HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted May 19, 2007, 12:57 AM
McLain McLain is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 64
Exclamation Skidmore, Owings & Merril (SOM) designs two towers for City Santa Fe

Alguien ya vio esta pagina?? http://www.som.com/content.cfm/city_santa_fe
habla sobre un proyecto en Santa fe de 2 torres con 92 pisos (¿en total o cada una?) y si se fijan bien son exactamente identicas a las que se planea construir en la zona central de santa fe !!


Aqui unos renders ya viejos de santa fe donde se alcanza a ver las 2 torres mas altas...





Y aqui estan los renders de estas 2 nuevas torres que son muy parecidas!!

City Santa Fe - Mexico City, Mexico






Por cierto si ven bien las imagenes en una de ellas se alcanza a leer Four Seasons!!!
No soy experto, solo encontre esa pagina...alguien sabe si forman parte del proyecto de SantaFe??

Last edited by McLain; May 19, 2007 at 2:27 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted May 19, 2007, 1:18 AM
lurtrester500 lurtrester500 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: roanoke tx
Posts: 87
92 pisos ? huuuy , esos son muchos mas de los que culaquiera le hubiera calculado a esas torres desde que se dieron a conocer esos renders .
Creo , que ya se deben de estar contemplando seriamente estos nuevos edificios , ya que aparecen en los renders , esperemos que asi se confirme , sin lugara adudas se convertirian en lo mas alto de Mexico , y por ahy , igual y sobrepasan los 300 metritos


El diseno me parece muy bueno en forma , pero esas como paredes ciegas no me gustan mucho , aunque bien podrian ser parte de un diseno atrevido , de esos que ya en la realidad se ven mejor .

92 pisos wow , no lo puedo creer , seria una muy exelente adicion a santa fe
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted May 19, 2007, 2:16 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193


QUÉ DESCUBRIMIENTO!!!!! no tengo palabras, al parecer así serán las torres de City Santa Fe, el parecido es sorpendente, incluso se pueden apreciar en ambos renders los desniveles de la plaza principal de las torres. Y sí, el logotipo que se ve en el render se parece al del Four Seasons.

También hay que ver si los 92 pisos son para cada torre, porque en uno de los renders solo pude contar 49 pisos en la torre más alta.

No sé a qué etapa correspondan pero espero que se concrete este proyecto!!!!


César

Last edited by Cesar; May 19, 2007 at 2:23 AM.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted May 19, 2007, 2:33 AM
McLain McLain is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 64
Quote:
Originally Posted by Cesar View Post


QUÉ DESCUBRIMIENTO!!!!! no tengo palabras, al parecer así serán las torres de City Santa Fe, el parecido es sorpendente, incluso se pueden apreciar en ambos renders los desniveles de la plaza principal de las torres. Y sí, el logotipo que se ve en el render se parece al del Four Seasons.

También hay que ver si los 92 pisos son para cada torre, porque en uno de los renders solo pude contar 49 pisos en la torre más alta.

No sé a qué etapa correspondan pero espero que se concrete este proyecto!!!!


César

Si, talvez son 92 pisos en total de todo el proyecto, podrian ser 50 de una y 42 de otra...
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted May 19, 2007, 2:39 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Y sí, el logotipo que se ve en el render se parece al del Four Seasons.
no no se parece ES
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted May 19, 2007, 4:11 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
Quote:
Originally Posted by DaGoBra View Post
no no se parece ES
Habrán querido decir, logosímbolo... logotipo son solo las letras sin incluir el imagotipo o dibujo.

Saludos...Dudo sean 92 pisos cada una..aunque creo que los sismos no se sienten igual en esa zona de la ciudad
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted May 19, 2007, 4:27 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Simplemente sensacional!!! Felicidades por este hallazgo, son descubrientos como estos los que te hacen el día, que va, el mes, el año!!

Definitivamente estas son las torres de la siguiente etapa, en los renders preliminares ya aparecían estas torres con un diseño más o menos preliminar, la forma de las torres es la misma, lo que cambia tal vez es una de las caras. Pero es sensacional!!

Lo más impresionante es que el despacho sea SOM, creo que sería su primer proyecto, los mismos que diseñaron y construyern Burj Dubai, sin duda, esto dará mucho de qué hablar para México.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted May 19, 2007, 4:30 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Por cierto, efectivamente, ese es el logotipo del Four Seasons, que ya sabíamos que se iba a establecer en City Santa Fe.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted May 19, 2007, 4:38 AM
McLain McLain is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 64
ahora la pregunta para los que saben de esto.....cuanto creen que puedan medir??

seran 92 pisos por cada una o por las 2??
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted May 19, 2007, 4:47 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
A una le conté 52 + la base, al otro le calculo 40 + la base. Ahí ya suman los 92 que tiene el conjunto completo.

¿Cuanto miden? Pues calculando que al ser diseñados por SOM y ya sólo por la firma, este sería probablemente el desarrollo residencial más exclusivo de la historia de México, bueno calculo que tendría unos entrepisos de altura bastante aceptable. Calculo que el entrepiso se encontraría entre los 3.7 a 4.1 metros de altura, en el primero de estos escenarios considero que la torre más alta mediría entre 192 metros y 213 metros.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted May 19, 2007, 7:51 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Pues sip, una gran gran pero GRAN noticia en serio!!!

Ya que se trata de SKIDMORE OWINS & MERRILL los responsables de iconos como la Lever House, el John Hancock Center, la Sears Tower, el Jin Mao Building, el rediseño definitivo de la propuesta de Lybeskind para el nuevo 1 WTC, y sip, responsables del diseño del Burj Dubai ni mas ni menos!!!

Para mi es pues SOM la maxima autoridad MUNDIAL en materia de diseño, planeacion, ingenieria, calculo, etc. de rascacielos .

Y es muy emocionante ver un trabajo de ellos en México, el primero en el pais y esperemos que el primero de muchos ya que si alguien puede encargarse a la parfeccion de un "supertall" en ciudad de México, con diseño, ingenieria, instalaciones de nivel mundial esa es SOM!!!

Pero bueno, ahora no es el caso, sino de un par de torres que en conjunto tendran 92 niveles (como pueden checar en el sitio de los renders, donde se puede contar claramente 50 niveles en la torre mas alta ), pero que seran las mas altas de City y que tienen un diseño ESPECTACULAR!!! Una digna "cereza del pastel" que incluso opaca pero por mucho a todos los demas edificios de City .

Solo falta ver si es el diseño definitivo, pero ojala asi sea y ojala pronto veamos levantar esas torres que seran a mi consideracion el icono que le hacia falta a Santa Fe y claro ojala una de ellas alcance o supere los 200 metros .

__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted May 19, 2007, 4:07 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
este sería probablemente el desarrollo residencial más exclusivo de la historia de México,
yo creo lo mismo sobre todo si el 4 seasons tambien son residences
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted May 19, 2007, 4:36 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
92 pisos entre ambas torres me suena mas logico, no solo porque seria dificil que fuera una sola de esa altura, sino porque los renders concuerdan con dos edificios que juntos sumen eso.

Al parecer por fin se ha hecho realidad nuestro sueño de una torre de 200m para Santa Fe!!!!
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted May 19, 2007, 5:02 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Al parecer por fin se ha hecho realidad nuestro sueño de una torre de 200m para Santa Fe!!!!
y una mas de +150 para la ciudad
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted May 19, 2007, 8:04 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Que bueno, a Santa fe lo unico que le hace falta son algunos realmente altos y mejorar la imagen urbana.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted May 19, 2007, 8:16 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Orgasmica Noticia!!



AMONG THE MC´S TOP 2007 SKYSCRAPER NEWS, WITHOUT A DOUBT

Extraordinario descubrimiento! , gracias por darnos esta emoción, que como dice ARK, es una de las mejores del año

Creo que desde ya podemos ir considerando ese par de Torres como el icono de Santa Fe . . . habrá que esperar el diseño del proyecto de Sir Norman Foster, imagínense FOSTER + SOM en SF !

Btw, en el malogrado proyecto de REICHMANN en Ciudad de México, llamado URBAN ALAMEDA TOWER, se contemplaban diseños de SOM y de FRANK GHERY, asi que por los menos los primeros ahora si los tendremos en México!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted May 20, 2007, 9:49 AM
kewlcity's Avatar
kewlcity kewlcity is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Location: Veracruz
Posts: 362
Me gusto mucho el disenho , se veran super bien en el skyline de santa fe
__________________
A. Reece-Skyscraperpage2007
VErACRUZ, MExICO--> Veracruz-Las mejores Fotos Recorrido Veracruz 2006 Proyectos Veracruz-Boca del Rio
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted May 20, 2007, 4:06 PM
lurtrester500 lurtrester500 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: roanoke tx
Posts: 87
Bueno me fui con la finta de los 92 pisos , pero aun asi sera lo mas alto en santa fe y sin ligar a dudas de las mejores noticias de el ano .

Y que onda con wikipedia , o mejor dicho , que onda con el danadito que pone esa informacion tan exagerada . No dudo ni tantito que sea algun forista, como ya lo mencione antes , todos tenemos ganas de cosas grandes para la ciudad de mexico , pero no chaquetas mentales , que solo confunden aquien busca informacion veridica.

En fin al parecer ya se modifico la informacion de wikipedia
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted May 20, 2007, 4:26 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
^^es el grandioso lord william quien tambien anda diciendo algo del metro de puebla (inexistente)
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted May 21, 2007, 10:10 PM
arlekin_m's Avatar
arlekin_m arlekin_m is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: mexico city
Posts: 271
no me gustan...
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:21 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.