HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #121  
Old Posted Apr 21, 2008, 6:33 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Muy buena iniciativa de abrir el thread

Aunque creo que deberìa añadirse los renders y demàs info de la Torre para que esto vaya tomando forma . . . y listillos para mañana!
Mientras esperamos:
Reply With Quote
     
     
  #122  
Old Posted Apr 22, 2008, 1:57 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by GERARDO View Post
Mientras esperamos:
estoy seguro que este no es el render definitivo, se ve algo tosco y poco detallado, seguro que irá cambiando, como pasó con reforma 222 del que en su periodo de construcción vi como 5 diferentes renders y maquetas. Yo creo que eso mismo pasará con la torre reforma, se irá refinando su piel exterior mientras construyen la cimentacion y estructura.
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #123  
Old Posted Apr 22, 2008, 5:13 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Talking

pero es un buen avance¡¡¡¡¡
Reply With Quote
     
     
  #124  
Old Posted Apr 22, 2008, 10:45 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
Alguna Noticia Por Lo De Ayer??? Fue La Presentacion No????
Por Cierto, En Una Parte De Los Renders, Se Ve Que Respetaran Tambien La Casa De La Derecha, No Solo La Del Living, Y Se Ve La Torre Como En Forma Triangular Entre Estas 2 Casas... Ojala Asi Sea... Y Que Pronto Veamos Un Render Mejor...
Reply With Quote
     
     
  #125  
Old Posted Apr 22, 2008, 11:13 PM
acidomxar's Avatar
acidomxar acidomxar is offline
NIN
 
Join Date: Jul 2007
Location: Aguascalientes
Posts: 107
Quote:
Originally Posted by chex View Post
Alguna Noticia Por Lo De Ayer??? Fue La Presentacion No????
Por Cierto, En Una Parte De Los Renders, Se Ve Que Respetaran Tambien La Casa De La Derecha, No Solo La Del Living, Y Se Ve La Torre Como En Forma Triangular Entre Estas 2 Casas... Ojala Asi Sea... Y Que Pronto Veamos Un Render Mejor...
Negativo pareja, el Carnal no presento nada de TR. Solo lo de los 2 megatuneles. A esperar, I guess.
__________________
...pretty things are going to hell. -David Bowie-
Reply With Quote
     
     
  #126  
Old Posted May 2, 2008, 1:48 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Excelsior, 01-Mayo-2008
Todo listo para Torre Reforma



Arturo Páramo

Sólo falta un permiso para construir el complejo más alto del país, dice la empresa responsable del proyectoA la Torre Reforma sólo le resta un permiso para tener en regla la normatividad requerida para comenzar los trabajos de construcción del edificio, informó el responsable del proyecto, Walter Lingard, del despacho LBR&A.

Lingard mencionó en entrevista con Excélsior que únicamente falta el estudio de impacto urbano, que emitirá la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF.

“Sólo falta que salga en ventanilla”, señaló Lingard, quien además destacó que ya fue presentado el proyecto a un grupo de vecinos de la colonia Cuauhtémoc.

Torre Reforma comenzó su planeación hace unos dos años. La inversión para edificarla será de 100 millones de dólares y una vez en servicio permitirá que unas tres mil personas la ocupen.

A diferencia de la Torre Bicentenario, Lingard destacó que los inversionistas de Torre Reforma se propusieron que el proyecto cumpliera con todos los permisos necesarios antes de ser anunciado públicamente.

“El Gobierno sólo nos ha apoyado para decirnos qué permisos son los que se necesitan. Yo mismo he tenido que ir a hacer fila y esperar los tiempos que sean necesarios”, insistió el responsable del proyecto de 244 metros de altura y 57 niveles, y que será el más alto de México.

“Lo que pensamos es no saturar el terreno ocupando todo el predio con un edificio gordo”, expuso.

La prioridad, destacó, fue proteger el edificio histórico de Río Elba y Reforma, donde se habilitarán librería, cafetería y galería.

La Torre se ubicará en el cruce de Paseo de la Reforma y Río Elba, en la Colonia Cuauhtémoc, a unos metros de Torre Mayor.

El proyecto, pese a ser de mayor altura tendrá una superficie de construcción menor que muchos edificios en Reforma.

De acuerdo con Lingard, de los 86 mil metros cuadrados de construcción que por ley se podrían edificar en ese terreno, sólo se construirán 44 mil 297, es decir, el 51 por ciento.

Contará también con diez niveles subterráneos de estacionamiento en donde se delimitarán mil 161 cajones (en lugar de los 830 requeridos por ley) para ser usados por visitas, vecinos o pensión.

El diseño permitirá la colocación de celdas solares para producir su propia energía, incluso un sistema de generación eólica de electricidad será ubicado en la cúspide del edificio.

Cada cuatro pisos habrá espacios con jardines para hacer más amable el interior del inmueble, y permitirán el ahorro de energía en aire acondicionado.

Sus aguas grises (descargas de inodoros y duchas) serán recicladas en 100%, una vez para su reutilización en sanitarios. Las descargas al drenaje serán mínimas.

Debido a que el edificio será estrecho y esbelto, la cantidad de trabajadores que laborarán en su construcción será de 50 en promedio. Además de las innovaciones en ahorro de energía y de agua, contará con un sistema robotizado de estacionamiento de 287 cajones.

-----------------------------------------------------------------

Está fregón como concepto, lo que me preocupa es que digan que su torre costará 100 millones de dólares ¿¡¿?!?, está bien que sean menos metros cuadrados que la Torre Mayor, y si hubieran dicho que 200 millones de dólares se las creería, pero 100??? En Reforma?? En zona sísmica?? Con esas gracias ecológicas??? Con sistema robotizado de estacionamiento?? Es realmente factible a ese precio o sólo es una lista a Santa Clos??? Yo sólo espero que la nota no haya publicado la cifra correcta.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #127  
Old Posted May 2, 2008, 4:18 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Yo creo que esos 100 MDD son solamente para levantar la obra negra, ya después se hara disponible más capital para lo que es la "fachada de todo el edificio".

También recuerden que para TR se habían propuesto un capital de 400 Millones de "PESOS" y ahora el capital es de 100 Millones de "DOLARES", osea se un poco más de 1000 Millones de "PESOS". O que opinan ustedes?
Reply With Quote
     
     
  #128  
Old Posted May 2, 2008, 5:11 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
psi yo creo q esta mal la cifra...
por lo q veo en el rendercito, y lo q dice de cada 4 pisos habra areas verdes, yo veo que mas bien son 4 pisos de verde, como cada 11...
Reply With Quote
     
     
  #129  
Old Posted May 2, 2008, 6:42 PM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
Excelsior, 02-Mayo-2008
Torre Reforma busca calificación ecológica



Torre Reforma buscará la calificación Platino, la más alta dentro de la categoría LEED reservada para edificios que son nobles con el medio ambiente y con los propios trabajadores, aseguró el responsable del proyecto, Walter Lingard, del despacho LBR&A.

Todo en la estructura estará diseñado para reducir el consumo de electricidad, optimizar y reducir al máximo el gasto de agua y minimizar las descargas al drenaje de la colonia Cuauhtémoc.

El edificio contará con 57 pisos de 4.20 metros de altura cada uno, lo que permitirá espacio suficiente entre pisos para mejorar la ventilación y permitir ahorro en la energía usada por el aire acondicionado.

El agua será reciclada y mediante caídas del líquido se generará electricidad para echar a andar algunas maquinarias en los pisos inferiores.

Debido a su forma de pentágono alargado en dos de sus picos, la sombra que proyectará hacia los inmuebles vecinos no durará más de 25 minutos al día, detalló Lingard.

Pese a ser más alto que Torre Mayor, tendrá menos gente laborando o viviendo (3 mil personas en total, contra 10 mil) y será más esbelto y de materiales más ligeros.

La empresa TGC (encargada del diseño antisísmico de Torre Mayor y de la renivelación de Catedral) será la encargada de dotar de sistemas resistentes a los terremotos a Torre Reforma.

El responsable del diseño explicó que el edificio crecerá en sus pisos superiores, para evitar ocupar la totalidad del predio disponible, es decir, su planta será más estrecha que su cúspide. Entre la casa de la era porfiriana que se encuentra en la esquina de Río Elba y Reforma y el rascacielos quedará libre un patio para colocar mesas de una cafetería e integrar ambos espacios.

El impacto en la colonia Cuauhtémoc será menor durante la construcción, asegura, debido a que el máximo de trabajadores que laborarán será de 50 a la vez y se les habilitarán áreas de comedor.

Habrá también sistemas de riego en los alrededores, lo que mitigará el polvo que se genere hasta en un 80 por ciento.

De cumplirse lo anterior, será el edificio líder en la reducción de afectaciones al medio ambiente.

El diseño de la ingeniería que permitirá esos adelantos es de ARUP (dirigida por Cecil Balmond), la misma que construyó las instalaciones deportivas de China para los Juegos Olímpicos de este año.

El impacto vial es analizado para mejorar la circulación. La propuesta de los inversionistas es sembrar árboles dentro de los jardines que habrá cada cuatro pisos, y así reforestar la colonia Cuauhtémoc.
__________________
Reply With Quote
     
     
  #130  
Old Posted May 2, 2008, 8:00 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
muy buena nota...
Reply With Quote
     
     
  #131  
Old Posted May 2, 2008, 8:43 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Cada vez me entusiasma el edificio y cada vez más quiero ver un render definitivo y a buen tamaño, pero por los renders definitivos es la fachada de cristal la que más me entusiasma, la otra hmm no lo sé, todavía no decido si me gusta, creo que tendría que ver el acabado de cerca.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #132  
Old Posted May 2, 2008, 10:29 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Cada vez me entusiasma el edificio y cada vez más quiero ver un render definitivo y a buen tamaño, pero por los renders definitivos es la fachada de cristal la que más me entusiasma, la otra hmm no lo sé, todavía no decido si me gusta, creo que tendría que ver el acabado de cerca.
Para mi este es el mejor render hasta el momento.

Reply With Quote
     
     
  #133  
Old Posted May 3, 2008, 12:34 AM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Talking

Si a mi tambien me parece el mejor, pues los otros no se ven tan detallados, tendriamos que ver el diseño final y asi quedar satisfechos
Reply With Quote
     
     
  #134  
Old Posted May 3, 2008, 11:10 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
En realidad de cada lado es distinta! la que da al bosque es de vidrio la otra es mas cerrada...
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #135  
Old Posted May 3, 2008, 11:14 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Talking

Mejor esperare a ver el render final
Reply With Quote
     
     
  #136  
Old Posted May 3, 2008, 11:30 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
hoy fui personalmente a ver el predio que ocupará torre Reforma y la verdad es muy pequeño, me imagino que se va a ver más alta de lo que será debido a su delgadez, tal y como ocurre con la Torre Latinoamericana.

en donde se ve que le van a meter velocidad y fuerte es en la torre Axis, hoy vi el predio con gran cantidad de maquinaria.
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #137  
Old Posted May 4, 2008, 3:19 AM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Talking

Creo que esta torre sera un icono por algunos años (hasta que se construya una más alta) no creeeeeeeen?
Reply With Quote
     
     
  #138  
Old Posted May 4, 2008, 3:05 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Quote:
Originally Posted by riquesystem View Post
Creo que esta torre sera un icono por algunos años (hasta que se construya una más alta) no creeeeeeeen?
Esperemos que no, porque ojala BBVA saqué algo aún más alto, porque ya deberá venirse el anuncio de la Bicentenario Reloaded, y porque mi intución me dice que va a salir por ahi una Bicentenario 2.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #139  
Old Posted May 4, 2008, 4:32 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by padawan72 View Post
Esperemos que no, porque ojala BBVA saqué algo aún más alto, porque ya deberá venirse el anuncio de la Bicentenario Reloaded, y porque mi intución me dice que va a salir por ahi una Bicentenario 2.
Pues ojala, aunque ya no la acaben para el Bicentenario no estaria mal
Reply With Quote
     
     
  #140  
Old Posted May 4, 2008, 10:45 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
ademas cuando anunciaron la bicentenario y los problemas se vinieron, decian que habia como otros 7 proyectos de la misma envergadura no?? recuerdo algo asi...
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:53 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.