HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #141  
Old Posted Jun 4, 2009, 5:34 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Al otro día... otra fiesta.

Bueno chicos... nosé si se viene la mejor parte expresada en fotos... tal vez no. Será incompleta porque han sido fotos muy familiares, de muchos integrantes de esta gran familia (en todo sentido) entonces posteo algunas del paisaje que se podía observar en esta "terraza".

Cuando salimos de la boda, el bus nos llevó hasta el hotel Fiesta Americana donde nos había pasado a buscar y de ahí en algunos autos a la casa donde estaba alojado. Dormimos, muy bien..., bah! al menos yo. Casi todos durmiendo así como tirados, tal como cayeron en las camas, vestidos! Jajaja. Pasadas las 14h. Nos levantamos para ir a la "terraza" y como no sabía qué ponerme pues no conozco mucho la onda de la vestimenta ni de quién iba a estar, etc, etc, entonces me fui de muy discreto con un pantalón largo de verano, remera y zapatillas.

La terraza es algo así como un barrio privado que posee un espacio común a encargar para algún encuentro familiar y en este caso se encuentra en el medio de esta urbanización privada. Ahí es donde estaba la rockola con Cd's. Me acuerdo que la primera vez que vi una fue en un balneario del Uruguay.
Llegamos, y la gente ya estaba comiendo, había un servicio de launch - almuerzo, con comida mexicana en salsas varias y claro, los comentarios de la fiesta sobreabundaban. Yo era "uno más" de la familia. Gozaba de un cuidado especial por parte de todos, de una atención maravillosa, muy cómodo por supuesto. Todos muy cordiales, a medida que pasaban los minutos nos íbamos relacionando más.





¿Se acuerdan del nene que repartía pétalos de rosas en la iglesia? Aquí tiene otro objetivo: Divertirse... y, mucho mejor lo hacía después de haber tomado dos latitas de cerveza!!!! Jajajajajaja ¡Qué equilibrio!



En la fiesta había para beber: gaseosas y también "Agua de Jamaica".
Es como un jugo diluído de color frambuesa-fuccia.
Tomar agua de Jamaica en México es tan habitual que hasta la Mirinda posee uno de sus sabores a Agua de Jamaica!





Como a mi me gustan los trenes, en un determinado momento sentí uno y lo "agarré" justo!



Todo este encuentro continuó hasta alrededor de las 21h.


La fiesta de boda terminó en todas sus fases...
...pero más a la noche salimos a comer, algunos primos de mi amigo, él y yo, a un barcito del barrio.

Mañana tendré la oportunidad de asistir a otra fiesta... asi que a levantarse temprano otra vez!

Saludos.

Continuará!
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #142  
Old Posted Jun 4, 2009, 6:53 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué bien, Nicolás - o sea que seguía la comilona!! Y el lugar era como un "country", entonces? Por lo que se ve, me parece que sí.

Yo tengo un casorio el 17, pero en escala creo que quedará más que petiso, invisible al lado del casamiento mexicano!!! Ya veré si puedo o si me animo a sacar fotos...

Y seguiste de fiesta, por lo que veo!!!
Reply With Quote
     
     
  #143  
Old Posted Jun 4, 2009, 4:57 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Parece que la fiesta ha sido total!!!!!... Este lugar parece el club house (creo que se llaman así) de algo parecido a un country... Qué manera de festejar!!!!!

Estos mexicanos sí que saben divertirse (y me parece que tambien comer y beber...) a lo grande
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #144  
Old Posted Jun 5, 2009, 1:25 AM
jcm_gdl jcm_gdl is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 65
Este tipo de urbanizaciones acá las llamamos COTOS o fraccionamientos privados (este es uno de los cotos de Puertas del Tule) y cuentan con un espacio común que aca se le llama la Casa Club del Coto o la Terraza (que significa precisamente un lugar techado o cubierto pero con uno o más de sus lados abiertos), la cual suele estar rodeada de jardines y casi siempre con alberca (no se si conozcan ese término que es como un swiming pool). Esos cotos se comercializan bajo régimen de condominios donde todos los propietarios de casas son copropietarios de la casa club, por lo cual pagan una cuota condominal.
Reply With Quote
     
     
  #145  
Old Posted Jun 5, 2009, 6:48 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Sí, en Argentina le llamamos "country" y también tienen areas comunes como la casa club, que le llaman así en algunos countries, pero la gente normalmente dice "vamos a comer al quincho" que es la construcción techada donde normalmente está el asador. A veces estos espacios son cerrados. También dependiendo del country, tienen canchas de diversos deportes, y las piscinas por lo general ya son particulares, de cada vivienda.
Reply With Quote
     
     
  #146  
Old Posted Jun 5, 2009, 6:52 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Me sorprende que no tengan patio (jardín trasero). Hermoso lugar.

Nico, excelente el culebrón, no me imaginaba que ocurrieran tantas cosas en esa fiesta de casamiento.

Aprendi un montón de cosas que desconocía.


Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #147  
Old Posted Jun 5, 2009, 2:07 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Excelente el desarrollo del hilo, Nico... maestro!!!!

Y me preguntaba... cómo son los inviernos en Guadalajara? (disculpen mi ignorancia) Esa "terraza" abierta se puede usar igual en invierno? o se cierra?

La próxima fiesta a la que te inviten, Nico, voy con vos!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #148  
Old Posted Jun 5, 2009, 6:06 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Geniales las fotos Nico...
Boh es la primera vez que veo un lugar así, me refiero a la urbanización esa con lugares para celebraciones aquí que yo sepa no existen. Si no he entendido mal... es como un picnik pero en vez de hacerlo en el campo, se hace en unas terrazas situadas en una urbanización privada???
jejeje y la de kilos que se cogen en una boda xddd, me recuerda a las bodas de los pueblos, que se suelen celebrar desde el dia pre hasta el dia post jajaja es de locos! no es costumbre celebrar tanto
A mi tambien me chiflan los trenes Nico! bueno mas bien montarme jeje es el mejor medio de transporte que conozco
Reply With Quote
     
     
  #149  
Old Posted Jun 7, 2009, 1:52 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Sí... similar a un country; diría yo por lo privado. Éste no tenía canchas de deportes... era algo así como una plaza (lo que se ve en las fotos) rodeado de las casas mirando a ellas, nada más.

JCM: Alberca = Pileta = Piscina (en Argentina)

Claudia: Supongo que los inviernos en Guadalajara no deben ser muy benignos que digamos dado que la altura "neutraliza" la latitud tropical que tienen. Igualmente no creo que sean tan húmedos como para sentir tannnnto el frío como lo sentimos, por ejemplo, aquí en Rosario.

Fede: Me alegra que te guste el thread.

Aby: Justamente!!! Un pic nic, pero urbano, privado... jajajaja. Con respecto al medio de transporte, el tren es romántico o telúrico (al menos para mi) Me hubiera gustado ser maquinista de trenes. Me gusta verlos pasar pero... el único transporte que cuando lo veo pasar me digo: ¡Qué lástima que no estoy en él! Es el avión!!!!!! Lo amoooo. Jajajajaja.
_________________________________________________________

Luego de tantas celebraciones al mediodía, tarde y noche, no podía faltar el desayuno - almuerzo! Jajajajajaja... Ese día me esperaba una árdua y apretada agenda.

Y como no solo de casamientos vive el hombre... también tuve la oportunidad de asistir a un desayuno en el mejor hotel de la ciudad. El Hotel Quinta Real. Es como dirían ahora, un hotel boutique (que no quiere decir que se venda ropa) jajajaja...
El desayuno para comenzar la celebración de cumpleaños de un integrante de la familia.
Algunos de los familiares comenzaban a volver a sus ciudades y la casa se despoblaba. Parecía algo así como el Gran Hermano.
Momentos muy agradables y emotivos... Prontas despedidas a la buena onda y conexión con la gente. Se sucedieron idas y venires al aeropuerto acompañando a los viajeros en un servicio improvisado de shuttle.

Hall central del hotel



Hermoso detalle del cuadro en el centro de un espejo grandísimo.



Otro espacio central del hotel.



El paisaje desde mi lugar en la mesa.



Un riquísimo licuado de pomelo para comenzar



Patio. Mucha calma, poca gente en el lugar de comidas.





Muy buen servicio y la comida espectacular.
Luego al aeropuerto a despedir a los novios para su luna de miel. La novia no sabía a dónde iba hasta el momento, supongo, de que el capitán dijo para todos pero... ¡Era una conexión! Jajajajaja


¡Continuará!
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Oct 2, 2010 at 12:54 AM.
Reply With Quote
     
     
  #150  
Old Posted Jun 7, 2009, 10:09 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué bonito hotel!!!!!!!!!

Con la foto del licuado de pomelo, se me hizo agua la boca...

Qué loco un elefante suelto (y vivo?) en Guadalajara!!!!!!!!!!!

Excelente hilo, Nico....
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #151  
Old Posted Jun 7, 2009, 11:30 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Buenísimo, Nico.... Fantástico ese hotel donde sirvieron el desayuno!!!!! Qué hacía ese elefante ahi???? Qué significaba????

Por donde anduviste??? Supongo que seguirás subiendo más fotos, no???

Todo el hilo fue muy entretenido, con tus fotos y comentarios... Excelente!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #152  
Old Posted Jun 8, 2009, 12:12 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Que cálido y rústico parece ser el hotel. Me gusta mucho. El detalle del cuadro remarcado por el espejo, da la sensación de que está flotando.

Que tipo de desayuno era; ¿Americano?

La foto con el elefante es única; ¿en que otro lugar te podrías acercar y tomarte una foto con un elefante posando tranquilo?


Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #153  
Old Posted Jun 8, 2009, 1:33 AM
tapatio27 tapatio27 is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Location: Guadalajara
Posts: 17
JAJAJAJA, leo sus comentarios y no puedo evitar soltar una carcajada, que diferente hablamos, a pesar de ser el mismo idioma, alguien que me explique, que es pomelo????

lo que puedo apreciar en ese vaso es jugo de piña o guayaba, pero no se tal vez me equivoque.

Nico: por lo que veo te la pasaste excelente en GDL, el Hotel Quinta Real es de lomejor que tenemos en la ciudad.


Y respecto al elefante, pues dejemos que Nico explique, para no quitar el efecto sorpresa (aunque he de confesar que quisiera explicarlo jejeje). vamos sigamos con este culebron que cada vez me gusta mas, por cierto cuantos dias estuvisste en la perla de occidente Nico?
Reply With Quote
     
     
  #154  
Old Posted Jun 8, 2009, 2:51 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ay chicos... este culebrón se me ha transformado en un vicio... Tengo que estar estudiando para enseñar una nueva materia para mi "Teoría de la geografía" cantidad de conceptos, fechas históricas, nombres de personajes que no me pagan los impuestos (como suelo decir) pero... no puedo dejar de visitar internet para ver comentarios del culebrón (todo culpa mía!) jajajajaja.

Mañana continuaré con las fotos de las Mil leguas de viaje por Guadalajara... jajajaja... ya sabrán porqué!

Tapatío: Estuve cinco días en GDL. (No sabía que le decían: La perla de Occidente. Bien)
Me imaginé que querías aplicar tus conocimientos y me hiciste reir con tu prudencia de querer explicar qué hacía ese elefante posando junto a mi. El pomelo no es ni guayaba ni piña, es otro fruto cítrico, en jugos queda rico. Nunca comí uno.
De Wikipedia: La pampelmusa, cimboa o pomelo (Citrus maxima, sin. C. grandis) es un árbol perennifolio de la familia de las rutáceas; llamado en inglés pomelo, no debe confundirse con la toronja (Citrus x paradisi) que también lleva el nombre de pomelo. Es originario del sudeste asiático, donde crece de forma silvestre, y se ha difundido menos que otros cítricos; se lo cultiva por su fruto, un hesperidio de color amarillo pálido, sabor dulce y gran tamaño.
Tal vez te hizo reir el comentario de Claudia preguntando: ¿...y vivo? Bueno... Supongo que ella hizo un paralelismo con la frase de la conductora y exactriz y vedette argentina: Susana Gimenez que, en uno de sus programas de TV con toda la inocencia (e ignorancia) le pregunta a un invitado que hablaba de dinosaurios, si había un ejemplar vivo!!!!! Jajajajaja.

Fede: El desayuno en realidad tuvo más de almuerzo que de desayuno, dado que al principio tuvimos facturas para comer, y luego cada uno pedía la comida que quería, pero era comida comida y no para entretener el estómago. Además terminó como a las 12:30h. así que era un almuerzo camuflado. Jaja

Patricia: Todavía no terminó el culebrón... Es más: ¡Recién empieza! Gracias nuevamente.

Bueno... sigo estudiando porque sinó mañana voy a decir en el aula, que en Guadalajara hay elefantes vivos frente a un..... (uy, casi lo digo!, jajajaja) y todavía lo voy a afirmar tan serio que los alumnos van a buscar si es verdad! Jajajajaja

Saludos!

Continuará!
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #155  
Old Posted Jun 8, 2009, 9:06 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
jajaja necesitamos un traductor español/español!! A mí con mis compañeras de trabajo me pasa todo el tiempo, yo digo algo y ellas reaccionan o con una carcajada y no me pueden explicar de la risa (y se ven las cabecitas del coreano y del ruso asomándose para ver qué pasa, se muren de envidia porque ellos no se divierten ) o en el mejor de los casos, tenemos que recurrir a buscar una foto del objeto en cuestión y entonces siguen los "ahhhhhh eso es ..... tal cosa"

Lindísimo el hotel Nicolás, medio barroco, no? como cargada la decoración, quiero decir... muy bueno. Qué tal estaba el pomelo?
Y viste que esto de postear fotos al final termina siendo también un aprendizaje, por todo lo que uno tiene que investigar a la par!!
El elefante me hace acordar a la estatua del oso polar frente al museo de Bellas Artes en Cba., por todos los osos polares que tenemos en las sierras de Pocho, viste?
Y de Guadalara para dónde agarraste?
Reply With Quote
     
     
  #156  
Old Posted Jun 8, 2009, 5:55 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Nico... cómo se nota que tenés un cuerpo privilegiado y nunca has hecho dietas!!... Nunca comiste pomelo?? Yo sí, de desayuno, partido al medio y con edulcorante arriba (mejor con azúcar, pero no es light! ). Se come con cucharita ya que previamente se lo corta para desprenderlo de la cáscara con un cuchillo especial ( o con cualquier cuchillo!). La cáscara sirve entonces para "contener" la pulpa... Es riquísimo!!! El pomelo rosado para mí es más sabroso...



Disculpen el off-topic!! Sigamos con el hilo... si esto recién empieza, no quiero imaginarme el resto!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #157  
Old Posted Jun 9, 2009, 2:14 AM
jcm_gdl jcm_gdl is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 65
Pues esos se parecen mucho a las toronjas que se comen por acá.
Reply With Quote
     
     
  #158  
Old Posted Jun 10, 2009, 3:25 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Bueno... Resulta que tenía ganas de caminar... reconocer la ciudad a mi manera, con mis tiempos. Entonces, bajo las advertencias (de lejanía y posible cansancio, etc) de mi amigo, le pedí que me lleve al shopping "Centro Magno" que queda en Avenida Vallarta para hacer alguna que otra comprita y luego emprender mi caminata ¿Para "bajar" todo lo que comí en todas las fiesta? Jajajaja.

Comencé mi recorrido, frente al shopping donde me llamó la atención, por su estatua del elefante en la entrada. Todo era artificial... ¡Hasta las palmeras!




El shopping, su estructura es monumental pues está acompañado de una cadena de cines pero, su interior estaba apagado. No es tan grande como parece por fuera, daba la impresión de estar "pasado de moda" no por su estructura sino por la afluencia de público. Muchos negocios vacíos -que es un dilema de muchos shoppings en el mundo cada, cada vez que abre uno nuevo, la gente busca el cambio de lugar de compra más que de decoración interna-
Tenía que comprar un Cd para mi hermana fanática de la música que escucha en el Canal de las Estrellas... jajaja y me había encargado el CD de Yuri Jajaja Fui a una disquería muy completa, había de todo tipo de música, muy linda. Luego quise comprar unos implementos para la bicicleta o para mi y su relación y encontré una calza hermosísima pero costaba excesivamente cara, alrededor de U$S 120 (casi pregunto si la calza pedaleaba por mi ya que estamos) jajajaja...




Luego de mi efímero paso por el shopping, emprendí la caminata para volver a ver las casas señoriales que acompañan a (lo que creo yo) la mejor avenida de la ciudad. Avenida Vallarta.
Árboles que forman un cordón verde y una cierta inclinación de pendiente hacia el centro de la ciudad (sentido contrario a la mano automovilística) la hacen más importante.

¡Qué más característico que una propaganda de estas! Con las plantas de tequila!



Como había dicho anteriormente, las casas señoriales daban también una atmósfera de colonización española, la mayoría de las casas son ahora embajadas, consulados o dependencias políticas. Esta es una de las más lindas.



También había unos restaurantes como este, pintados con el típico color ocre o ladrillo utilizado en las postales o imaginario que uno tiene del "oeste" mexicano.



Entré a un local de ropa surf y... para mi sorpresa, casi me aplasta un auto que estacionó en la vereda sin avisar... el salto que pegué casi llego a Monterrey... jajaja (el conductor me dijo: Sorry) jo jo.
Al fondo, el edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara



Y frente a ese edificio está la rectoría con unas imágenes en la vereda, y en segundo plano uno de los carruajes tan típicos de la ciudad (tienen un nombre especial, no me acuerdo)



Característica vista de la avenida



Y el objetivo es llegar al centro de la ciudad y seguir recorriendo. JCM seguramente sabe lo que es caminar ese trayectito (que recién comenzaba)...

Todo estaba en perfectas condiciones hasta que un señor me puso contra la pared.
No era un asalto...
Tampoco era una requisa...
Algunos pasaban y se reían...
Una pareja me sacó una foto...
Nadie quería involucrarse...
Y yo...
Inmóvil !!!!


Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #159  
Old Posted Jun 10, 2009, 6:41 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué pasó, Nicolás!!!! Se había corrido la voz que estabas en GDL y las revistas de las celebrities no se habían enterado??? Y el que casi te lleva puesto al estacionar, así que te dijo "sorry"? Te vio cara de "güero"?
Se ve que toda esa zona es muy linda, preciosa la casona!! Y el shopping se ve enorme, lástima que esté algo venido a menos, pero bué, será cuestión de la economía?
Reply With Quote
     
     
  #160  
Old Posted Jun 10, 2009, 9:37 PM
radoner's Avatar
radoner radoner is offline
ZApoPANO!
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 138
Los carruajes que mencionas son las famosas "calandrias" muy buenas para dar la vuelta con los amigos jejejejej y con algunas copas encima mejor
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:22 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.