HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted Apr 30, 2010, 8:41 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ariale: ¿Cuándo estuve en Bahía? Uy... hace dos años, ya me pierdo con las fechas...! Pero como dice el dicho: "parece que fue ayer"... Si te dijera que volvería a recorrer sus calles... Nosé... tiene algo que no puedo definir. Es una ciudad que se abstrae del contexto americano y brasileño. Es un termo... Es un paralelismo aumentado de lo que ocurre con Rosario y Argentina. Creo poder recomendártela pues he conocido gente la cual no hubiera apostado ni un centavo en que terminaría siendo de su gusto y... le gustó. Jajaja. Mientras observá las fotos. Gracias.

Totu: La verdad es que no me imaginé que podría tener un parecido a Sicilia. Muy lindos datos sobre las novelas y películas. Saludos.
_________________________________________________________________

A la noche en el pelourinho, una foto a una de las sucursales de las casas para aprender capoeira en sus más diversas formas, de un mestre muy reconocido en el país -conocí de él en un capítulo de Discovery Channel.



Plena encrucijada en el pelourinho, donde un sandwichito de atún (rodaja de pan, gramos de atún y rodaja de pan) me salió como 80 platos de salmón ahumado de la reina Victoria en el Burj al arab de Dubai. Jajajajajajajaja.



Una batucada maravillosa que hizo un show gratuito en una de las calles.



al norte del farol de la barra... palmeras en el parque del morro de Cristo.



Volviendo al pelourinho, un barcito.



Una casa



Y una venta de cuadros en la vereda... Uno más lindo que otro. Resulta que me llamó la atención sus cálidos colores, la densidad de las formas, su originalidad tal vez. Pasaron días... revelé las fotos... fui mostrando las mismas a amigos y conocidos... con el paso del tiempo... me detengo a verlas y ¡Zas! me doy cuenta de qué se trata el dibujo y cada una de sus partes. Jajajajajaja. O soy de los que mira el conjunto, o está todo muy bien disimulado.


Saludos
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted Jun 16, 2010, 1:47 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Recorriendo el pelourinho y observando la alegría bahíana.


Saludos
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted Jun 17, 2010, 4:12 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Que grande Nico!!!
Me causa una hemorragia de placer ver estas increíbles fotos.
Ojalá pueda estar pronto por allí. Todo Bahía es maravilloso.
Y la próxima me busco un chamán y le doy a la ayahuasca, que es lo más grande que hay.
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted Jun 17, 2010, 10:16 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Que lindo que es Bahía, hermosas fotos Nico!!!!!
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted Jun 20, 2010, 1:13 AM
zazianza zazianza is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 64
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Que grande Nico!!!
Me causa una hemorragia de placer ver estas increíbles fotos.
Ojalá pueda estar pronto por allí. Todo Bahía es maravilloso.
Y la próxima me busco un chamán y le doy a la ayahuasca, que es lo más grande que hay.
No es necesario irse tan lejos para darle a la ayahuasca.
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted Jun 20, 2010, 4:39 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Si obvio que sigue siendo lo más grande que hay. Pero me gustaría tener la experiencia en medio de la floresta brasileira.
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted Jun 23, 2010, 11:11 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico... no pasaba por acá desde hacía mucho tiempo y no había visto la cantidad de fotos que subiste de Bahía... a mí sabés que por cuestiones de gustos, Brasil es un lugar al que fui dos veces y al ya no tengo mucho interés en regresar... pero EL lugar que sí me gustaría conocer de Brasil es Bahía, Salvador... aunque tenga muchas cosas como decis vos, que no son lindas, se me hace que son de esos lugares únicos, por su historia, por su gente, por sus paisajes pero sobre todo porque debe tener algo de "magia"... no sé, esa fue la sensaci´n que siempre me dio y pr lo que me gustaría algun día llegar...


Más que maravillosas todas todas las fotos que mostraste!!!!... Me gustan por que no solo muestran el lugar y sus paisajes, sino su gente, y Salvador debe parte de lo que es y de su magia justamente a su gente... con su música, su alegría, su color... Estoy más que segura que Salvador es mucho mas interesante que Río...

Ojalá algún día pueda conocer...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted Jun 24, 2010, 9:49 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Yo también hacía un tiempo que no visitaba este post - me encanta, creo, lo que se ve pero más lo que intuyo que se vive... me explico? Preciosas las fotos, Nicolás y el videíto también....
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted Jun 25, 2010, 7:58 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Kuzamama y Fefo, me alegro que les gusten estas fotos (o la ciudad), que en su mayoría fueron en días nublados, casi tormentosos y con algunas gotas molestas.

Patricia: Pienso que te gustaría Salvador, dado que tiene ese ingrediente folclórico tan de épocas pasadas que es como un museo viviente. Supongo que Río es más cosmopolita y lo brasileño está muy inflado por el turismo pero Bahía es más autóctona.

Aledys: Y... no en cualquiera ciudad de más de 3.000.000 hab. las cabinas telefónicas van a tratar de "camuflarse" con el entorno, eso ya te da una idea de la onda de sus habitantes para demostrar alegrías y que todo está bien aunque no lo esté. Y ya la intención es válida.
______________________________________________________________

Seguimos por el pelourinho.

Iglesia, Nuestra Señora de los esclavos negros.



Cabina telefónica en la plaza central.



Veredas típicas brasileñas o de colonización portuguesa. Piedras molidas por los esclavos.



Frente a la iglesia de San Francisco.



Típico barcito ambulante, que es tirado por algún vendedor. Esos barcitos tiene música a un considerable volumen, pululan por este barrio antiguo.



Carrera de bicicletas detrás del Mercado Central (que se ve al fondo) en la zona baja de la ciudad, a la entrada del muelle de barcos turísticos o catamaranes.


Saludos
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted Jul 1, 2010, 12:29 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Muy linda tanda, Nicolás, me encanta! La cabina telefónica, nunca hubiera pensado que era eso! El empedrado precioso, lástima cómo fue hecho. El carrito musical, muy bueno también!!
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted Jul 15, 2010, 10:58 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
...
Y la próxima me busco un chamán y le doy a la ayahuasca, que es lo más grande que hay.
Que es la ayahuasca, Kuza?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted Jul 16, 2010, 11:52 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
No me mires así que me da miedo!! jajaja.
La ayahuasca es un brebaje que preparan los chamanes de muchas tribus de América Latina y que está hecho principalmente con la liana de una planta que se encuentra en la selva amazónica, mezclada con otras en menores proporciones.
Se usa con fines medicinales y devocionales en lugares donde no se utiliza nuestra medicina alopática y tiene la particularidad de tener un escasísimo nivel de toxicidad (esto último comprobado científicamente).
De hecho, su uso está expresa y legalmente permitido en varios países como Brasil, Ecuador y Perú, donde también son considerados patrimonio cultural.
En otros países como el nuestro no está ni permitido ni prohibido, estando en una especie de limbo jurídico.
¿Como cura la ayahuasca? Todos sabemos tenemos un consciente y un inconsciente. La toma de este brebaje hace que tu consciente se torne absolutamente poroso y se una a tu inconsciente.
Allí es donde la planta te muestra la verdadera naturaleza de tu ser y los desequilibrios que hay dentro tuyo. De hecho, cualquier enfermedad es un síntoma de desequilibrio interno.
La planta no tiene un efecto continuo. Te va tomando como en olas y luego te deja, para volver a tomarte unos minutos después. (Este proceso es normalmente facilitado por música de mucha percusión, tambores, djembes, y otros instrumentos provenientes de esas culturas indígenas)
Ningún viaje es igual a otro. Hay algunos donde vos podés acceder conscientemente a tus sueños más olvidados y ocultos. Otros te hacen revivir experiencias del pasado que tenías absolutamente enterradas.
Al salir de tu ego, como tomando altura desde un bosque donde normalmente estamos inmersos, muchas veces la planta te muestra soluciones para los problemas que normalmente no podés resolver en el estado normal de vigilia.
Y esto es lo importante: La experiencia está lejos de ser un lindo viaje recreativo. Te sirve para solucionar cosas reales del aquí y el ahora.
Aparte, las sensaciones son tan increíblemente fuertes y hermosas, que no alcanzan las palabras para poder describirlas.
La actitud que tomes frente a la experiencia lo es todo.
Si sos un tipo enormemente estructurado y que te da terror salir de tu centro, pueden pasarte dos cosas. Que el brebaje no te haga absolutamente nada y que solo lo vomites. O que pases un viaje bastante complicado. En este último caso, es fundamental la presencia de un guía serio y responsable que te ayude a retomar el camino.
Pero si respirás profundo, abrís tu pecho y te entregas a la experiencia, la verdad que hay pocas cosas en el mundo tan gratificantes y provechosas como esta. En fin, es medio difícil explicarlo por este medio.
Solo te puedo decir, que a un tipo como yo, que siempre le costó tomar siquiera un mejoralito, animarse a tener mi primera experiencia me llevó más de un año. Gracias a Dios que finalmente pude hacerlo y traspasar mis prejuicios.
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted Jul 16, 2010, 9:37 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
QUIERO!!!!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted Jul 17, 2010, 2:13 PM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410


Esto es la ayahuasca:


__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted Jul 17, 2010, 5:43 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Jajajajaja!

Está en su viaje místico, se está curando ... puaaaaajjjjj
Quién es este sujeto? El José de Ser del 2000?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:13 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.