HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Grandes Ciudades del Interior


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Jan 16, 2009, 6:51 PM
TANGO1's Avatar
TANGO1 TANGO1 is offline
Ah... BUENOS AIRES
 
Join Date: Jan 2009
Posts: 18
Gracias Claudia! Ojala Que Quede Asi! Como Me Gustan!!!!! Parecen Dos Torres Repsol, Pero Mas Lindas!!!! Je!
__________________
"A mi se me hace cuento que empezó Buenos Aires: la juzgo tan eterna como el água y el aire..." Jorge Luis Borges...
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Jan 18, 2009, 5:05 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Está bárbaro este desarrollo. Esperemos que se haga y quede tal cual lo pintan los renders. Son lindas las torres y no se olvidaron del espacio que las circunda. Todo un milagro en la Argentina con tanto "emprendimiento" autista dando vuelta.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Mar 16, 2009, 11:02 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Clau, no sabés como van las cosas con este proyectazo? Tiranos un hueso! o te queda lejos de donde vivís?
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Mar 17, 2009, 5:28 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Creo que un poco parado el hotel.

En cuanto pueda me hago una escapada, estoy cerca.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Mar 17, 2009, 4:03 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Estas torres estan buenísimas. Me gusta mucho el CW y la forma de sus bases de este proyecto.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Mar 20, 2009, 1:30 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Creo que un poco parado el hotel.

En cuanto pueda me hago una escapada, estoy cerca.


Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Estas torres estan buenísimas. Me gusta mucho el CW y la forma de sus bases de este proyecto.

Saludos.
Sí la verdad que si se concretan serán un ícono no sólo a nivel ciudad sino nacional.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Mar 29, 2009, 12:04 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Ayer pasé en auto por ahí (por eso no pude sacar fotis ) y me gusta mucho cómo está quedando la entrada... me sorprendió!!

Ya me haré una escapada para tomar fotos, I promise...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Apr 8, 2009, 6:28 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Capitalinas entregará en abril del 2009 los dos primeros edificios corporativos, 23 mil m2 de oficinas y lanzará el tercer edificio de oficinas, de 12 mil m2, que se entregará en 2011.

“El 84% de los inversores son usuarios; es decir, empresas que migran hacia un producto puntual”, detalló Roca.
El gran desafío comenzará con el hotel de cinco estrellas que sumará un centro de convenciones.

Son 31 mil m2 y una inversión de us$ 40 millones. Con inversores suecos y españoles, la cadena espera inaugurar en junio de 2011.


Fuente: http://www.comercioyjusticia.com.ar/pagina.asp?id=8560
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted May 11, 2009, 4:33 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Edisur y Capitalinas siguen adelante

10/05/2009 | Córdoba

Por Florencia Ripoll

Los tocó “romper el hielo” en materia de Concertación. El Grupo Edisur y el fideicomiso Capitalinas fueron las primeras empresas en suscribir esos convenios con el municipio. En líneas generales, consisten en acuerdos en los que el Estado autoriza algún corrimiento de norma que beneficia al emprendedor (uso del suelo, cambio en los permisos ya obtenidos, etc.) y que, se supone, no causa perjuicios urbanos; mensura la ganancia extra que genera ese cambio (plusvalía) y solicita a ese inversor que la “devuelva” en obra pública a la ciudad. Todos requieren aprobación del Concejo Deliberante.

La concertación con Edisur se firmó el año pasado: a la empresa se le permitió reconvertir a loteos abiertos tres countries en un zona de 90 hectáreas que posee en el suroeste de la ciudad, donde el arroyo La Cañada ingresa a la ciudad. Por la rentabilidad extra (plusvalía) que obtuvo Edisur con ese cambio, se comprometió a financiar obra pública por 3,7 millones de dólares. Esta semana, mostró que la primera etapa (de tres) de los trabajos avanzó un 80 por ciento.

Por su parte, la obra del complejo de torres de Capitalinas (Humberto 1º y Cañada) avanza a toda marcha, y la firma se prepara para comenzar la Plaza de la Capitalidad: un espacio verde concertado ubicado al frente, en el que hará un paseo, un museo abierto sobre el río Suquía y áreas de esparcimiento.

Fuente: http://www.diaadia.com.ar/?q=content...iguen-adelante
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted May 21, 2009, 3:18 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Jueves 21 de mayo de 2009

Capitalinas: la UNC tasó una calle pública

Los ediles que integran la comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante de Córdoba ya tienen en su poder un informe de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que brinda la tasación de una calle pública sin salida que pasa por el emprendimiento Capitalinas, en construcción en la manzana de calles Humberto Primo, Cañada, Fragueiro y Costanera.

Así, los ediles podrán comenzar a analizar el tema, luego de que meses atrás se generara una polémica por la calle. Incluso, en la gestión de Luis Juez, el Concejo decidió que la Municipalidad vendiera ese espacio público a la desarrollista GNI, para beneficio de la empresa (podría construir más metros cubiertos) y del propio municipio (obtendría fondos frescos).

El Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (Iifap) de la UNC aconsejó que la calle pública en cuestión –ubicada del lado de la Cañada y con una superficie de 1.060 metros cuadrados– debería venderse a 1,19 millón de dólares, a valores de mayo de 2009.

El informe del Iifap consigna: “El valor más probable que un empresario inmobiliario podría ofrecer por el predio es 1.050.000 dólares. Se estima que los propietarios de Capitalinas, debido a la sinergia que se generaría entre el terreno y el emprendimiento, podrían pagar hasta 1.190.000 dólares”.

La titular de la comisión de Desarrollo Urbano, Alejandra del Boca, señaló que el informe era “muy esperado”, porque “sirve como parámetro para tomar una decisión”.

Del Boca dijo que se citará a los autores del informe del Iifap para que el miércoles próximo expliquen en el Concejo cómo lo elaboraron. “Después de esto, podremos debatir el tema”, agregó la edila.

El complejo Capitalinas tendrá oficinas corporativas y hotel. En una segunda etapa se construirían torres para viviendas residenciales.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=518325
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted May 23, 2009, 11:54 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Que loco! como pueden vender una calle?

Cuantos metros cuadrados le suma al proyecto?

Esto me recuerda al Alto Palermo que tiene una calle que lo atravieza y por abajo hay shopping y por arriba también. Pero en ese caso la dejaron la calle.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted May 24, 2009, 11:02 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Que loco! como pueden vender una calle?

Cuantos metros cuadrados le suma al proyecto?

Esto me recuerda al Alto Palermo que tiene una calle que lo atravieza y por abajo hay shopping y por arriba también. Pero en ese caso la dejaron la calle.
este país da para cualquiera realmente.. como para intentar una defensa de la compra, que no circula nadie por ahí, si no me equivoco. Clau??
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted May 26, 2009, 8:47 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Lo que no me queda claro es si es la calle que está al lado de la cañada del lado del proyecto o del otro lado, donde van a hacer ese chorizo de vidrio.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted May 26, 2009, 9:11 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Ninguna, creo que era una cortada que atravesaba el predio (pero que no se usaba, era vieja, mas en los papeles que en la realidad, creooo..) que unía la Av. Costanera con la Cañada. No es una de las calles laterales que actualmente tienen tránsito, la calle creo que ya no existe (aunque antes de empezar la construcción algo había).
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Jun 7, 2009, 10:36 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Acá les dejo un par que saque esta tarde. Están laburando de nuevo. yo pase hace un par de semanas y no había nada nuevo. por suerte retomaron la obra.










la basura que hay en el desemboque de la Cañada en el Rio es asombrosa. espero que lo limpien y lo mantengan como se debe. es una lastima



Last edited by nacho_o23; Jun 7, 2009 at 10:48 PM.
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Jun 8, 2009, 5:26 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Javitoo View Post
Ninguna, creo que era una cortada que atravesaba el predio (pero que no se usaba, era vieja, mas en los papeles que en la realidad, creooo..) que unía la Av. Costanera con la Cañada. No es una de las calles laterales que actualmente tienen tránsito, la calle creo que ya no existe (aunque antes de empezar la construcción algo había).
Creo que lo que Javitoo dice es así. Era una especie de cortada "interna", que figuraba en los papeles (planos) pero que en la realidad no era importante, ni siquiera se usaba.

Excelente update, Nachito!! Aunque supuestamente a fin de mes se inauguraba una parte de oficinas... parece que le falta un toco!
Lo que no puedo creer es la mugre de esa parte de la Cañada!!!! TODAVÍA NO LIMPIARON NADA????? Supuestamente la constructora tenía que hacer algo al respecto...

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Jun 8, 2009, 8:41 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Muy buenas fotos nacho!
Están quedando muy lindas.

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
...Lo que no puedo creer es la mugre de esa parte de la Cañada!!!! TODAVÍA NO LIMPIARON NADA????? Supuestamente la constructora tenía que hacer algo al respecto...
...
Si esa mugre paro ahí, la cantidad que irá al río entonces?!!
Hace un año o algo más, había sido limpiado a cargo de la empresa, se ve que no duro mucho... va a tener que ser con mas frecuencia parece.
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Jun 8, 2009, 11:34 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Excelentes fotografías Nacho!

Gracias por el update.

Muy lindo está quedando ese CW.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Jun 9, 2009, 3:05 AM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
C
Lo que no puedo creer es la mugre de esa parte de la Cañada!!!! TODAVÍA NO LIMPIARON NADA????? Supuestamente la constructora tenía que hacer algo al respecto...

hace un tiempo limpiaron. me acuerdo, si no le pifio, hablaban de 100 mil pesos. Lamentablemente la gente no cuida. es increíble... una lastima...
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Jun 9, 2009, 1:04 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Corazones... no parece que hubieran limpiado nada, tengo una foto del año pasado y está igual... Ya sé que la gente es sucia y tira cosas, pero ahí hay que hacer una obra más, reencauzar el río, y sacar esos yuyales...
Está igual que siempre...

O tendremos que esperar a la famosa Plaza de la Capitalidad???
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Grandes Ciudades del Interior
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:58 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.