HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Mar 16, 2010, 12:44 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
CHILE - Viña, Valparaíso, Santiago, para admirar!

AMIGOS



Luego de un viaje de más de 1400 kms hemos llegado a Viña del Mar!!!

Este hilo es la continuación del hilo del viaje desde Buenos Aires hasta la Cordillera de los Andes. Para visitarlo, hagan click AQUÍ

Éste fue el viaje desde Uspallata (Mendoza)




Llegamos de noche y la ciudad DESLUMBRA, la autopista que nos lleva es moderna y muy bien iluminada y señalizada, las plazas y las avenidas estallan en luces, se ven grandes y modernos comercios llenos de gente...

Qué nos dice Wikipedia de Viña...

Viña del Mar es una comuna ubicada en el litoral central de Chile pertenece a la conurbación del área metropolitana de Valparaíso que abarca las provincias del mismo nombre y la futura unidad territorial de Marga Marga, que incorpora las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Según los datos recolectados el 2002 por el Censo del Instituto nacional de Estadísticas, la comuna posee una superficie de 122 km² y una población de 286.931 habitantes, de los cuales 136.318 mujeres y son 150.613 hombres.

Viña del Mar acoge al 18,63% de la población total de la región. El 100% de la población es urbana

¨
Para el que quiera leer más, el link es:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vi%C3%B1a_del_Mar

Sabían que Viña del Mar está hermanada con Mar del Plata???

Las fotos comenzaron a la mañana siguiente, nublado y con fresquete... Pero como se imaginarán, nada detiene al tsunami de fotos!!!

Descubri que, así como ocurre en Mar del Plata, en Viña hay muchos caserones muy elegantes, de estilo, que hablan de un pasado muy opulento.

Estas imágenes fueron las primeras vistas que obtuve de VIÑA DEL MAR














hasta que me topé con una estructura de vidrio... y la adrenalina me subió cuando comencé a comprender de qué se trataba... Sí, amigos, Viña del Mar ya tiene una línea de tren subterráneo que sale a la superficie en Valparaíso...
Les dejo la foto de esta estrucutura, que es una de las estaciones...




Lo que veremos:
El centro, las playas, la comida, el tren subterráneo y además Valparaíso, Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, el puerto, sus calles, sus ascensores, sus colores...
Y luego: La espectacular SANTIAGO

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; Mar 16, 2010 at 1:04 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Mar 16, 2010, 2:52 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
En serio que parecen casas de Mardel!!!!! Aunque la primera me suena a Buenos Aires.

La segunda foto una maravilla!!!
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Mar 16, 2010, 4:07 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Que hermosas casas che, esperamos mas fotos Totu
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Mar 16, 2010, 9:49 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu!! Empezamos con toda en el hilo "chileno". De verdad que esas casas, sobre todo esa amariíta (dicho en cordobés) se parece mucho a algunas de Mardel.
Así que hay un metro que también va por la superficie? Te subiste? (pregunta tonta...)
Nos dejás con ganas de más, a ver cómo sigue la cosa...?
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Mar 16, 2010, 12:20 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Maxem!!!
No tienen esas casas un aire San Isidro?

Gracias Fefo por tu comentario!

Eber, el tren subterráneo recorre la parte central de Viña en forma perpendicular al mar... cuando llega a la costa sale a la superficie y continúa su recorrido paralelo a la playa para el lado de Valparaíso, y en su puerto termina.


---------------------------------------------------

En esa mañana realizamos una caminata por el centro... el tiempo no invitaba en lo absoluto para ir a las playas...
Paciencia, estaba muy nublado, pero ya vendrá el sol con sus colores!!!!

Esos raros teléfonos públicos...



La 'Chechu' nos da la bienvenida!!!



Caballitos en la plaza central...




El Teatro Lírico de Viña













En la esquina, frente a la Plaza Central y al lado del Teatro Municipal, se encuentra un edificio de valor histórico






Seguimos paseando por él centro de Viña en este nublado día...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Mar 16, 2010, 12:28 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Ohhh qué lindo es todo... Lástima el tiempo que no acompañó ese día - pero el clima allí es un poco así, verdad?
La Chechu - pero esa foto es de 198.....?
A los caballitos de los mateos le pondría la protección que vimos en el hilo de Bélgica, para que no ensucien la calle....
Qué raras las casillas del teléfono!!
Precioso el teatro y había un programa de música ciudadana? Qué lindo!! Yo ahi nomás hubiera comprado la entrada....
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Mar 16, 2010, 12:33 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249


Qué mala con la Chechuuuu!!!!

La verdad es que el tiempo, en los días en los que estuve allí, era muy brumoso... También tuvimos días de todo sol, pero igualmente la bruma marina estuvo siempre presente. Y es en general tirando a fresco, especialmente al caer el sol...

Eber, fijate que agregué tres fotos más al post anterior...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Mar 16, 2010, 1:02 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Muy lindo el teatro, Totu Y qué pituco el mosaico de la casona! Y la casa histórica también... sabés qué funciona allí, hay un museo?
Siempre escuché quejarse a los turistas que iban a Viña del Mar que el clima es algo fresco y lluvioso, es así?
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Mar 16, 2010, 2:18 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Y entramos en territorio Chileno!!!
Me gusta mucho la dirección que está tomando este hilo Totu! Estoy deseando llegar a Santiago y a la vez que no llegues jaja para disfrutar del viaje 1.400 km desde la frontera??? o desde donde?
Los caserones son espectaculares, dignos de una época gloriosa ya pasada, aún así me encantaron los dos últimos de la primera tanda; el blanco que tapa la reja y el amarillo! el blanco con la terraza acristalada Me recuerdan bastante a algunos caserones vascos
Sorprendido con el metro! vaya estación mas moderna no? jaja siguiendo con los parecidos, me recuerda a unas que hay en Madrid. Espero que nos enseñes mas de este metro.

Respecto a la segunda tanda;
Superoriginales las cabinas telefónicas (parecen paraguas) jeje son de la compañía Telefónica? es que esos teléfonos me suenan bastante.
Que es Falabella?
Creo que se te coló una foto del Central Park con sus carruajes! jeje pobre caballo... parece ser que se mareó y está "potando" en la bolsa
El teatro es precioso! ahí es donde se hace el festival de Viña del Mar?

Muy bueno Totu! sigo atento
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Mar 16, 2010, 4:08 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu... lástima el clima de Viña!!! Pero las fotos salen perfectas!!!! Me encantaron esos caserones, se parecen a algunos que hay en las zonas de Vicente López, Olivos hacia el bajo... Y si... tambien los hay en mardel...

Esa especie de techo-paraguas son muy simpáticos... los teléfonos son iguales a los de acá... pero seguramente esos funcionan!!!!!!!!

La Chechu... no sé si la foto será de los 80 como dijo Aledys... pero deben haber usado el Photoshop a full!!!!! Los caballitos en la plaza central me recuerdan a Palermo...

El Teatro Lírico está muy bueno, anduviste haciendo de las tuyas por ahi???? Y me encantó la casa que le sigue... Lo que no sé si me termina de gustar es la estación de Metro... aunque excelente que lo tengan!!!

Espero seguir viendo mas de este maravilloso viaje...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Mar 16, 2010, 5:12 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Y sí, Eber, los días que estuve no eran para sofocarse, y el mar es mas bien frío... pero ya te contaré detalles con las fotos de las playas.
La verdad es que no me acuerdo qué funcion tiene hoy el edificio, creo que es una oficina pública...

Aby, Santiago se verá espectacular. Mientras estuve allí el cielo estaba siempre azul y el sol radiante!
Son 1400 kilómetros desde Buenos Aires!!!
Los teléfonos pertenencen a la empresa Telefónica, por eso son iguales a los que veía en España... va no sé si siguen usando los mismo allá!
Falabella es una cadena de tiendas igual a El Corte Inglés. Es de capitales chilenos pero han instalado muchas tiendas en Argentina las que tienen mucho éxito.
Jajaja, el caballo no está 'potando', sino comiendo!!! Llevan esa especie de bolsa donde tienen alimento.
El teatro es verdad que es muy bonito, pero no es allí donde se realiza el Festival de Viña, sino en la Quinta Vergara, lugar de donde les mostraré fotos!

Patricia, vos también le das duro a la Chechuuu!!!
No te gustó la estación de Metro??? Es muy moderna...
Gracias por tus buenas palabras!

Terminal de Buses...




Calles de Viña


















Se vé que les gusta el color rojo oscuro...

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Mar 16, 2010, 9:20 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907

O sea que 1.400 tan solo desde Buenos Aires! jaja yo pensaba que estaría mas lejos xddd en cuanto los teléfonos públicos si te digo la verdad no lo sé... hace mucho que no utilizo uno.
Falabella... me imaginaba que sería una galería comercial de ese tipo! y la imágen de la marca es esa señora? jaja y lo del caballo era broma! pero daba la impresión jijiji (me sorprendió que supieras que es potar!)

Se ve que les gusta el colorido como dices en la ciudad demasiado diría yo... aunque así, algunos edificios dan menos mala imagen que si fueran blancos.
Una pena también que haya tanto tendido eléctrico aéreo a la vista, Posiblemente sea por el riesgo sísmico que tiene ese país no? al menos eso tengo entendido yo, ya que en Japón sucede lo mismo.
Me llamó la atención el cartelito verde en la 3ª donde dice que está prohibido por ley, lavar el coche en la calle jeje
Me gustó el diseño de la estación de autobús y las casitas en lo alto de la colina.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Mar 16, 2010, 11:20 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, que mezcoleta arquitectónica tiene Viña!!!!! Pero veo que allá tambien cometen adefecios (no se como se escribe)... en la 2º foto, la casa pintada de azul y blanco se mantiene pero la de al lado es una pena... y encima con ese comercio y las chapas la terminaron de arruinar

No sabía que Bata sigue existiendo... acá desaparecieron los locales, al menos yo no los vi más... todavia tengo un par de zapatos que compré (pero en un local de BA)!!!


En esta se ve claramente la mezcoleta de arquitectura de la que te comentaba antes... las casas que están en la parte más alta deben haber sido muy lindas, lástima que se las ve un poco deterioradas... y tenés razón, el rojo debe "estar de moda"


Si no fuera por los semáforos, te diría que la última foto parece una esquina de Buenos Aires!!!!!! Y que extraño el edificio del Restaurante El patio de no sé que... (otro pintado de rojo y dorado????)

Que se vengan las próximas!!!!!!!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Mar 17, 2010, 1:51 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post

O sea que 1.400 tan solo desde Buenos Aires! jaja yo pensaba que estaría mas lejos xddd en cuanto los teléfonos públicos si te digo la verdad no lo sé... hace mucho que no utilizo uno.
Falabella... me imaginaba que sería una galería comercial de ese tipo! y la imágen de la marca es esa señora? jaja y lo del caballo era broma! pero daba la impresión jijiji (me sorprendió que supieras que es potar!)

Se ve que les gusta el colorido como dices en la ciudad demasiado diría yo... aunque así, algunos edificios dan menos mala imagen que si fueran blancos.
Una pena también que haya tanto tendido eléctrico aéreo a la vista, Posiblemente sea por el riesgo sísmico que tiene ese país no? al menos eso tengo entendido yo, ya que en Japón sucede lo mismo.
Me llamó la atención el cartelito verde en la 3ª donde dice que está prohibido por ley, lavar el coche en la calle jeje
Me gustó el diseño de la estación de autobús y las casitas en lo alto de la colina.
Te parece poco??? Jajaja! Es un tiróooooonnn!!! 1400 kms!!!

Los teléfonos públicos son aquí una especie en franca extinción. Hoy todo el mundo se maneja con el celular... pero es que no se ve ni uno ya en España por la calle? En Italia los hay y muchos, y me salvaban para comunicarme con Buenos Aires!!!

Es verdad, demasiado rojo en las paredes!

Hay mucho tendido eléctrico, y lo que hemos visto en las fotos no es nada!!!
Pero es tal el riesgo de movimientos telúricos (y lamentablemente lo hemos visto en las últimas semanas) que los cableados deben ir todos por arriba, para en caso de un desastre poder restituir los servicios lo más rápido posible. Como bien dijiste, en Japón es exactamente igual, aunque la diferencia con Chile y con tantos otros países, es que en Japón parece todo limpio, hasta los infernales cables que se encanchan en un poste... parece que fueron limpiados frecuentemente! Jajaja!

Qué observador! Lo digo por lo del cartelito de ''Prohibido Lavar el Auto en la vía pública''.

Aby, gracias por viajar a Chile!!!



Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Totu, que mezcoleta arquitectónica tiene Viña!!!!! Pero veo que allá tambien cometen adefecios (no se como se escribe)... en la 2º foto, la casa pintada de azul y blanco se mantiene pero la de al lado es una pena... y encima con ese comercio y las chapas la terminaron de arruinar

No sabía que Bata sigue existiendo... acá desaparecieron los locales, al menos yo no los vi más... todavia tengo un par de zapatos que compré (pero en un local de BA)!!!


En esta se ve claramente la mezcoleta de arquitectura de la que te comentaba antes... las casas que están en la parte más alta deben haber sido muy lindas, lástima que se las ve un poco deterioradas... y tenés razón, el rojo debe "estar de moda"


Si no fuera por los semáforos, te diría que la última foto parece una esquina de Buenos Aires!!!!!! Y que extraño el edificio del Restaurante El patio de no sé que... (otro pintado de rojo y dorado????)

Que se vengan las próximas!!!!!!!!!!!!!!!
Jajaja! Me encanta cuando los demás descubren cosas en mis fotos que yo jamás hubiera pensado...

Una fue el cartel que señaló Aby, aunque lo había visto cuando andaba por allá... Ahora lo de Bata, pero ni soñando... Ni siquiera sabía que existia la marca!
Pero, me mataste con lo del Café el Ojo de no se qué!!! Ahí ya no sé para donde disparar!

Patricia, es verdad que comencé por la parte quizá 'menos glamorosa' de Viña, pero es el centro, el lugar de gran movimiento durante el día... la parte que no muere en invierno.

Luego vendrán zonas realmente muy muy bonitas!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Mar 17, 2010, 2:09 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Acercándonos al mar, nos encontramos con uno de los puntos muy visitados por los turistas...

EL RELOJ DE FLORES, como en tantas ciudades...

Mientras vamos por la avenida...




El Reloj!






Sobre el mar nos encontramos con un castillo...





Pelícanos volaban sobre las aguas, grises por el día muy nublado...







Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Mar 17, 2010, 4:04 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Impresiones...

Bueno Totu:
A ver... contaré mis sensaciones de primer momento, que siempre considero que son las que más me representan dado que luego si las pienso más, no las escribo o... cambio por estar utilizando aprendizajes extras.

Las casas... esos caserones, una maravilla y siempre acompañados por flores. Aunque no sea una foto de concurso, me encantó la foto con la reja en primer plano, esa casona fascinante con su ¿Patio de invierno vidriado? a la izquierda; y la bandera chilena en perfecto estado pero no desplegada.
El resto de las casonas si me decís que pertenecen a Mar del Plata, o a una estancia de Pergamino, te lo creo. Muy lindas.

Ahora voy a largar algo que tal vez Patricia coincida o me diga: ¡Estás verdaderamente loco!
Por lo que vi de esa ciudad, me pareció estar en su hilo de Ushuaia -atendiendo a las proporciones, claro-
Lo gris, las edificaciones (teniendo en cuenta que las fotografías hasta ahora nos han mostrado poco de la generalidad de la ciudad- pero... para mi hay ángulos que coinciden con cualquier ciudad al sur del paralelo de 40º aunque ella esté casi a los mismos 32º de la ciudad de Rosario.

La foto de la estación de Metro es la que más me gustó, no solo por la imagen en sí; sino por todo lo que ella encierra: La proyección de una ciudad de 200.000 (que si bien está conectada a otra mayor) para un futuro con transporte cómodo en cuanto a capacidad y tecnología.

Tal cual como decía Aledys: apenas vi los caballos, me acordé del sistema para que sus "rest" no caigan al suelo.

¡No cualquiera pone maniquís en un balcón! ¡Y desnudos! Jajajajajajaja.

La chechu para mi, fue una de las mujeres más lindas de Sudamérica de los ochenta (otra fue Patricia Della Giovanpaola). Ahora no hay duda que tiene photochechup. Jajajaja.

Los colores de las fachadas atemperan el frío que las aguas del mar transmiten a esas costas pacíficas.

Pero... si tengo que elegir una foto que, aunque no me represente la ciudad, digo que te llevará a un buen premio en un concurso: La última del pelícano a la izquierda.

Felicitaciones Totu.

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Mar 17, 2010, 8:29 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
La verdad que no me imaginaba Viña así. Las casas que se ven en los altos, son muy lindas y como decíamos antes, parecen varias de las casonas marplatenses o como dice Nico, de alguna estancia de Pergamino.
Igual que Patricia, me parece un adefesio esas edificaciones multiuso en colores chillones y con 25 mil carteles en cada espacio disponible, cómo afea!!!
La plazoleta del reloj!!! Cuando abrí la página y se cargaban las fotos, me llamó la atención esa foto y pensé que había abierto un hilo de Alemania Me encanta esta foto:



Me gusta por las flores, claro, pero también por la gente, el agente que está atento.... (por si roban alguna flor???? ) Lindísima.

Me gustan también los mosaicos indicadores de los edificios de interés histórico o turístico, están muy buenos.

Muy linda también la foto del castillo Wulff sobre el mar, precioso. Y los pelícanos!! Buenísimas fotos.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Mar 17, 2010, 12:47 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Bueno Totu:
A ver... contaré mis sensaciones de primer momento, que siempre considero que son las que más me representan dado que luego si las pienso más, no las escribo o... cambio por estar utilizando aprendizajes extras.

Las casas... esos caserones, una maravilla y siempre acompañados por flores. Aunque no sea una foto de concurso, me encantó la foto con la reja en primer plano, esa casona fascinante con su ¿Patio de invierno vidriado? a la izquierda; y la bandera chilena en perfecto estado pero no desplegada.
El resto de las casonas si me decís que pertenecen a Mar del Plata, o a una estancia de Pergamino, te lo creo. Muy lindas.

Ahora voy a largar algo que tal vez Patricia coincida o me diga: ¡Estás verdaderamente loco!
Por lo que vi de esa ciudad, me pareció estar en su hilo de Ushuaia -atendiendo a las proporciones, claro-
Lo gris, las edificaciones (teniendo en cuenta que las fotografías hasta ahora nos han mostrado poco de la generalidad de la ciudad- pero... para mi hay ángulos que coinciden con cualquier ciudad al sur del paralelo de 40º aunque ella esté casi a los mismos 32º de la ciudad de Rosario.

La foto de la estación de Metro es la que más me gustó, no solo por la imagen en sí; sino por todo lo que ella encierra: La proyección de una ciudad de 200.000 (que si bien está conectada a otra mayor) para un futuro con transporte cómodo en cuanto a capacidad y tecnología.

Tal cual como decía Aledys: apenas vi los caballos, me acordé del sistema para que sus "rest" no caigan al suelo.

¡No cualquiera pone maniquís en un balcón! ¡Y desnudos! Jajajajajajaja.

La chechu para mi, fue una de las mujeres más lindas de Sudamérica de los ochenta (otra fue Patricia Della Giovanpaola). Ahora no hay duda que tiene photochechup. Jajajaja.

Los colores de las fachadas atemperan el frío que las aguas del mar transmiten a esas costas pacíficas.

Pero... si tengo que elegir una foto que, aunque no me represente la ciudad, digo que te llevará a un buen premio en un concurso: La última del pelícano a la izquierda.

Felicitaciones Totu.

Saludos
Es verdad lo que decís del 'aire' a Ushuaia... pero yo siempre lo había pensado al revés. Para mí, las construcciones del sur de Argentina tenían un aire a las construcciones típicas chilenas... casa de madera, techos de chapa, y ese no se qué que las hace tan particulares... Claro, tenemos el aditamento de un día frío y nublado!!!!
Te gustó la estación de metro? La verdad es que está buenísima. Protección de la escalera de entrada, escaleras realmente anchas (acá las siguen haciendo angostas... GRRR!) y luego vamos a ver detalles del servicio, y sus vagones!

Miraba la foto del edificio cuando la puse, y me sorprendieron los maniquies... Rarísimo, no?
Y ese es uno de los pocos bar-café que vi. En muchos sentidos, en detalles, parece una ciudad europea. Por ejemplo, no hay cafés como abundan en Baires, o en Mar del Plata, donde no solo te podés sentar a tomar un café, sino también a leer, a trabajar... Otro detalle son las trabas eléctricas de las puertas.... En el edificio donde estaba hospedado, una de estas casas históricas, el cierre de la puerta era igual al que tenía en Italia: Un toque eléctrico la habría y ya. Luego, al cerrala, quedaba nuevamente trabada.
Otra, a las 11 de la noche ya está todo cerraaadddoooo! No tenés prácticamente ni donde cenar, incluído el sábado! Pero ojo, estoy hablando de Viña propiamente dicha! Me dijeron que en Reñaca, a unos kilómetros, la vida nocturna era más intensa...

Un abrazo!



Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Totu,
La verdad que no me imaginaba Viña así. Las casas que se ven en los altos, son muy lindas y como decíamos antes, parecen varias de las casonas marplatenses o como dice Nico, de alguna estancia de Pergamino.
Igual que Patricia, me parece un adefesio esas edificaciones multiuso en colores chillones y con 25 mil carteles en cada espacio disponible, cómo afea!!!
La plazoleta del reloj!!! Cuando abrí la página y se cargaban las fotos, me llamó la atención esa foto y pensé que había abierto un hilo de Alemania Me encanta esta foto:



Me gusta por las flores, claro, pero también por la gente, el agente que está atento.... (por si roban alguna flor???? ) Lindísima.

Me gustan también los mosaicos indicadores de los edificios de interés histórico o turístico, están muy buenos.

Muy linda también la foto del castillo Wulff sobre el mar, precioso. Y los pelícanos!! Buenísimas fotos.

Jajaja!
Eber, ocurre lo que le comentaba a Patricia. Yo estaba alojado en el centro de Viña, en unas calles donde hay caserones antiguos (yo estaba en uno de ellos, hermosisimo, y ya les mostraré alguna foto). Cerca estava el centro, que no es la zona más glamorosa de Viña, pero es el corazón de la ciudad, y es lo primero que descubrí. Es verdad, la plaza es muy linda, y caminando hacia la estación de buses (en sentido contrario al mar) el paisaje se transforma en conurbano bonaerense, jajaja! Pero te digo que venden cosas interesantes en la calle baratas (compré unas medias lindaaasss! )
El reloj ya es para el otro lado, hacia el mar, donde todo es más pituco. En el paseo costero todo es muy arreglado y bonito. Pero en este primer día las fotos de esta zona eran pocas, el tiempo no ayudaba!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Mar 17, 2010, 1:26 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Para que nos vayamos ubicando geográficamente, y tener una idea general de la ciudad, aquí les dejo un mapa general de Viña...



y otro de la zona del CENTRO.
En esta les he indicado dónde se encuentran los sitios que mostré en fotos. Los cartelitos están inmediatamente debajo del sitio indicado.

La avenida Valparaíso corre desde la Plaza Vergara hasta el mar, termina donde se ven esas casas en lo alto, y es la principal. Corresponde a la foto en la que estabel cartel de Prohibido Lavar el Auto y la casa Bata!



Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Mar 17, 2010, 2:23 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907

Gracias por las aclaraciones Totu!
Bueno visto así... si es una distancia considerable, pero teniendo en cuenta de que las distancias en Arg. son bastante mayores a las que estamos acostumbrados por aquí... pensé que sería bastante más. la distancia de donde vivo a París por ejemplo son de 1.600 km.
Las cabinas aquí están en fase de extinción creo jaja hay pero mucho menos que antes lógicamente.

El reloj de flores es buenísimo! estaba en hora? jaja pero funciona de verdad? creo haber visto alguno por Suiza me parece.
Que uso tiene actualmente el Castillo Wulff? imagino que algún museo.
Coincido con Nico... las fotos de los pelícanos son espectaculares! ambas fotos me gustaron mucho, nunca vi uno.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:37 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.