HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted Dec 19, 2010, 5:39 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Estuve en BsAs en noviembre y en diciembre de este año (el 2 de diciembre). Al llegar a Retiro, en el segundo viaje, lo hice de día y en bondi. Ví la Villa 31 en todo su "esplendor" y con la luz del día (nunca antes había llegado a Retiro de día) y ví cómo se estaba expandiendo la villa hacia la calle por donde entran los bondis. Todas piecitas muy precarias, pegadas unas a otras... me llamó la atención porque parecían las carpas que hay en las playas, esas que se alquilan, por su estructura. Esto se viene gestando hace mucho tiempo... no es un arranque de locura...

http://www.lavoz.com.ar/noticias/pol...o-venden-lotes

No se dejan censar para que no le quiten los planes.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted Dec 20, 2010, 2:59 PM
santiaguin's Avatar
santiaguin santiaguin is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 74
Es que todos los gobiernos lo postergan. Sera por que lo usan politicamente, por que no les interesa, o porque es un tema sensible en un pais tan progresista en apariencia (por mas que por dentro seguimos siendo conservadores y tradicionalistas).

El tema es que esa gente vive en pesimas condiciones, viven con inseguridad, lidiando con narcotraficantes, en pesimas condiciones sanitarias y aun asi se quedan ahi y de hecho cada vez crecen mas. Entonces es ahi cuando el estado tiene que intervenir, y tiene la perfecta excusa de que los terrenos usurpados son fiscales. Sin embargo nadie tiene pantalones como para hacerlo... ni Macri, ni CFK, ni Binner, ni Carrio.

Es un tema muy serio y postergado.
__________________
I'm going to Wichita Far from this opera for evermore ...
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted Dec 20, 2010, 11:05 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Garantismo de cuarta. Me ponen furioso estas cosas. Es una patada en reverendo orto al pobre digno que no usurpa y vive en el conurbano y se sube a los medios de transporte nacionales y populares porque nos e puede permitir la capital. Estos piolas ocupan, exigen, no se dejan censar para no ser detectados y la política no tiene mejor idea que desarmar a la policía para que la sensación de impunidad se a TOTAL. ENERGÚMENOS!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted Dec 21, 2010, 5:07 PM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 444


Esto del Indoamericano ni siquiera huele a garantismo, Pablito. Un garantista en serio al menos se escandalizaría de la utilización partidista que se hace de ciertos pobres y marginales.

Estos piolas ocupan porque hay unos cuantos políticos detrás que se lo permiten. Los peronistas usan a este lumpen igual que lo usaban los conservadores para hacer fraude.

Es una vergüenza que se permita ocupar cualquier terreno y levantar villas por falta de una adecuada política de vivienda y de respeto por la propiedad privada. Pero esto ni siquiera se trata del mismo fenómeno: aquí lo que hubo es un claro apriete al gobierno de Macri y probablemente ahora venga una lucha entre facciones peronistas.
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted Dec 21, 2010, 6:01 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Es que somos de concepción banana hasta para el garantismo. Pero tenés razón, en realidad se trata solamente de una combinación fatal de desidia y la clásica política de cuarta punterista peroncha. El problema es estructural, endémico, a tal punto que la villa y las ocupaciones son solamente síntomas.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted Dec 21, 2010, 6:05 PM
elcorrentino elcorrentino is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2010
Posts: 13
Hola! Soy nuevo en este foro, como están? Soy de Argentina, un gusto.
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted Dec 21, 2010, 6:21 PM
santiaguin's Avatar
santiaguin santiaguin is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 74
Bienvenido correntino!

En que anio empezaron a formarse los asentamientos irregulares...? alguien tiene datos al respecto de como se origino esta problematica?
__________________
I'm going to Wichita Far from this opera for evermore ...
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted Dec 21, 2010, 7:34 PM
elcorrentino elcorrentino is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2010
Posts: 13
Hola santiaguin, gracias por la bienvenida y perdón por desvirtuar este thread.

Tengo una duda, vos sos tiaguin en skyscraperlife?
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted Dec 21, 2010, 7:44 PM
santiaguin's Avatar
santiaguin santiaguin is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 74
Quote:
Originally Posted by elcorrentino View Post
Hola santiaguin, gracias por la bienvenida y perdón por desvirtuar este thread.

Tengo una duda, vos sos tiaguin en skyscraperlife?
Jajaja... nop, ya me preguntaron varias veces pero no soy yo... no tengo cuenta en esa pagina.

Abandone SSC cansado de las boludeses de los moderadores... asi que andare aportando por aca de ahora en mas.
__________________
I'm going to Wichita Far from this opera for evermore ...
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted Dec 21, 2010, 7:55 PM
elcorrentino elcorrentino is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2010
Posts: 13
Quote:
Originally Posted by santiaguin View Post
Jajaja... nop, ya me preguntaron varias veces pero no soy yo... no tengo cuenta en esa pagina.

Abandone SSC cansado de las boludeses de los moderadores... asi que andare aportando por aca de ahora en mas.
jajaja pensé que eras vos, disculpa, yo tenia cuenta en SSL pero me banearon hace una semana, volvió el administrador y ahora están designando moderadores, ese foro la verdad que es tierra de nadie y hay cada forista con la idea floja dando vueltas por ahí, este foro me parece mas serio y ordenado que SSL.
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted Dec 22, 2010, 8:30 AM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 444
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Es que somos de concepción banana hasta para el garantismo. Pero tenés razón, en realidad se trata solamente de una combinación fatal de desidia y la clásica política de cuarta punterista peroncha. El problema es estructural, endémico, a tal punto que la villa y las ocupaciones son solamente síntomas.
Exacto. Y a eso sumale la conexión narco. La combinación es explosiva; mientras tanto la Garré habla de "amor y paz".
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted Dec 22, 2010, 8:33 AM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 444
Quote:
Originally Posted by santiaguin View Post
Bienvenido correntino!

En que anio empezaron a formarse los asentamientos irregulares...? alguien tiene datos al respecto de como se origino esta problematica?
La Villa de Retiro data de principios de los 30. En una época se llamó Villa Desocupación. Antes la mayoría de los indigentes urbanos vivían hacinados en conventillos.
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted Dec 22, 2010, 1:18 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309
Si, pero esas hacinaciones eran temporales, con el tiempo y la garantía de trabajo (a destajo por cierto) terminaban forjando un buen futuro, al punto tal de que la generación posterior casi seguro terminaba siendo de otro nivel.

Ahora es cualquier cosa, ves gente abuelos, padres e hijos (con mínima edad de separación) siendo simplemente unos vagos. En algunos casos faloperos o en el peor de los casos unos violentos para alquilar.

Acá los "progres" se escandalizan cuando se habla de limpiar villas, pero no se dan cuenta que su progresismo barato se vuelve en contra. Uno no puede (al mejor estilo capitalismo) dejar que el mercado de la pobreza se regule solo. Porque no se regula... se descontrola y se agranda.

El estado debe, como primer medida, evitar nuevos asentamientos y avanzar sobre los existentes urbanizando e intentando meter en el sistema a esa gente de alguna manera.

Censarlos, detectar los delincuentes, meterlos en cana. El censo dejó en claro que la mayoría de villeros no es extranjero. Y los seissieteochistas salen a decir ¡Ja! vieron... xenófobos, golpistas.... pero no hablan del probema de las villas, parece que la discusión pasa por si son de adentro o de afuera. Cuando la discusión debería ser cómo achicamos las villas.

Ningún progre habla de eso.

No hay que ir con una Caterpiller y empujarlos al río, pero si hay que actuar ante el delito de la ocupación ya. Hay que mostrar los límites. La gente (toda) es HIJA DEL RIGOR. Si yo a mi hijo no le pongo límites se me descontrola, con la sociedad pasa lo mismo. Y no hablo ni de reprimir, ni de milicos ni de nada, simplemente del cumplimiento de la ley.

No puede ser que haya gente violando la ley y la policía ve inmóvil esto desde su cordón. Es insólito.

Otra cosa que hay que atacar es la descentralización. El censo marca que lugares como La Matanza siguen creciendo exponencialmente. ¡Se sigue concentrando pobreza!
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted Dec 22, 2010, 2:25 PM
santiaguin's Avatar
santiaguin santiaguin is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 74
Ademas porque la gente en las villas vive insegura, con problemas sanitarios, etc.

Binner habia iniciado el Plan Rosario Habitat para desalojar villas miserias del ejido urbano de Rosario. Estaba financiado por el BID y se que hubo varias villas que se erradicaron, pero lamentablemente esa gente se mudo a nuevos terrenos y los volvio a tomar ilegalmente. En Chile por ejemplo los campamentos estan siendo desalojados y el plan es que para 2018 no existan mas en ninguna parte del pais. No se por que sera que alla funciona y aca no.
__________________
I'm going to Wichita Far from this opera for evermore ...
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted Dec 22, 2010, 3:50 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Porque allá si reocupan el terreno les muelen los huesos. SIMPLE
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted Dec 22, 2010, 4:32 PM
santiaguin's Avatar
santiaguin santiaguin is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 74
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Porque allá si reocupan el terreno les muelen los huesos. SIMPLE
Es verdad... simplemente pasa por hacer respetar la ley. El peor mal que nos han hecho los milicos es que despues de la dictadura todo lo que sea "orden" o "autoridad" es considerado antietico y represivo. No creo que exista pais en el mundo donde se vean las cosas que pasan en Argentina.
__________________
I'm going to Wichita Far from this opera for evermore ...
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted Dec 22, 2010, 5:37 PM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 444
Quote:
Originally Posted by narflc View Post
Si, pero esas hacinaciones eran temporales, con el tiempo y la garantía de trabajo (a destajo por cierto) terminaban forjando un buen futuro, al punto tal de que la generación posterior casi seguro terminaba siendo de otro nivel.

Ahora es cualquier cosa, ves gente abuelos, padres e hijos (con mínima edad de separación) siendo simplemente unos vagos. En algunos casos faloperos o en el peor de los casos unos violentos para alquilar.

Acá los "progres" se escandalizan cuando se habla de limpiar villas, pero no se dan cuenta que su progresismo barato se vuelve en contra. Uno no puede (al mejor estilo capitalismo) dejar que el mercado de la pobreza se regule solo. Porque no se regula... se descontrola y se agranda.

El estado debe, como primer medida, evitar nuevos asentamientos y avanzar sobre los existentes urbanizando e intentando meter en el sistema a esa gente de alguna manera.

Censarlos, detectar los delincuentes, meterlos en cana. El censo dejó en claro que la mayoría de villeros no es extranjero. Y los seissieteochistas salen a decir ¡Ja! vieron... xenófobos, golpistas.... pero no hablan del probema de las villas, parece que la discusión pasa por si son de adentro o de afuera. Cuando la discusión debería ser cómo achicamos las villas.

Ningún progre habla de eso.

No hay que ir con una Caterpiller y empujarlos al río, pero si hay que actuar ante el delito de la ocupación ya. Hay que mostrar los límites. La gente (toda) es HIJA DEL RIGOR. Si yo a mi hijo no le pongo límites se me descontrola, con la sociedad pasa lo mismo. Y no hablo ni de reprimir, ni de milicos ni de nada, simplemente del cumplimiento de la ley.

No puede ser que haya gente violando la ley y la policía ve inmóvil esto desde su cordón. Es insólito.

Otra cosa que hay que atacar es la descentralización. El censo marca que lugares como La Matanza siguen creciendo exponencialmente. ¡Se sigue concentrando pobreza!
Es que la Argentina de 1910, incluso lade los años 30, era un país en ascenso. Con sus contradicciones y terribles injusticias, pero la mayor parte de los pobres tenían grandes posibilidades de convertirse en clase media. En la Argentina post-1975 es la clase media la que tiene grandes posibilidades de convertirse en pobre.
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted Dec 22, 2010, 9:30 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Quote:
Originally Posted by elcorrentino View Post
Hola! Soy nuevo en este foro, como están? Soy de Argentina, un gusto.
Bienvenido man
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted Dec 22, 2010, 9:31 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Quote:
Originally Posted by santiaguin View Post
Es verdad... simplemente pasa por hacer respetar la ley. El peor mal que nos han hecho los milicos es que despues de la dictadura todo lo que sea "orden" o "autoridad" es considerado antietico y represivo. No creo que exista pais en el mundo donde se vean las cosas que pasan en Argentina.
Coincido Santi
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:44 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.