HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #321  
Old Posted Jun 27, 2008, 10:51 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Politicos de quinto mundo!

Lo más lamentable no sólo es la perdida de un proyecto de semejantes dimensiones para la Ciudad de México, si no el inmovilismo en que el país y el DF se entranpan gracias a las actitudes infantiles, irresponsables y funestas de nuestros "políticos"

Pues más allá de los afanes protagónicos de Gabriela Cuevas, parece que el GDF y Marcelo Ebrard decidieron "jugar" en el mismo estilo: Pues según parece la delegada impulsaba un enoooorme proyecto inmobiliario en los terrenos de la Ex Refinería, donde supuestamente se construirían hasta 15 Torres con 1´350,000 M2 de espacios corporativos y residenciales, amén de tiendas departamentales, boutiques, restaurantes y demás servicios . . .

Y más allá de que tan viable y sustentable pudiera resultar dicho proyecto, las autoridades del GDF decidieron, que "ojo por ojo y diente por diente" y tampoco concedieron espacio alguno a la delegada para impulsar dicha posibilidad . . .

En fin, mientras tengamos enanos políticos, que sólo ven por sus intereses partidistas o personales, que quieran eregirse como los "triunfadores", que adopten posturas de "yo y sólo yo tengo la razón", que busquen más la confrontación que el diálogo, la flexibilidad y la apertura mental y política, este país, tristemente va a seguir perdiendo tiempo, dinero y oportunidades que le super urgen a la mayoría de la población . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!

Last edited by bon vivant; Jun 29, 2008 at 3:12 AM.
Reply With Quote
     
     
  #322  
Old Posted Jun 27, 2008, 11:24 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
ya mejor ni digo nada
Reply With Quote
     
     
  #323  
Old Posted Aug 1, 2008, 9:12 PM
pndgt pndgt is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 105
Tal vez yo y otros mas retomemos el proyecto o hagamos uno mejor, cuando sea arquitecto osea que se vaaaaaaale soñar.
Reply With Quote
     
     
  #324  
Old Posted Oct 31, 2008, 1:59 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
La Torre Bicentenario revive! Pero en otro país Este fusil se construiría en Oslo, Noruega, a ver qué piensan, hasta ahora sólo es una propuesta del despacho local MAD (Modern Architecture and Design AS). La primera impresión les provocará el mayor impacto, después se percatarán de la "sutil" diferencia pero estarán de acuerdo en que la forma está más que presente.







Este edificio esta pensado para albergar a StatoilHydro, la compañía petrolera noruega, convirtiéndose en la más alta de dicho país, con 130 m. y 36 pisos.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #325  
Old Posted Oct 31, 2008, 4:49 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Interesante hallazgo, solo puedo decir bien por los Noruegos, este diseño no fructifico aqui y alla lo regeneraron y transformaron, con el añadido le suavizaron el aspecto algo lugubre que muchos veian en el fallido proyecto TB, mantiene una forma innovadora y con el enorme estructura puente la hara un desafio interesante a los calculistas.
Reply With Quote
     
     
  #326  
Old Posted Oct 31, 2008, 5:43 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Torre Bicentenario Reloaded ?

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
La Torre Bicentenario revive! Pero en otro país Este fusil se construiría en Oslo, Noruega, a ver qué piensan, hasta ahora sólo es una propuesta del despacho local MAD (Modern Architecture and Design AS). La primera impresión les provocará el mayor impacto, después se percatarán de la "sutil" diferencia pero estarán de acuerdo en que la forma está más que presente.







Este edificio esta pensado para albergar a StatoilHydro, la compañía petrolera noruega, convirtiéndose en la más alta de dicho país, con 130 m. y 36 pisos.


Ahh me gusta! creo que este fusil de la fallida Torre Bicentenario de la Ciudad de México, luciría mucho mejor que el bodrio de KMD y Ritz Carlton, no creen? . . .

Por otra parte, espero que Danhos y Pontegaeda vuelvan a la carga y nos "regalen" tarde ó temprano un super tall en Paseo de la Reforma ó ya de perdis en Avenida Chapultepec ó Circuito Interior . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #327  
Old Posted Oct 31, 2008, 6:29 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Opino igual respecto a Residences at the Ritz, yo espero (deseo) que Danhos nos sorprenda en cuatro caminos.
Reply With Quote
     
     
  #328  
Old Posted Nov 1, 2008, 5:36 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Opino igual respecto a Residences at the Ritz, yo espero (deseo) que Danhos nos sorprenda en cuatro caminos.
Temo informarte que ya ví lo que parece ser un proyecto o anteproyecto de Sordo Madaleno para el C.C. Toreo, y no te hagas muchas ilusiones.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #329  
Old Posted Nov 4, 2008, 9:53 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Ingeniero Daniel Cababie

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Temo informarte que ya ví lo que parece ser un proyecto o anteproyecto de Sordo Madaleno para el C.C. Toreo, y no te hagas muchas ilusiones.


Pues si, Sordo Madaleno se ha convertido en otra especie de Legorreta : sobre exponiendo y usufructuando excesivamente un estilo arquitectònico, tornandose cada vez màs predecible, repetitivo, aburrido y conservador, lo cual hace perfecta mancuerna con los proyectos tipo "PARQUE" que desarrolla DANHOS

Btw, Ark, Martin ò Cèsar, creo que alguno de ustedes se quedo con el correo electrònico de el Ingeniero Daniel Cababie, es correcto ? . . . digo, para ver si un dia se animan a preguntarle sobre si podemos esperar un proyecto ambicioso en el futuro por parte de Danhos y digamos del corte de la TB . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #330  
Old Posted Nov 5, 2008, 1:35 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Temo informarte que ya ví lo que parece ser un proyecto o anteproyecto de Sordo Madaleno para el C.C. Toreo, y no te hagas muchas ilusiones.
No temas informarlo, pues era de esperarse, yo solo por un momento quise ser iluso y suprimi de mi mente aquella visita a los cuarteles de Danhos donde se nos aclaro que de no concretarse TB irian tras de proyectos mas seguros y redituables con tamaño similar a lo que ya han desarrollado... De hecho cuando inicio la demolicion del domo me mostre indignado pues aunque el Toreo estaba en mal estado era un icono urbano dificil de superar y como lo confirmas... En concepto o anteproyecto no se espera gran cosa... de todos modos se agradecera nos compartas algo de material grafico en cuanto te sea posible
Reply With Quote
     
     
  #331  
Old Posted Nov 5, 2008, 2:51 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
... de hecho el trabajo de casi cualquier despacho de arquitectura tiene su sello que lo hace predecible-- hasta Norten ya es demasiado predecible :- )

Last edited by Martin H Unzon; Nov 5, 2008 at 3:50 AM.
Reply With Quote
     
     
  #332  
Old Posted Nov 5, 2008, 3:03 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Me late que el accidente aereo de hoy va a hacer mas dificil aun que se retome TB, demasiado cerca...
exactamente pensé lo mismo
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #333  
Old Posted Nov 5, 2008, 3:12 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
^^êso me trae traumado, pero siguen las consecuencias por la localizacion del AICM
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #334  
Old Posted Nov 5, 2008, 3:26 AM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
shet

y para colmo parece ser que pego muy cerca de la torre lomas, que horror
Reply With Quote
     
     
  #335  
Old Posted Nov 5, 2008, 4:14 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Se cayó a una cuadra de donde se iba a construir la TB.
Reply With Quote
     
     
  #336  
Old Posted Nov 5, 2008, 4:36 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Es una pena lamentable la muerte del Secretario Mouriño.

Pues en realidad es una coincidencia que se haya caído el avión a una cuadra del sitio de la TB, pudo haberse caído en cualquier punto del trayecto.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #337  
Old Posted Nov 5, 2008, 5:58 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Yo lo lamento mas por los transeuntes y conductores que pasaban por ahi, muertos y heridos anonimos que por no ser "secretarios" han pasado casi ignorados de tan grave suceso.
Lo que si me cuestiono mucho es que siendo claro que la altura a la que deben transitar por esa zona las aeronaves es minimo 600 metros aun con fallas o lo que sea que haya ocasionado el percance estaban muy abajo de esa altura normativa, segun las imagenes de anoche igual paso muy cerca -demasiado- de R115 y Scotiabank
Reply With Quote
     
     
  #338  
Old Posted Nov 5, 2008, 8:50 PM
pndgt pndgt is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 105
Yo mejor me fijo en lo positivo, estaba viendo eso ayer pero mejor me fijé en la toma tan impresionante de la Torre Lomas desde el helicoptero de FIA.
Reply With Quote
     
     
  #339  
Old Posted Nov 5, 2008, 11:03 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Torre Lomas?... esa esta a mas de 1 km de ahi, estas seguro que era esa? o los de Azteca andaban por otro lado?
Reply With Quote
     
     
  #340  
Old Posted Nov 5, 2008, 11:11 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Pues los de televisa dijeron que el avion rosó el Corporativo Lomas (esa es la torre lomas no??) y en las imagenes del helicoptero se veia justo a un costado un edificio alto con rayas horizontales medio cafezon esa es la torre lomas no??
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:55 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.