HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Jun 11, 2009, 10:43 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias por la participación, Patricia, Marcopolo y Claudia!!!
La verdad es que sí, la paz que hay en el pueblo es algo precioso. Caminar por esas calles donde casi nada semueve excepto algún perrito por allí, algún paisano con la boina...
Che, no me traten de choborra, jaja! No tomo nada de cerveza, me resulta muy amarga.
Pero... el vinito patero que venden en el camino de las altas cumbres, en Córdoba ME PUDO! Es exquisito! Y más acompañando un sandwichito de queso de cabra y salame casero, en pan también casero.... jejeje!
Pero acá en Uribelarrea tienen sus tesoros caseros!!! Quesos, dulces de leche y de frutas, vinos, cervezas... de todo !!!!


Sigamos con el paseo...

Alrededor de la plaza se conserva el primitivo núcleo urbano. Entre los edificios se destaca "El Palenque", un almacén construido hacia 1890, que también funcionó como depósito de sal para los saladeros de la zona. Actualmente es un bar y casa de comidas.



















Pueden visitar el interior, donde funciona un restaurante muy típico...





Una araña para velas... del tiempo de María Castaña!!!!!




Amplio salón comedor...




Una última de la parte exterior...




Totu

Siguen de Uribelarrea:
La Escuela Agrotécnica Salesiana y el Monumento a Ceferino Namuncurá
La fábrica de Cerveza Artesanal
Más callecitas
La Granja de Goñi

Last edited by Totu; Jun 11, 2009 at 10:55 PM.
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Jun 11, 2009, 11:07 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Se me hace agua la boca de pensar en lo bien que se come en esos lugares, Totito!! ...
Cuando íbamos a la costa en auto, parábamos en algunos pueblos para almorzar y/o dormir (Azul, Junín, Vedia, Balcarce...), y por lo general donde mejor se comía era en los "bodegones" de pueblo...

Cómo extraño esos viajes...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Jun 12, 2009, 12:17 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
A la Ciudad de Tres Arroyos entré solo a almorzar y tomé algunas fotos de la plaza central.









Totu
Tres Arroyos es hermoso.

Las sierras de la ventana son muy lindas.

Uribelarrea es indudablemente un típico pueblo argentino. Me imagino la tranquilidad que se debe percibir.

Excelentes todas las fotografías Totu. Caro, que linda y simpatica foto con los girasoles.


Saludos!
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Jun 12, 2009, 7:18 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Es increíble la paz que transmiten estas imágenes. Muy lindas, Totu, las fotos!!! El pueblo tiene el encanto de esos lugares que son como una máquina del tiempo... sólo que uno puede apreciar el paso de los años por el deterioro, no? Pero que justamente es lo que le da un toque especial...
Me encantan esas fotos de las callecitas de tierra, por ahí se ve un gato aburrido... un hombre caminando despaaaaaaaaacio, sin apuro.... Muy lindo!!
El Palenque, muy lindos los detalles!!
Y así que no probaste la cerveza? Yo era igual que vos en cuanto a que opinaba que la cerveza es amarga... hasta que probé la riquísima cerveza (o debería decir las cervezas, porque hay tantos tipos diferentes!) de Bélgica!! Tenés que venir a probarlas!!
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Jun 12, 2009, 9:02 AM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Me encanta la cantina "El palenque". Parece que cuanto mas arruinada mejor, ya que la da ese aspecto de reliquia antigua.
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Jun 12, 2009, 1:14 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Comparto con Totu mi devosión por los pueblitos del interior bonaerense.
Son muy lindos también los del interior cordobés, santafesino y entrerriano.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Jun 12, 2009, 5:44 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Uy, Totu... nada más rico que un quesito de cabra con salame casero!!!!!! Podemos obviar la cerveza, el vino patero... ese sandwich aunque sea con mate ó agua es excelente...

Me encantó ese almacén "El Palenque", hoy restaurante... qué lindo se debe comer ahi... Buenísimo el detalle de la lámpara ¿de velas???

Muy lindo... espero mas fotos para seguir recorriendo estos bellos y apacibles pueblitos del interior...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Jun 12, 2009, 11:51 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Hola, queridos amigos!
Gracias por pasear por las bellezas de la provincia...

Patricia, las cosas que compré en Uribelarrea, productos alimenticios caseros, son realmente riquísimos!!!! Ya te voy a ir mostrando dónde los compré!

Pablo, quedaste bien con todas las provincias!!! Jajaja! Pero digamos la verdad, los pueblos de muchas provincias tienen el mismo estilo... un pueblo de la provinvia de Santa Fe tranquilamente podría ser de Buenos Aires.

Gracias, Marcopolo! La verdad es que El Palenque no está derruído, pero si así como deteriorado... yo le daría una lavada de cara... y algo más! jajaja!


Aledys, como decíamos lo deteriorado le da un encanto especial... te acordás de la imagen que nos regaló nuestro común amigo... 'todo destartalado'

Gracias Federg
Ví que estuviste paseando por el hilo!

Claudia... qué lindo que es Balcarce... y la ruta Balcarce- Mar del Plata es un sueño... acá en este hilo hay unas fotos.

Ahora sigamos la caminata por el pueblo.






























Hasta que llegamos a la fábrica de cerveza....















Lo que sí, no entré a la fábrica, porque no tenía tiempo de hacer todo! Jajaja! Será un lugar a visitar en la próxima visita que haga a Uribelarrea!

Continuará!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Jun 13, 2009, 1:17 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Excelentes fotos, Totu!! Me provocan la misma sensación de paz y tranquilidad... Pero me encanta la de los árboles entrelazados... qué románticooo!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Jun 13, 2009, 5:17 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Que trabajo se mandaban los albañiles de la época.

Siempre me llamo la atención, la cantidad de casas que no se les terminó de colocar el revestimiento exterior. Esto sucede en casi todos los pueblos, por no decir todos. ¿Habrá sido una época en especial?

Creo que los pequeños pueblos argentinos; en especial rioplatenses y litoraleños, tienen una morfología que dudo halla en otros países de América, salvando tal vez Uruguay.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Jun 13, 2009, 8:56 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Me mató.

Esto es lo que los hace espectacular el interior de ls provincias. Se termina el chúfolo de casitas y calles de tierra y ahí está la Pampa Húmeda infinita. Acá en Europa este bucolismo tan romántico no lo tenemos ni por asomo. Terminan los pueblitos y en todo se ve la mano del hombre. Créanme o no, esto que para nosotros es tan descontado, es lo que más entusiasma a los europeos.

__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Jun 13, 2009, 11:06 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Claudia, VOS sos una romántica incorregible!

Federg, es verdad lo que decís.

Pablo, así es Reta al sur de la provincia de Buenos Aires...
Es parecido a lo que vemos de Uribelarrea, y para un lado al terminarse el pueblo es todo campo pero para el otro... es todo mar...

Ya habrá una sección de Reta

Totu
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Jun 13, 2009, 2:57 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Y... algo de romanticismo queda por ahí, siempre...

Campo y mar en Reta (no conozco, pero la sentí nombrar), creo que es mi sueño hecho realidad... me mudo YA!!

Gracias Totu por estos paseos, además de ver tus excelentes fotos, me provocan una nostalgia increíble, pero de la buena, esa que te deja recordando y te hace bien
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Jun 14, 2009, 10:35 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Me alegra, Claudiña, que las fotos te lleguen al corazón!

Sigamos con el recorrido...

Nos dirigimos hacia el sur... saliendo del pueblo nos encontramos con la Escuela Agrotécnica Salesiana


A tres km del centro urbano se encuentra la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco. Inaugurada el 28 de enero de 1894, fue la primera escuela agrícola de la Argentina.

Las visitas al establecimiento se pueden realizar principalmente los fines de semana. Llamando con anticipación al (02226) 49-3054, se reciben contingentes escolares y de jubilados que pueden recorrer el tambo, los corrales, la huerta y la fábrica de quesos y dulces.

En el lugar también funciona una proveeduría en la que se venden productos elaborados en el lugar(quesos, dulce de leche, huevos, miel, mermeladas, pickles, berenjenas en escabeche, aceitunas en salmuera, yerba y vinos) producidos por los alumnos de las escuelas salesianas de Uribelarrea, Mendoza y Misiones.

Unas cuadras antes de la Escuela se encuentra Marisa en Uribelarrea, chacra donde todos los meses se realiza la ceremonia del Temazcal. También se vende chutney casero y encurtidos.

Link









Tiene una capilla, y en su frente una estatua de Ceferino Namuncurá, que visitó el colegio en algunas oportunidades, e inclusive fue alumno.




















Vista frente a la entrada del Colegio...







Hay más del Colegio Salesiano, y seguiremos recorriendo Uribelarrea!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Jun 14, 2009, 1:25 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Ese camino arbolado... Típico de nuestro campo!! Excelentes fotos, Totito!!

En nuestras rutas argentinas hay paradores "naturales" (no hay infraestructura de ningún tipo) que tienen estas arboledas al costado del camino, sobre todo de eucaliptus... me encantan!!

No sabía de la existencia de esa escuela de los Salesianos! Muy bonita la capilla, bien cuidado todo, como corresponde...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Jun 15, 2009, 8:39 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Excelentes fotos, Totu!!!!!!!!!!!! Maravilloso este recorrido por el pueblo... Lástima que no entraste a la fábrica de cerveza artesanal!!!! Yo seguro me hubiera entrado a comprar alguna botellita, aunque sea pa´probar, vio???


Me maravillan de tus fotos, los detalles que registras... como la cruz de la Iglesia con las palomas, el carrito con los caballos pasando, los árboles entrelazados en el frente de la casa, esa calle arbolada de tierra ... Genial!!!!

Sin dudas, éste es uno de los paisajes más maravillosos de nuestro enorme país...



Espero ver más fotos de este pueblo, y de Reta tambien , si tenes... campo y mar... linda combinación!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Jun 15, 2009, 11:51 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Si tuviera auto propio, me metería como vos, por los caminos que me encuentre en el camino.

La aventura, muchas veces esta fuera de las rutas y autopistas.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Jun 16, 2009, 1:19 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias amigos!!!!


Claudia, como vos decís está todo en su lugar, aunque sin exagerar, de una manera natural.
Los salesianos tienen escuelas así por el país... sé que hay una en cuyo, de donde se traen vinos y aceitunas para completar las ventas en Uribelarrea.

Patricia, gracias por tus lindas palabras!
La fábrica de cerveza es uno de los objetivos de la próxima visita a Uribelarrea... no nos daban los tiempos!

Es verdad Fede, con el auto uno se siente libre de meterse allí donde la curiosidad decide... y se conocen muchas cosas!


Les dejo el regalito para Claudia... la urbanización hornera





Totu
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Jun 16, 2009, 5:21 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Faaaaaaa!!! Los monoblocks de los HORNEROS!!!!!!!!

Me en-can-tó!!!! Gracias, Totito!!!!


Mi fascinación con esas aves comienza cuando era niña y vivía en Argüello, podría decirse que era más o menos como vivir en el campo y estas aves recogían el barro para hacer sus casas en el jardín de nuestra casa. Una vez tuve la oportunidad de poder tocar uno de esos nidos y es impresionante la textura, el peso y la forma que tienen por fuera y por dentro, como una especie de caracol... fascinante... sobre todo para mí que era chica, allá lejos y hace tiempo...
Gracias por el recuerdo!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Jun 16, 2009, 11:54 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, excelente esa foto del monoblock horneril.... Ves que es lo que yo digo???? Tenés ese ojo espectacular para fotografiar esas pequeñas cosas qye dicen tanto...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:12 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.