HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Jun 2, 2010, 2:12 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Al fin!

Bueno, sigamos.

El Desarrollo de La Industria Nacional:



















El Golpe Militar del 55:

Las figuras en llamas eran: una balanza, urnas, un hombre que rompe las cadenas, una paloma y la constitución.









Las Madres de Plaza de Mayo:


















La Guerra de Malvinas:

Lamentablemente no tenía buena ubicación para lo que pasaba a nivel suelo, así que no saqué más que esta foto:



Continuará..............................
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Jun 2, 2010, 11:00 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Maxem, increibles esas fotos de la puesta de la gente de Fuerza Bruta... Yo lo vi por la TV desde Lago Puelo... Me imagino lo que debe haber sido verlo!!! Me pareció fantástico lo que hicieron...

Te felicito por la calidad de tus fotos...

Acá van algunas de las mías del sábado a la tarde, un ratito que fui, hasta que me tuve que ir por que me sentía con claustrofobia por la cantidad de gente... Obviamente no son de la calidad de las tuyas y tampoco con tan buena posición, y encima con mi baja estatura peor... pero es un aporte...

Estas son algunas... pero subo de a poco para no poner tantas juntas...















__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Jun 3, 2010, 2:43 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Muy lindas Patricia!!!!!

San Juan era uno de los más lindos no?

Casi nos encontramos en el INDEC!!!


Yo a lo de las provincias les pude sacar muy poco, así que van a venir muy bien!

A que stands pudiste entrar? ya a casi ninguno entre los dos días, el sábado entré al de Mendoza, Santa Cruz y el de Ciencia y Tecnología y el domingo había taaaaaaaaaaaaanta gente que sólo pude entrar al de La Pampa que no lo visitaba mucha gente.
El de Misiones era furor! no sé que regaban! ademas desde afuera se escuchaba como una selva.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Jun 3, 2010, 11:57 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Muy lindas Patricia!!!!!

San Juan era uno de los más lindos no?

Casi nos encontramos en el INDEC!!!


Yo a lo de las provincias les pude sacar muy poco, así que van a venir muy bien!

A que stands pudiste entrar? ya a casi ninguno entre los dos días, el sábado entré al de Mendoza, Santa Cruz y el de Ciencia y Tecnología y el domingo había taaaaaaaaaaaaanta gente que sólo pude entrar al de La Pampa que no lo visitaba mucha gente.
El de Misiones era furor! no sé que regaban! ademas desde afuera se escuchaba como una selva.

Cuando vi tu foto del INDEC pensé lo mismo!!!! A stands te cuento que no entré a ninguno... me hubiera gustado entrar al de Tierra del Fuego porque es un lugar del que me enamoré, al de Chubut que es mi futuro hogar y al de Santa Fe por que es donde vive parte de mi familia...per no fui a ninguno, las colas eran interminables y sinceramente, con tanta gente (sumado a mi baja estatura) me faltaba el aire...

Pero igual me gustó y emocionó ver tanta gente "común" recorriendo y disfrutando de todo lo que se ofrecia... Me lamenté llegar tarde al desfile de las provincias (me gustó el de San Juan, me divertí con el de Santiago del Estero y lloré con el de Tierra del Fuego). No pude sacar buenas fotos porque estaba muy tapada, pero algo se salvó y es lo que voy aportando...

Acá van algunas más...








Los chicos de San Luis con sus netbooks...


Una vista general...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Jun 4, 2010, 12:39 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Felicitaciones Maxi, Santiago y Pato!!! Qué increíble que fue este festejo por Dios!! Será que yo sólo vi un ratito por tele a la tarde, y después me fui y ví nada más q la reapertura del Colón y una partecita de las carrozas a la noche q no había caído en lo que fue realmente esta fiesta. Cuánta producción y cuánta platita invertida ahí!! Además de la cantidad de gente, claro está...
Qué buena idea los pañuelos iluminados de las Madres de Plaza de Mayo! parecían veladores las señoras!
Me encantaron las del Cabildo con las banderas de Santiago y las del mapping del Colón, eso fue fantástico (al del Cabildo no lo ví). Las tuyas Pato tb están espectaculares, esas carrozas de las provincias están buenísimas.
Felicitaciones chicos, tienen un material invalorable para guardar como recuerdo de ese día tan importante.
Un beso!!
__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Jun 4, 2010, 2:21 AM
santiago59 santiago59 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 11
Gracias a todos por los comentarios.

Maxem, las fotos del desfile del día de la colectividad y las del Cabildo son del Domingo. Por otro lado tus fotos son siempre excelentes.

Sigo agregando algunas mas











Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Jun 6, 2010, 1:57 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Santiago, excelentes tus fotos!!!

Acá dejo algunas mas del día sábado, del desfile de las provincias...



Santiago del Estero




Tierra del Fuego y sus veteranos de Malvinas, que recibieron un aplauso generalizado durante todo su paso, con la gente en un silencio respetuoso






La carroza de la provincia de Tucumán









__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Jul 26, 2010, 8:41 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Che una pregunta. Las imágenes teóricamente 3D que se proyectaron en el Colón, eran realmente 3D? O sea, eran volumétricas?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Aug 2, 2010, 2:53 AM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Convencido en un 99.99% de que eran volumetricas (y eso que no estuve allí, já)
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Aug 5, 2010, 11:52 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Maxem, Santiago y Patricia muy lindas fotografías. Yo lo vi por la tele y me parecieron excelentes todas las celebraciones en Buenos Aires.

¿Después del 9 de Julio, se mantuvieron algunas banderas? La que puse en mi balcón todavía sigue ahí.

Disculpen que comente un mes y pico tarde.

Saludos!
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Sep 18, 2010, 5:11 AM
bouvierxtrm's Avatar
bouvierxtrm bouvierxtrm is offline
the world is mine
 
Join Date: May 2008
Location: México-Tenochtitlan
Posts: 126
woah!! se ve que los argentinos echaron la casa por la ventana en sus festejos del bicentenario, aquí en México acaban de pasar, y a juzgar por las fotos el desfile de allá estuvo tan bueno como el de aquí; aunque por lo que leo también ahí había razones por las cuales el ambiente no era totalmente propicio para festejar (no se porque, pero parece que no están felices con su presidenta, que por cierto aquí en México los sentimientos hacia nuestro presidente tampoco son los mejores); y bueno, ya estando aquí, me atrevo a hacer una pregunta a todos los argentinos, espero no la tomen a mal (aunque no creo que lo hagan) ¿los argentinos se sienten muy identificados con su bicentenario? me pregunto eso porque por lo que se, la mayoría de ustedes son descendientes de inmigrantes que llegaron casi un siglo después de la independencia de Argentina, luego entonces, sus antepasados no participaron en nada en las luchas; espero puedan satisfacer mi curiosidad y que mi pregunta no sea motivo de polémicas o discusiones, un saludo desde México!!
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Sep 18, 2010, 6:34 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by bouvierxtrm View Post
woah!! se ve que los argentinos echaron la casa por la ventana en sus festejos del bicentenario, aquí en México acaban de pasar, y a juzgar por las fotos el desfile de allá estuvo tan bueno como el de aquí; aunque por lo que leo también ahí había razones por las cuales el ambiente no era totalmente propicio para festejar (no se porque, pero parece que no están felices con su presidenta, que por cierto aquí en México los sentimientos hacia nuestro presidente tampoco son los mejores); y bueno, ya estando aquí, me atrevo a hacer una pregunta a todos los argentinos, espero no la tomen a mal (aunque no creo que lo hagan) ¿los argentinos se sienten muy identificados con su bicentenario? me pregunto eso porque por lo que se, la mayoría de ustedes son descendientes de inmigrantes que llegaron casi un siglo después de la independencia de Argentina, luego entonces, sus antepasados no participaron en nada en las luchas; espero puedan satisfacer mi curiosidad y que mi pregunta no sea motivo de polémicas o discusiones, un saludo desde México!!
Estimado amigo mexicano:
1- No uses este foro como reflejo del nivel de aceptación de la actual presidencia ya que está plagado de recalcitrantes y obsesivos opositores a todo. En general la sensación que yo tuve hace poco en un reciente viaje (vivo hace aprox. 20 años fuera de Argentina) es que la gente en general está percibiendo masivamente que se trata de la mejor gestión (paradójicamente también plagada de lados oscuros y hasta inaceptables) gubernamental de los últimos 60 años. Es muy probable que exista una re-elección aplastante que pulverice a una oposición como poco payasesca.

2- El fenómeno de la inmigración masiva a la Argentina es muy difícil de comprender para aquellos que no provienen de países que se hayan constituído sobre esa base (como Canadá, Australia, USA, etc.. ). Como bien insinúas, hay que resaltar que el caso argentino es el estadísticamente más notorio cuando se proyectan los numeros relativos (no los absolutos que siempre están del lado de USA); no ha habido nunca un país con tal porcentaje de población extranjera por sobre la nativa. Ni siquiera en NY el porcentaje de extranjeros sobre nativos superó jamás el 55%; en Buenos Aires hubo momentos (entre 1904 y 1912) que éste rozó el 67%.
Sin embargo el sentimiento de argentinidad se da independientemente del origen y tiempo de arraigo en el país. Yo soy segunda generación de inmigrantes centroeuropeos y aún no viviendo en el país por circunstancias que no interesan en este debate, porto mi ser argentino allí a dónde vaya y pienso minuto a minuto como hacer para que el país no vuelva a ser una colonia, que es el gran peligro que se corre actualmente y por lo que hay que trabajar constantemente y así corregir el destino de la Argentina. Por ello el Bicentenario cobra una especial dimensión.
Probablemente una gran parte de los argentinos no sean descendientes de aquellos que hayan participado de las guerras de la Independencia pero sí debes saber que muchos de estos "nuevos argentinos" han dejado su vida en los útimos 100 años para que su país fuese más justo (gran parte de las víctimas de la represión de los años de plomo y las guerras sucias de los regímenes De Facto eran hasta hijos de emigrantes de cercano oriente o europa y también refugiados de las grandes guerras) y muchos los ha habido también en la gran última gesta independentista y soberana contra la ocupación de territorio nacional por parte de los tentáculos del imperialismo británico, lo que fué (y sigue siendo) el conflicto del Atlántico Sur, que aunque fué llevado a cabo por una dictadura genocida que lo planificó infantil y pésimamente, no por ello carecía de legitimidad en su origen. El reclamo sigue vigente; y sirve para entroncarse con las guerras de Independencia del siglo XIX ya que debes saber que la idea de una Argentina libre comenzó a gestarse cuando los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires expulsaron y humillaron dos veces a las tropas invasoras de la corona británica, que habían tomado por asalto al indefenso Virreynato del Río de la Plata (indefenso por inoperancia y desidia de la administración colonial espeñola) en 1806 y 1807.
Al contrario de México, dónde el arraigo es no sólo de larga data sino que también lo es casi totalmente pre-hispánico y criollo teniendo en cuenta que el aporte inmigratorio es apenas un número extremadamente marginal; el argentino -que es producto de ese perído de arrivos masivos y que aún constituyen el grueso de la población- no sólo es argentino por nacimiento, naturalización o adopción, sino que además decide ser argentino. Es muy común que por derecho de descendencia comprobable (JUS SANGUINIS) se posea doble o triple nacionalidad (mi caso) mayormente europea pero que se defina solamente por una y te aseguro que no te encontrarás con demasiados casos dónde sean las de ultramar.
De todos modos nada de lo que escribo va en desmedro de los criollos y mucho menos de los pueblos originarios de la Argentina que también dejaron su cuota de sangre regada en la tierra continental e insular para que la Argentina sea lo que es hoy, y aunque se les siga infligiendo grandes injusticias como es en los casos de milenarias etnias presentes en varias provincias muy pero muy mal gestionadas; no existen grandes conflictos latentes como el del Chiapas ya que ellos se identifican también plenamente con la nacionalidad e identidad argentina, que los define y aglutina sin por ello tener que renunciar a us identidad aborigen en su caso.
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED

Last edited by Laizard; Sep 18, 2010 at 7:14 PM.
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Sep 20, 2010, 2:24 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230


Salvo el punto 1, el resto estamos de acuerdo.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:31 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.