HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Feb 1, 2010, 1:22 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
SAN LUIS - MENDOZA - El Cruce de Los Andes

Hola amigos SSP!!!

En Enero estuve un poco ausente. Sucede que emprendí un gran viaje con mi autito... : La Ruta Nacional 7 desde Buenos Aires hasta Las Cuevas, en Mendoza, para cruzar del lado chileno y llegar hasta Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.
La primera parada fue en la ciudad de San Luis, aunque empecé a sacar fotos a la altura de la famosísima Laguna La Picasa!

Una vez que finaliza la Autopista del Oeste y su continuación, luego de Luján, comienza la Ruta 7 pelada, cargada de camiones en el primer tramo, sin banquinas asfaltadas, arrugada por tramos, triste el estado de mantenimiento en general... una vergüenza que una ruta nacional como esa, el Corredor Bioceánico, tenga solo un carril por mano, y sin banquinas asfaltadas... Así es mientras atraviesa la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba.

Llegamos al límite con la provincia de San LUis. Un gran arco iluminado anuncia el ingreso al nuevo estado provincia, y el cambio de las condiciones del camino. Desde allí y durante todo el territorio de San Luis la ruta tiene dos carriles por mano, iluminada artificialmente en toda su extensión. Lo que hicieron fue agregar un corredor paralelo al original. El nuevo es de hormigón, pero el original está, por tramos, deteriorado, arrugado, y con la demarcación borrosa... De todas maneras, es un respiro mayúsculo manejar en San Luis comparado con los tramos anteriores!







A la mañana siguiente me dimos una vueltita por la ciudad para conocerla...
Tiene una peatonal muy prolija y simpática... la calle Rivadavia









Si bien es una ciudad pequeña (su población no llega a los 130.000 habitantes) tiene edificios institucionales que ameritan fotos...














Las plazas están muy bien cuidadas...





La Plaza central está flanqueada por la Iglesia Matriz... se llama Plaza Pringles














El viaje recién comienza y espero que lo disfruten!!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; Feb 2, 2010 at 11:55 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Feb 1, 2010, 1:47 AM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Muy buenas, sobre todo las dos primeras.
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Feb 1, 2010, 2:40 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Grande Totu!!! vas a cubrir fotográficamente y con relatos una provincia que para mí es un misterio.

Se ve muuuuy prolijo todo!

Totu comparto tu sentir por lo que decís de la ruta 7 en Buenos Aires. Yo hice un viaje relámpago hace 10 días a Chacabuco con escala en Luján, y ver la cantidad de camiones que la recorren y que no sea autopista en una VERGÜENZA NACIONAL. Te da la sensación de que en cualquier momento terminas estrolado contra un camión. Para que los demás se den una idea el 80% o más son camiones y van en caravanas larguísimas por lo que pasarlos es toda una odisea. Lo peor es que los camiones cargados se pasan entre ellos y no es nada agradable ver que te vienen dos camiones de frente.

La otra sensación que me dejó es que un buen tren de carga de Buenos Aires a Mendoza es un negoción que se está desaprovechando.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Feb 1, 2010, 11:06 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Grande Totu!!! vas a cubrir fotográficamente y con relatos una provincia que para mí es un misterio.

Se ve muuuuy prolijo todo!

Totu comparto tu sentir por lo que decís de la ruta 7 en Buenos Aires. Yo hice un viaje relámpago hace 10 días a Chacabuco con escala en Luján, y ver la cantidad de camiones que la recorren y que no sea autopista en una VERGÜENZA NACIONAL. Te da la sensación de que en cualquier momento terminas estrolado contra un camión. Para que los demás se den una idea el 80% o más son camiones y van en caravanas larguísimas por lo que pasarlos es toda una odisea. Lo peor es que los camiones cargados se pasan entre ellos y no es nada agradable ver que te vienen dos camiones de frente.

La otra sensación que me dejó es que un buen tren de carga de Buenos Aires a Mendoza es un negoción que se está desaprovechando.
Justamente, Maxem, apenas llegué a Baires leí que a la altura de Laboulaye (Córdoba) la ruta 7 se cobró otras víctimas, justamente intentaron pasar a un micro y no vieron a un camión que venía de frente!
Gracias por tus comentarios! LO mismo a Marcopolo!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; Feb 2, 2010 at 11:56 AM.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Feb 1, 2010, 6:21 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Hermoso paseo, Totu!!!

Pasaste por Laboulaye y no te llegaste más arriba a visitarme???

Qué linda San Luis, prolijita, ordenada y limpia, por lo que se vé!! Me llamaron la atención los taxis blancos con esas franjas celestes.
En la peatonal se nota un declive especial hacia el medio, supongo que es para cuando llueve... muy lindo todo, compro!!

Esperamos más fotones de Totu Viajero!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Feb 1, 2010, 7:29 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Que bueno, Totu!

Che es tan ordenadita como dicen San Luis?
Todos me dicen que es la provincia joyita del interior, sobre todo en infraestructura.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Feb 1, 2010, 7:45 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Así cuenta la leyenda, Pablito...

Además de tener WI-FI gratis en toda la provincia... Gracias al Adolfo primero y después al Alberto...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Feb 2, 2010, 7:15 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
y ahora encima van a traer el cárnaval de Rio a la provincia
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Feb 2, 2010, 12:26 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias chicos!

Muy aguda con el razonamiento del declive de la peatonal, Clau!! (Jaja!)

Fefo, vi la publicidad del Carnaval de Rio... habría que ir y ver...

Pablo, como comentaba al entrar en San Luis sentís un gran alivio para manejar. Sin embargo la carpeta original (a veces la que va, a veces la que viene) está deteriorada... habría que renovarla.
Además, al realizar el desvío para dirigirte a San Luis entrás en otras autopistas, por ejemplo la AU de las Serranías Puntanas.
Ahora, no experimenté eso de que hay WiFi en toda la provincia... creo que es un proyecto.

LO que hacen en San LUis es desentralizar, por ejemplo el Edificio del Poder Legislativo está saliendo de la ciudad... Es lindo?



















Están construyendo en una zona más alejada y alta, los demás edificios gubernamentales...




LUego de dar unas vueltitas por el centro, decidimos conocer el Circuito Serrano, un camino en muy buen estado que te lleva a dar una vuelta por las sierras, pasa por Potrero de los Funes que es una encantadora villa serrana, y por el Dique Potrero de los Funes que cuenta con un hotel 5 estrellas en sus orillas y está rodeado por un Circuito Automovilístico.




Desde una parte del recorrido se puede apreciar la CIudad de Punta, inaugurada en 2003.








Curvas y más curvas...



Ya en la villa serrana...





Caminando hacia el río...









En la próxima entrega, una excursión a la Cascada de la Moneda, en plena montaña!!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Feb 2, 2010, 2:44 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Que bueno Totu, me estás haciendo conocer San Luis que siempre fué un misterio para mi. Se nota por lo que se aprecia en las fotos que lo que se cuenta en cuanto a su organización y limpieza es muy cierto.


Que linda ruta para manejar por Dios !!

Quote:
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Feb 2, 2010, 5:01 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Querido Totu!!! Al fin puedo reaparecer, aunque sea de a poco despues de lo mal y complicada que empecé este año!!!!

Cuanto me alegra ver que hiciste un viaje tan bonito, y sobre todo el cruzar la cordillera!!!!!! Este thread va a ser un show, un verdadero exito de rating!!!

Para empezar me enamoré de la primera foto que poteaste... ese cielo, el campo, los molinos... PERFECTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las de la ruta son impactantes, con las sierras... una maravilla... El edificio del Poder Legislativo no sé si me gusta... pero bue...

Lo que sí me gusta es esa provincia... parece de otro país... Estuve en Merlo hace unos años y ya estaba todo muy cuidado, prolijo... Hablé con unos conocidos que están viviendo allá y están muy conformes, obviamente que nada interesados en volver a Bs.As...

Espèro poder conectarme un poco mas seguido y poder apreciando estas maravillas que sé que nos vas a mostrar...

Un abrazo grande!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Feb 2, 2010, 7:30 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
BUENISIMO VIAJE!!!!! Cómo se nota el gran cambio puntano! Con lo que se oye (y se ve) si hasta dan ganas de mudarse de provincia, je...Espero las próximas fotos. Una inquietud... ¿Hay fotos del puentecito de piedras que cruza al río Picheuta? (relacionado con el Cruce). Te pregunto porque hice el circuito en noviembre 1985; justo ese año (creo que fue la única vez) el río desvió curso y pasaba al costado del puente; quedaba un tanto "ridículo"...Saludos y seguiré en detalle tu interesante travesía. ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Feb 3, 2010, 2:17 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Sotto!!!

Creo que todos alimentamos esa curiosidad por conocer una provincia que tiene muy buena fama! Y es verdad, ese camino es hermoso, en muy buen estado y con curvas y paisajes bellos a medida que subís. Fue la primera experiencia de montaña en este viaje!

Patricia!! Qué alegría leer tus palabras! Yo también estuve ausente por un tiempo de SSP y justo hoy pasando el hilo de Ushuaia me enteré del problemita familiar que te surgió. Espero que tu madre se recupere pronto de la rodilla!!!
Me acordé tanto de vos en el viaje, te lo juro!!! Ir a las montañas y encontrarte con lagos, aguas termales y cascadas y no pensar en Patricia es IMPOSIBLE!

Gracias Ariale!!!
Al PUente no lo vi, sí pasé por una indicación en el camino, pero la verdad es que seguimos adelante! Sí me puse a buscar en internet y descubrí que el que el turismo conoce es una réplica del original, ya que el verdadero se encuentra en una zona hoy casi inaccesible.

Hay una excursión en Potrero que se llama Paseo al Salto de la Moneda... Es una caminata por las sierras, hay que subir y bajar dos cerros y atravesar un arroyo, donde se puede pareciar una vista general de Potrero y del Dique y del Hotel Potrero de los Funes...
















En la próxima entrega El Salto de la Moneda!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; Feb 3, 2010 at 11:01 AM.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Feb 3, 2010, 11:46 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Asi que te acordaste de mi en las montañas?????? Me alegra, por que me tienen presente... deben decir Pato, la loca de las montañas!!!!

Maravillosas estas imágenes de arroyos, con sus piedras, la vegetación, las sierras... Me encantan esas sendas en las montañas para caminar, siempre vas descubriendo pequeños rincones bajo un arbol a orillas de un arroyo, ó de pronto te encontras con vistas estupendas desde más arriba, como las de las fotos que acabas de postear, viendo Potrero de los Funes...

Muy bonito parece el recorrido... espero seguir viendo más!!!! y gracias por los deseos de recuperacion de mi mamá... está mejor, pero va muy lenta... Paciencia!

Besos y me quedo esperando el Salto!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Feb 3, 2010, 7:11 PM
fuel fuel is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 36
hola totu. muy buenas tus fotos. Estas viviendo en Argentina nuevamente o volverás a Italia??? Es que recordaba tus fotos de Palermo que estaban muy buenos tb.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Feb 3, 2010, 7:49 PM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
Buenisimo topic! Un ejemplo de gestión al parecer es San Luis. No se bien si cuenta con algún recurso natural que le da tanto para gestionar así de bien o es puro merito de "cuentas". Sea como sea, se ve genial.

El edificio legislativo me hace ruido. Quizas sea la convinacion de colores, pero feo no es. Buenisima la idea de descentralizar los edificios cívicos. Es mas, el que se ve en construcción parece estar como aislado en medio del verde; muy lindo.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Feb 3, 2010, 10:41 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Hola Pato, 'la loca de las montañas'!

Lo sé que te gustan tanto las incursiones por quebradas, arroyos... a mí también. La escalada de un cerro más exigente que hice fue el Cerro de la Ventana... y ojo que no es para reírse. Lleva más de dos horas llegar a la cima, con trayectos reempinados, donde hay que ayudarse con una cuerda...
Conocés Sierra de la Ventana?

Hola Fuel! Sí, ya volví definitivamente a Argentina. Fue en noviembre del 2008.

Gracias por tus comentarios!

Esteban, lo que conocí de San Luis que sería su parte central es bastante árido. Sé que tienen varios diques para producir energía y que además dan ganacias turísticas... pero otra cosa no sé.
El edificio de la legislatura es muy pretencioso pero a la vez no sé... no me gusta.
El resto de los edificios gubernamentales allá en lo alto creo que estarán muy buenos. Los puntanos son así... En el 2003 fundaron la ciudad de La Punta, que tiene barrios de casitas... y además un estadio impresionante, Universidad, Observatorio Astronómico, Autódromo, Sets de Cine... todo y a lo grande!!!

Y LLEGAMOS A LA CASCADA!

El calor que era agobiante, y además el cansancio de subir y bajar los cerros trepando por las sierras tuvieron su fresca recompensa....



Es un salto de unos 12 metros de altura que provocan una serie de piletones naturales en la roca, donde se puede gozar de un refrescante baño! Fabuloso!!!






Se llama Salto de la Moneda pues, las aguas transparentes en algún momento del día cuando el sol da verticalmente dejan ver reflejos en las piedras del fondo, ricas en sílice, como si hubieran monedas tiradas...



Luego, más fotos del Salto y el Dique Potrero de los Funes.

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Feb 4, 2010, 1:55 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
No me sorprende las increíbles fotos que nos estás mostrando Totu, lo que sí me sorprende es como dijeron más arriba que con recursos aparentemente mínimos hayan hecho todo eso y sigan haciendo!!!

La verdad que los paisajes son una maravilla y combinado con esas rutas serpenteantes...

Los colores me recuerdan mucho a Córdoba, por la zona de mina clavero.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Feb 5, 2010, 2:39 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, no hay nada más lindo que caminar, caminar y caminar entre las piedras, la vegetación, cruzar arroyos, y cuando ya estás con calor , cansado, encontrarte con esas maravillas de la naturaleza que son las cascadas, sean grandes ó pequeñas... es fantástico poder llegar a ellas y refrescarte en sus aguas, ó en los piletones que se suelen formar en sus caídas...

Viendo las fotos me vino a la mente el sendero que hcicimos en Caviahue hacia la cascada Escondida... tienen algo parecido, aunque acá faltan las araucarias... pero el llegar desde arriba, verla de frente, me hizo recordar ese trekking....

Me quedo esperando mas fotos!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Feb 5, 2010, 4:10 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Estuviste por todos lados amigo!!! ¿Fuiste a Sierra de la Quijada? Muero por ver fotos tuyas de allí.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:57 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.