HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Sep 15, 2008, 9:29 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Detrás del ingeniero supo haber fiesta, Teto, y MUCHA. Ahora no me banco ni a palos el ruido y tanto reviente.
Me tomé el whisky y salí corriendo. Estaban todos descerebrados y bailaban hasta con el ruido de las botellas.

Volviendo al tema, yo creo que con la página ya on line, los inversores de +5411 en medio y la preventa casi agotada el proyecto no cambia más. Quiero sí ver como materializan esos voladizos en las plantas. Es un proyecto CARO y tecnológicamente complejo para los estándares constructivos de PM. Pero tengo confianza nel Commmendatore Calcaterra. Quiero ver un render con menos transparencias. Estoy seguro que cambia completamente la impresión.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Sep 18, 2008, 9:42 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Puerto Madero sur: la versión high tech

El nuevo desarrollo de Creaurban en el Dique 1 de Puerto Madero apuesta a la modernidad, tomando al high tech y la sustentabilidad como puntos de partida para reinventar el proyecto emprendido anteriormente por G&D. Oficinas cuádruple A, locales comerciales, residencias y un hotel boutique demandarán una inversión de u$s 180 millones para construir 60.000 m2.

Lorena Obiol
Cronista Arquitectura






ArtMaría se levantará en dos manzanas, aproximadamente 20.000 m2, y el uso preponderante en este desarrollo serán las oficinas Premium.

Hace unos meses, Creaurban - integrante del grupo ODS, que capitanea Ángelo Calcaterra - anunciaba la compra del terreno, del proyecto y de la marca +5411 Juana Manso Blvd al Grupo Farallón y G&D Developers. Sin embargo, no se quedaron con ese nombre y al proyecto, que ya tenía definidos y aprobados los usos, lo rediseñaron.

Así nació (o nacerá) ArtMaría, mitad arte, mitad plegaria-homenaje a la mujer. El nombre elegido simboliza “el arte de construir, diseñar y desarrollar y el homenaje a las mujeres en general y las que recuerda este lado de Puerto Madero, poniéndole sus nombres a sus calles. Lo resumimos en María, que es la madre de todas las mujeres”, explicó Juan Garrone, presidente de Creaurban, en la presentación realizada la semana pasada en el terreno del Dique 1. “Son los mismos datos que habían visto en el proyecto anterior, del anterior propietario, pero lo pensamos con distintos usos. La diferencia es la modernidad que le aportamos, el diseño”, completa Garrone, quien imagina “un producto top, que entregue un diferencial”. En sintonía, Martín Rodríguez Etcheto, gerente de proyectos de la desarrollista, agrega: “Apuntamos a lo supremo, partiendo de parámetros urbanísticos ya establecidos, como las volumetrías y los usos aprobados”.

Para el líder de este proyecto, “Buenos Aires aún no produjo un edificio de esos que sorprenden cuando uno viaja por las grandes ciudades del mundo. Le echábamos la culpa a la inversión, pero cuando las ganas están, todo es posible”. Entonces, Creaurban Arquitectura junto al arquitecto Ricardo Izquierdo, tomó esto como desafío. Sus ideas rectoras fueron la alta tecnología y la sustentabilidad. En cuanto al diseño, el gran impacto visual.

Por eso, idearon una gran malla vidriada que los ayudó a darle unidad al proyecto y encontrar la coherencia formal. La “ameba vidriada”, como les gusta nombrarla de entre casa, se va mimetizando y amoldando a cada uno de los espacios. Esta membrana orgánica simulará envoltura y protección, convirtiéndose a la vez en cielorraso del lobby del edificio de oficinas y también en marquesina y muro cortina. La forma ondulante y el color turquesa aportarán, a manera de espejo de agua en permanente movimiento, la idea de lo natural. “Es difícil encontrar esa unidad con usos tan distintos y lograr que todo esto tenga coherencia formal y estética”, agregó Rodríguez Etcheto.

Oficinas y algo más

Una de las diferencias sustanciales respecto del proyecto anterior, es el mayor espacio y el énfasis distintivo que le pondrán a los espacios destinados a oficinas. Por eso, para la primer etapa lanzaron a la venta unidades cuádruple A, un concepto creado para connotar la categoría superlativa que pretenden para su espacio corporativo. “Se trata de oficinas sustentables preparadas para recibir domótica, con servicios de primer nivel y diseño de vanguardia”, aseguran.

El edificio de siete pisos de oficinas se diseñó con la suficiente flexibilidad como para poder subdividir el espacio hasta en ocho unidades (a partir de los 150 m2) y también poder adquirir una planta libre de 3.570 m2. “Son aproximadamente 70 oficinas y el valor del metro se lanzó en u$s 3.100. En diez días ya vendimos siete”, cuenta el ingeniero Garrone.

Otra búsqueda fue la de elementos que aporten a la “escala humana y peatonal” al proyecto. Así se creó una nueva plaza de locales comerciales en el anillo central. Un hotel boutique, además, ocupará uno de los dos edificios altos y reemplazará al proyecto de hotel internacional que se había propuesto anteriormente. El desarrollo se completa con los edificios residenciales, de los cuales uno ya está prácticamente vendido por la gestión anterior y que se entregarán en aproximadamente 30 meses junto a las unidades de oficinas.

En busca del certificado de sustentabilidad

La sustentabilidad hay que concebirla desde el proyecto, desde el inicio. Por lo menos, así piensan en Creaurban. “Le quitamos lo menos posible al medio ambiente y le devolvemos la menor cantidad de agresión”, dice Garrone. Por eso, en todas las etapas del proyecto, desde el diseño hasta la elección de los materiales, desde el proceso constructivo hasta el funcionamiento de los distintos sistemas (climatización, ascensores) tienen como eje este concepto. Habrá parking para bicicletas y motos, sistemas de separación y reciclaje de residuos, sistemas de re-uso de agua de desagües para cloacas y recolección de lluvia para riego. Además, exigirán a los proveedores materiales sustentables (como el uso de maderas de bosques renovables) y piensan instalar paneles solares para diversos usos.

La ambición es la de certificar como Green Building o edificio sustentable, de acuerdo a los estándares LEED (sigla en inglés que significa Liderazgo en el Diseño Energético y Medioambiente). Hasta el momento sólo cuatro edificios en América Latina ostentan tal distinción. Tres en México (uno es el HSBC, proyectado por una arquitecta argentina, Isabella Rosellini) y uno en Mar del Plata, que calificó hace apenas quince días. “Apuntamos a un edificio muy moderno, un Green Building con características que duren y estén vigentes dentro de 30 años”, enfatizó Rodríguez Etcheto.

Link
..
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Sep 19, 2008, 12:30 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Que bueno que haya una intensión de cumplir con los estándares LEED!!!

Che pongan el render en el freezer que se está descongelando! a ver si no se hace agua otra vez
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Sep 19, 2008, 3:28 AM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Muy cierto!

Chicos, mucho standard LEED, oficinas AAAA, high tech y sustentabilité piripipí pero es un espanto ese render!

No me gusta para nada, el anterior si que era lindo.
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Sep 25, 2008, 3:01 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Y que se yo...se lo ve tan preliminar al render. Todavía no termina de convencerme, pero yo creo que va a ser un hito en PM, sin dudas.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Sep 25, 2008, 4:20 AM
MaxNYC's Avatar
MaxNYC MaxNYC is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 74
La verdad no me gusta nada. El proyecto anterior me parecia mediocre. Este me parece pretensioso...algo asi como "wannabe high design".

Al menos si le sacaran el disfraz de hombre arania que le tiraron encima como red quiza quedaria rescatable.
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Sep 25, 2008, 3:56 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Wanna be spiderglass
Che no está tan teshible, Max. Hacía falta un poquito de vidrio.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Sep 29, 2008, 12:41 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
ooooojo con el dique 1......quisás nos sorprenda eh?
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Oct 2, 2008, 11:10 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Cada vez que lo miro extraño más el +5411
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Oct 4, 2008, 4:00 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Idem, aunque el nuevo proyecto también me gusta pero prefiero el anterior.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente

Last edited by FeFO; May 3, 2009 at 12:50 AM.
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Oct 26, 2008, 4:54 PM
FelixMadero's Avatar
FelixMadero FelixMadero is offline
Rio 2016 Olympic Games
 
Join Date: Mar 2006
Location: Brasil
Posts: 174
Quote:
Originally Posted by FeFO View Post
Idem, aunque el nuevo proyecto también me gusta pero prefiero el anterior.
yo tb.
__________________
Por una América Latina!
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Nov 2, 2008, 10:27 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Che como sigue esto? Alguien sabe?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Nov 4, 2008, 12:47 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Yo ni idea, pasé hace una semana pero no ví movimiento. Donde si ya ví dos gruas de las grandes es en Zencity.
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Nov 4, 2008, 4:50 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
La verdad que no vendría mal que se caiga el Zen Cazzo. Es oprobioso.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Nov 4, 2008, 5:21 PM
Stalker Stalker is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 150
Y....lo van planchando......hasta que parecerá un centro comercial con torres encima.....

Pero lo divertido de este proyecto ( que es imposible de construir en Argentina como no le pasen la plancha a esas "cubiertas gaesosas" no definidas que muestraban los renders ), es como los desarrolladores chantas, intentan vender como sostenible , un volumen cerrado con piel vidriada que los obliga a gastar toneladas de energía en aire acondicionado....

Me resulta divertido ver como en estos emprendimientos supuestamente chic, que se van haciendo mas grasas en la medida en que se van concretando, tambien, todo vale para engatuzar ala gilada......
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Nov 4, 2008, 9:37 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Tiempo al tiempo. Hasta ahora Creaurban hizo lo que vendió y fue con su nombre que rescataron a ese proyecto de la ruina y los juicios.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Nov 5, 2008, 1:04 PM
Stalker Stalker is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 150
Me da un poco igual de que fue rescatado ese proyecto, si al final lo que proponen para la ciudad, es de una mediocridad pasmosa....

Pero puede ser una "deformación proefesional", el no entender la ciudad como un territorio para el negociado, que justifica hacer cualuqier "agada", mientras sea rentable....

Capitalismo paraguayo. No será ni la primera ni la última de esas...Ni siquiera en esa zona de la city.....
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted May 2, 2009, 8:58 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Che y esto? Hay algún movimiento o se quedó en el render?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted May 2, 2009, 1:03 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Yo pasé hace como dos meses y estaban trabajando, salía un montón de gente, estaba el pozo hecho y estaban las plumas desarmadas en el terreno, así que está en marcha.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted May 3, 2009, 11:27 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Gracias Maxem.
Algún otro sabe si todavía hay movimiento?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:56 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.