HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Jan 27, 2009, 8:44 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Norman Foster & Richard Rogers

Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
700 mdd, no creo que se gasten eso en un edificio de 25 pisos


Dark, el periodista se refiere a la construcción de ambos edificios (Polanco y Reforma), por otra parte me parece que dicha cantidad es inexacta e incluye el monto de la venta de sus actuales edificios . . . de cualquier forma es una lana!

En cuanto a los arquitectos elegidos por Jones Lang Lasalle (consultores contratados por Bancomer para la venta, compra y coordinacion del nuevo proyecto), me parece muy buena la terna extranjera ( FOSTER - PELLI -ROGERS )

Pero no tanto la terna nacional (LEGORRETA -SORDO MADALENO -NORTEN), en lo personal hubiese elegido a FERNANDO ROMERO y MICHAEL ROJKIND

Ahora, no es por malinchismo ni mucho menos, pero para la Ciudad de México, sería más novedoso y atractivo contar con dos edificios diseñados por dos Pritzker ( FOSTER y ROGERS ), aunque claro, habría que conocer las propuestas de todos los arquitectos . . . por lo pronto mis gallos son ambos arquitectos ingleses!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Jan 28, 2009, 4:17 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
cualquiera menos legorreta
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Jan 30, 2009, 9:23 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Jeje



Jeje, parece que tu coco es L+L !

Para los que no estàn familiarizados con todos los arquitectos, me permito enlistar los websites en orden alfabètico :


FOSTER NORMAN - www.fosterandpartners.com

LEGORRETA RICARDO - www.legorretalegorreta.com

NORTEN ENRIQUE - www.ten-arquitectos.com

PELLI CESAR - www.pelliclarkepelli.com

ROGERS RICHARD - www.richardrogers.co.uk

SORDO MADALENO JAVIER - www.sma.com.mx
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Jan 30, 2009, 9:27 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post

[B][SIZE="2"]FOSTER NORMAN - www.fosterandpartners.com


PELLI CESAR - www.pelliclarkepelli.com

ROGERS RICHARD - www.richardrogers.co.uk
Señores de bancomer, les recomiendo que escojan a uno de estos tres
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Jan 30, 2009, 10:44 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
me kedo con foster, nomas de recordar la torre de ny

jajajaja, x cierto, comente de rapido lo de foster, no habia leido, ni sabia que ya estaban en concurso!!! excelente!!! pronto sabremos... aunq leyendo que tendran sede tambien en polanco, ahora si no suena tan equivocado la maldita torrecita de 25 pisos en reforma no? o no estoy entendiendo...?
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Jan 31, 2009, 5:20 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
No hiciste tu tarea !?



Leer, por favor ya aprendamos a leer !

Chex, si lees con cuidado la nota ó haces memoria, notarás ó recordarás que se ha venido hablando de dos edificios para BBVA Bancomer, correcto?

Uno será el Call & Data Center + Negocios no bancarios en un edificio en Parques Polanco.

El otro será el corporativo en Reforma y Lieja, la nota habla de 150,000 M2 a construir, lo que no aclara es si habla de superficie total construida ó espacio util, luego entonces, aún resulta díficil definir la altura que tendrá el edificio de Reforma, pero por deducciones lógicas, estoy seguro que superará los 25 niveles de altura . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Feb 2, 2009, 7:51 PM
daniel_almaguer's Avatar
daniel_almaguer daniel_almaguer is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 84
Malviajandome por el Fosters web site encontré el mapa de las "embraced cities" por el trabajo del despacho, lo curioso es el punto rojo en la mismísima Ciudad de México, podría ser alentador que el despacho haya, por lo menos, pensado en algo para la capital!

__________________
If the music is too loud
You're too old
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Feb 9, 2009, 5:15 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Señores.... les tengo una novedad...
Desde ayer inicio la colocacion de tapiales para iniciar la demolicion de las tres edificaciones donde estara este corporativo...
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Feb 9, 2009, 6:53 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Talking

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Señores.... les tengo una novedad...
Desde ayer inicio la colocacion de tapiales para iniciar la demolicion de las tres edificaciones donde estara este corporativo...
Es la noticia del año!!!!

Ya solo hay que implorarle a "San skyscraper" patrono de los fanaticos de los rascacielos, que el proyecto sea de altura superior a torre reforma y con un diseño excepcional.

Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Feb 9, 2009, 10:31 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by dageto View Post
Es la noticia del año!!!!

Ya solo hay que implorarle a "San skyscraper" patrono de los fanaticos de los rascacielos, que el proyecto sea de altura superior a torre reforma y con un diseño excepcional.

Todos a rezar
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Feb 10, 2009, 12:18 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Pues ojalá que el "jurado" de Jones Lang Lasalle y BBVA, tengan un acertado criterio y elijan el mejor proyecto ( De preferencia el de Norman Foster ó el de Richard Rogers)
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Feb 10, 2009, 12:28 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
¿Como pa cuando iremos a saber la altura oficial del edificio?
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Mar 5, 2009, 5:53 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Torre Bbva

TIEMPO DE NEGOCIOS
Dario Celis
Exonline


El BBVA alista

Este mes BBVA-Bancomer, que comanda Ignacio Deschamps, asignaría el proyecto arquitectónico de sus dos nuevas sedes: la corporativa de Reforma y Lieja, y el back-office en Mariano Escobedo y Lago Alberto.

Compiten las duplas Norman Foster-Francisco Serrano y Richard Rogers -Ricardo Legorreta, amén de Javier Sordo Madaleno y Enrique Norten, estos dos por separado. El contrato podría ascender a unos 5 millones de dólares.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Mar 5, 2009, 5:57 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Ups, eso quiere decir que Pelli quedó fuera! saz
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Mar 5, 2009, 6:53 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Moneda en el aire



Martin, no olvides los frecuentes errores que cometen los periodistas, especialmente tratándose de proyectos inmobiliarios.

Hasta este momento no podemos descartar a nadie.

De hecho un forista de SSC que dice tener un contacto en Foster & Partners, asegura que éste quedó fuera, es decir, que ya fué elegido el despacho arquitectónico ganador - aunque no se ha oficializado - y que el mismo no sería el de FOSTER + PARTNERS

Sin embargo no hay nada confirmado aún, asi que deberemos esperar unos días más, asi que . . . cruzen apuestas!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Mar 5, 2009, 11:28 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


Martin, no olvides los frecuentes errores que cometen los periodistas, especialmente tratándose de proyectos inmobiliarios.

Hasta este momento no podemos descartar a nadie.

De hecho un forista de SSC que dice tener un contacto en Foster & Partners, asegura que éste quedó fuera, es decir, que ya fué elegido el despacho arquitectónico ganador - aunque no se ha oficializado - y que el mismo no sería el de FOSTER + PARTNERS

Sin embargo no hay nada confirmado aún, asi que deberemos esperar unos días más, asi que . . . cruzen apuestas!
Pues quién sabe me encantaría ver un proyecto de Foster y Serrano, suena demoledor; Rogers y Legorreta, me pregunto qué saldría de esta fusión...
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Mar 6, 2009, 12:17 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
!!??

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Pues quién sabe me encantaría ver un proyecto de Foster y Serrano, suena demoledor; Rogers y Legorreta, me pregunto qué saldría de esta fusión...




Exactamente lo mismo estaba pensando yo!

Esa fusión me suena a intentar mezclar Luis Miguel con Maná !
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Mar 9, 2009, 6:03 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
No he podido tomar fotos pero la velocidad con la que estan demoliendo el MM es de mencionarse aca.
Les traigo esta foto del forista ominorg que publico en skyscrapercity el dia de ayer... el acceso por lieja y el bloque de estacionamiento encima de el ya fueron demolidos... sigue el resto del estacionamiento, van muy rapido.
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Mar 9, 2009, 8:10 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
ahi mismo decian que no sabian si ese estacionamiento era parte de los edificios que habian comprado no?
pero bueno, viendo el recubrimiento de madera que pusieron en la banqueta para evitar caiga escombro a la gente, pues esta en este estacionamiento y en el edificio de la izquierda, que supongo ese si es de bancomer....
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Mar 10, 2009, 2:03 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Es una grata sorpresa ver esa demolición en el sitio de Torre Bancomer, para estos días es como una bocanada de aire puro para nosotros.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:53 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.