HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted Apr 4, 2006, 1:33 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Un proyecto bastante impresionante
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted Apr 4, 2006, 3:06 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
En efecto segun me comentaron este proyecto concurso para un desarrollo habitacional super moderno al estilo de city santafe, que seria desarrollado por la zona de lago alberto, o algo alberto no recuerdo exactamente, me dijeron que se presento al GDF y que increiblemente este proyecto que contemplaba la construccion de edificios de hasta 40 pisos , no tuvo ningun problema por parte del GDF pero que sin embargo el proyecto al final fue modificado y que lo que se va a construir no va a ser este, pero si algo similar, en alta densidad, habian mas fotografias bastante esquematicas y se veia un skyline bastante ordenado y en efecto no era de linea, sino alternado, tenia tambien un centro comercial y cines, ademas de muchas areas verdes, le pregunte que si era parques polanco y me dijo que no , insisti varias veces y me dijeron que no, que no era parques polanco.

eran 15 torres.
y el diseño o proyecto era de BGP

es todo.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted Apr 4, 2006, 3:20 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Chitabaca
En efecto segun me comentaron este proyecto concurso para un desarrollo habitacional super moderno al estilo de city santafe, que seria desarrollado por la zona de lago alberto, o algo alberto no recuerdo exactamente, me dijeron que se presento al GDF y que increiblemente este proyecto que contemplaba la construccion de edificios de hasta 40 pisos , no tuvo ningun problema por parte del GDF pero que sin embargo el proyecto al final fue modificado y que lo que se va a construir no va a ser este, pero si algo similar, en alta densidad, habian mas fotografias bastante esquematicas y se veia un skyline bastante ordenado y en efecto no era de linea, sino alternado, tenia tambien un centro comercial y cines, ademas de muchas areas verdes, le pregunte que si era parques polanco y me dijo que no , insisti varias veces y me dijeron que no, que no era parques polanco.

eran 15 torres.
y el diseño o proyecto era de BGP

es todo.
Para ayudar a descartar que fuese Parques Polanco, la perspectiva nos permite distinguir que este proyecto estaría emplazado en una extensión mucho mucho más grande de lo que es Parques Polanco.

Y Lago Alberto corresponde con la ubicación que estamos considerando.

Tienes más imágenes o info, perdona mi curiosidad pero de dónde la sacaste??
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.

Last edited by arkhagello; Apr 4, 2006 at 3:33 AM.
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted Apr 4, 2006, 5:24 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Quote:
Para darle más solidez a la existencia y viabilidad de este proyecto déjenme decirles que los terrenos efectivamente existen, y los pueden ubicar con el Google Earth, se encuentran detrás de Río San Joaquín, como dijo Chitabaca, esos terrenos tenían vocación industrial y están localizados más atrás de lo que pareciera en la foto, eso quiere decir que la altura de estos es mayor a lo que la imagen aparenta, sin embargo, algunos de ellos han sido ocupados para construir Tres Lagos, Portika y Puerta Polanco, que corresponden a dos manzanas contiguas a la Cervercería Modelo. Habrá que estar muy pendientes, felicidades por esta nota Chitabaca y ojalá nos pudieras dar más información, porque esto está espectacualar!!


Ante la falta de proyectos impactantes este podria ser el "proyecto del año" para ciudad de México, al fin!!! , ya que es algo triste estar viendo dia tras dia a los buenos proyectos de Panama, Santiago, Buenos Aires y tener la sensacion de "estarnos quedando atras".
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted Apr 4, 2006, 7:41 AM
x-playo's Avatar
x-playo x-playo is offline
artist rockstar hmosxual
 
Join Date: Jun 2003
Location: ATLANTA
Posts: 819
Quote:
Originally Posted by Chitabaca
En efecto segun me comentaron este proyecto concurso para un desarrollo habitacional super moderno al estilo de city santafe, que seria desarrollado por la zona de lago alberto, o algo alberto no recuerdo exactamente, me dijeron que se presento al GDF y que increiblemente este proyecto que contemplaba la construccion de edificios de hasta 40 pisos , no tuvo ningun problema por parte del GDF pero que sin embargo el proyecto al final fue modificado y que lo que se va a construir no va a ser este, pero si algo similar, en alta densidad, habian mas fotografias bastante esquematicas y se veia un skyline bastante ordenado y en efecto no era de linea, sino alternado, tenia tambien un centro comercial y cines, ademas de muchas areas verdes, le pregunte que si era parques polanco y me dijo que no , insisti varias veces y me dijeron que no, que no era parques polanco.

eran 15 torres.
y el diseño o proyecto era de BGP

es todo.
esto quiere decir que el render de la foto definitivamente no se va a construir? que era solo uno de los concursantes para un proyecto residencial/comercial?

__________________
HECHO EN MEXICO
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted Apr 4, 2006, 3:38 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Tengo curiosidad por saber si el proyecto original contemplaba torres de hasta 40 pisos pero fue modificado se refiere en cuanto a la altura o número de pisos de los edificios?
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted Apr 4, 2006, 5:04 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
No, de hecho este proyecto fue el unico que tuvo el visto bueno de GDF pero aun asi por desicion de "alguien" se modifico y se va a realizar algo distinto pero en alta densidad tambien.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted Apr 4, 2006, 9:01 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Quote:
Originally Posted by Chitabaca
No, de hecho este proyecto fue el unico que tuvo el visto bueno de GDF pero aun asi por desicion de "alguien" se modifico y se va a realizar algo distinto pero en alta densidad tambien.
Disculpa la lentitud mental, pero repregunto:

¿De la foto que nos pusiste se modificó...

...las alturas maximas?

...la densidad?

...el diseño?

O una cambinación de algunas o todas estas.

Disculpa, pero comprenderas que como amantes de los rascacielos y de la ciudad de México, en todos los aspectos, pero particularmente en el arquitectónico, no quisiéramos hacernos falsas ilusiones, que en combinación con la nula actividad de proyectos espectaculares como los que empiezan a salir a montones en otras ciudades que tenían un menor desarrollo "rascacielistico", pues si sería muy frustante.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted Apr 5, 2006, 4:49 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
a ver!
se modifico el proyecto de la foto, en que sentido...lo desconozco no tuve acceso al nuevo proyecto, solo se que es algo similar en alta densidad...es todo.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted Apr 5, 2006, 6:23 AM
x-playo's Avatar
x-playo x-playo is offline
artist rockstar hmosxual
 
Join Date: Jun 2003
Location: ATLANTA
Posts: 819



__________________
HECHO EN MEXICO
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted Apr 6, 2006, 7:32 PM
dfqro dfqro is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Posts: 97
Wow Gicsa Presenta Sus Nuevos Proyectos!!!!!

No lo puedo creer, qué bien!!! En un anuncio a doble página en el Reforma de Hoy, vienen los nuevos proyectos de GICSA, se los enumero. Ojalá pueda conseguir fotos!

1. CAPITAL Reforma
Ubicado en Reform y Niza
Oficinas Corportativas 30 mil m2
Hotel 5 estrellas (les había dicho que Quinta Real sondeaba esta esquina para un hotel)
ahí está ahorita un Nissan en un edificio desocupado y un terreno al lado, al lado de Reforma 222

2. REFORMA 243
Reforma y Río Rhin A un lado de la bolsa, en un edificio de altura similar.
Oficinas corporativas 25 mil m2

3. REFORMA 156
OFicinas corporativas 18 mil m2
Enfrente del monumento a colón

4. MASARYK 111
Polanco
Oficinas 26 mil m2!!!
ÁREA COMERCIAL

5. ARCOS BOSQUES
Este ya nos lo sabemos
60 mil m2 de oficinas
hotel 120 hab.
12 m2 de espacio comercial
(Viene un render increíble!!!)

6. TE3
Lomas de Chapultepec
23 mil M2

7. Campos elíseos 1
Oficinas 6500 m2

8. Blas Pascal 205
Polanco
5500 m2 oficinas

Si pueden conseguir el periódico de hoy véanlo!!
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted Apr 6, 2006, 10:05 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
dfqro que buenas noticias nos compartes, estuve checando en google y curiosamente en Reforma 243 y 156 hay sucursales de hsbc. Por fin parece que se va a aprovechar cada centímetro cuadrado de Reforma, otro predio del que ya hemos platicado antes es de Reforma y Genova junto a lo que era el hotel Aristos, alguien sabra que es lo que se va a cosntruir ahí?

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted Apr 7, 2006, 1:13 AM
arnoldous's Avatar
arnoldous arnoldous is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Location: Zapopan, Jalisco, México
Posts: 2,524
Gracias por informarnos de estos proyectos de gicsa compadre dfqro! Y no decia nada más?? altura, niveles?? etc?
__________________
http://images5.theimagehosting.com/BearBig.gif[/URL]

나는 멕시코를 사랑합니다
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted Apr 7, 2006, 6:29 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!!!!!!!!!!!


Ya vi el anuncio de GICSA en la sección de negocios de Reforma (gracias por el tip, DFQRO), y me fascinaron Capital Reforma (si conté bien, tendrá entre 26 y 28 pisos, que a muchos, no a mí, les pueden parecer poco; eso sí, el diseño de la torre es espectacular, y en eso no creo que vaya a darse contoversia) y la torre de Reforma 243, que según se ve en el render también es un proyecto de primer nivel, tanto por su diseño (me recuerda un poco al edificio de HSBC, sólo que este parece algo más cuadrado y con cristales verdes), como por su altura, que será superior a la del vecino edificio de la Bolsa.


¡No lo puedo creer!
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted Apr 7, 2006, 5:30 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by claroscuro
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!!!!!!!!!!!


Ya vi el anuncio de GICSA en la sección de negocios de Reforma (gracias por el tip, DFQRO), y me fascinaron Capital Reforma (si conté bien, tendrá entre 26 y 28 pisos, que a muchos, no a mí, les pueden parecer poco; eso sí, el diseño de la torre es espectacular, y en eso no creo que vaya a darse contoversia) y la torre de Reforma 243, que según se ve en el render también es un proyecto de primer nivel, tanto por su diseño (me recuerda un poco al edificio de HSBC, sólo que este parece algo más cuadrado y con cristales verdes), como por su altura, que será superior a la del vecino edificio de la Bolsa.


¡No lo puedo creer!
Hay wero, me acabo de enterar y lloro de emoción, quiero ver esos renders!!!!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted Apr 7, 2006, 8:05 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by dfqro
No lo puedo creer, qué bien!!! En un anuncio a doble página en el Reforma de Hoy, vienen los nuevos proyectos de GICSA, se los enumero. Ojalá pueda conseguir fotos!

Melkor de SSC ya tiene algunos de los renders de los nuevos proyectos de Gicsa, y efectivamente están de ensueño, Reforma sigue y sigue creciendo con bueno proyectos!



1. CAPITAL Reforma
Ubicado en Reforma y Niza
Oficinas Corportativas 30 mil m2
Hotel 5 estrellas (les había dicho que Quinta Real sondeaba esta esquina para un hotel)
ahí está ahorita un Nissan en un edificio desocupado y un terreno al lado, al lado de Reforma 222




2. REFORMA 243
Reforma y Río Rhin A un lado de la bolsa, en un edificio de altura similar.
Oficinas corporativas 25 mil m2




4. MASARYK 111
Polanco
Oficinas 26 mil m2!!!
ÁREA COMERCIAL


[img][/img]


5. ARCOS BOSQUES
Este ya nos lo sabemos
60 mil m2 de oficinas
hotel 120 hab.
12 m2 de espacio comercial
(Viene un render increíble!!!)




Imagínense la mejora de la skyline con los nuevos proyectos en Reforma, y sobre todo imagínense las fotos de cómo se verán la Torre Avantel, la BMV y la Reforma 243, y en ese mismo espacio se ubicarán estas 3 con las de Reforma 222 y Capital Reforma que estarán en frente, todas juntas harán un núcleo de edificios muy compacto en esta zona. Estoy super emocionado!!!! Y aún nos falta por conocer Reforma 156, Campos Elíseos 1 y Blas Pascal 205, que deben ser proyectos más austeros.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.

Last edited by arkhagello; Apr 7, 2006 at 8:10 PM.
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted Apr 7, 2006, 8:53 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Fui a comer a casa de mi papa y aun tenia el Reforma de ayer, pues el de Reforma 156 no sera una construccion nueva sino que es el edificio que era de HSBC uno que tiene una punta arriba, junto al cruce de Insurgentes y Reforma. Los dos proyectos que me llaman mas la atencion son el de Reforma y Niza y el de Reforma y Rhin que estaran en la misma glorieta, la de la palmera, solo que en diferentes lados de la avenida
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted Apr 8, 2006, 12:40 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Para que se den cuenta de cómo aumentará la densidad de la zona, aquí les dejo esta imagen del Google Earth de la zona.

Marqué con azul los terrenos de los nuevos proyectos de GICSA y en amarillo Reforma 222.



Creo que esta ha sido la mejor semana en cuanto a noticias de proyectos se refiere


Cesar
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted Apr 8, 2006, 12:50 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Muy buenas noticas, ojalá se detone una competencia entre Reforma y Santa Fe, en cuanto a diseños y altura...
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted Apr 8, 2006, 1:41 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Esos dos edificios en Reforma son excelentes, y lo mejor de todo uno enfrente del otro, ademas pegadito a la BMV, al edificio de Avantel y al Reforma 222, esta concentracion de edificios es poca veces vista en la capital, que bien que ahora Reforma la esta construyendo, si tan solo hace unos pocos años solo estaba el de la BMV y el de Avantel.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:38 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.