HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Jan 6, 2009, 6:14 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
ESPAÑA - Córdoba de noche

Aquí os dejo un bonito reportaje sobre Córdoba la nuestra jejeje


La magia de la Judería



La Judería es el barrio histórico más evocador de Córdoba. Durante el día lo encontramos atiborrado de turistas, animadas tabernas y tiendas de souvenirs. Por eso, es mejor recorrerlo bien entrada la noche si queremos apreciar toda su particular belleza.

La Puerta de Almodóvar es su entrada más noble. Sus doradas piedras almenadas peinan la noche oscura, ante la atenta mirada de Séneca





La ciudad tunecina de Kairuán presta su nombre a la calle que rodea la muralla, jalonada de albercas escalonadas por las que discurren las aguas del Arroyo del Moro.







El histórico dintel nos invita a iniciar un viaje en el tiempo.




La calle Judíos, es como una blanca novia morisca




Pasando la Sinagoga, la pequeña plaza de Tiberiades, con el monumento sedente de Maimónides, sabio y filósofo judío, adalid de la cultura hebrea en la Córdoba medieval.







El camino se ensancha al llegar a la antigua Plaza de las Bulas, asiento de ancestrales casas señoriales, convertidas hoy en museos y hoteles.




Muy cerca, la calle dedicada a Almanzor, el legendario caudillo árabe.




Desde la esquina de la calle de los Deanes se aprecia ya el campanario renacentista de la Catedral, antiguo alminar musulman.





La luz ambiental se vuelve dorada en el entorno del milenario templo.







La Virgen de los Faroles es testimonio de las seculares devociones populares. El cuadro original fue pintado por Julio Romero de Torres.




Y en la cercana Plazuela de las Flores...




encontramos la famosa postal que da a Córdoba uno de sus iconos más celebrados




También está llena de misterio la calle del Pañuelo, que con su blanca angostura es paradigma del urbanismo árabe andalusí.




Por la plaza de Santa Catalina nos acercamos de nuevo al entorno de la Mezquita-Catedral.




La fachada oriental de la Mezquita corresponde a la ampliación de Almanzor




En ellas se refleja con toda su fantasía el arte de los omeyas, la dinastía de los califas cordobeses.




Junto al muro sur, el monumental Triunfo de San Rafael, homenaje de la Córdoba barroca al Angel Custodio de la ciudad.







Y nada más, por ahora. Me voy corriendo que el taxista está impaciente para volverme a Jerez con mi preciado cargamento. Nunca le perdonaré el haberme estropeado tan bella estampa. :lol:[/QUOTE]


by xitro
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Jan 6, 2009, 7:26 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
precioso es simplemente maravilloso...jeje adoro la arquitectura española confieso que al ver estas imagenes me recordaron a mexico. No cabe duda que la arquitectura andaluce dejo una fuerte precencia en lugares tan distantes como mi país.
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Jan 6, 2009, 11:21 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Hermoso hilo, Aby!!!

Cuánta historia!!! Impresionante, me gusta mucho!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Jan 7, 2009, 2:50 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jejeje sabía que os gustaría! he encontrado algunas fotos mas y quería compartirlas aquí.
Mas fotos



Continuamos hoy nuestros paseos noctunos por la vieja Córdoba medieval. En nuestro recorrido vamos a visitar algunos entornos urbanos de clásico ambiente espiritual.

Anochece cuando atravesamos la Cuesta del Bailío., camino del barrio de Santa Marina




Dos iglesias nos ofrecen un bello constraste. La primera, la austeridad gótica de Santa Marina, con la silueta de Manolete ante la iglesia donde fue bautizado.




La segunda, la polícroma y jaspeada fachada barroca de la Merced




Junto a ella, esta otra escultura parece la plasmación en tres dimensiones de una escena del pintor Julio Romero de Torres




Muy cerca nos espera la Plaza del Cristo de los Faroles. Es un recinto de sabor monástico y la noche acentúa su misticismo.




La luna es hoy una fiel aliada




Cristo de la Misericordia y los Desagravios es su advocación oficial.




La luna nos conduce hacia otros tres imágenes devocionales de la ciudad

La primera, corona la torre de la Mezquita-Catedral




La segunda la hallamos sobre el triunfo, junto a la Puerta del Puente, y recibía a los visitantes llegados a Córdoba trás atravesar el Gualdalquivir.




Y la tercera, presidiendo el Puente Romano, junto a la recién restaurada Torre de la Calahorra




La imagen es la de San Rafael, el Angel Custodio Protector de la Ciudad

Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Jan 7, 2009, 5:09 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
precioso simplemente majestuoso.
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jan 7, 2009, 10:07 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Coincido con mi yerno... precioso!!!

Y esa luna... qué bien te ha acompañado, Aby!!!!

Tantos lugares que me arrepiento de no haber conocido...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Jan 8, 2009, 8:31 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Por fin puedo ver este hilo detenidamente!!
Córdoba es un lugar lleno de magia, además de historia - estas fotos de noche, son una "cucada" (sigo aprendiendo vocabulario, Aby, como verás jajaja) La mezquita es un sueño, pero esas callecitas, son una maravilla!
De la primera tanda rescato ésta:



Preciosa!!

Y en la segunda tanda, esas fotos del Cristo de los Faroles con la luna de fondo, espectacular!!
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Jan 8, 2009, 4:40 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja cukis todo lo que has dicho tiene un nombre Aledys... Embrujo andaluz jajaja imagino que te ha costado elegir una... a mi me pasa
Claudia! este reportaje por desgracia no es mio jeje que mas quisiera, yo conozco la ciudad pero hace tiempo que no he vuelto y bueno a ver si un finde me animo la puse porque me pareció genial y al fin y al cabo es la ciudad hermana de la vuestra allí en la Argentina.

Último recorrido por ahora creo...



Retomamos nuestros paseos nocturnos tomando como tema central al río Guadalquivir y las vistas panorámicas que nos brinda desde sus orillas.

Para llegar, podemos atravesar la Judería por esta Puerta del Callejón de la Luna .



Al lado derecho, encontramos las almenas y la Torre del Homenaje del Alcázar de los Reyes Cristianos.



Y a su izquierda, la calle Kairuán y el monumento a Averroes



Una vista del Puente Romano y la Torre de la Calahorra ya restaurados desde la acera del margen derecho. Las fotos son de primeros de octubre pasado, por eso el río se ve tan seco.



La reciente restauración de la Calahorra ha permitido descubrir visualmente las diferentes etapas de su construcción. Primero fue sólo una pequeña puerta con un arco de herradura, la que se añadieron después dos torres. Finalmente se elevó la altura y se unieron ambas torres formando un edicio compacto.



Tras la restauración, se ha eliminado la calzada construída en los años sesenta alrededor de la torre, por lo que ha recuperado su altura original.



Una vista desde la parte posterior.



De su misma época es su hermana la Torre de la Malmuerta, al otro extremo de la ciudad.



Ahora, algunas vistas del conjunto monumental de Córdoba desde la Calahorra



La nueva iluminación con luz blanca del puente y la Calahorra ha creado un llamativo contraste







En el otro extremo del puente, la renacentista Puerta del Puente espera la terminación de las obras de rebaje del pavimento a su cota histórica para recuperar su altura original.



Para terminar, un contraste radical con la Córdoba más actual en el entorno del Paseo de Córdoba .



Las fantasías luminosas de la Torre Agbar parece que también crean seguidores en ciudades más pequeñas. Este hotel ha instalado un continuo juego de luces cambiantes que personaliza su monótona fachada.



Nuevamente el agua es protagonista.




modems echando humo jejeje
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Jan 8, 2009, 5:02 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
preciosa recopilación fotografica
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Jan 11, 2009, 2:20 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Tuve el honor de visitar esta hermosa ciudad hace muchísimos años.
Gracias Aby por recordarme su esplendor con estas imágenes!!!!
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Jan 12, 2009, 2:16 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Hermosa serie, Aby - me fascina esta ciudad - la parte nueva se ven muy linda también.
Elijo esta foto:

Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Jan 13, 2009, 7:52 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aby... hermosas estas fotos, bellísimos lugares... Estoy tratando de ponerme al día despues de unos dias de vacaciones...

Me gustaron mucho las fotos de las zonas más antiguas, sobre todo las primeras con el arroyo y los jardines... tambien me gustaron las farolas de la Plaza del Cristo de los Faroles... y las de las callecitas angostas, tan bien cuidadas...

Sería lindo si tenes más de estas fotos.... Saludos!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted May 19, 2011, 2:00 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby! Aquí redescubriendo este viejo hilo.... qué recuerdos!!! Y yo que hasta elegí la foto de la Calle de las Flores y después no la podíamos encontrar ni con el mapa!!

Dejo mi fotito de la vista de esta belleza de ciudad que tenía desde la ventana de mi habitación del hotel:

Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted May 19, 2011, 2:08 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja encuentra la diferencia Eber!!! jajaja viste como si estaba iluminado? ya sabía yo que lo había visto anteriormente pero no me acordaba donde :/ Bueno vas a seguir aquí? mejor creas uno nuevo con todas no? Es espectacular las vistas que tiene ese hotel jeje
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted May 19, 2011, 4:17 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Lindísimo repasar estas fotos y recordar los lugares!
Ya abrí otro hilo, Aby http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=191186- acá en éste podemos agregar las fotos que tenga(mos) de noche... a lo mejor rescato un par!
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted May 25, 2011, 12:34 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Me encantó lo de la blanca novia morisca ...

Habrá algunas fotitos más? Tal vez? Algunas de los protagonistas degustando alguna bebida típica? Tapas? ... qué lindo que se hayan encontrado!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted May 30, 2011, 4:53 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Y no había visto este hilo... Ya me dedicaré a comentar cada foto "en la oscuridad"
Besos
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:20 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.