "BONBON" VIVANT
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted May 15, 2009, 3:57 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Se acerca la definición . .

Dario Celis
Exonline
15-05-09


Es muy probable que hacia junio BBVA-Bancomer, deIgnacio Deschamps, dé a conocer al encargado del proyecto ejecutivo de su torre corporativa de Reforma y Lieja, así como de sus oficinas en Parques Polanco. El asunto está en manos de un comité creado ex profeso en el que participan también ejecutivos del BBVA España y Jones Lang LaSalle, que preside Pedro Azcué. Lo coordina Sergio Salvador, director de Sistema de Operaciones de Bancomer.


Btw, habrá que añadir que BBVA adquirió a los herederos de Isaac Saba, un predio de unos 4000 Metros en la parte trasera adyacente del predio de Reforma y Lieja, asi que . . . habrá que esperar a conocer el plan
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted May 15, 2009, 11:29 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Oye Bon, ¿esos 4000m2 son adicionales a los que ya sabíamos?

Mientras más rápido lo hagan mejor. Pero hay que ser pacientes si se tardan porque considero que al ser Bancomer esto es algo 100% seguro, la incógnita es la altura, sólo espero que al menos sean los 278m.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:17 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.