HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #381  
Old Posted Aug 5, 2009, 9:53 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Aca, de nuevo por este thread...
Es increible la sensacion de libertad que se siente al ver estas fotos.
El paisaje casi prehistorico, si no fuera por la aparicion de tanto en tanto de algunas casitas. Realmente un lugar unico!

Gracias Pato!
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #382  
Old Posted Aug 8, 2009, 10:19 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Lindísimas las fotos de la cascada y del río! La canción muy emotiva, te va genial con las imágenes Patricia!!
Tiene razón tu marido, es el gorrito de Ingrid Bentacourt!!
Me gusta esa música... además tiene que ver con la zona y la gente que vive en el lugar... La que canta se llama Beatriz Pichi Malén, de origen mapuche, nacida en Los Toldos (Prov. de Buenos Aires) se dedica a dar a conocer la cultura mapuche a través de la música...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #383  
Old Posted Aug 8, 2009, 10:21 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Jettatore View Post
Aca, de nuevo por este thread...
Es increible la sensacion de libertad que se siente al ver estas fotos.
El paisaje casi prehistorico, si no fuera por la aparicion de tanto en tanto de algunas casitas. Realmente un lugar unico!

Gracias Pato!
Es cierto... el paisaje es casi prehistórico... yo decía que en cualquier momento aparecía un dinosaurio (vivo)!!!!! El lugar es increíble, y a eso sumale que el volcán está activo...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #384  
Old Posted Aug 8, 2009, 10:42 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Algunas construcciones de casas en Caviahue, éstas están en la entrada, parece ser el sector más nuevo... Unas estaban recién terminadas y otras en construcción...







Perdón por el modelo, sobre todo por la "zapan"... pero era la única foto que tenía de esa calle con las flores y quería mostrarsela... Es la calle donde se encuentra la municipalidad, y el único cajero automático...



Una de la capilla de Caviahue, el techo verde que se ve entre los árboles a la derecha pertenece al Centro de Convenciones.




Esta es del hostal donde nos alojamos esos días. Está alejada del "centro comercial" de Caviahue, en el camino al centro de ski. En el invierno funciona una casa de té, pero ahora en el verano no... Está construída completamente en madera de ciprés... A la derecha pueden ver el volcán Copahue.




Y una más de ese último día en Caviahue... la luna nos regaló esto, lástima que le puse todo el zoom a la cámara y me salió horrible... Pero era una lunaza saliendo entre las montañas. La construcción que se ve es de un hotel que estaban construyendo pero que parecía haber quedado frenada. Una pena...




Y esto se termina... en las próximas tandas vendrán las últimas fotos sacadas antes de subir al ómnibus que nos llevaría a Neuquén... y algunas del viaje...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #385  
Old Posted Aug 10, 2009, 5:41 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Querida gente, como no creo que pueda entrar en SSP por unos días (ahora me voy de mi vieja ya que en un rato la operarán de cataratas... y me quedo con ella); no tendré PC cerca... entonces subo algunas más, ya de los últimos minutos en Caviahue, y alguna desde el mismísimo omnibus que nos llevaría a Neuquen, donde esperariamos unas 4 horas hasta tomar el bondi que nos devolviera a Buenos Aires...

Como todos los días, amaneció con un día radiante...





La última vista de la villa de Caviahue, antes de perderla por las montañas del camino...



Y la punta del lago Caviahue...

__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #386  
Old Posted Aug 10, 2009, 9:25 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Patricia. realmente fotos maravillosas!
Sin dudas dan muchísimas ganas de ir para esos lugares, tan bien descriptos por vos y tus imágenes!

Estas últimas son realmente un sueño!!!

Que vaya todo muy bien lo de tu madre!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #387  
Old Posted Aug 10, 2009, 9:47 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Geniales estas últimas tandas!!!

Patricia que salga todo 10 puntos! te esperamos!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #388  
Old Posted Aug 10, 2009, 10:15 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Que lindas fotografías de cavihue de la página anterior y de esta ultima.

Muy lindos los videos, la musica mapuche le da un toque más exótico de lo que ya es.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #389  
Old Posted Aug 12, 2009, 11:17 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Patricia. realmente fotos maravillosas!
Sin dudas dan muchísimas ganas de ir para esos lugares, tan bien descriptos por vos y tus imágenes!

Estas últimas son realmente un sueño!!!

Que vaya todo muy bien lo de tu madre!

Totu

Totu, muchas gracias por tus palabras!!!Me alegro que te guste el lugar ( y las fotos ) Por suerte salió todo bien con mi mamá...

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Geniales estas últimas tandas!!!

Patricia que salga todo 10 puntos! te esperamos!

Maxem, muchas gracias tambien...

Les agradezco por los deseos sobre mi mamá, por suerte salió todo bien!!!


Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Que lindas fotografías de cavihue de la página anterior y de esta ultima.

Muy lindos los videos, la musica mapuche le da un toque más exótico de lo que ya es.

Saludos.
Federg, muchas gracias... me alegro que te gusten!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #390  
Old Posted Aug 19, 2009, 8:19 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Qué bueno que la operación de tu mami salió bien, me alegro un montón!
Esta última tanda está lindísima. ME encantó la primera foto de la última entrega - el día se ve super sereno y despejadísimo! Y qué bonitas casas que hay en Caviahue, el hostal precioso!!!
Reply With Quote
     
     
  #391  
Old Posted Aug 20, 2009, 2:12 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Gracias Aledys.... Es cierto, hay muy lindas construcciones en Caviahue, sobre todo con mucha madera, lo que le da ese toque de calidez al lugar.

Y seguimos en viaje, lamentablemente ya de regreso....

Estas son algunas fotos tomadas desde el omnibus, mientras atravesabamos las montañas que encierran el lugar... Lo bueno de esta ruta es que está completamente asfaltada desde Neuquén hasta Caviahue...

En las imágenes podrán ver algunas casitas donde viven los habitantes de la zona, muy humildes... perdidas en la inmensidad de los cerros, entre las piedras y con sus chivos cerca pastando, aprovechando los verdes pastos del verano...










Y esta es la última vista del volcán Copahue, donde vivi una de las excursiones más lindas, diferente, espectacular que hice hasta el día de hoy, que fue llegar a su cráter con el permiso del volcán... Allá arriba de todo, la mancha blanca de la derecha ( que en realidad es el glaciar colgante), con la forma de "V" es por donde entramos a su corazón...




Aún quedan algunas más para ir despidiendo este hilo, por un tiempo...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #392  
Old Posted Aug 20, 2009, 2:48 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Buenísimo qua haya salido todo bien Patricia!!!


De esta tanda me gustó mucho la primera y la penulktima.


Que mal que queda ese tendido eléctrico!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #393  
Old Posted Aug 20, 2009, 3:39 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Voy por partes:
El video con la canción: Hasta me imaginaba una abuela tratando de dormir a su nieto con la canción (que, entre paréntesis, me encanta esa occidentalización - pareciera a Deep Forest Francés) Más allá de las imágenes, la música hace un 90% del mismo. Una belleza la elección. Una canción repetitiva -que a vuelo de cóndor (ya que estamos) pareciera en francés- pero que se va complementando.
La caída de agua de lejos, le da más movimiento a todo.
La frase más triste que has puesto - y más linda, paradógicamente hablando-:

"La última vista de la villa de Caviahue, antes de perderla por las montañas del camino..."

Sentí la misma sensación que uno tiene a veces de que, en los últimos minutos en un lugar, uno quiere en una sola mirada, acaparar todas las experiencias, sensaciones, imágenes de un todo, en síntesis: "hacer una síntesis" con una sola foto y... tu frase que me gustó mucho con la foto, fueron ese todo.

De la melancolía del vídeo y de la foto con la frase, pasé automáticamente a la risa, a la carcajada con tu otra frase: "Perdón por el modelo, sobre todo por la "zapan"..." Jajajajajajaja... Sos tremenda! Jajajajaja. Y te digo más; más allá de la risa que me causó, vi las montañas con ese "cesped" que me dieron ganas de subirlo. Creo que si hubiera estado ahí, me hubiera subido esos metros caminando por ningún camino para tomar alguna fotito desde la altura que equivale supongo a un edificio de 10 pisos.
Otra cosa... las fotos de la última tirada, me hicieron acordar cuando me subí a La Hoya (Esquel) en bicicleta, un paisaje muy, pero muy similar. Asi que chicos, si no fueron a La Hoya, hagan de cuenta que fueron porque estas fotos son iguales.
Hermoso.
Me alegro que haya salido todo como fue esperable con lo de tu mamá.
Beso grande!
Gracias por mostrar todo esto.
Nicolás
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #394  
Old Posted Aug 23, 2009, 11:51 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Buenísimo qua haya salido todo bien Patricia!!!


De esta tanda me gustó mucho la primera y la penulktima.


Que mal que queda ese tendido eléctrico!

Gracias Maxem!!!! Si, el tendido eléctrico no queda muy lindo que digamos , pero está todo rodeado de montañas, creo que sería dificil pasarlo por otro lugar... y menos mal que llega la electricidad!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #395  
Old Posted Aug 24, 2009, 12:09 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Patricia: Voy por partes:
El video con la canción: Hasta me imaginaba una abuela tratando de dormir a su nieto con la canción (que, entre paréntesis, me encanta esa occidentalización - pareciera a Deep Forest Francés) Más allá de las imágenes, la música hace un 90% del mismo. Una belleza la elección. Una canción repetitiva -que a vuelo de cóndor (ya que estamos) pareciera en francés- pero que se va complementando.
La caída de agua de lejos, le da más movimiento a todo.
La frase más triste que has puesto - y más linda, paradógicamente hablando-:

"La última vista de la villa de Caviahue, antes de perderla por las montañas del camino..."

Sentí la misma sensación que uno tiene a veces de que, en los últimos minutos en un lugar, uno quiere en una sola mirada, acaparar todas las experiencias, sensaciones, imágenes de un todo, en síntesis: "hacer una síntesis" con una sola foto y... tu frase que me gustó mucho con la foto, fueron ese todo.

De la melancolía del vídeo y de la foto con la frase, pasé automáticamente a la risa, a la carcajada con tu otra frase: "Perdón por el modelo, sobre todo por la "zapan"..." Jajajajajajaja... Sos tremenda! Jajajajaja. Y te digo más; más allá de la risa que me causó, vi las montañas con ese "cesped" que me dieron ganas de subirlo. Creo que si hubiera estado ahí, me hubiera subido esos metros caminando por ningún camino para tomar alguna fotito desde la altura que equivale supongo a un edificio de 10 pisos.
Otra cosa... las fotos de la última tirada, me hicieron acordar cuando me subí a La Hoya (Esquel) en bicicleta, un paisaje muy, pero muy similar. Asi que chicos, si no fueron a La Hoya, hagan de cuenta que fueron porque estas fotos son iguales.
Hermoso.
Me alegro que haya salido todo como fue esperable con lo de tu mamá.
Beso grande!
Gracias por mostrar todo esto.
Nicolás
Querido Nico, gracias por todas estas palabras!!!!! Voy a tratar de ir yo tambien por partes...

La música de esa canción a mí me gustó mucho por la melodía, aunque sí, es repetitiva, pero suena muy dulce...

La frase que comentaste (La última vista de la villa de Caviahue, antes de perderla por las montañas del camino...") sinceramente me salió de adentro... y en ella creo que resumí .el sentimiento que tengo cada vez que tengo que alejarme de cualquier lugar de la Patagonia, una gran melancolía por tener que volver a esta ciudad, me invade una tristeza que a veces inclusive me hace largar algún lagrimón... Pero es lo que sentí en ese momento y que siento cada vez que tengo que subir al bondi para regresar a BS.As.

En esos últimos instantes parece como si me quisiera comer el lugar, completo, el pueblo, su gente, sus montañas, sus cielos... y no me dan los ojos para meter esos paisajes muy dentro mío y recordarlos cuando esté en mi casa, añorando esos días...

Pero yo soy muy así en mi vida de todos los días... paso de la tristeza ó el enojo a la carcajada en un segundo!!!! Soy terrible !!!!!!!!!!!! POr eso me salen las frases de esas manera... Si soy así, que voy a hacer...

Los cerros con ese "cesped" como vos decis, te cuento que quisimos subirlos por un senderito semi marcado que hay cerca de donde pasa la cañería del agua potable de Caviahue... pero esté lleno de pinches!!!!! No sabés lo que es!!!! El error fue querer subir el dia siguiente a subir al volcán... no nos dieron las piernas ... pero te aseguro que son bastante más altos que un edificio de 10 pisos!!!

Cuando nombraste La Hoya, me vino una congoja... ahí aprendí a esquiar, fue mi primer contacto con la nieve y la montaña!!!! Qué lindo fue!!! Creo que tengo que volver....

Me parece que esto se hizo muy largo... Nuevamente gracias, Nico!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #396  
Old Posted Aug 25, 2009, 11:49 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Y seguimos en el camino de regreso, ya alejándonos cada vez más de la villa de Caviahue y del volcán... Estas son algunas fotos más del camino, zigzagueante entre los cerros del lugar, en parte acercándose a un río, en otras alejándose de él....



Estas formaciones se denominan Riscos Bayos, se trata de unas formaciones rocosas bastante singulares, derivadas de los flujos volcánicos. En algunos sectores, metiéndose en los campos de la zona (hay una excursión que no hicimos a este lugar) la altura de estas paredes puede llegar a los 50 metros... Estiman que estas formaciones tienen un millón de años y que son similares a unas de Turquía (Capadoccia) y de México... (perdón si no salieron bien nítidas, pero están sacadas del micro)






LLegando a Loncopué (en mapuche, lonco=cabeza pué=cacique). Fue una zona de fortines en la época de la Campaña del Desierto, y el pueblo se fundó en 1915. Muchos de sus pobladores son personal de las termas de Copahue.



Y ya saliendo de Loncopué, rumbo a Las Lajas, para posteriormente pasar por Zapala y seguir hasta Neuquén, donde deberiamos estar unas horas hasta que saliera el micro que nos traia a Bs. As. Nuevamente, el río cerca de la ruta... Me gustó este lugar, su hubiera estado en auto, me hubiera detenido un rato aquí...

__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #397  
Old Posted Aug 26, 2009, 1:24 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Woow!!! seguís sorprendiendome!

Nuevas cosas! por momento creo que ya no puedo ver nada más que me sorprenda en este thread ...y de pronto estas fotos de formaciones de roca volcánica! parecen esculturas, incluso pude ver formas animales... Y la última foto está genial!!!!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #398  
Old Posted Aug 27, 2009, 12:02 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Woow!!! seguís sorprendiendome!

Nuevas cosas! por momento creo que ya no puedo ver nada más que me sorprenda en este thread ...y de pronto estas fotos de formaciones de roca volcánica! parecen esculturas, incluso pude ver formas animales... Y la última foto está genial!!!!

Jaja , siempre saco algo más para la sorpresa!!!!!!

Viste qué locas esas formaciones??? Algun día cuando regrese por esa región, voy a hacer la excursión a los riscos, porque son mucho más grandes e interesantes las formaciones que hay dentro de esos campos que lo que se ve desde la ruta....

Hasta la próxima y gracias por seguir el thread!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #399  
Old Posted Aug 30, 2009, 9:36 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
La verdad que si... esas rocas son parecidas a Capadoccia en Turquía. Tengo varios informes y fotos al respecto (no he ido, ja) y hasta los colores son iguales. Bueno... seguiremos disfrutando de los paisajes on bus. La última foto (que veo muy fría) es la típica de la Patagonia límite de andina con extraandina.
Besossssssss
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #400  
Old Posted Aug 31, 2009, 12:12 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
La verdad que si... esas rocas son parecidas a Capadoccia en Turquía. Tengo varios informes y fotos al respecto (no he ido, ja) y hasta los colores son iguales. Bueno... seguiremos disfrutando de los paisajes on bus. La última foto (que veo muy fría) es la típica de la Patagonia límite de andina con extraandina.
Besossssssss
Justamente hoy en La Nación había una nota sobre Capadoccia... tenés que ir!!! (yo voy a Riscos Bayos, vos a Capadoccia y despues comparamos las fotos!!!)

La última foto está tomada en el camino, ya alejándonos de la cordillera... se nota, no???
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:48 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.