HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Oct 6, 2008, 9:00 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Con la malaria que se viene, Sotto, lo dudo.
No salió cuando había guita...

Es la insoportable levedad del ser...garompamente argentino.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Oct 6, 2008, 9:45 PM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Si algun contador publico nacional puede delucidar donde van a sacar la guita del PROYECTO DE PRESUPUESTO 2008

Seria interesante saber con que se va a comenzar un proyecto de esta envergadura, por lo pronto son tan solo espejitos de colores.

Fuente:Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Oct 8, 2008, 10:46 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Otra vez esto quedó en la nada.
Lamentable.
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Oct 9, 2008, 6:18 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Pero aunque sea podrían dar algo en concesión para financiar la obra, o hacerlo por etapas, que se yo, no se les cae una idea ni de casualidad....
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Oct 9, 2008, 9:39 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Muchachos, esto ya lo conté en SSC pero acá va de nuevo. Hace unos meses estuve en un casamiento con un arquitecto del estudio que había ganado el concurso de proyectos. Cuando le pregunté cuando empezaban con las obras, casi se me ca ga de risa en la cara. Me dijo que con suerte empezaba en el 2010. Para mi, es otro proyecto más que quedará en el olvido. Este gobierno (y su antecesor) se la pasa anunciando y JAMÁS hace nada. Mucho menos con la crisis. Esto va a seguir así durante años. A lo sumo nos irán cambiando el cartelito cada 6 meses para entusiasmar a la gilada.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Oct 9, 2008, 11:09 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Pero el cartel esta bueno, no?
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Oct 10, 2008, 11:19 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Si, javitoo, siempre se cuidan de mantenerlo impecable. Lo cambian cada tres meses.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Oct 13, 2008, 3:23 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Otro evento inconcluso más de la anunciocracia nacional y popular. Este tipo de cosas son las que no se deben abandonar aun cuando hay crisis, porque le valor agregado que se genera ahí es riqueza para mañana.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Jan 21, 2009, 1:26 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Audiencia por el polo científico en Palermo

El gobierno porteño convocó a una audiencia pública para el 20 de febrero, a las 11, en el teatro Sarmiento, situado en la avenida Sarmiento 2715, en virtud de que se discutirá con los vecinos el proyecto relativo al emplazamiento de un polo científico y tecnológico en el predio de la ex bodega Giol, en Godoy Cruz, entre Paraguay y la virtual prolongación de la calle Soler. Se llegó al acuerdo mediante la firma de un convenio urbanístico entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano del gobierno porteño. La inscripción comenzará pasado mañana en la Avenida de Mayo 591, primer piso.


Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Jan 21, 2009, 1:28 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
O sea que el proyecto anunciado TRES veces quedó en NADA. No podía ser de otro modo.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Feb 21, 2009, 12:50 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Otro anuncio más!!!! Y van...

Nación y Ciudad acuerdan recuperar las ex Bodegas Giol


Prevén reciclar el viejo edificio y construir otros nuevos para el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Conicet, y habrá un parque público, museo y auditorio. Los vecinos se oponen.Por: Silvia Gómez


Aunque se trata de un terreno ferroviario en territorio porteño, esta vez la Nación y la Ciudad no entraron en conflicto. Muy por el contrario ambos se encolumnan detrás de un proyecto para transformar las ex Bodegas Giol, de Palermo, en un polo científico tecnológico. Ahora, aunque el lugar está vallado, se encuentra semi abandonado, ocupado por algunas familias, y genera además un tajo que divide al barrio. El proyecto -que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pretendía ver inaugurado en 2010- tendrá unos 38.000 metros cuadrados cubiertos y ocupará el polígono de las calles Paraguay, Juan B. Justo, Soler y Godoy Cruz.

Ayer el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño convocó a una audiencia pública en la que autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología, científicos y arquitectos expusieron los detalles del proyecto. Además hubo algunos vecinos, quienes se manifestaron en contra del proyecto. Temen que un complejo de esta magnitud lleve más complicaciones al barrio.

Aunque con cierta ironía, un vecino destacó el proyecto: "Es bárbaro, perfecto, pero estará emplazado en el lugar equivocado. Dicen que se construirán 173 cocheras y me parece que no pensaron dónde quedará el resto de los autos que lleguen al lugar y la verdad es que quedarán en las puertas de nuestras casas", dijo Osvaldo Guerrica Echeverría, de la Asociación Amigos del Lago de Palermo.

Es que se trata de un mega proyecto: habrá cuatro edificios que alojarán la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Polo Científico Tecnológico y el Conicet, además de otros organismos, y un auditorio, un museo, un restaurante abierto al público y un parque con vistas hacia Juan B. Justo. Dos de los edificios ya están construidos, son las ex bodegas Giol y Santa Ana. "La idea fue recuperar la memoria colectiva del barrio, hacer una arquitectura sustentable. Por eso decidimos integrarlos al proyecto", contó ayer el arquitecto Emilio Schargrodsky, del Estudio Parysow, ganadores del concurso para diseñar el polo. Parysow además aclaró que se hicieron evaluaciones de impacto ambiental, encargadas a estudios nacionales y extranjeros.

Justamente la conservación de estos edificios será utilizada por el Gobierno porteño para evitar rezonificar los terrenos. Es que todos los terrenos que son propiedad del estado nacional -dejaron de pertenecer al ONABE y desde el jueves son parte de la nueva Administración Nacional de Infraestructura Ferroviaria- tienen zonificación UF, Urbanización Futura. Esto significa que para hacer cualquier tipo de construcción tiene que ser rezonificado y sólo la Legislatura tiene potestad para hacerlo. "Como este terreno tiene edificios existentes de interés patrimonial entra en vigencia el artículo 8 de nuestro Código de Planeamiento que dice que, siempre que sean para uso específico y utilidad pública, se puede organizar un convenio entre las partes y enviarlo a la Legislatura para que esta lo ratifique o no", le explicó a Clarín Héctor Lostri, subsecretario de Planeamiento, quien ayer también estuvo en la audiencia.

Con una Legislatura con mayoría de diputados del PRO y del Frente para la Victoria, muchos descuentan que el proyecto será aprobado. "Igual vamos a dar pelea, porque no coincidimos con este recurso que utilizaron para evitar la rezonificación. Además hay que poner en discusión la subdivisión de esos terrenos, porque así se alimentan las especulaciones inmobiliarias", dijo Facundo Di Filippo, legislador por la Coalición Cívica.

Con este polo científico tecnológico se utilizará un 6% de los terrenos disponibles que hay en la zona, una franja de casi diez cuadras, que se extiende desde Santa Fe hasta Cabrera, bordeando las vías del San Martín. Con financiación del BID, la primera etapa de obras debería estar terminada en 18 meses, una vez que la Legislatura apruebe el proyecto.

En general los vecinos coincidieron en la importancia del plan, pero también destacaron sus problemas: "Ahora ya se hacen nudos de tránsito, porque sólo hay tres cruces en la vías del San Martín. Con estas obras las cosas se van a complicar", dijo Pedro Kesselman. Y otros vecinos recordaron un proyecto para esas tierras que presentaron hace 8 años: "Lago Pacífico", un gran parque público con un reservorio a cielo abierto para recibir el agua del arroyo Maldonado cuando éste se desborda.


http://www.clarin.com/diario/2009/02...m-01862987.htm
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Feb 22, 2009, 3:28 AM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
La progresión será esta:

1) Lo van a hacer (De Vido no se va a quedar sin su cometa).
2) A todos los organismos de investigación les van a ir reduciendo el presupuesto gradualmente durante los años.
3) A pesar del punto 2), va a dar muy buenos frutos por el esfuerzo particular de mucha gente valiosa.
4) La revista de Clarín va a mostrar eso en alguna nota de tono pedorro y sentimentalista.
5) Cuando asuma otro neoliberal va a rajar a los científicos y en el lugar se va a poner un shopping con multicines y un Bowling en la parte que era del CONICET.
6) La revista Clarin va a poner otra nota, pero elogiando al nuevo proyecto.
7) Después de que amaine lo del corralito y la incautación de depósitos del 2019 después de una década de neo-neoliberalismo y un canje de deuda externa de USD 945.000 millones va a asumir Chiche Duhalde la presidencia después de que Cobos (presidente en ese momento) caiga por los saqueos a maxiquioscos en Chapadmalal.
8) Después de Chiche ganará otro populista que entre otras cosas prometerá relanzar el proyecto de la máquina de teletransportación entre Bs. As. - Rosario - Cordoba.
9) El presidente De Vido anunciará que siguendo el mandato de Perón, el estado Nacional expropiará las Bodegas Giol (pagándole a su primo, el dueño de la propiedad USD 180 millones) para relanzar el Polo Tecnológico...

Y así sucesivamente...

Ojalá que River en ese tiempo gane alguna Libertadores...
Repito lo dicho el año pasado autoquoteándome... y sigo esperando otra Libertadores, esta vez de la mano del Ogro...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Feb 22, 2009, 3:25 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Carlitos !!! Que alegría de leerte después de tanto tiempo.
En fin..., solo de ilusiones vivimos las gallinas últimamente.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Feb 23, 2009, 3:31 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Gracias Kuza por la info!

Esperemos que ahora avance! ya hay varias cosas en las que se pusieron de acuerdo ambos gobiernos, esperemos que sigan así y el AMBA mejorará mucho.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Feb 23, 2009, 11:44 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Bueno esperemos que sea el despuege definitvo.

Video Link
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Feb 23, 2009, 4:03 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250

Fijense el edificio de ladrillos HOY y comparenlo con el del proyecto. Alguien q me explique con q necesidad tienen q cagarles los arcos a las ventanas...
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted May 10, 2009, 11:42 AM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
En las ex Bodegas Giol

otra promesa mas y van...

Avanza en Palermo la creación de un polo tecnológico

A fines de junio empezarían las obras; la Legislatura debatirá el convenio urbanístico



Los edificios, hoy desocupados, están abandonados desde 1989

Foto: LA NACION / Hernán Zenteno
Laura Rocha
LA NACION


En las próximas semanas se iniciará formalmente la discusión del último trámite necesario para transformar el predio de las ex Bodegas Giol, en Paraguay y Godoy Cruz, en Palermo, en un polo científico y tecnológico.

Es que el convenio firmado por la Nación y la ciudad de Buenos Aires empezará a debatirse en los próximos días en la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña.

El emprendimiento incluye la construcción de tres institutos de investigación de unos 4000 metros cuadrados cada uno, un museo científico, una biblioteca pública, tres auditorios (uno para 500 personas y dos para 150, que podrán unificarse en uno de 300), restaurantes, una plaza y estacionamiento.

Según se explicó oficialmente, serán edificios inteligentes que harán un uso sustentable de la energía y del agua. Se construirán con financiamiento del BID.

"Estamos terminando el proceso de licitación de la primera etapa de la obra, que debería comenzar a fines de junio. La intención es que los institutos de investigación y la sede del Ministerio de Tecnología estén terminados para fines de 2010", explicó a LA NACION Eduardo Arzt, investigador del Conicet en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

En ese lugar de Palermo funcionarán las sedes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Conicet; las dependencias de la Agencia de Promoción Científica y Tecnológica, y del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (Caicyt), e incluirá un instituto de investigaciones interdisciplinario e internacional, un museo interactivo de ciencia y tecnología y un centro de convenciones. Aunque no hubo precisiones oficiales, durante el anuncio del emprendimiento se informó que el presupuesto estimado ronda los 40 millones de dólares.

Segunda etapa
El auditorio y el museo se construirán en una segunda etapa. Según los cálculos oficiales, el complejo estaría completo dentro de tres años.

Silvina Pedreira, diputada porteña del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión de Planeamiento, dijo: "Estamos de acuerdo con el proyecto. Es una iniciativa que cuenta con el acuerdo de la Ciudad y de la Nación. No nos podemos perder este emprendimiento. Lo último que se hizo de esta envergadura fue ATC".

Según la legisladora, el proyecto podría ser debatido en las próximas semanas en el recinto y se aprobaría el convenio urbanístico firmado por ambas jurisdicciones.

"En general, la aceptación del proyecto entre los vecinos es excelente. La pregunta es cuándo empiezan las obras. No pueden creer que allí se vaya a hacer algo", agregó Arzt.

Durante una recorrida realizada por LA NACION, varios vecinos dudaron de la efectiva puesta en marcha del proyecto en un predio que está abandonado desde 1989. Sin embargo, destacaron que revalorizaría el barrio y le dará más movimiento.

"Si hacen algo será bienvenido. Esto, de noche, es una boca de lobo. Yo vivo acá hace 62 años y hace más de 10 que estamos esperando que hagan algo con ese edificio abandonado", dijo Rubén Sapia, de un comercio de Godoy Cruz al 2400, a 50 metros de donde se levantará el emprendimiento.

Héctor Menéndez, dueño de la inmobiliaria que lleva su nombre, cree que la construcción del polo se trata exclusivamente de una "decisión política".

"Pusieron el cartel de obra y ahí quedó. La verdad es que, aunque la zona mejoró mucho en estos últimos 10 años, la zona entre las avenidas Santa Fe y Córdoba (entre Godoy Cruz y Scalabrini Ortiz) está estancada. Ese proyecto la mejoraría muchísimo", dijo.

Osvaldo Guerrica Echeverría, de la Asociación Amigos de Palermo es uno de los vecinos que se oponen al emprendimiento. "Las entidades vecinales de Palermo no nos oponemos al desarrollo de la ciencia argentina; es más, estamos profundamente a favor, pero entendemos que éste no es el camino", expresó.

En el documento presentado por la ONG durante la audiencia pública que se celebró en febrero pasado, se detallaba: "No existe un estudio de impacto ambiental, no hay referencia a que las calles están colapsadas y que no se tuvieron en cuenta un proyecto de envergadura para la zona", como el auditorio que prevé realizar La Rural. La ONG impulsa "el proyecto Lago Pacífico, que contempla la conversión de toda la ex playa ferroviaria en distrito Urbanización Parque, con el reciclado de los edificios para usos educativos y culturales".


FUENTE
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...08207&toi=6481
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted May 10, 2009, 4:53 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
jaja!!! que burla. Nunca vi tantos anuncios para un proyecto que nunca empezó.
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted May 10, 2009, 5:59 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Si, es como que ya no da para creer más nada. Recién ahora empieza "el debate".
Las bodegas Giol seguirán siendo un relicto urbano por buen tiempo más.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted May 10, 2009, 6:10 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Me voy a poner contento cuando el título sea "Comenzaron las obras en las ex bodegas Giol" mientras tanto sigo esperando.
Tampoco creo que sea una utopía, esto en algún momento se va a dar.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:51 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.