HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Sep 17, 2008, 7:02 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by lucas View Post
esos canales me vuelven loco.
otra vez muy bueno todo.
Gracias Lucas! nada de grandes aventuras en Holanda, como verás

Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Esas casitas para enanos son lo más amiga!!!!!
Que hermoso canal ese!! Me imagino lo que debe ser recorrerlo saboreando las fetas de un queso casero de finas hierbas.
Nunca probé, para la próxima me llevo un queso durante un paseo en bote y te cuento

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
jejeje para q mas casa Aledys? para tener q limpiar mas y q se te meta la familia cuando viene de vacaciones??? mejor lo justo y necesario
Me encantan esos paisajes tan verdes para poder pasear con la bici con esos canales y sus molinos d fondo tengo q ir yaaa! jejeje
Las tablas con los dibujitos son chulísimas están recien pintaditas ehnnn jejeje me encanta la decoración de esas casitas.
En bici? Y qué hacemos con el Audi? O es que te me has hecho ecológico ahora?



Les muestro lo último de Edam: la iglesia Sint-Nicolaaskerk, del siglo XIV:



Las figuras en los nichos, no me cierran....



La torre Speeltoren, que fuera parte de una iglesia del siglo XV que fue demolida en 1883.



La cúpula, bastante elaborada:



Y ahora les muestro el siguiente punto en nuestro recorrido, Volendam, que es como el Carlos Paz de nuestra Córdoba - lleno de turistas, es una calle en la costanera llena de souvenir shops, casas de fotos donde se puede uno sacar fotos con el traje típico y del resto no me pareció gran cosa, la verdad... De ahí tomamos un barquito para cruzar a Marken, un pueblito en frente que antes era una isla y ahora está unido a tierra firme.

El muelle de Volendam:









La calle más concurrida donde están todas las tiendas de souvenirs, cafés, etc.:



Después les subo algunas más de Volendam y seguimos con Marken.

Last edited by Aledys; Mar 9, 2010 at 7:10 PM.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Sep 19, 2008, 2:13 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys, qué bonitas las fotos de Marken!!! En especial me gustó esta:




Y una cosa que me pareció muy simpática son esas¨"tablas" que ponen en las fachadas, pintadas... y por supuesto las casas holandesas, tan cuidadas...

Saludos
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Sep 23, 2008, 8:20 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
la Sint-Nicolaaskerk, que hermosura.

Los precios de la pizarra son casi como los de Buenos Aires ....Capuccino + ingredientes € 3.50 !!
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Sep 23, 2008, 8:38 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
No sabía q habias puesto mas fotos Aledys!!! muy buenas todas... me gustó mucho el barquito blanco q sale en la primera foto de Volendam.
jejeje ok si lo prefieres te presto el audi así lo pruebas y te decides jejeje pero yo soy muy ecologista q lo sepas
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Sep 25, 2008, 8:40 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué lindas fotos!!!!

Hace un tiempo que no estoy entrando a los foros europeos... debe ser porque me estoy por volver... ya me voy preparando. Ahora me encuentro con fotos muy coloridas, muy nítidas... Las estas editando, Aledys?

Qué linda ésta...



UN saludo

Totu
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Sep 26, 2008, 5:30 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
la pregunta del millon...


¿¿¿Y DONDE ESTAS ALEDYS???? Se ha desaparecido..
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Sep 26, 2008, 7:22 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Aledys está de vacaciones en Córdoba
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Sep 26, 2008, 12:16 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Mas allá de lo lindos lugares que estás mostrando, es impresionante la calidad de fotos que estás sacando Eber.
Espero que estés pasando unas excelentes vacaciones en Córdoba y espero que chusmeen las alternativas del posible encuentro forístico con Claudia y Caro.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Nov 17, 2008, 12:17 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Puentes de Amsterdam I

Pongo otras fotos de Holanda, en este caso Amsterdam. Agrupándolas según algunas de sus tantas características.
Comienzo por fotos con puentes… Una ciudad con tanta agua debe tener puentes y de todo tamaño, calibre y color… jeje.
Aledys: Vas a poder continuar mi viaje por aquí, por SSP.

Puentes en familia…



Puente solitario



Puente estacionamiento



Puente a medida



Puente con balcón



Puente con barreras



Puente con palancas





Puente con turistas…



Puente con música



Saludos a todos…
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Nov 17, 2008, 12:41 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Buenísimo, Nico - me gusta así por temas!! El puente a medida, uys, parece La Farolera "pasará, pasará....?"

A ver, te sigo con el tema "puentes":

de Harlingen (Friesland):

Puente florido



Puente levadizo



Puente paquete:



Y también puente para flacos en Harlingen:


Last edited by Aledys; Mar 9, 2010 at 7:16 PM.
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Nov 17, 2008, 4:25 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys... creo que me está pasando algo raro... Holanda me está gustando ahora que estoy nuevamente en Argentina ¿Puede ser que ocurra eso? Jaja...
Las fotos de tus puentes... impecables, como siempre. Hermosísimas... en breve, nuevas.
El puente para flacos es porque es angosto? jajaja

¿Puede ser que cambiaste las fotos porque no podía verlas enteriormente y me pareció ver otros títulos?

Un beso grande.

Aledys... ¿Ese es tu nombre?...
Esta pregunta a la "vejez viruela" como dicen las viejas... jajajajajaja.

Besosss
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Nov 17, 2008, 4:38 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Ahora salen todos los puentes, Nico? Es que las subo del Flickr y no sé qué hago que a veces no salen las imágenes.

Lo de puente para flacos sí, me refería a los barcos, tienen que ser flacos para pasar

Y mi nombre es Aledys o Eber, como más te guste - o menos te disguste, depende
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Nov 19, 2008, 2:59 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Más puentes de Amsterdam

Sigo con los puentes de Amsterdam...

Creo que lo más llamativo justamente no es el puente aquí... jaja



Aledys... ¡Aquí te copié! Alguna florcita en el puente también... jajajaja



Baranda en un puente del Oosterpark



Puentes sobre el río Amstel





Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Nov 19, 2008, 2:09 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué distintos los puentes de Amsterdam a los de otras zonas de Holanda, no? Son menos pintorescos, más cemento, más tristes si se quiere...

Igual tras ver tus fotos Nicolás estoy pensando en ir un día de éstos - como no me gusta la ciudad, seguro termino internada en alguno de los museos

Mientras, seguí mostrando, que me perdí varios capítulos
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Nov 26, 2008, 2:48 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Wink Opciones de Amsterdam - 1ª parte

Vamos al centro en "Tram" ... algunos usan tarjetas, otros pago en efectivo, alrededor de €2.20 el boleto.

Subimos en Leidseplein



Si no te tenés bien en las curvas, podés salir despedido...





Bajamos en la plaza del Dam y elegimos un "recorrido animal"



A media cuadra fuimos al shopping más grande de la ciudad



Sector trasero del shopping



Hall principal



Para reponer $$$$ entramos al famoso Rabobank, sponsor del equipo de ciclismo, donde se muestra la malla ciclística.



A pocos metros, una de las tiendas más importantes (onda Fallabela) desde donde se obtienen lindas vistas de la plaza del Dam y otras tiendas reconocidas




Continuará...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Nov 27, 2008, 10:48 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Si supieras el buen rato que nos pasamos ayer tratando de acordarnos del nombre de este shopping que nos mostrás!! Magna Plaza!! Thank you!! Qué lindo que es por dentro, nunca entré...

Lindas las fotos de los medios de transporte. Para pagar podés usar en Ams., la chip card, y también el sistema más antiguo y aún vigente en el resto del país es la "strippenkaart", que tiene como renglones donde lo marcás con la máquina al subir, o el chofer le estampa un sello, depende. Yo no veo la hora que implementen la chip card en todas partes, es más cómodo.
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Dec 6, 2008, 1:20 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Bueno, mientras Nicolás nos pone otra tandita de fotos de su viaje, yo les subo algunas más de mis fotos del área más turística, más repleta de turistas, de Holanda (acá sí que se trata de Holanda, de las provincias que se llaman así):

Volendam:



Acá va una con casas típicas de esta zona con el piso de arriba revestido en madera con esas formas especiales y bordes blancos...



Moffen, como les llaman aquí a los alemanes



MIren la cantidad de gente que se ve en el boulevard! Todos turistas....! En una de esas andaba Nicolás por allí y yo sin enterarme



Como creo que explicó Nicolás en el viejo mundo, Volendam es católica, o digamos, están más mezclados en la religión, como verán, hay una imagen de la Virgen en el muelle. Mientras que Marken, que está del otro lado del agua, es una comunidad estrictamente tipo calvinista y que en algún momento de la historia se fueron a vivir aparte. (y siguen viviendo aparte...)


Nicolás,
vos también anduviste por acá, no? Subí tus fotos!!
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Dec 7, 2008, 3:00 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Este hilo está cada día más lindo!!!! Entre las fotos de Eber y las de Nicolás, nos están mostrando Holanda de una manera espectacular!!!!!
Muchas gracias por compartirlas!!!

En una de las últimas se ve que hay una Chevrolet Captiva de Taxi! Qué bárbaro!

Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Dec 7, 2008, 3:20 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Bueno... voy a atreverme a hablar en nombre de Aledys también: "... Nos alegra que les gusten las fotos..." Gracias nuevamente!
Resigno mi "de shopping por Amsterdam" para darle continuidad a las excelentes fotos de Aledys en Volendam, mi lugar preferido holandés...

Aquí el lago formado desde la construcción del pólder. Este lago separa Volendam y Marken. En Vólendam me hubiera quedado a vivir (una manera de decir) en Marken, ni dos minutos... Otra onda...!






Más del hermoso muelle...



Parece que estos ciclistas están observando la próxima ruta...



Techos y colores



Canales dentro del pueblo



Como he dicho en alguna oportunidad... Los holandeses "arreglan" todo con banderitas... y queda muy lindo...



Este pueblo tiene sus encantos (internacionales) en la costanera (la parte visible de la ciudad frente al lago) y pueblerinos... en su parte de atrás



En las dos fotos siguientes se puede observar el desnivel existente entre el borde del lago (cota más alta) y la parte interior del pueblo, que en muchos lugares se baja por escaleritas de cemento.





Aquí las tres fotos de las que más quiero de mi viaje por Holanda. En las partes traseras de las casas.
Aledys, la parte baja del pueblo tiene un nombre especial, que no puedo acordarme.

El señor en bicicleta a través de la ropa tendida



Los corpiños como barrera infranqueable



Y el guardián del mediodía.


Besos a todos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Dec 7, 2008, 4:46 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Juas juas Nicolás, dónde anduviste metido, en un trailer park? están muy buenas esas fotos!! Vos te mandaste al patio de algún trailer, no me digas que no Falta un holando con los zuecos, sentado en camiseta tomando una "pils" y escuchando a Frans Bauer
Están muy lindas las fotos. A mí Volendam, salvo el boulevard del paseo junto al lago, el resto me parece muy común, como cualquier otra ciudad, pero claro, yo vivo acá.
Edam en cambio que está ahi nomás, me parece más de esos pueblitos que salen en la revista esa THIS ENGLAND o HOUSE AND GARDEN Es más parejo. Las casitas esas me encantan, son pintorescas, no?
Lo que me preguntás de la parte de atrás ... no sé a qué te referís. La parte alta es el dijk (daik), que es lo que sirve de contención, ahora le pregunto a mi marido si la parte baja tiene un nombre especial...
Viste una especie de "memorial" que hay con cerámicos en el muelle, que recuerda la última inundación? Ya voy a poner una foto.
Muy lindas!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:23 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.