HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 3, 2008, 10:58 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
BUENOS AIRES - Hotel La Defensa

Quote:
Un señorial y coqueto hotel boutique

El complejo mixto tendrá 20 habitaciones y un edificio nuevo de 14 oficinas; este proyecto necesitará una inversión de 4 millones de dólares



En San Telmo se recicla un edificio de valor patrimonial que tendrá como destino final un atractivo proyecto mixto, en el Casco Histórico de Buenos Aires, Defensa 269, entre Moreno y Alsina.

Allí, en uno de los sectores se desarrollará un hotel boutique con 20 habitaciones, y además se construirá un edificio nuevo de 14 oficinas en la parte posterior, centro de convenciones para 350 asistentes, restaurante, dos locales comerciales y estacionamiento con capacidad para 20 cocheras.

Según los desarrolladores, la ubicación es estratégica para la instalación de oficinas, ya que la zona reclama la construcción de nuevos espacios destinados a inmuebles comerciales. "Por eso, algunos de los principales brokers del sector inmobiliario local han fijado su interés en el área mediante innovadores proyectos mixtos que se orientan hacia el desarrollo turístico, administrativo, y hasta gastronómico", explica Gustavo Ortolá, presidente de la desarrolladora GO Real Estate.

Y agrega: "Este es el caso de La Defensa, hotel boutique que tiene prevista su inauguración para septiembre del año próximo. Combina todas las ventajas que ofrecen los proyectos mixtos. Las actividades administrativas, turísticas, gastronómicas y culturales se interrelacionan y potencian en un ambiente único, que recupera el pasado de la ciudad y se fusiona con el confort y las últimas tecnologías para espacios hoteleros y de trabajo".

El entorno donde se encontrará el complejo, muy buscado por los turistas extranjeros, es uno de los puntos fuertes del proyecto. "Se encuentra en pleno Casco Histórico de Buenos Aires, rodeado de arquitectura de alto nivel patrimonial y de edificios emblemáticos como el del Museo de la Ciudad, a media cuadra, y la primera farmacia de Buenos Aires, en la esquina, así como el café La Puerto Rico, y las iglesias de San Ignacio y San Francisco, cuyas cúpulas podrán contemplarse desde las ventanas de este emprendimiento", dice Ortolá.

Las características arquitectónicas será uno de los puntos diferenciales del proyecto, el cual contará con una inversión de 4 millones de dólares, y estará a cargo del reconocido arquitecto Daniel Silberfaden.

"Se trata de dos volúmenes, de aproximadamente 1900 m2 cada uno, donde el original es una construcción de fines del siglo XIX con disposición de claustros, óptima para la distribución de las 20 habitaciones del hotel, de diversos tamaños y formatos, desde 38 m2 hasta 75 metros cuadrados.

"Para las oficinas se construye un segundo edificio, separado del anterior por un espacio común, que funcionará como expansión, de restaurante y pulmón verde. Las 14 oficinas corporativas serán de categoría AA y tendrán baños privados y unificables", dice Silberfaden.

Entre los amenities cabe destacar pileta cubierta, sauna, sala de relax y masaje, gimnasio y spa.

Además, se piensa en dos locales comerciales, un espacio dedicado a la permanente exposición de muestras de arte, más un estacionamiento, de 700 m2, con 20 cocheras en el primer subsuelo.

"En el segundo subsuelo hemos proyectado un centro de convenciones con una sala para 350 personas y apoyo gastronómico", agrega.

La comercialización de las oficinas de La Defensa está a cargo de la firma inmobiliaria Like Propiedades, y el precio de venta se calcula desde 1900 dólares por m2, mientras que el tamaño de las unidades oscila entre 65 y 120 metros cuadrados.

Según los desarrolladores, varios grupos empresariales están interesados en tener a su cargo la operación del hotel.

Link
..
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 4, 2008, 12:04 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Jaja está muy bueno pero yo con ese titulo me imaginaba una torre acristalada de por lo menos 30 pisos. Como juegan con los nombres.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 4, 2008, 12:28 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Ja, caíste. No es una torre pero está interesante esto, y si se peatonaliza la zona ni hablar.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Aug 4, 2008, 1:52 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
La verdad que no sabía de este proyecto, me gusta mucho.

Bien por San Telmo!!!!
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 4, 2008, 12:55 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Me encantó este proyecto, si queda como en el render va a ser espectacular!!!
Está buenísimo el reciclado, porque aparentemente respeta el estilo original.
Aparte esa calle va a ser peatonal. Todo positivo.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Aug 4, 2008, 12:57 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Como me gusta este proyecto, que lindo que se está poniendo San Telmo, con la peatonalización de la calle Dorrego va a mejorar aún mas.

Fíjense en el render, la calle la muestran peatonal:

__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 28, 2008, 5:55 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Algunos renders






Corte



Crédito fotos
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 28, 2008, 6:08 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Uy bárbaros los renders Sotto!

Si las vistas son las que habrá desde la calle peatonalizada es un gol. Esto me pone más contento que una torre de 50 pisos.
Aporta mucho a la calidad del espacio e inaugura un modo de hacer que es coordinar acción privada y pública. Estupendo!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 28, 2008, 7:56 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
sisi, las vistas son de la calle peatonalizada, de donde está saliendo el mercho blanco en la actualidad es entrada de autos (y en la otra entrada igual también) ya que la PB funciona como un garage comercial, o funcionaba al menos hasta hace algunos meses.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Aug 28, 2008, 8:10 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Pero está peatonalizando ahí ya?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 28, 2008, 8:34 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
^^ no no, me expresé mal, es el proyecto de peatonalización de la calle Defensa.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Aug 28, 2008, 8:42 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Ah... pensé que podía ser feliz con sustancia
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 9, 2008, 7:12 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Que pena que se suspendió la peatonalización de Defensa, a este proyecto le sentaba tan bien....
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Oct 9, 2008, 7:18 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Eventualmente se va a reflotar. El GCBA tiene que aceptar poner adoquines y chau.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Oct 9, 2008, 7:59 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Ah, se suspendió nomás?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Oct 9, 2008, 8:12 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Lo paró la justicia porque metieron un amparo. Esto de los amparos por cualquier cosa me rompe soberanamente las pelotas. Deja de ser un derecho para ser un abuso.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Oct 9, 2008, 8:14 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
¿Amparo contra que? ¿Quieren colectivos, autos y motos que les zumben la paz? Que manga de energúmenos que son.
Ahora pregunto, ¿los amparos deberían tener un límite, no? No es que cualquier cosa es procedente, ¿o si?

Anunciocracia, amparocracia, truchocracia, en fin. Tuertocracia.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Oct 9, 2008, 9:11 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Claro que cualquier cosa no debería ser procedente sino que debe existir un riesgo inminente de afectación de un derecho y debe tratarse de la única vía posible para la tutela del bien jurídico en peligro. El tema es que se amplió tanto el espectro de lo que se considera "afectación de derecho" que cualquiera mete amparos por intereses difusos o derechos colectivos. Además hay que tener en cuenta la maquinaria K que opera desde el poder judicial para pone palos en la rueda.

En este caso concreto, tengo entendido que el amparo lo metió Basta de Demoler porque supuestamente iba a afectar la identidad histórica del lugar al hacer la calle peatonal sin respetar el adoquinado. Es verdad que el adoquinado es mejor y más lindo que otro tipo de piso pero las ventajas de peatonalizar esa zona son enormes. Apoyo a Basta de Demoler en sus acciones (de hecho fui a una de sus reuniones porque me indigna la destrucción del patrimonio. Después por falta de tiempo no fui más) pero aca me parece que fueron de mambo y de hecho paran una obra que iba a mejorar notablemente San Telmo. Por otro lado, el GCBA debería poner unos pesos más, hacer la peatonal adoquinada y dejarse de joder.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Oct 13, 2008, 3:26 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Ahora, Federico, el management público y las instituciones están destartaladas en general todas pero ¿me parece a mi o la mayoría de los jueces no sirven ni para hacer divorcios? ¿Como puede ser que haya tan poco rigor para aplicar la doctrina?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Oct 13, 2008, 8:21 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Mirá Pablo, para mi el poder judicial está demasiado politizado y prostituido. La aplicación del derecho y búsqueda de "justicia" habitualmente (obviamente refiriéndome a causas donde hay intereses políticos) no existen. Se deben contar con los dedos de una mano los jueces que no se venden o ceden ante presiones políticas. Igualmente, hay que decir que es increíble la persecución que sufren ciertos jueces que se animan a ser independientes e ir en contra de los intereses del poder de turno. El Consejo de la Magistratura es un mal chiste y una verguenza, especialmente después de los cambios que implementó el virolo hijo de su madre. Se convirtió en una herramienta para disciplinar a jueces díscolos. Y esto lo digo con tristeza principalmente porque hace a mi profesión pero yo, por lo menos, descreo totalmente de la justicia argentina. El tema de los crímenes de lesa humanidad para un lado pero no para el otro es una muestra clara del circo que es la justicia argentina. Y ahí estamos hablando de la Corte. De ahí para abajo empeora.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:20 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.