HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 30, 2008, 4:34 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
BUENOS AIRES - Santa María del Plata

Este es un proyecto muy interesante, que después de muchas idas y vueltas todavía sigue sin definiciones. Si bien legalmente los terrenos pertenecen al barrio de La Boca, es la continuación natural hacia el sur de Puerto Madero.

Invierten US$ 500 millones en la ex Ciudad Deportiva de Boca

IRSA presentó su proyecto de urbanización ubicado frente a la Reserva Ecológica



Diez años después de la compra de la ex Ciudad Deportiva de Boca por parte del grupo IRSA, finalmente se anunció el lanzamiento del proyecto inmobiliario para desarrollar en ese predio de 70 hectáreas, en lo que constituye una continuación de Puerto Madero.
El anuncio coincidió con la visita a Buenos Aires de Jorge Pérez, el inversor argentino radicado en los Estados Unidos que participa como socio del emprendimiento, que sólo en una primera etapa contempla una inversión de 500 millones de dólares.
El inicio de las obras se concretaría en las próximas semanas, una vez que el proyecto obtenga las últimas autorizaciones por parte del gobierno porteño, aunque evidentemente el gobierno nacional no quiso dejar pasar la ocasión de participar del anuncio.
Con ese objetivo, Pérez y el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain, fueron recibidos ayer en la Casa Rosada por Néstor Kirchner y la jefa de la Agencia Nacional de Inversiones, Beatriz Nofal.

El lugar fue adquirido por IRSA en 1997 y está ubicado en la avenida Costanera Sur, frente a la Reserva Ecológica.
En el grupo empresario señalan que el proyecto implica la creación de un nuevo barrio que ya tiene nombre: Santa María del Plata.
El emprendimiento abarca 70 hectáreas y contará, una vez concretado, con torres residenciales, hoteles, marinas, comercios, teatros y restaurantes.

Los desarrolladores destacan que no se tratará de un barrio privado ni de una urbanización cerrada y que el proyecto contempla la cesión de 358.000 metros cuadrados para parques públicos, bulevares y un paseo peatonal que bordeará el terreno. Después del encuentro entre los empresarios y Kirchner, Nofal destacó que "la Argentina es un país previsible y para seguir en este sendero, creciendo a tasas altas, hay que afianzar los logros obtenidos, y uno de los factores clave es la inversión del sector privado".

Ciudad emblemática

Por su parte, Elsztain expresó que la decisión de realizar este emprendimiento tiene que ver con que "vemos un momento económico realmente muy bueno para el país y para el sector".

"Buenos Aires es una de las ciudades más emblemáticas, que tiene alto impacto con la oferta cultural, el trabajo y como centros financieros, que las grandes capitales del mundo han dado frente al río", señaló el presidente de IRSA.
Pérez afirmó que "el proyecto reunirá lo mejor en diseño internacional para crear un producto que será reconocido en todo el mundo".
Pérez nació en la Argentina, pero es un auténtico ciudadano de Miami. Hijo de padres cubanos exiliados en la Argentina, pasó toda su infancia en Colombia y, cuando era joven, se mudó al estado de Florida.

En 1979, fundó The Related Group, que rápidamente se convirtió en una de las principales desarrolladoras inmobiliarias de los Estados Unidos, con inversiones concentradas en las ciudades de Miami y Las Vegas y más de 55.000 viviendas construidas.
En la actualidad, The Related Group cuenta con activos por más de US$ 10.700 millones y una facturación anual de 2100 millones. Hasta el momento, fuera de los Estados Unidos sólo tiene operaciones en México y en Punta del Este, donde acaba de lanzar su primer proyecto inmobiliario.



Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 30, 2008, 4:37 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Algo mas de información de este proyecto:


SANTA MARIA DEL PLATA VOLVIO A COBRAR FUERZA



Hace bastante tiempo que no había novedades de este proyecto. De hecho, parecía difícil que pudiera afrontar ciertas resistencias que se interponen a su realización: la de los ambientalistas, que cuestionan su impacto sobre la Reserva Ecológica y la de quienes se muestran en contra de la construcción de un “barrio privado” dentro de la ciudad.

Sin embargo, la presencia en el Salón Inmobiliario de sus dos principales impulsores reavivó el proyecto y demostró que la urbanización de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors está más cerca que nunca.

Lo primero que hicieron Eduardo Elsztain (de IRSA, propietario del 90% del terreno) y Jorge Pérez (The Related Group of Florida, del 10%) fue negar que Santa María del Plata vaya a ser un barrio cerrado, ya que contará con bulevares y parques públicos.

“Estará integrado a la ciudad, como Puerto Madero”, explicaron. Sí admitieron que apuntará a personas de alto poder adquisitivo: habrá docks, embarcaderos, un hotel, centro comercial, torres diseñadas por famosos arquitectos -como Rafael Vignoli y César Pelli- y complejos residenciales de hasta 6 niveles. Se descartó la construcción de viviendas unifamiliares. Según pudo averiguar NuevoMadero.com, el precio de las unidades partiría de U$S 5.000 x m2.

A diferencia de otros espacios vacantes de la ciudad, la zona ya cuenta con un Código de Edificación, que le permite construir un millón de metros cuadrados en sus 70 hectáreas. De acuerdo a lo que confiaron Elsztain y Pérez a NuevoMadero.com, lo que resta ahora es acordar con el Gobierno de la Ciudad las obras de infraestructura que se llevarán adelante -como el trazado de calles, espacios y servicios públicos- que representarían una inversión estimada de U$S 30 millones. En total, el proyecto implicaría un desembolso inicial de al menos U$S 120 millones. De salir todo como está planeado, se comenzaría a principios de 2007 y su emplazamiento se prolongaría por al menos 10 años.

Evidentemente, los socios del emprendimiento confían en su rentabilidad: hace unos meses Pérez le compró a IRSA el 10% del proyecto en U$S 12 millones y aspira a aumentar su participación hasta el 50%. Según afirmó, lo promocionará y comercializará entre sus conocidos, ricos y famosos de Estados Unidos.

Santa María del Plata está ubicado en una zona estratégica, pegado al río pero a la vez cerca del centro porteño. Por más que se asegure que la zona estará integrada a la ciudad, sus límites naturales al acceso garantizarán su exclusividad. Sin embargo, en el camino a su urbanización debe resolver dos grandes inconvenientes: su cercanía a la denominada Villa Rodrigo Bueno y a la Central Costanera, que produce la energía que abastece a Buenos Aires y que convierte al lugar en uno de los más contaminados de la ciudad.

Una historia controvertida

En 1965 el Estado Nacional dona al Club Atlético Boca Juniors “una fracción de tierra con superficie hasta 40 hectáreas, ubicada en los terrenos que resulten del rellenamiento del Río de la Plata, comprendida entre la Av. Costanera Sur y la prolongación de la calle Humberto I”. ¿El objetivo? La construcción de una ciudad deportiva.

Pese a que nunca se edificó lo que la ley había estipulado, en 1982 el intendente Cacciatore le otorga la posesión legal de los terrenos al club y en 1989 el Congreso de la Nación lo habilita para enajenar el inmueble a terceros y destinarlo a otros fines. A esta altura, las 40 hectáreas se habían casi duplicado.

Finalmente, en 1997, IRSA compra el 90% de la superficie en U$S 50,8 millones con el supuesto objetivo de convertirlos en la “Villa Olímpica”, si es que Buenos Aires lograba convertirse en sede de las Olimpíadas de 2004. Luego, “la Villa se convertiría en un espacio residencial de avanzada”. Como todos sabemos, el sueño olímpico se frustró y los terrenos quedaron



Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 31, 2008, 12:03 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Che esto en que quedó? Era mucha guita. Alguna news?
Nunca un render, ni una grúa ni un mionca, niente!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Sep 3, 2008, 2:47 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Tan parado como los múltiples proyectos para Retiro y como el proyecto de Isla De Marchi
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted May 5, 2009, 2:51 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Estuve paseando por la página de Irsa y me encontré con estos renders que agregaron en diciembre del 2008...

Figura con el siguiente nombre:

Solares de Santa María

Proyecto de 700.000 m2 de tierra en la zona sur de Pto. Madero frente a la Reserva Ecológica, para el desarrollo de un nuevo barrio en la ciudad.







Ojalá lo hagan!
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted May 5, 2009, 12:26 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Diciembre 08? epa..
Acordate que está la "rodrigo bueno" exactamente ahí....
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted May 5, 2009, 10:11 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
No puedo creerlo! revivió esto?

Esas torres tienen como 60 pisos cada una!

Sotto, la villita está entre la reserva y estos terrenos, incluso tengo entendido de muy buena fuente que el principal problema no es la villa si no la central termoeléctrica.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted May 5, 2009, 10:36 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Además se ven muy lindos diseños!!! Me juego que la de Pelli es la de la derecha en la segunda y tercera foto! jeje

Imaginense la cantidad de updates que tendríamos que hacer.

Tengo entendido que se va a poder acceder al barrio, no?

Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted May 5, 2009, 10:46 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Sí Agus se va a poder acceder, al menos era la idea. Aunque a diferencia de puerto madero estos terrenos son 100% privados.

Aunque los terrenos IRSA los tiene porque allí iba a construirse la villa olímpica para los juegos del 2004. Es de esas cosas turbias producto del menemato.

IRSA acapara tierras de una forma "sorprendente" tiene terrenos hasta en el parque Pereyra Iraola.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted May 5, 2009, 11:44 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Sotto, la villita está entre la reserva y estos terrenos, incluso tengo entendido de muy buena fuente que el principal problema no es la villa si no la central termoeléctrica.
Segun los de IRSA en lugar de villa hay agua

Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted May 6, 2009, 2:10 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Qué bien quedaría que hagan una super urbanización del estilo Puerto Madero en la Isla Demarchi con torres, parques, etc... pero tendrían que mudar todas esas chimeneas y centrales termoeléctricas a otra zona... Entonces, unido al actual Puerto Madero y Solares de Santa María sería un conjunto mucho más importante.
Estamos a años luz de algo así...
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted May 6, 2009, 12:01 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post

el principal problema no es la villa si no la central termoeléctrica.
Quote:
Originally Posted by Agustín Faggiano View Post
tendrían que mudar todas esas chimeneas y centrales termoeléctricas a otra zona...
La verdad es que lo veo tan lejano....esa central si no me equivoco el la que provee de energía a toda la ciudad. Esa zona se ve muy intimidante para hacer viviendas, solamente con el tamaño de esas chimeneas y el humo que despiden, mete miedo.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted May 6, 2009, 12:28 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Medio como que ni ahí. Para ese proyecto tal cual está planteado no solamente debe volar la central sino que deben limpiar el Riachuelo.
Forgetit for a long, long time.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted May 7, 2009, 2:27 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Según tengo entendido el Banco Mundial le está por prestar u$s 2.000 millones a la Argentina para limpiar la cuenca Matanza-Riachuelo y para acciones sociales. Si se va a usar eficazmente, es otro tema.


Sotto, Ojalá esa sola central abasteciera a toda la ciudad. Te voy a dejar algunos datos. No sé si te van a interesar.
El AMBA consume el 42% de toda la energía que se produce en el país a pesar de que sólo representa al 33% de la población argentina. El AMBA sólo produce el 26% de la energía generada en el país, con 6 centrales termoeléctricas (te va a asombrar pero la mayoría están en la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires).
Por lo tanto mediante el Sistema Interconectado Nacional se importa energía de otras centrales como: Yacyretá, Salto Grande, Atucha, etc.
Y lo peor es que esas 6 centrales en el AMBA son Termoeléctricas, o sea que queman combustibles fósiles y peor aun es que en los últimos años por la crisis energética y la falta de gas en lugar de gas muchas centrales quemaron fuel oil (made in Chavez) que es mucho más contaminante y emisor de CO2.

Quizá el tamaño de las chimeneas de central costanera sur sean intimidantes pero en Recoleta también se están chupando todo el humo de las centrales de Puerto Nuevo aunque no tengan grandes chimeneas.

Yo tengo una foto tomada desde Olivos donde se ve la nube negra que dejan estas centrales sobre la ciudad, es impresionante! si puedo después la subo.

Me fui de tema, lo sé. Pero la verdad es que hay que cambiar la matriz energética porque nos estamos apestando.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted May 7, 2009, 7:50 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Interesante información Maxi. En dónde están las otras Termoeléctricas?
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted May 9, 2009, 3:11 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Sotto, armé un mapita pero tengo problemas con el imageshack y el photobucket para subirlas, me parece que mi PC.

Te comento, en puerto nuevo hay dos si tenés google earth fijate en las dársenas de puerto nuevo donde hay dos edificio que tienen tanques al costado.

Despúes en Costanera sur, si no me equivoco hay dos, la vieja y la nueva, aunque quizá esa la cuentan como una. Y después en Dock Sud (que es esa dársena chorizo que se mete en Avellaneda) hay otra.
Las otras realmente no sé donde están.

Acá te dejo donde están dos Sotto:
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/

Last edited by maxem 2.0; Jun 10, 2009 at 8:29 PM.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Jun 10, 2009, 8:23 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Che en el ARQ leí un artículo sobre la activadad de la construcción y en una parte hablaba de que IRSA ya está tramitando los permisos de construcción para esta obra.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Jun 10, 2009, 11:12 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
IRSA se está moviendo bien. Aprovechan la crisis para bajar costos.
Dot Baires es un ejemplo. Cualquier otra empresa hubiera frenado el proyecto.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Jun 11, 2009, 1:25 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Es que las épocas de crisis son a la vez épocas de grandes oportunidades, ojalá que tengamos novedades, éste es un proyecto muy muy interesante.

Maxi, gracias por la info!
La semana pasada ví esas chimeneas rojas y blancas en acción, tirando un humo negro como el petróleo. Asusta.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted May 22, 2010, 7:50 PM
marian090_arg's Avatar
marian090_arg marian090_arg is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 110
Solares de Santa Maria






Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:45 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.