HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


View Poll Results: ¿Cual de los proyectos de IRSA te gusta para el bicentenario?
Puente 1 3.03%
Placas 0 0%
Mirador 14 42.42%
El corazón 1 3.03%
Agujas 1 3.03%
Faro de agua 0 0%
Puente del Plata 3 9.09%
Museo 2 6.06%
Edificio digital 1 3.03%
Paseo Aéreo 0 0%
Diamante 5 15.15%
Marco 5 15.15%
Voters: 33. You may not vote on this poll

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Oct 1, 2008, 11:54 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Estuve viendo cómo quedaría ubicado el famoso Marco de 300 metros con el google sketch up.

Les dejo algunas imágenes para que tengan una idea aunque sea mínima.

Aclaro que tiene 300m x300m x20m.
Las texturas que puse son re truchas porque no sé cómo hacerlo bien con ese programa... Además, tampoco pude hacer que el centro esté vacio como el verdadero, pero bueno, es sólo para ver la ubicación.





Y la vista desde el restaurante:





Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Oct 2, 2008, 1:22 AM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Si gana el "Marco" y se hace, yo me hago el Harakiri.
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Oct 2, 2008, 1:49 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Jajajaja! Yo también!!!!!! El marco ese no pega ni con cola... Arruinaría el skyline de Puerto Madero y de Retiro.
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Oct 2, 2008, 2:51 AM
IvanKarpov's Avatar
IvanKarpov IvanKarpov is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 329
Me parece que el marco tiene todas las de ganas porque es el único proyecto grande que no jode a aeroparque... los aviones pueden pasar por el medio (seria todo un espectaculo)
__________________
PLAZA DE MAYO EN 3D
http://plazademayo3d.blogspot.com
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Oct 2, 2008, 7:19 AM
Teto Medina's Avatar
Teto Medina Teto Medina is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 12
Quote:
Originally Posted by IvanKarpov View Post
El puente no está mal (uniria muy bien PM con el otro lado) pero lamentablemente veo que hay que tirar el faro que está en el puerto de yates... Ya de por si eso es suficiente para que descarte este proyecto, es una locura tirar ese edificio.
Nono, sería una locura que a algún participante se le ocurra tocar el edificio del Yacht Club.
Acá lo tenes, vivito y coleando en la esquina superior derecha.



De hecho por funcionalidad, ya que permite la continuidad del paseo ribereño haciendo posibles nuevas perspectivas sumado al aliciente estético, el puente es uno de mis 4 finalistas junto con Puerta de Plata, Mirador,y Diamante.

Lo del marco no termino de entenderlo... no sólo implicaría terminar de separarnos del río desde el mismísimo concepto artístico ¡¡sinó también del funcional!!... uno de los pocos lugares que quedan para explotar la capacidad que nunca aprovechó la ciudad de darle la jeta al río ¿¿lo vamos a tirar al techo con una barrera física inexpugnable que se justifica en un mensaje anónimo y estéril??

¿Que mensaje conlleva?... ¿la ciudad mirando al río?... no me cabe la menor duda, porque si es a través del marco no vamos a poder hacer más que más mirarlo desde las camaras de algún noticiero ubicadas en un piso 25 de Catalinas.
En vez de hacerlo un espacio de todos, lo transformamos en una amenity.

Es el único proyecto que no ví acompañado de propuestas a nivel de inserción urbana, y no me extraña... pero eso que importa, importa que tiene 300 metros y se ve de todos lados... por dioss me quiero cortar los huevos con una galletita de agua.
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Oct 2, 2008, 8:14 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Los porteños votan por un nuevo símbolo que identifique a la ciudad
Hay doce proyectos en estudio; la consulta vecinal no es vinculante
Jueves 2 de octubre de 2008

Faro de Agua
La idea es construir un ícono que identifique a la ciudad de cara al Bicentenario, en la dársena que hay delante de Retiro. Allí, se levantará alguno de los 12 proyectos finalistas de un concurso organizado por la empresa IRSA. El jurado fue integrado por la presidenta Cristina Fernández; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el presidente de la empresa, Eduardo Elsztain, y los arquitectos Mario Roberto Alvarez y Rodolfo Machado, entre otros.

Ahora, los 12 proyectos se exponen en el Abasto Shopping para que el público opine. Se trata de una consulta no vinculante; es decir que será el jurado el que dé el veredicto. El segundo día, más de 1200 personas habían votado. Las "encuestas en boca de urna" indicaban que el Faro de Agua y El Museo eran los más elegidos.

La gente se interesó en que fueran proyectos de bajo impacto, que no tapen el río. También por los costos del funcionamiento. "Si no, va a ocurrir como la flor de Figueroa Alcorta", dijo a LA NACION Analía Albore. "Es importante que tenga funcionalidad, que no sea vacío. Me gusta El Museo", dijo Gustavo Alonso, estudiante de arquitectura.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...52637&toi=6264


Aaggghhhhrrrr!!!!!
El museo tiene todas las de perder como ícono.... Que lo hagan también, pero como ícono del BIcentenario esa estructura es pobre!!!!

Muchachos, vayan a votar y chamuyensé a los jurados!!!!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Oct 2, 2008, 10:07 AM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posts: 180
Me imagino que al ver el proyecto de Paseo Aereo, a más de uno se le pasó esto por la cabeza :

Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Oct 2, 2008, 1:06 PM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Muchachos, honestamente esto es lo mejor que hay en la creacion un icono para festejar el bicentenario de este pais?

Yo diria que hagan borron y cuenta nueva, es una desgracia total, no hay creatividad, originalidad y una vision de futuro en estos reverendos mamarrachos que han presentado, yo no soy un experto en la materia pero la pobreza de los diseños es aberrante y una total falta de imaginacion los miro uno por uno y no puedo creer lo que han presentado, entregenle un papel y un lapiz a los chicos de jardin de infantes y les van a dar ideas mas imaginativas y originales.

Votar por votar y votar al menos fulero es mejor no votar, hay algunos como el Marco y el otro ese del Paseo Aero que dan ganas de dinamitarlos antes de que los dibujen en un papel y los demas realmente dejan muchiiiiiisimo que desear.

Exijamos que se contruya algo original que sea realmente un icono unico en el mundo que joder, es el bicentenario de nuestra nacion y se merece algo muchisimo mejor en originalidad e imaginacion y no necesariamente debe ser una mega estructura.

Mi humilde granito de arena....



Si estos diseños es lo mejor que pueden presentar estos señores empresarios de cuarta, dejo el mio que es una joda muy parecida a las ofrecidas y de paso le podriamos sacar una renta por cada hamburgesa vendida.


Last edited by alfajor; Oct 2, 2008 at 1:34 PM.
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Oct 2, 2008, 4:36 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
[B][COLOR="DarkRed"]

Ahora, los 12 proyectos se exponen en el Abasto Shopping para que el público opine. Se trata de una consulta no vinculante; es decir que será el jurado el que dé el veredicto. El segundo día, más de 1200 personas habían votado. Las "encuestas en boca de urna" indicaban que el Faro de Agua y El Museo eran los más elegidos.

Totu
El Faro de agua no esta tan mal, al menos es alto y tienen algo de monumental, pero El Museo no tiene absoltumente nada para ser un nuevo icono de la ciudad.
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Oct 2, 2008, 5:34 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by alfajor View Post
Muchachos, honestamente esto es lo mejor que hay en la creacion un icono para festejar el bicentenario de este pais?...
Ni una coma para agregar. Pero es lo que hay.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Oct 2, 2008, 6:43 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Quote:
Originally Posted by yo_river View Post
Me imagino que al ver el proyecto de Paseo Aereo, a más de uno se le pasó esto por la cabeza :

Yo lo elegía al Monorriel y sólo por eso...

Cuando uno es muy pelotudo comienza a tomar desiciones en base a cosas vistas en los Simpsons...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Oct 2, 2008, 6:56 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Por qué se acompaña el puente con todas esas torres? Es que existe el proyecto de llenar de torres mucho más altas???

Totu

Ultimo momento!!!

En La Nación hay una enquesta on line donde ya votaron mas de 800 personas. Según esta encuesta el proyecto más votado es el La Torre de Agua con casi el 25% de los votos, le sigue El Mirador con casi 11%...

Totu

Last edited by Totu; Oct 2, 2008 at 7:23 PM.
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Oct 3, 2008, 1:08 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
En La Nacion hay una votacion en la cual ya votaron casi 4.000 personas y el ganador por lejos es El Faro de Agua, le sigue Edificio Digital, despues El Mirador y en el cuarto puesto esta Marco.

Placas
--------------------------------------------------------------------------------
0.44%
--------------------------------------------------------------------------------

Mirador Torre del Bicentenario
--------------------------------------------------------------------------------
12.58%
--------------------------------------------------------------------------------

El Corazón
--------------------------------------------------------------------------------
2.97%
--------------------------------------------------------------------------------

Agujas
--------------------------------------------------------------------------------
5.60%
--------------------------------------------------------------------------------

Faro de agua
--------------------------------------------------------------------------------
22.47%
--------------------------------------------------------------------------------

Puerta del Plata
--------------------------------------------------------------------------------
5.65%
--------------------------------------------------------------------------------

El Museo
--------------------------------------------------------------------------------
4.95%
--------------------------------------------------------------------------------

Edificio Digital
--------------------------------------------------------------------------------
15.36%
--------------------------------------------------------------------------------

Paseo Aéreo
--------------------------------------------------------------------------------
7.89%
--------------------------------------------------------------------------------

Diamante
--------------------------------------------------------------------------------
3.65%
--------------------------------------------------------------------------------

Marco
--------------------------------------------------------------------------------
10.31%
--------------------------------------------------------------------------------

Puente
--------------------------------------------------------------------------------
8.13%

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...=6270#lectores
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Oct 3, 2008, 4:10 AM
arielo's Avatar
arielo arielo is offline
Director de Cine
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 71
O sea que hay gente que le gusta el marco, o es muy avanzado para la epoca y son visionarios o es la misma gente q lo voto a menem
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Oct 3, 2008, 2:09 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
La Nación, 5700 y pico de votos:

__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Oct 3, 2008, 6:12 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
El Marco ya esta en el tercer lugar y se acerco mucho al segundo.
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Oct 3, 2008, 8:19 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
El Faro de agua me parece pobre....
Cual será su virtud para ser reconocido internacionalmente como icono de esta megaciudad???
Es poooobreeee!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Oct 3, 2008, 8:24 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Además, corremos el riesgo de que lo apaguen y pufff! nos quedamos sín ícono porteño! jeje
En cambio, el mirador por lo menos implica construir algo...

¿Se puede ir a votar este sábado, no? (mañana)
Voy a tratar de presentarme con tres identidades distintas para ayudar a que se haga el mirador!jajaj!
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Oct 3, 2008, 8:32 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Corruuuuuptooo anti-democrático!!

Los resultados de la encuesta "oficial" tiene algún valor?
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Oct 3, 2008, 9:03 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Donde todo sucede









Donde todo sucedera



__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:17 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.