HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Nov 29, 2006, 4:13 PM
BairesMauro BairesMauro is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 40
Un argentino de paseo por Santiago

Hola! Soy un estudiante de turismo de argentina, me llamo Mauro y estoy yendo a Santiago el fin de semana del viernes 8 de diciembre, a visitar amigos y recorrer un poco la ciudad. Tambíén tengo ganas de pasear por Valparaíso que todavía no conozco.
¿Qué lugares me recomiendan conocer? ¿Museos? ¿Qué lugares para ir a tomar algo a la noche o bailar? ¿Cuánto salen las entradas?
Me recomendaron mucho Bellavista, Barrio Brasil, vi fotos y parece que tienen mucha personalidad. En el 2002 estuve unos días pero solo recorrí providencia. ¿Qué onda Las Condes?
GRACIAS!!!!
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Nov 29, 2006, 4:19 PM
cristobalagliati2005's Avatar
cristobalagliati2005 cristobalagliati2005 is offline
Santiago de Chile
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago de Chile
Posts: 754
Bienvenido seras!
Cuando llegues si quieres me mandas un mail y te mando mi telefono, yo te ayudo si quieres con dudas q tengas.
Mi novio es argentino asi que entiendo tu lexico jajaja (broma).
Cualquier consulta hazmela saber.

Saludos
__________________
Viva Córdoba !!!!!
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Nov 29, 2006, 4:31 PM
BairesMauro BairesMauro is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 40
Gracias Cristobal. Más que nada voy a necesitar ayuda con la vida nocturna. y lugares buenos y baratos para comer. Después voy a recorrer por todos lados para sacar fotos a la arquitectura y paisajes que me encanta. Chile es mi segunda patria, y la verdad admiro mucho su proceso de desarrollo que están viviendo. Viví en Chile 2 años, pero en el sur (P. Arenas, Valdivia, Temuco) así que dos horas en Chile y ya me vuelven todos los chilenismos.

Ahora se entiende el "Viva Córdoba" je
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Nov 29, 2006, 4:33 PM
cristobalagliati2005's Avatar
cristobalagliati2005 cristobalagliati2005 is offline
Santiago de Chile
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago de Chile
Posts: 754
Los lugares baratos son mi profesión jajajaja. Hay que economizar aca! jajaja
Bueno depende lo que busques yo te puedo dar tips!.
Un abrazo,
Saludos
__________________
Viva Córdoba !!!!!
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Nov 29, 2006, 5:57 PM
[Oscar-SCL]'s Avatar
[Oscar-SCL] [Oscar-SCL] is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 191
Quote:
Originally Posted by BairesMauro
Hola! Soy un estudiante de turismo de argentina, me llamo Mauro y estoy yendo a Santiago el fin de semana del viernes 8 de diciembre, a visitar amigos y recorrer un poco la ciudad. Tambíén tengo ganas de pasear por Valparaíso que todavía no conozco.
¿Qué lugares me recomiendan conocer? ¿Museos? ¿Qué lugares para ir a tomar algo a la noche o bailar? ¿Cuánto salen las entradas?
Me recomendaron mucho Bellavista, Barrio Brasil, vi fotos y parece que tienen mucha personalidad. En el 2002 estuve unos días pero solo recorrí providencia. ¿Qué onda Las Condes?
GRACIAS!!!!
Hola Mauro!

A ver, vamos por puntos.

en gral los atractivos turisticos de Stgo se concentran en la zona céntrica y hacia el Oriente.

en Stgo Centro esta el barrio civico de la ciudad, lugares imperdibles.

La Moneda: Casa de Gobierno y toda su zona aledaña.

La Alameda: la princal Avenida de Santiago, aqui los lugares a visitar, serian.. el Cerro Santa Lucia, lúgar donde se fundó la ciudad, la Biblioteca Nacional, la Univ. Catolica, la Univ. de Chile, y etc.

Paseo Ahumada: Principal Paseo Peatonal de Stgo, sé q muchos de mis compatriotas me diran que mandarte ahí, no es lo más recomendable, pero el Paseo Ahumada es casi la esencia de la vida santiaguina XD, cabe señalar que puedes caminar por todos los paseos peatonales del centro, ya q el microcentro santiaguino no es muy extenso y es caminable.

Plaza de Armas: Catedral Metropolitana, Museo de Arte PreColombino, etc.

Barrio Bellas Artes/Lastarria: Aqui se encuentra el hermoso Museo de Bellas Artes, y tambien el Museo de Artes Visuales (Plaza Mulato Gil en Lastarria) el Parque Forestal, es un punto neuralgico de la movida cultural de Stgo, además de tener muy buenos lugares de esparcimiento, como bares, cafés, restaurantes, etc. Si quieres fotografear arquitectura antigua, es un excelente sitio.

Barrio de la Bolsa de Comercio: Lo mismo, excelente arquitectura neoclásica, además de estar a pocas cuadras de La Moneda.

Paris/Londres: este pequeño pero encantador barrio, se situa a un costado de la Iglesia San Francisco ( vale la pena conocerla tambien ).

Barrio Brasil: hermoso barrio que puedes llegar a el atraves de la Estacion Republica o Cumming ( tb queda cerca Est. Sta Ana y Los Heroes) osea en definitiva, super accesible, este lúgar es considerado barrio universitario, así que tiene mucho movimiento, cuando comienza a atardecer, los bares se repletan de jovenes, hay muchas alternativas, es un barrio muy colorido, y haciendo honor a tu nick, te recomiendo el bar BAIRES, es hermoso.

*Cafe Torres: este lúgar te lo recomiendo, es ideal para conocer la historia de Stgo, sus personajes, vida politica etc.. es como el simil del Tortoni de BA.

*Fuente Alemana: tambien, un lúgar tipico de la cultura Santiaguina.

*La Piojera: Aqui la chilenidad en toda su expresión.

Barrio Matucana: Aqui se esta consolidando un nuevo centro cultural en Stgo, puedes visitar la Biblioteca de Santiago, el Centro Cultural Matucana 100 y la Quinta Normal ( con varios museos )

Barrio Bellavista: aqui ya nos salimos de Stgo Centro (Municipio) y llegamos a Providencia - Recoleta, que son las dos comunas (Barrios) que comparten este barrio, es uno de los puntos neuralgicos del carrete (farra) santiaguino, hay cientos de restos, bares, discotheques, tiendas, etc.. para que te hagas una idea, es como San Telmo, un lugar de artistas y bohemia.

en Bellavista puedes visitar la casa de Neruda, La Chascona, tambien un paseo interesante es el Parque Metropolitano ( o Cerro Sn Cristobal) donde se tiene una hermosa vista de Stgo, puedes subirte al Teleferico y apreciar la ciudad.

ya siguiendo hacia el Oriente, llegas a Providencia, este barrio como la transición entre el Stgo antiguo y el nuevo, aqui se siguen apreciando barrios de arq. europea mezclado con centros financieros, Providencia posee varios sectores donde puedes ir a disfrutar de la movida nocturna-gastronomica ( que veo q te interesa mucho..)

Manuel Montt : Ahi puedes encontrar excelentes bares, uno de ellos, el mitico Liguria, tambien cerca de ahí se encuentra el pasaje Orrego Luco, donde se concentran varios restaurantes y bares, en gral por todas las avenidas principales de Providencia hay excelentes alternativas de diversión, siendo el Barrio Suecia el que concentra la mayor cantidad de oferta, discotheques, bares, restos, etc.

Av Italia/Condell : es el nuevo barrio de moda, ahí se estan abriendo excelentes lugares.

Ñuñoa: Plaza Ñuñoa, un lindo lugar de esta emblematica comuna de Stgo, tambien es uno de los puntos del carrete.

Luego, puedes caminar ( o derechamente tomar el Metro) hasta llegar a todo la zona del World Trade Center, el Barrio Financiero del El Golf, y etc. donde estan las torres de oficinas modernas y los barrios más sofisticados de Stgo, de ahí hacia arriba, comienza Las Condes.

Las Condes: Aqui te recomiendo El Golf, tanto por su interés arquitectónico, cultural e histórico, además de la tremenda oferta gastronomica, luego más arriba en Las Condes es muy residenciales, si te gusta los Shoppings, anda al Alto Las Condes o al Parque Arauco, otro lugar simpático de la comuna, es el Pueblito de los Dominicos, al termino de la Av. Apoquindo.

en la Zona más alta de la ciudad, puedes conocer los barrios más exclusivos, además de los hermosos paisajes precordilleranos.

Alonso De Cordova: el barrio de la moda en Stgo, aqui estan las boutiques mas exclúsivas de marcas nacionales e internacionales, ademas de restaurantes de lujo, etc. Es muy agradable caminar por acá, ahora si tu ideas es ahorrar... OLVIDALO, solo mirar.

Si quieres ir a los lugares fashion nocturnos, llegas a la Pza Sn Enrrique en Lo Barnechea y ahi te encuentras con discotheques y bares tops, tambien en Av. Vitacura y toda esa zona.


Espero que te haya servido mi guia, todo esto son recomendaciones bajo mi perspectiva, si otro compatriota tiene más datos que aportar, adelante.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Nov 29, 2006, 6:46 PM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
Para carretiar ..anda a la Kmasú o a Aeropuerto ..si te alcanza la plata ..visita los shoppings ..los parques ..como el Metropolitano o el Cerro Santa Lucia, date un paseo por el Barrio Parque Forestal, visite el centro historico ..y nose ..para salir de Santiago visita Pomaire e impregnate de la Chilenidad ..y bueno en Valparaiso ..visita el Paseo Atkinson, tomate un cafe en el Cafe Brigton ..y recorre a pie sus cerros ..es increiblemente bello.
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Nov 29, 2006, 6:51 PM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Una visita que te recomendaría, aunque suene un poco rara, es el Cementerio General, debe estar entre los mas sin es que no es el mas lindo de Latinoamérica, con arquitectura y un ambiente que deja con la boca abierta, además de tener importantísimos personajes enterrados aquí, por si te interesa la historia de Chile.

Last edited by peo; Dec 1, 2006 at 4:58 PM.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Nov 29, 2006, 6:58 PM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
^^

Junto con el Cementerio de Recoleta en Bs.As. ..el General es uno de los mas hermosos ademas de tener los mejores paseos tematicos, bien recomendable.
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Nov 29, 2006, 7:53 PM
BairesMauro BairesMauro is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 40
Buenísimo chicos sus consejos. Parece que tengo un montón que recorrer. Seguramente después postearé las fotos de los lugares que más me gustaron.
Espero que la noche de Santiago no me decepcione, porque voy con muchas ganas de pasarla bien. Seguramente me quedo por la zona del barrio república por lo que estuve averiguando.
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Nov 29, 2006, 7:59 PM
BairesMauro BairesMauro is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 40
Buenísimo chicos sus consejos. Parece que tengo un montón que recorrer. Seguramente después postearé las fotos de los lugares que más me gustaron.
Espero que la noche de Santiago no me decepcione, porque voy con muchas ganas de pasarla bien. Seguramente me quedo por la zona del barrio república por lo que estuve averiguando.
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Nov 29, 2006, 8:21 PM
ºantofaskyº ºantofaskyº is offline
Antofagastino & Chileno!
 
Join Date: Jul 2006
Location: Antofagasta, Region de Antofagasta, Chile
Posts: 1,043
Yo te recomiendo más el Barrio Suecia ..o Bellavista ..tambien en sector de Plaza Ñuñoa es bien piola para carretiar ..ojala la pases re bien.
__________________
Arica & Parinacota Tarapaca Antofagasta Atacama Coquimbo Valparaiso O'higgins Maule Biobio La Araucania Los Rios Los Lagos Aysen Magallanes Metropolitana

__________________

Atacama - Patagonia

Chile ..All Ways Surprising
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Nov 29, 2006, 10:56 PM
andycl andycl is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Santiago de chile
Posts: 123
sigue bien los consejos de oscar y no te vas a aburrir..espero q no

saludos..!
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Nov 30, 2006, 4:43 AM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Quote:
Originally Posted by ºantofaskyº
Yo te recomiendo más el Barrio Suecia ..o Bellavista ..tambien en sector de Plaza Ñuñoa es bien piola para carretiar ..ojala la pases re bien.
Carretiar en Suecia??!!

BairesMauro, no se te ocurra hacerle caso-
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Dec 1, 2006, 4:59 PM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Quote:
Originally Posted by ºantofaskyº
^^

Junto con el Cementerio de Recoleta en Bs.As. ..el General es uno de los mas hermosos ademas de tener los mejores paseos tematicos, bien recomendable.
Si, pero el de la Recoleta es muchísimo más chico que el General. El de la Recoleta tiene 5.5 hectáreas, mientras el General tiene 86 hectáreas.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Dec 1, 2006, 5:00 PM
peo's Avatar
peo peo is offline
Mejor Moderador 2006!
 
Join Date: Jul 2005
Location: Santiago, Chile
Posts: 1,960
Quote:
Originally Posted by foster
Carretiar en Suecia??!!

BairesMauro, no se te ocurra hacerle caso-
Suecia?? es la perdición misma. Si eres joven y tienes entre 17 y 21 años, te recomiendo la Plaza San Enrique, en Lo Barnechea.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Dec 1, 2006, 5:39 PM
[Oscar-SCL]'s Avatar
[Oscar-SCL] [Oscar-SCL] is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 191
Quote:
Originally Posted by peo
Suecia?? es la perdición misma. Si eres joven y tienes entre 17 y 21 años, te recomiendo la Plaza San Enrique, en Lo Barnechea.
Juas! no carreteo en Suecia, pero las veces que fuí mal no la pasé, si queris ir a conversar un rato y aprovechar los Happy Hours es una buena elección, además que el lúgar es lindo, no se guien taaanto por lo que dice la TV y vivan las cosas por sí mismos, hay que saber carretear.

y si es por eso, lo peor que le puedes recomendar es ir a la Plaza San Enrique, ojo que yo tambien se lo di como opción, pero de la última, para realmente sentir la noche santiaguina, que vaya a Bellavista o se mueva por Provi.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Dec 1, 2006, 8:51 PM
andycl andycl is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Santiago de chile
Posts: 123
bueno hace como unos años escuche q suecia estaba bastante mal..(mis abuelos viven cerca) pero cerraron muchos locales y mejoro mucho el ambiente
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Dec 2, 2006, 4:31 AM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
En poco tiempo mas el barrio Suecia se acaba, van a construir edificios gracias al nuevo plano regulador.
Si de Providencia se trata prefiero el pasaje Orrego Luco, o los numerosos locales repartidos por la comuna, como el Bar Central...
Plaza Ñuñoa tambien lo paso bien.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Dec 2, 2006, 8:48 AM
[Oscar-SCL]'s Avatar
[Oscar-SCL] [Oscar-SCL] is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 191
Quote:
Originally Posted by foster
En poco tiempo mas el barrio Suecia se acaba, van a construir edificios gracias al nuevo plano regulador.
Si de Providencia se trata prefiero el pasaje Orrego Luco, o los numerosos locales repartidos por la comuna, como el Bar Central...
Plaza Ñuñoa tambien lo paso bien.
Si, Orrego Luco esta lindo, pero es un pasajito.. un pequeño reducto, pero simpático.

No creo que Suecia desaparezca de un día a otro, ahí hay mucho capital y empresarios dispuestos a seguir y mejorar el barrio, no podemos borrar nuestros barrios de esa forma, habrá que solucionar muchos problemas, algunos muy tipicos de la noche, con mayor seguridad, inversión, preocupación y voluntad, pero el Barrio Suecia esta en el alma de Santiago, queramoslo o no.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Dec 2, 2006, 4:15 PM
foster's Avatar
foster foster is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2006
Location: Santiago, Chile
Posts: 735
Yo encuentro que es bueno que desaparezca Suecia. De ser un barrio de carrete de buen nivel durante los 90, se ha convertido en un lugar picantisimo, Partiendo por el Pub de la geisha. El barrio va a desaparecer en el mediano plazo, el mercado inmobiliario se lo va a comer. Eso por el cambio al plano regulador impulsado por el alcalde y ya vigente para que desaparezca el barrio, lo cual es excelente para la comuna.

No es por ser clasista pero ahí solo llega gente que viene de otros lados a cagar el buen ambiente de los vecinos de esa parte de Providencia... yo la otra vez fuí a pasearme despues de una carrete por ahí solo para ver como sigue el barrio y vi una pelea de 2 hueones tipo delincuentes... Aparte que es picante, han secuestrado y matado gente...Es cosa de verlos llegar en masa tipo 11-12 de la noche, puros pinganas.
¿Quien no ha escuchado hablar de las minas que te meten converza y despues te drogan con tu propio copete?
Encuentro bueno que desaparezca, lo digo como antiguo residente de Providencia.
Bellavista al menos mantiene una onda pluralista. Suecia es picante entero, se salva solo la zona de los restoranes (hasta el Branigans), de ahi para adentro vienen los pubs rascas, la zona roja, y la zona caribeña (todos malos). Antiguamente era etraccion turistica, llegaban muchos gringos, franceses... eso ya no es así.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:46 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.