HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


View Poll Results: ¿Cual de los proyectos de IRSA te gusta para el bicentenario?
Puente 1 3.03%
Placas 0 0%
Mirador 14 42.42%
El corazón 1 3.03%
Agujas 1 3.03%
Faro de agua 0 0%
Puente del Plata 3 9.09%
Museo 2 6.06%
Edificio digital 1 3.03%
Paseo Aéreo 0 0%
Diamante 5 15.15%
Marco 5 15.15%
Voters: 33. You may not vote on this poll

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Sep 29, 2008, 6:14 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
A mí no me aparece así.
Están los dos cuadros en flash y el de la derecha dice "Area del Concurso". A su vez este sector se divide en 6 que dicen: Sitio - Entorno - Historia - Hitos de Bs. As. - Información y Bs. As. real. En ninguno de esos pude ver los renders...
Tan inutil soy????


Me auto respondo:

Si!

Jeje
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Sep 29, 2008, 6:20 PM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Acá estan todos los proyectos (diganme si faltó alguno) para los que no pueden ver la página:



MIRADOR








DIAMANTE











PUERTA DEL PLATA








PUENTE






FARO DE AGUA









CORAZÓN








AGUJAS





PASEO AEREO










EDIFICIO DIGITAL








MARCO





MUSEO







PLACAS


Last edited by Rodarte; Sep 29, 2008 at 6:49 PM.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Sep 29, 2008, 6:23 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Mil gracias Rodarte por postear todo!
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Sep 29, 2008, 6:26 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Rodarte View Post
Una vez que se cargó la página aparecen 2 cuadros en flash, hacé click en el segundo de la derecha que dice Proyectos seleccionados. Ahí aparece un video con imágenes de cada uno.
Sí, lamentablemente no lo puedo descargar. Solo me muestra unos pocos segundos y se corta...

Agustín, te pasa algo similar?

Emi, ahora veo tu post con las imágenes!!! Gracias!!!
mmm, me parece que como decía Pablo, nos apuramos a votar...
Ahora a la torre Mirador la veo un poco esquálida... no sé, es alta, esbelta, flaca... flaca... Y su entorno?

Diamante, Paseo Aereo y Faro de agua me parecen también muy lindos! Tiene que ser algo que provoque admiración en quien lo contempla...


Totu
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Sep 29, 2008, 7:22 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Estuve imaginandome cómo quedaría el Mirador ubicado en ese lugar y la verdad que no estaría nada mal que lo hagan...

En estas imágenes de google Earth pueden ver un poco la vista que tendría...

Lo bueno es que puede quedar en el centro de las dársenas de Puerto Madero, entonces se vería espectacular!





Y ésto es una aproximación muy lejana de cómo se vería algo de 200 metros de altura desde Puerto Madero...





(es recontra finito... pero tengan en cuenta que sólo es para que se den cuenta en qué lugar se vería estando ubicado en el lugar que figura en los renders.)

Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Sep 29, 2008, 7:24 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Igualmente, estando el Aeroparque funcionando no creo que puedan levantar algo de semejante altura en ese lugar...

Así que habrá que esperar para ver qué hacen.

Saludos
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Sep 29, 2008, 7:42 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Agustín Faggiano View Post
Igualmente, estando el Aeroparque funcionando no creo que puedan levantar algo de semejante altura en ese lugar...

Así que habrá que esperar para ver qué hacen.

Saludos
No, pero, Agustín, estos proyectos YA ESTÁN APROBADOS. Esa altura ya está aprobada.

Que buena idea la de las imágenes de cómo se verá Buenos Aires con la torre Mirador!!!
Yo vengo diciendo que la Torre Espacial, allá perdida en el Parque de la Ciudad es un desperdicio de 200 metros de altura. Soñaba con que fuera trasladada al centro...
Bueno, esto sería algo parecido...

LO que quisiera saber es QUIEN PAGA LA CONSTRUCCION DE TODO ESTO?
Porque en comentarios de la gente se escucha que como nos ponemos a gastar en esto, etc, etc... Según tenía entendido lo paga Irsa... Pero por qué? UN regalo de Cumpleaños?



Totu
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Sep 29, 2008, 8:19 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
No, pero, Agustín, estos proyectos YA ESTÁN APROBADOS. Esa altura ya está aprobada.

Que buena idea la de las imágenes de cómo se verá Buenos Aires con la torre Mirador!!!
Yo vengo diciendo que la Torre Espacial, allá perdida en el Parque de la Ciudad es un desperdicio de 200 metros de altura. Soñaba con que fuera trasladada al centro...
Bueno, esto sería algo parecido...

Totu
Ojalá que esté aprobado!
Porque como en el otro proyecto del bicentenario figura que en esa zona la altura máxima es de 40 metros me parecía raro...
Además, constantemente están pasando aviones del Aeroparque a baja altura y justo ahí cerquita...
Pero bueno, se ve que ya han resuelto ese tema...

Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Sep 29, 2008, 8:45 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Agustín Faggiano View Post
Ojalá que esté aprobado!
Porque como en el otro proyecto del bicentenario figura que en esa zona la altura máxima es de 40 metros me parecía raro...
Además, constantemente están pasando aviones del Aeroparque a baja altura y justo ahí cerquita...
Pero bueno, se ve que ya han resuelto ese tema...

Saludos!
Agus, vamos a decir la verdad... No es que lo leí, pero QUIERO CREER que ya está aprobado. La pagina de donde sacamos el video con el detalle de los proyectos tiene ademas el logo del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. No puede ser que despues de que gane se fijen en que no tiene la altura reglamentada, además ya se hizo una preselección....
Sería un papelonazo, y este gobierno no está acostumbrado a hacerlos, verdad?
Totu
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Sep 29, 2008, 11:03 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Cuando pueda me voy a dar una vuelta por el Abasto para ver mejor las maquetas y renders.
Totu, coincido con vos en que si ya los presentaron, tienen que poder ser realizables los proyectos. Y esperemos que sea así. Porque sino es una cargada...
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Sep 29, 2008, 11:21 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Vote por el Diamante, pero Mirador tambien me gusta.

Mañana voy votar en el Abasto y decidere finalmente entre Diamante y Mirador.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Sep 29, 2008, 11:27 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Rodarte, gracias por las fotos y Agustín lo srenders están buenísimos. De todas formas cuesta decidirse con tan poca información, yo voy por un mirador ya que es algo realmente lindo para la ciudad, pero debería tener un diseño realmente atractivo.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Sep 30, 2008, 12:34 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Comparto en que es dificil decidir con tan poca info, tendré que esperar a ver bien las ideas, quizá me haga una escapada al abasto.


Una pregunta, a que se refiere con "concurso internacional no vinculante de ideas e imágenes para Buenos Aires Siglo XXI"? o sea a que se refiere con no vinculante? que ganar el concurso no te vincula con el proyecto final?


La mayoría están interesantes, aunque el que no me gustó es Paseo Aereo, muy faraónico, muy invasivo.


Otra cosa, en ningún proyecto nadie incluye la volumetría de los numerosos edificios que IRSA quiere levantar en esos terrenos.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Sep 30, 2008, 1:54 AM
verticalextropy's Avatar
verticalextropy verticalextropy is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 1,304
Quote:
Otra cosa, en ningún proyecto nadie incluye la volumetría de los numerosos edificios que IRSA quiere levantar en esos terrenos.
Bueno el Paseo Aéreo está ubicado sobre varias torres, así que es productivo además de emblemático (estéticamente no me gusta, pero las vistas son copadas).

y es IRSA que pagaría todo tengo entendido.

volviendo a mi egocentrismo :
No son estas las verdaderas Torres del Plata?



Tienen dos miradores espectaculares, un puente peatonal que funciona como un tercer mirador, y si bien costosísimo, es técnicamente perféctamente construible.
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Sep 30, 2008, 2:20 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Vamos por los 200 metros del "Mirador"
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Sep 30, 2008, 2:20 AM
IvanKarpov's Avatar
IvanKarpov IvanKarpov is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 329
Mmmmmmmmm, no me puedo decidir, pero salvo el Mirador y la torre de agua el resto me parece bastante pobre... aunque bueno, la verdad que el obelisco no tiene nada de especial y es un simbolo más que emblematico.
No puedo votar hasta no poder verlo mejor. Ya vere cuando paso por el Abasto, esta semana seguro...
Por dios, que cursi el corazón
__________________
PLAZA DE MAYO EN 3D
http://plazademayo3d.blogspot.com
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Sep 30, 2008, 8:24 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
CONCURSO DE 12 PROYECTOS EN EL SHOPPING ABASTO
Los vecinos ya votan para elegir el nuevo símbolo porteño del Bicentenario
En una exposición organizada por IRSA se pueden ver todas las propuestas. Por: María Sol Fabi



PANTALLAS. EL PUBLICO SE ACERCO, AYER, PARA VOTAR POR SU FAVORITO.


Mirá, mirá qué lindo el puente!", le dice una señora a su hijito, al tiempo que señala una ilustración. "Vas a ver, va a ganar este: El Corazón", le asegura un muchacho a otro, con la certeza de quien sabe algo que los demás desconocen. "Está bueno este, ¿eh?", comentan, entre risas, dos adolescentes. Todos ellos votaron ayer por uno de los 12 proyectos finalistas del concurso que busca un nuevo símbolo porteño para el Bicentenario.

"Queremos que la gente venga y forme parte de la decisión de tener un futuro ícono que nos identifique", explica Carolina Lascano, gerenta de Relaciones Institucionales de IRSA, compañía organizadora del concurso "2010-Una nueva postal para la Argentina".

La idea, como adelantó ayer Clarín, apunta a crear un símbolo asociado a Buenos Aires que se reconozca en el mundo, como sucede con el Big Ben y Londres o con La Casa de la Opera de Sidney y Australia. Para ello, arquitectos, urbanistas y diseñadores de diferentes latitudes presentaron sus propuestas (Ver "Los proyectos").

Los doce trabajos finalistas están en el shopping Abasto, para que la gente pueda conocerlos a fondo: hay planos, ilustraciones, presentaciones multimedia y una maqueta con fotos satelitales de la Ciudad que indica el lugar donde que se construirá el nuevo monumento.

También allí, y hasta el 20 de octubre, aproximadamente, se puede elegir el proyecto favorito. Eso sí, como en cualquier elección transparente, para acceder a las cabinas de voto electrónico primero hay que presentar el DNI o la cédula.

"Vi cosas muy diferentes, originales", señala Vanesa García, una estudiante de diseño industrial de 22 años, mientras apunta al proyecto "Agujas", que consiste -precisamente- en 144 agujas que se elevan al cielo y se mecen al ritmo del viento. "Me parece interesante la idea de buscar un nuevo ícono, pero siempre estará", agrega.

En la fila para votar, Gustavo Comas también destaca la "originalidad" de los proyectos. "Es importante que nos conozcan en todas partes del mundo por algo así", dice. A él le gustó la propuesta "El faro de agua" porque lo "relaja" escuchar el sonido del agua.

Acompañada por su marido, Esther Flores analizó todos los proyectos, pero no sabe por cuál decidirse. "A mí me gusta 'El mirador' y a él (por su esposo) 'El marco', comenta. Pero defiende al Obelisco. "Es como Maradona, siempre está en la gente", opina.

Los proyectos
Las propuestas son muy diferentes. Hay ideas basadas en la tecnología, como "El corazón", un monumento interactivo que proyectará mensajes en una pantalla, o como el "Edificio digital" que ofrecerá en imágenes un recorrido por la historia argentina. También hay proyectos turísticos, como "El Mirador", una torre de 200 metros con ascensores transparentes desde los que se verá el río y la Ciudad.




AGUJAS. Son 144 agujas elevadas que se mecen con el viento como juncos al borde del río. Estará acompañado con un paseo costero y un área cultural.




FARO DE AGUA. Son 20 anillos de acero en una torre de 100 metros que impulsa agua constantemente en diversos sentidos. Lo acompaña un museo y esculturas.



PUERTA DEL PLATA. Gran edificio longitudinal, inspirado en las planicies pampeanas. Ofrece una fachada urbana, telón de fondo para espectáculos.




MUSEO. Edificio apaisado, agarrado al terreno pero sin tocarlo, promueve las visuales hacia el río, busca incorporarse al circuito de museos de la costa.



EDIFICIO DIGITAL. Edificio expandido de imagen variable digitalizada. Se propone un recorrido histórico en donde cada módulo corresponde a un período.



PASEO AEREO. Estructura multifuncional. Son 50 torres de 60 m de altura que se conectan a través de un monorriel aéreo que recorre 5 kilómetros.



DIAMANTE. Tiene 140 m de altura. Edificio destinado a actividades culturales, contiene una “Explanada de los inmigrantes”, una plaza y un espacio de remanso.



MARCO. Edificio lineal cuadrado. Según sus creadores, es una ventana urbana que intenta enmarcar la ciudad, simboliza una nueva apertura del país al mundo.



PUENTE. Unirá el terreno de IRSA, detrás del Hotel de los Inmigrantes, con Puerto Madero, a la altura de la calle Grierson. Estará parquizado



PLACAS. Dos placas transparentes compuestas por láminas de cristal con circulación vertical y servicios: paseo y punto panorámico privilegiado.


MIRADOR. Torre de 200 metros, con cápsulas para transportar visitantes en sentido vertical. Suma un emprendimiento turístico-comercial y un parque arbolado.


EL CORAZON. Monumento interactivo de 10 metros. Estará activo de día y “latirá” de noche. Los cubos tienen cámaras que proyectan mensajes de la gente.

http://www.clarin.com/diario/2008/09...m-01770782.htm

Last edited by Totu; Sep 30, 2008 at 1:57 PM.
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Sep 30, 2008, 12:04 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Me gusta la idea del mirador y que tenga 200 metros, pero no me convence el diseño. De todas formas es terrible como me entusiasman estos proyectos !
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Sep 30, 2008, 2:02 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Veo que los proyectos algunos no tienen nada que ver con otros...
Frente a una pantalla multiple tenemos un conjunto de 50 torres con un mono riel...

He leído por allí que el marco tiene 300 metros por lado...

NO se, me parece una cargada, un mamarracho... un marco ahí puesto... sin nada más... y tan gigantescamente grande...

Si fuera un edificio de oficinas como el de París, algo quiza no tan alto pero mas consistente que solo esa estructura fuera de toda proporción y fea...

Que no salga el marco! (jajaja, se ve que no me gusta?)

Totu
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Sep 30, 2008, 2:45 PM
verticalextropy's Avatar
verticalextropy verticalextropy is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 1,304
solo me gusta el puente aéreo y el mirador, pero el primero parece que abarca bastante más que la zona del concurso, y el mirador abarca demasiado poco y podría ser el core de un edificio comercial. el puente parquizado está "lindo", y todo el resto son un bleff.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:46 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.