HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #121  
Old Posted Apr 23, 2010, 2:38 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Que fotozas Aledys!!!!!!!!!!!!!!

Como me gustan esos caminitos en medio de la espesura!

La cantidad de puestitos!!! cuanto puede vender cada uno? o serán todos del mismo dueño?
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #122  
Old Posted Apr 23, 2010, 4:00 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Muy buena la escultura homenaje al Indio!
Expresiva...!

Lo que me parece maravilloso es el paisaje que queda tan bien plasmado en tus fotos! Esa panorámica con el lago y la pared de montañas es espectacular! Cuando yo estuve estaba totalmente despejado, y de repente por detrás de las montañas aparecieron unas nubes que parecía que bajaban por las laderas.... se podía verlas moverse... y poco a poco llegaron a cubrir todo el cielo, pero fue de golpe!
El Mollar es una linda localidad con lindas casas, no?

Llegamos a Tafí del Valle en la próxima tanda???

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #123  
Old Posted Apr 25, 2010, 6:51 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Digo yo... no tenés alguna foto donde está o exista alguna trancisión entre la selva y el desierto? Una cosa es enseñarlo -como lo hago cada año- y otra cosa es verlo. Increíble el gran cambio; si bien lo he visto en otro lugar en el mundo pero me parece que Tucumán es único al respecto. Me parece que ese indio (el de la estatua) no corrió mucho para la caza. Jajajaja.
No me canso de repetir: La foto donde estás con tu sombrerito europeizante es como el contraste de la selva y el desierto en estas tierras. Jajajajaja.
Es típico de esa selva las plantas adosadas a todas las ramas de los árboles, parecen esos arbustos gigantes del delta del Paraná. ¿Qué tal El Mollar? ¿Entretenido? ¿Qué hay para hacer de noche? -pretendo mucho tal vez-?
Hermoso el hilo que hace bastante que no pasaba por aquí, acostumbrado al ritmo de la creadora... uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, se me escapó la última frase! JUAAAAAAA.
Besosssss
Reply With Quote
     
     
  #124  
Old Posted Apr 25, 2010, 2:48 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Perdón por no pasar antes, pero anduve incomunicada despues de la inundación en casa por culpa de la tormentita de la semana pasada... se me inundó la casa , en el agua quedó PC, home center, equipo musica... en fin.. recién este fin e semana pude volver a limpiar y armar... menos malque la menos la PC se salvó!!!!

Aledys, impactante el cambio en el paisaje de la selva y el verde a la sequedad y marrones de las montañas, INCREIBLE!!! Lindisima la vista desde el mirador, donde estás con tu sombrero FASHION!! y la curva que le gustó al holando, bien cerrada, está para venir a alta velocidad...

Ahora con todo solucionado me iré poniendo al día con los threads de todos... espero las de la estancia entonces... vamos a chusmear donde durmieron con el hoalndo???
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #125  
Old Posted Apr 26, 2010, 7:05 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Que fotozas Aledys!!!!!!!!!!!!!!

Como me gustan esos caminitos en medio de la espesura!

La cantidad de puestitos!!! cuanto puede vender cada uno? o serán todos del mismo dueño?
Gracias, Maxi!
No sé si los puestos pertenecerán todos al mismo dueño, probablemente. La cosa es que ahí están... y te encontrás con puestitos más chiquitos y más humildes en el medio de la nada!

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Muy buena la escultura homenaje al Indio!
Expresiva...!

Lo que me parece maravilloso es el paisaje que queda tan bien plasmado en tus fotos! Esa panorámica con el lago y la pared de montañas es espectacular! Cuando yo estuve estaba totalmente despejado, y de repente por detrás de las montañas aparecieron unas nubes que parecía que bajaban por las laderas.... se podía verlas moverse... y poco a poco llegaron a cubrir todo el cielo, pero fue de golpe!
El Mollar es una linda localidad con lindas casas, no?

Llegamos a Tafí del Valle en la próxima tanda???

Totu
Sí, Totu! Lo que mencionás de las nubes que parecen ir bajando por las laderas de las montañas, es increíble! Parecen efectos especiales de película.
Del pueblo del Mollar no recorrí más que el parque arqueológico. Lo que vi del Mollar, no me llamó mucho la atención, debo decir...
Sí, ya nos vamos a Tafí, cuando pueda subir nuevas fotos.

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Aledys: Digo yo... no tenés alguna foto donde está o exista alguna trancisión entre la selva y el desierto? Una cosa es enseñarlo -como lo hago cada año- y otra cosa es verlo. Increíble el gran cambio; si bien lo he visto en otro lugar en el mundo pero me parece que Tucumán es único al respecto. Me parece que ese indio (el de la estatua) no corrió mucho para la caza. Jajajaja.
No me canso de repetir: La foto donde estás con tu sombrerito europeizante es como el contraste de la selva y el desierto en estas tierras. Jajajajaja.
Es típico de esa selva las plantas adosadas a todas las ramas de los árboles, parecen esos arbustos gigantes del delta del Paraná. ¿Qué tal El Mollar? ¿Entretenido? ¿Qué hay para hacer de noche? -pretendo mucho tal vez-?
Hermoso el hilo que hace bastante que no pasaba por aquí, acostumbrado al ritmo de la creadora... uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, se me escapó la última frase! JUAAAAAAA.
Besosssss

Nicolás,

Es que no hay transición entre la selva y el quasi-desierto! Es así, hacés una curva y zás, la montaña te aparece así pelada! Me súper llamó la atención, no es que empieza a bajar la densidad de la selva!
El sombrerito, no es europeo, sino..... chán, chán, chán chánnnnnnnn!!!!! Entrerriano!!!!!!!!!!! Me lo compré el año anterior en Paraná!
En lo que respecta a "la noche" en esta zona... mmm... no sé más en temporada, pero salvo restaurants, peñas y poco más, no pidas. Yo creo que si lo que te gusta es la noche, salidas, etc., te vas a Buenos Aires ... o Las Vegas Acá es paisaje y más paisaje...

Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Perdón por no pasar antes, pero anduve incomunicada despues de la inundación en casa por culpa de la tormentita de la semana pasada... se me inundó la casa , en el agua quedó PC, home center, equipo musica... en fin.. recién este fin e semana pude volver a limpiar y armar... menos malque la menos la PC se salvó!!!!

Aledys, impactante el cambio en el paisaje de la selva y el verde a la sequedad y marrones de las montañas, INCREIBLE!!! Lindisima la vista desde el mirador, donde estás con tu sombrero FASHION!! y la curva que le gustó al holando, bien cerrada, está para venir a alta velocidad...

Ahora con todo solucionado me iré poniendo al día con los threads de todos... espero las de la estancia entonces... vamos a chusmear donde durmieron con el hoalndo???

Patricia,

TE inundaste??! Uysss, espero que no se te haya arruinado nada? El home center? Los muebles? Qué barbaridad!!
Sí, les voy a mostrar los lugares donde nos alojamos, porque eran casonas preciosas!
Reply With Quote
     
     
  #126  
Old Posted May 12, 2010, 2:16 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Y el Noa????
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #127  
Old Posted May 12, 2010, 9:27 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Dios mío, la pastillita, la pastillita!!! Dónde la dejaste, Totu?

Ya seguiré, dame tiempo que tengo que editar fotos, cargar, etc.!
Reply With Quote
     
     
  #128  
Old Posted May 12, 2010, 10:18 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uy, Totu - la que se dejó la pastilla soy yo! Me acordé que sí tengo cargadas fotos de lo que seguiría, que es la llegada a Tafí del Valle!!

Tafí del Valle


Tafí del Valle se encuentra a unos 107 km de la ciudad capital San Miguel de Tucumán y es el destino turístico más importante de la provincia. Es una población enclavada entre montañas, en un inmenso valle formado por el río Tafí, y rodeada de las cumbres Calchaquíes que superan todas los 3.000 mts. de altitud.

Allí nos alojamos en una estancia muy linda, que si alguna vez van por allí, les recomiendo: Estancia Los Cuartos.

Entrando...



La casona es parte del antiguo casco de una estancia que existía ya en la época de los jesuitas durante la Colonia. La construcción y la decoración de la casa tiene todo el estilo colonial, incluso conservan el mobiliario, retratos, etc. de la familia que la adquirió al dejar las colonias los jesuitas. Llevan 9 generaciones de esta familia allí



Una alpaca muerta de calor, pobrecita....



La galería:





Y les muestro algunas fotos del interior:







La luz un poco fuerte, pero bueno, a los fines de mostrarles el comedor. Aquí nos sirivieron una cena riquísima, casera y tradicional:



Allí en la estancia fabrican quesos, riquísimos!!



Bueno, tengo más de la estancia - pero tengo que subirlas! Luego les continúo mostrando el lugar....
Reply With Quote
     
     
  #129  
Old Posted May 12, 2010, 11:32 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Por fiiin llegamos a Tafí!!!!

Qué buena esa estancia!!! Realmente han respetado todo el mobiliario original.. y los cuadros, los adornos.. realmente sorprendente!
9 generaciones??? Admirable!

En la primera foto de la estancia me dio la sensación de que era una foto en un museo (por ejemplo el Palacio Urquiza... no es parecido el interior?)
Y qué comieron de tradicional?
Y tenés fotos de las habitaciones???

Qué bárbara la foto de los quesos!!!!
Otras cosas preparaban allí? Dulces? Fiambres?

Bueno, seguimos por el NOA! (con pastillita y todo!!!! Jajaja!)

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #130  
Old Posted May 13, 2010, 1:09 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys... me encantó esa estancia!!!!! Muy linda, con mucha historia encerradas entre sus paredes, esas galerías largas, que seguramente dan algo de fresco a pesar de los 50ºC... Y los interiores, bien de época...

Que lujo debe haber sido comer en ese lugar, comida típica ¿¿cómo qué???

Me gustó mucho la segunda foto, con la casa, los cerros atrás, los árboles... parece una pintura!!! Y esos quesos, qué ricos deben ser!!!!!... aunque vos debes estar acostumbrada a los quesos holandeses!!! A próposito ¿qué diferencias hay entre los quesos nuestros y los holandos?

Esperamos que subas las fotos asi seguimos recorriendo la estancia y Tafí del Valle...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #131  
Old Posted May 13, 2010, 1:16 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Acá encontré el sitio de Los Cuartos...

http://www.estancialoscuartos.com/index.htm

Muy lindo lugar!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #132  
Old Posted May 13, 2010, 3:26 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu / Pato,
Uys, podría haberles puesto el sitio web, que por cierto, lo tenía, puesto que de allí saqué la información para reservar y demás! Lo recomiendo, tanto la familia como la gente que atiende (hay una chica, María, que es un amor y es la que nos cocinó) es macanuda.
De precio está bien, y ya les muestro en la próxima tanda la habitación y otras tomas más...
Esa noche creo que cenamos empanadas de entrada (estaban ricas!), sopa crema de zapallo y de postre eran dulces caseros con queso - el dulce de cayote, mmmmmmmmmmmmmm me encantó y me traje 2 potes conmigo! Aunque yo le digo "dulce de coyote"

La diferencia entre los quesos? No sabría exactamente, pero creo que tal vez aquí haya más variedad en quesos duros, los condimentan, etc. y se clasifican según el tiempo de estacionamiento.
Reply With Quote
     
     
  #133  
Old Posted May 13, 2010, 5:45 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Volvemos!!!
Que bonito este lugar Eber... aunque imagino que no viajaste en el mejor tiempo verdad? en la primavera debe ser un espectáculo, todo verde en un sitio tan pintoresco (nunca me gustó esta palabra)
9 generaciones viviendo ahí! madre mía... que arraigo a la tierra deben tener en esa familia jeje
Me encantó la foto con la Alpaca, no tenía conocimiento de la existencia de ese animal... vamos yo pensaba que era una llama deben ser de la misma familia supongo. Para mi unaALPACA
La terraza me encantó y la decoración! todo de la época, un verdadero tesoro conforme va pasando el tiempo.
quesooo!!! muy buena pinta tiene ese! jeje
Bueno debo decir que tuve que buscar las palabras; zapallo = calabaza y dulce de cayote = cabello de angel

me encantaron las fotos Eber... una pregunta, había excursiones a caballo, bici o similar? CIAO
Reply With Quote
     
     
  #134  
Old Posted May 13, 2010, 7:08 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Javi,

yo fui en primavera, sí, fui a finales de octubre, principios de noviembre. El verano comienza allá el 21 de diciembre. Pero bueno, tocó un calorón!!! De película...
Perdón, me olvidé de traducir para tí
Y la alpaca, la llama y el guanaco, son de la misma familia - y siempre me hago lío con las diferencias!!! Pero allí en la estancia a éstas le llamaban alpacas...
Reply With Quote
     
     
  #135  
Old Posted May 13, 2010, 10:54 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys, gracias por el comentario sobre la diferencia de quesos... se me hace agua la boca!!!!!!!!!!

Totu, gracias por la web de la estancia

Ya la estuve mirando, me gusta, te sentís realmente en el campo y trasladado en el tiempo... me encanta el comedor donde sirven la comida... y los precios no me parecieron tan caros...

Esperamos mas fotos de este viaje!!!! Besos
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #136  
Old Posted May 14, 2010, 2:22 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aquí estamos nuevamente en Tucumán... Me gustó lo de la sopa crema de zapallo y las empanadas -si estaban ricas me hubiera comido todo- ¿Qué se hacía además de descansar en ese lugar? Vi todos esos portaretratos y objetos antiguos y me da miedo de que terminen siendo un souvenir "improvisado"
Relax total el lugar.
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #137  
Old Posted May 22, 2010, 12:27 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
yyyy?

No digo nada más porque Aledys se enoja.... ()
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #138  
Old Posted May 24, 2010, 4:10 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
yyyy?

No digo nada más porque Aledys se enoja.... ()
Me parece que la autora del thread (y eso que yo hace mucho que no entro a SSP) inauguró "Siesta santiagueña" en Tucumán!!! JUAAAAAAAAAA
BESOS
Reply With Quote
     
     
  #139  
Old Posted May 25, 2010, 12:56 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Aquí estamos nuevamente en Tucumán... Me gustó lo de la sopa crema de zapallo y las empanadas -si estaban ricas me hubiera comido todo- ¿Qué se hacía además de descansar en ese lugar? Vi todos esos portaretratos y objetos antiguos y me da miedo de que terminen siendo un souvenir "improvisado"
Relax total el lugar.
Saludos
En este lugar podés participar de las actividades de la estancia, cuidar los guanacos (ya te veo la cara.....) hacer queso, etc., y sobre todo recorrer los alrededores que la zona es muy bonita! También hay para hacer turismo aventura, pero bueno, no es mi fuerte!!


Quote:
Originally Posted by Totu View Post
yyyy?

No digo nada más porque Aledys se enoja.... ()
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Me parece que la autora del thread (y eso que yo hace mucho que no entro a SSP) inauguró "Siesta santiagueña" en Tucumán!!! JUAAAAAAAAAA
BESOS
"... aunque no lo veamos, el sol, siempre está....!"

Invito a pasar por el hilo de Castilla o el de Zwolle que están recientemente actualizados...
Reply With Quote
     
     
  #140  
Old Posted Dec 29, 2010, 10:47 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Se me había pasado este hilo. Que bueno. Uno se queda con una idea siempre árida del noroeste y por lo visto nada que ver.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:16 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.