HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #221  
Old Posted Jul 6, 2009, 7:03 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Haaayyy dioooooossssssss!!!

No me habia fijado en esa cosa espantosa de mural!!!!! pero que demoonioooosssssssss!!!!!!!!! parece un dibujo mal logrado sacado de uno de los cuentos del fondo de cultura economica!!!!!!!

Ya me empiezo a enojar y eso no es bueno para mis nervios, Pero uffff falta ver rrenders mas detallados, no se logran observar dos caras de la torre.

La fachada que dara hacia Av. Chapultepec parece tener un panel gigante y la que da hacia el bosque de chapultepec parece tener unos balcones o algo por el estilo.

Espero que esto sea como el Ritz Carlton (R.I.P) que al principio era una porqueria y al final lo mejoraron bastante.
Reply With Quote
     
     
  #222  
Old Posted Jul 6, 2009, 7:07 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Quote:
Originally Posted by dageto View Post
Espero que esto sea como el Ritz Carlton (R.I.P) que al principio era una porqueria y al final lo mejoraron bastante.
Y yo espero que esto sea como el Ritz Carlton que al final RIP
Reply With Quote
     
     
  #223  
Old Posted Jul 6, 2009, 7:12 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174


Creo que te apoyare, muerte a torre bancomer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta imagen es traida de SSC y se ve horrible!!!!!!!!!! espantosooo!!! nunc apense que algun edificio le arrancara a Peorforma el titulo de adefecio mal engendrado de la arquitectura pero en verdad esta espantoso!!
Reply With Quote
     
     
  #224  
Old Posted Jul 6, 2009, 7:16 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Desde esa perspectiva se ve horrible!

Es una maldita porquería, que decepción tan grande

Ya encontre una mejor imágen no esta tan feo y tomando en cuenta las antenas Si será mas alto que la Torre Mayor y probablemente que la Torre Reforma
Reply With Quote
     
     
  #225  
Old Posted Jul 6, 2009, 7:18 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Y una vez mas, la cagaaan.
Que cosa tan feaaaaa



MUERTE A LA TORRE BANCOMER
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #226  
Old Posted Jul 6, 2009, 7:26 PM
vampiredf's Avatar
vampiredf vampiredf is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 180
Vaya vaya con las noticias, creo que lo más decepcionante es que los 278 metros de altura no se lograron en esta ocasión.
Hablando del render, en el primero donde se ve el edificio azul el diseño no se ve nada mal, pero comparándolo con el segundo donde la torre se ve desde la entrada a Chapultepec, la torre se ve ESPANTOSA. De lo que estoy seguro es que los 225 metros de altura de la torre no incluyen al pináculo que vemos en el render, ya que si dividimos 250 entre los 50 pisos nos da un entrepiso exacto de 4.5 metros, muy lógico para un edificio de oficinas. Será que ese pináculo mide por sí solo 53 metros para sumar los 278 que todos soñábamos????
__________________
Desde la Ciudad de los Palacios
Reply With Quote
     
     
  #227  
Old Posted Jul 6, 2009, 7:26 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174


Bueno mas imagenes parece que el pinaculo no esta contemplado en los 225m no s eve taaaaaan mal aqui pero aun me parece un escupitajo al paseo d ela reforma y la zona tan privilegiada en la que será construida.
Reply With Quote
     
     
  #228  
Old Posted Jul 6, 2009, 7:32 PM
vampiredf's Avatar
vampiredf vampiredf is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2006
Posts: 180
Siguiendo con las matemáticas, creo que en el segundo render, si dividimos la altura en 5 partes (225/5=45) nos dan partes de 45 metros, creo que las antenas abarcan una quinta parte del edificio por lo que hablaríamos de unos 50 metros de altura, lo que refuerza mi comentario de que la torre incluyendo el pináculo si podría llegar a los 278 metros de altura total del edificio.
__________________
Desde la Ciudad de los Palacios
Reply With Quote
     
     
  #229  
Old Posted Jul 6, 2009, 7:33 PM
daniel_almaguer's Avatar
daniel_almaguer daniel_almaguer is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 84
Cualquier, en verdad, CUALQUIER trabajo de Rogers hubiera resultado mucho mejor que ésto! incluso hubiera preferido un pabellón al estilo Barajas, incluso esas horripilantes tuberías externas, pero no!! NO ESTO!!

De Legorreta ni hablo..
__________________
If the music is too loud
You're too old
Reply With Quote
     
     
  #230  
Old Posted Jul 6, 2009, 7:37 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Torre Mayor Vs Torre Bbva

De una cosa puede estar seguro Francisco Gonzàlez y demàs ejecutivos de BBVA :

1.- Considerando el sigilo y discrecionalidad con que manejaron la informaciòn, aunque anunciando a la vez que : "Serà el edificio màs moderno de Latinoamèrica", "Serà un icono arquitectònico", "Serà el edificio màs alto de Mèxico", etc., puedo ahora decir que han quedado lejos de lo anunciado en relaciòn a la importancia y espectacularidad de la Torre BBVA.

2.- Considerando el diseño y altura de la Torre BBVA, Ahora la Torre Mayor podrà estar tranquila y continuar reinando como el edificio moderno màs iconico y representativo de la Ciudad.

3.- Irònicamente, la sede secundaria de BBVA, es decir la Torre de SOM en Polanco luce notoriamente mejor y màs icònica que la sede principal en Paseo de la Reforma
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #231  
Old Posted Jul 6, 2009, 7:37 PM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
Quote:
Originally Posted by dageto View Post


Bueno mas imagenes parece que el pinaculo no esta contemplado en los 225m no s eve taaaaaan mal aqui pero aun me parece un escupitajo al paseo d ela reforma y la zona tan privilegiada en la que será construida.
chiaaales...nel...esta de la ver...daderamente pinche...habra que ver mejores renders...al menos hara buen equipo con el area, pero la neta esperaba algo mejor...
Reply With Quote
     
     
  #232  
Old Posted Jul 6, 2009, 7:42 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Me ganaste la imagen dageto jeje



Alomejor ya construida no se ve tan mal, podría ser muy similar a lo que es el NYTT de Nueva York, con ese último render ya estoy un poco mas tranquilo y las antenas le deben de dar unos 25m mas(las antenas según el render miden lo mismo que la media luna de la TM) para llegar a los 250m, ya viendo como son las antenas no creo que deberían de contar para la altura oficial(aunque en los diagramas de SSP si será tomado como de 250m)

Para mi el edificio mas alto de México será la Torre Reforma
Reply With Quote
     
     
  #233  
Old Posted Jul 6, 2009, 9:19 PM
Piloto_Mexico's Avatar
Piloto_Mexico Piloto_Mexico is offline
Aviación y Cd de México
 
Join Date: Dec 2004
Location: Mexico City
Posts: 77
Así está la nota en CNNExpansion.com

Bancomer disputa el cielo a Torre Mayor
El nuevo corporativo del banco contará con 225 metros de altura, la misma que Torre Mayor; la construcción del edificio del Paseo de la Reforma comenzará el próximo año y terminarán en 2013.

Por: Lorena Colín y Andrea Piña
CIUDAD DE MÉXICO — BBVA Bancomer invertirá 900 millones de dólares (mdd) en la construcción de una torre de 250 metros de altura y en un Centro Operativo de 137 metros. Ambas obras iniciarán en 2010 y terminarán en 2013.

La Torre BBVA Bancomer estará ubicada sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México a la altura de la calle Lieja. Tendrá 50 pisos y estará edificada sobre un terreno de 6,620 metros cuadrados.

El diseño del rascacielos correrá a cargo de los despachos de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners (Gran Bretaña) y Legorreta + Legorreta (México). El concepto integrará alta tecnología y protección solar para el ahorro de energía, al igual que jardines verticales cada tres pisos.

La estructura de la torre bancaria será mixta (concreto y acero) y estará a cargo de Ove Arup y Colinas de Buen, quienes emplearán la última tecnología en sismos y los más altos coeficientes de seguridad, informó la institución bancaria.

Con la construcción de los inmuebles se busca "fomentar el regreso al centro de la ciudad, tendencia ya desde hace algunos años", dijo Víctor Legorreta, del despacho Legorreta + Legorreta.

El hermano del gigante

El Centro Operativo BBVA Bancomer tendrá 32 pisos, además de que estará sobre una superficie de 13,400 metros cuadrados. El diseño será realizado por Skidmore, Owings & Merrill (SOM, Estados Unidos).

El edificio contará con terrazas ajardinadas en diferentes niveles de oficinas. Para minimizar el impacto en el tráfico vehicular de la zona va a tener 2,700 espacios para estacionamiento, así como distintas entradas.

Estará construido con un marco rígido que le permitirá resistir los movimientos sísmicos. Todavía no se sabe si la estructura va a ser de acero o de concreto.

Los despachos ganadores de ambos edificios participaron en un concurso junto arquitectos de talla internacional como Foster and Partners, Cesar Pelli, Javier Sordo Madaleno y Enrique Norten.

http://www.cnnexpansion.com/obras/20...-a-torre-mayor
Reply With Quote
     
     
  #234  
Old Posted Jul 6, 2009, 9:26 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Y yo espero que esto sea como el Ritz Carlton que al final RIP
jajajaja
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #235  
Old Posted Jul 6, 2009, 9:26 PM
GhuzZ GhuzZ is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 50
Compermiso compañeros foristas me voy a suicidar ahorita regreso
Reply With Quote
     
     
  #236  
Old Posted Jul 6, 2009, 9:32 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
De verdad por mas que lo intento me cuesta mucho trabajo verle el lado bonito, es bastante difícil, este diseño me deprime y me quita las esperanzas de un skyline que nos pueda sacar un suspiro.

Tal vez con el tiempo nos empieze a gustar, no queda de otra...

Y yo que iba a abrir muy contento un thread en el foro internacional para presumir una torre alta y de primer nivel... que ingenuo soy, por favor que nadie lo ponga allá, ya hemos sido suficientemente humillados
Reply With Quote
     
     
  #237  
Old Posted Jul 6, 2009, 9:36 PM
GhuzZ GhuzZ is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 50
Porque LEGOrreta porque Dios!!
Porque nos mandas la maldicion de los rascacielos centroamericanos porque Dios!!
Porque no hiciste la torre de mas altura porque Dios!!
Porque quisiste que este diseño ganar porque Dios!!
Porque no Sir Norman Foster porque Dios!!
Porque no Cesar Pelli porque Dios!!
jaja que decepcion tengo y yo esperando este dia con ancias para esto...
Reply With Quote
     
     
  #238  
Old Posted Jul 6, 2009, 9:37 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Yo voy a cancelar mi cuenta de bancomer, al rato vengo
Reply With Quote
     
     
  #239  
Old Posted Jul 6, 2009, 9:44 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
De verdad por mas que lo intento me cuesta mucho trabajo verle el lado bonito, es bastante difícil, este diseño me deprime y me quita las esperanzas de un skyline que nos pueda sacar un suspiro.

Tal vez con el tiempo nos empieze a gustar, no queda de otra...

Y yo que iba a abrir muy contento un thread en el foro internacional para presumir una torre alta... que ingenuo soy, por favor que nadie lo ponga allá, ya hemos sido suficientemente humillados
Espero que a nadie en ninguno de los dos foros tenga la osadia de presumir esta torre, es como la verguenza de la familia. Sólo nos queda resignarnos y ocultarla de la vista de los foros internacionales.

Last edited by dageto; Jul 6, 2009 at 9:59 PM.
Reply With Quote
     
     
  #240  
Old Posted Jul 6, 2009, 9:50 PM
Piloto_Mexico's Avatar
Piloto_Mexico Piloto_Mexico is offline
Aviación y Cd de México
 
Join Date: Dec 2004
Location: Mexico City
Posts: 77
A mí no me desagrada tanto.

Es curioso, pero se lo pasan quejándose de todo: si la línea es limpia, que se trata de una caja; que le ponen alguna saliente, que ¿para qué las alitas de hasta arriba?; que le meten algo de elementos distintos, que qué adefecio... ¿quién los entiende? Creo que simplemente es la manera de ser del mexicano: quejarse de todo y por todo (claro que si hablamos del diseño del "Arco Bicentenario", entonces sí me uno al repudio, jejejeje)

Yo espero que al menos este edificio sí se haga.

Leí por ahí que el Ritz Carlton no se hará. ¿Es así?

Lástima...

En fin, el tiempo nos dirá.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:23 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.