HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #2261  
Old Posted Oct 13, 2008, 9:56 PM
yucali yucali is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 14
Señores no me han contestado la pregunta, A que velocidad ira el mentado tren? Dice en esas notas que sera un viaje de 14 a 16 horas???? Queeeeeeeeeeee?? entonces no es tren rapido, el trayecto de Merida a Cancun no se llevaria mas de hra y media si se hace en tren rapido para los que han estado en Europa no me dejaran mentir. Si no es rapido no funcionara, y que perdida de dinero. Para que funcione tiene que ir a no menos de 250 kms por hra.

Last edited by yucali; Oct 13, 2008 at 11:15 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2262  
Old Posted Oct 13, 2008, 11:53 PM
chuca80 chuca80 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 6
bueeenass, yo cada siglo entro pero ahora me acabo de hechar horas leyendo para ponerme al dia desde la ultima vez q entre.
aver si me pueden dar su opinion. quiero comprar un terreno y una casa junto con mi futuro esposo. pero con tantos proyectos que hay ya me confundi por donde. quiero algo barato que en un futuro este caro
yo tengo casa en el kukulcan (sur) y en sisal. la casa de mis suegros esta por petcanche, me gusta mucho el mall de altabrisa. y mi familia vive por uman, entoncesss ya no se si comprar en caucel, o en las americas, vi que una chava del foro compro terreno en santuarios de komchen barato, me imagino que subiran mas d precio. y tengo un negocio por xcanatun, asi q ando regada por la ciudad. si se pusieran en mi lugar por donde comprarian?

p.d. feliz por plaza senderos.
Reply With Quote
     
     
  #2263  
Old Posted Oct 14, 2008, 1:44 AM
jm4847's Avatar
jm4847 jm4847 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mérida
Posts: 334
Un nuevo puente periférico, aunque supongo que acá ya sabían de él.





El Anillo Periférico de Mérida no cuenta con iluminación, puentes peatonales o accesos viales adecuados (apenas hasta ahora se empezaron a preocupar...). Muchas, muchas calles de la ciudad están en muy mal estado. Eso me parece más importante que un tren bala que encima no hará más que ayudar a Cancún, y no a Mérida. Que sea moderno no lo hace necesariamente bueno.
Es sólo mi opinión...

Last edited by jm4847; Oct 14, 2008 at 2:04 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2264  
Old Posted Oct 14, 2008, 1:53 AM
yucali yucali is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 14
Jm4748
Tienes que ver las cosas con otra perspectiva, el tren rapido no solo mejorara la economia de las ciudades donde esta planeado o se planea que pase, sino que va a ayudar a que Mexico se vea como un pais mas moderno, la gente tendra mas granas de ir y ver, no solo ayudara a Merida y Cancun sino tambien a las poblaciones en medio de todo esto, el tiempo que durara su construccion dara a empleo a personas que no tienen ahora o que podran complementar su ingreso, ademas tambien ayuda al medio ambiente, no se manejan tantos autos, Mucha gente que vive en Cancun pero que no les gusta estar ahi, te lo digo porque vivi ahi tambien, no tendra que quedarse, podra ir y venir diario o al menos varias veces a la semana. En fin no terminaria de darte razones para esto, como todo, si hay muchas otra necesidades en los estados pero esta es un buena oportunidad de sacar adelante este proyecto, Piensa un poquito mas con la mente abierta y pon tus ideas juntas.
Reply With Quote
     
     
  #2265  
Old Posted Oct 14, 2008, 3:03 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Talking

Sobre el Periferico, pues hay anda avanzando...y pues de los mejores en Mexico en mi gusto, solo le falta el DV multiple en la salida Progreso y en la entrada por campeche... y claro la iluminacion que comienza este año o inicios del otro...y pues en las calles pues Merida es una de las mejores ciudades con sus calles, solo le falta banquetas...alcalde en sus cifras se necesitan 100 km de banquetas, o que se olvida del peaton?! y un aplauso a su programa de pavimentacion!

Yucali te tengo una recomendacion, para que no te molestes...a veces no contestamos rapido ya que esto no es un chat, sino un foro que se nutre dia con dia, imaginate nos acabamos la pagina si fuese un chat...y por cierto BIENVENIDO!!

Sobre el Tren Bola...Aplaudo a ese proyecto! Yo lo veo con buenos ojos...Aumentaria la competitividad de todo el sureste, en especial en Yucatan...y con ello mas crecimiento y mas empleo...y UUUn chorro de cosas....
Y contestando a Yucali: Todas las notas son especulacion...el dia que nos presenten el Proyecto podremos comerlo de criticas...

Chuca: Te recomiendo por sierra papacal! sera el proximo altabrisa en 1 año!

Y pues buenas noches...esperemos noticias de AEXA mañana!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2266  
Old Posted Oct 14, 2008, 3:36 AM
fufi's Avatar
fufi fufi is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cancún
Posts: 40
Palomo: me gustan tus comentarios!!! Yo también aplaudo, celebro y canto el tren rápido.
Y por tu pronóstico de Sierra Papakal, que está junto a Komchen y Kikteil, esa zona me gusta.

Yo vivo en Cancún, y las calles de Mérida me parecen Preciosamente mejores que las de este "polo turístico"
Reply With Quote
     
     
  #2267  
Old Posted Oct 14, 2008, 3:40 AM
googol's Avatar
googol googol is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 72
Que tal, me parece muy interesante todo eso del tren bala.
Pero insisto en que no me termina de convencer el hecho de que se gaste tantisimo dinero en un solo proyecto. Estamos hablando que gastaran el equivalente a más del 50% de todo el dinero con el que cuenta el estado en un año en un solo proyecto....

Ojala que no nos pase como a los simpson en el capitulo que les vendieron un tren...
Reply With Quote
     
     
  #2268  
Old Posted Oct 14, 2008, 3:46 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Noticas que faltaron...

INVERSION INICIAL DE ALGUNOS PROYECTOS!!!

En infraestructura están algunos proyectos importantes, como el Centro Integrador Logístico de Yucatán, para lo que se requieren $330.000,000; el Centro Logístico de Valladolid, con $123.500,000, y la adquisición de más de 800 hectáreas de tierra, con $781 millones.

Se incluyen también el Malecón Internacional de Progreso, con $40 millones, y el dragado de ese puerto, para lo cual se requieren $100 millones; la creación de refugios temporales, con $60 millones, y la Biblioteca del Bicentenario, con $150 millones.

Se consideran también las ampliaciones de la red eléctrica y de agua potable para muchas poblaciones, por varios millones de pesos, y un “puerto seco” en Umán, con $250 millones.

Otros planes son el “Clúster Automotriz”, con $1,980.000,000; un Recinto Fiscalizador Estratégico, con $1,350.000,000; el Museo de la Cultura Maya, con $120.000,000, y el Museo Interactivo del Niño, $250.000,000.

LO NUEVO ES QUE TENDREMOS UN PUERTO SECO!!!

ASI TENDRIAMOS 2 PLATAFORMAS Y UN PUERTO SECO, MAS 2 CORREDORES MULTIMODALES Y UN CLUSTER AUTOMOTRIZ....

SAN LUIS POTOSI TUVO ESTA VISION Y TIENE UN LARGO FUTURO!!!


___________________

Y lo que les adelantaba...

OTRO DESARROLLO TIPO ALTABRISA??? EN SIERRA PAPACAL

“Urbanización de suelo para crear reserva territorial para la construcción de vivienda de mediana densidad en el desarrollo urbano del polígono denominado Sierra Papacal, en el municipio de Mérida”.

La operación sería para dotar de infraestructura a 151.06 hectáreas, a fin de constituirlas como reserva de suelo para uso habitacional que permita desarrollos de vivienda.


En otro apartado se propone la adquisición de reserva territorial para construcción de vivienda económica en el desarrollo denominado Ciudad Caucel, Segunda Etapa, para lo cual se pretende adquirir 614.21 hectáreas mediante un presupuesto de $285.850,298.00.

Se añade que esta acción permitiría desarrollar vivienda económica para los sectores de la población de menores ingresos y contribuir al desarrollo, ordenamiento y crecimiento habitacional de Mérida.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0928010000$3929806&f=20081011

RECORDAD QUE ALTABRISA ES DE MEDIANA DENSIDAD Y 150 HECTAREAS...

POR CIERTO EN SIERRA PAPACAL ESTARA EL PARQUE CIENTIFICO DE YUCATAN...
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2269  
Old Posted Oct 14, 2008, 3:50 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Por los lugares k dices en definitiva te conviene x Cd. Caucel, si buscas terreno, al norte sobre periferico hay una nueva colonia gestandose, son varias cuadras pero sin urbanizar, no se k tantos servicios tengan, cheka desde el Google Earth.

No te recomiendo Las Americas pk sta lejos y no hay nada cerca (a pie) y todas las casas stan igualitas, no hay arboles ni comercio y si muchas pero muchas casas.
Si te gusta Altabrisa checa terrenos y casas en la Colonia Maya (d lado donde esta el Viejo Molino),no esta tan bonita ahora pero ya veras como sigue cambiando esta colonia. Estan haciendo varias casas cerca d ahi y en Paraiso Maya pero no se k tan caras esten.
Reply With Quote
     
     
  #2270  
Old Posted Oct 14, 2008, 7:26 AM
yucali yucali is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 14
Dentro del programa de mantenimiento y restauracion del centro de Merida alguien tiene alguna foto de la zona de la Ermita? Para ver como quedo? creci en esa area pero vivo ahora en USA, me gustaria ver como esta actualmente, Gracias
Reply With Quote
     
     
  #2271  
Old Posted Oct 14, 2008, 8:09 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Estas no son tan recientes, de hecho ahora se va a ver mejor pk stan haciendo el cableado subterraneo en el corredor Ermita - San Sebastian















________

Aki una nota sobre el SLEEP INN:

La cadena Choice Hotels llegará a Yucatán en 2009
Inversión de 3.8 millones de dólares para la estructura

La cadena Choice Hotels International confirmó ayer sus planes de abrir hoteles en Mérida y Campeche, como parte de una estrategia que llevará al cabo en varios puntos del país.

La apertura se concretaría en 2009, bajo el concepto “Sleep Inn”, que ofrece habitaciones amplias con internet inalámbrico sin costo extra, cafetera, gimnasio, centro de negocios y desayuno continental de cortesía, entre otros servicios para el viajero de negocios.

El primer hotel de la cadena en México bajo ese concepto se inaugurará en Chihuahua en febrero de 2009, con una inversión de 3.8 millones de dólares.

Según se informa en un comunicado, Stephen P. Joyce, presidente y director general de Choice Hotels International, dijo que México representa un mercado de alto potencial para ese consorcio como franquiciante de marcas hoteleras.

Choice también opera las marcas Quality Inn y Confort Inn. En sólo tres años y medio de funcionar en México cuenta ya con 16 hoteles abiertos y otros en desarrollo.

De acuerdo con el comunicado, la estrategia para México es ahora ofrecer los hoteles “Sleep Inn”, considerados eficientes y modernos.

La inversión La inversión total calculada para cada uno de estos hoteles es de aproximadamente 3.8 millones de dólares.

Stephen Joyce reiteró que el primer “Sleep Inn” en México estará en Chihuahua. Después se abrirían, en 2009, los de Campeche y Mérida.

El proyecto para Mérida no es nuevo. En 2006 se habló por primera vez de esa posibilidad, y hace unos meses se reiteró el interés de la cadena por operar establecimientos tanto en Yucatán como en Campeche.
Reply With Quote
     
     
  #2272  
Old Posted Oct 14, 2008, 10:31 PM
yucali yucali is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 14
Muchas Gracias Aldebaran!!!

Creci en un domicilio ahi en la Ermita y es bonito recordar esos tiempos, ya hace muchos años no vivo en Merida pero me trae recuerdos muy bonitos de mi niñez en el rumbo. En esos tiempos me parecia muy grande el parque y las calles anchas, claro con la mente de niño pero de verdad que bonita se ve la iglesia y el rumbo, Ojala que mejoren asi el corredor de San Sebastian y las fachadas por el rumbo esten igual dentro del plan de la ciudad.
Reply With Quote
     
     
  #2273  
Old Posted Oct 15, 2008, 1:53 AM
chuca80 chuca80 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 6
hola, gracias por los comentarios!, me parece bien lo q dice palomo de sierra papacal, y de aldebaran, si ya estan bien caras las de la colonia maya y paraiso maya..., y esas de cd caucel, por donde es la nueva colonia q dices?
, veo mas cerca kkiteil o komchen que sierra, pero parece q primero se va a desarrollar sierra no es asi? aver fufi, por q escogiste komchen que kiteil?

saludossss...
Reply With Quote
     
     
  #2274  
Old Posted Oct 15, 2008, 2:23 AM
chuca80 chuca80 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 6
bueno acabo de leer que el parque cientifico staria en komchen, tons stara en sierra papacal o komchen, o aun no se deciden donde?
Reply With Quote
     
     
  #2275  
Old Posted Oct 15, 2008, 2:24 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Yucali..hoy te puedo contestar una vieja pregunta...

EL TRAYECTO DE MERIDA A CANCUN EL TREN SERA DE 2 HORAS!!! segun Milenio Novedades...La nota no la tengo ...

Aqui una nota del parque cientifico...

Destaca rector de la UADY proyecto de Parque Científico-Tecnológico
Para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el Parque Científico Tecnológico es un paso más hacia adelante, opinó Alfredo Dájer Abimerhi, rector de esta institución, después de la presentación del proyecto enfocado al impulso y desarrollo de la competitividad y la economía.
Como se sabe, el proyecto del Parque Científico Tecnológico, cercano a Sierra Papacal, comisaría meridana, registrará una inversión inicial de 257 millones de pesos de los cuales el gobierno estatal aportará 105 millones.



saludos!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2276  
Old Posted Oct 15, 2008, 4:18 AM
fufi's Avatar
fufi fufi is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Cancún
Posts: 40
dos horas a Cancún en tren rápido! Hasta dará tiempo de irse de pinta y regresar, jeje.

Chuca; yo compré en Kikteil, como a 10 km o algo así de Sierra Papacal. Se llama Santuario Komchén, pero está más cerca de Kikteil, como a 2 km.
Reply With Quote
     
     
  #2277  
Old Posted Oct 16, 2008, 1:56 AM
juliux500's Avatar
juliux500 juliux500 is offline
Hockey Life!!
 
Join Date: May 2008
Location: Mérida, Yucatán
Posts: 55
un dia completo sin posts !QUE PASOO!?!?!
me decepciono
bueno despues de todo no sera muy rapido si en bus son 3 horas y media solo te ahorrarias una hora jeje
___________________________________________
City Center Merida: Falta ¡1 DIAA!
Reply With Quote
     
     
  #2278  
Old Posted Oct 16, 2008, 2:18 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Y luego me dicen que acaparo!!!

El puente de Yucalpetén tiene más de 90% de avance: se inaugura en diciembre
PROGRESO.-- El director del Centro SCT, Renan Canto Jairala, informó que el nuevo puente de Yucalpetén entrará en servicio durante la primera semana de diciembre, con lo que al fin quedará unida la ciudad con la zona industrial del municipio.

El funcionario añadió que en el puente se invirtieron más de 140 millones de pesos y que en breve el gobierno iniciará otros proyectos importantes como la ampliación de dos nuevas carreteras, la construcción de calles de acceso y el dragado de una zona del puerto de abrigo.

El nuevo puente sera inaugurado oficialmente el 15 de diciembre de este año en un evento al que se espera la asistencia de diversas personalidades, incluyendo la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

La estructura, que fue recorrida por varios funcionarios del Ayuntamiento de Progreso y por el secretario de obras públicas, Francisco Torres Rivas, mide 573 metros de largo y 17 metros de ancho. Contará con cuatro carriles y también tendrá un acotamiento y aceras peatonales y ciclísticas.

El puente, informa Canto Jairala, tiene más de 90% de avance.

_______________________

Donde esta el nuevo zoo, iba a ir a un auditorio...

_______________________

Aplasaron lo de Aexa!!

_______________________

No anunciaron lo del Tren

_______________________

Y kreo que los Hilton van a construir 32 hoteles en Mexico

......
saludos!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2279  
Old Posted Oct 16, 2008, 6:22 PM
yucali yucali is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 14
Segun lei ir a 160 km/hr asi como que 2 hrs? mas las respectivas paradas a lo largo del camino,es lo mismo que ir en Autobus o en Carro, entonces no va funcionar lamentablemente, otro elefante blanco, que lastima cuando se puede hacer algo de primero mundo y entrar a este al menos Yucatan y lo arruinan con sus planes tontos.
Alguien tiene fotos del puente de Yucalpeten?
Reply With Quote
     
     
  #2280  
Old Posted Oct 16, 2008, 7:01 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Pues en parte tienes razon compañero, aunque si hablamos de carga seria un tiempo muy bueno, en fin esperemos que la resolucion que tome su gobierno sea la mejor para su pueblo, por cierto ya subieron la informacion de la plaza de caucel a la pagina de Hines, no sera una plaza grande como se esperaba (43,000 m2 de venta) pero creo que buena para el mercado al que va enfocado.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:31 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.