HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted Apr 7, 2008, 3:48 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
que bonita iluminacion, esa seria una buena idea para el bicentenarios, que un buen numeros de las principales torres de la ciudad esten iluminadas todos los dias. :
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted Apr 7, 2008, 2:57 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Pues si mas no rewcuerdo hace un par de dias el GDF anunció unproyecto para iluminar por las noches la mayoria de los edificios del centro historico.... mencionaba algo asi de que querer hacer del CH la ciudad luz de latinoamerica....
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted Apr 7, 2008, 6:38 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
iluminacion centro historico

Pues sería una excelente idea darle un sistema de iluminación artístico y avanzado al Centro Histórico de la Ciudad de México

Ojalá y lo concreten, ya con ello además de potencializar el turismo y belleza de dicha zona, podría impulsar aún más la actividad cultural, artística y recreativa del corazón de México!, sería quizás una de las inciativas más inteligentes y audaces del gobierno de Marcelo Ebrard . . . aunque habría que ver la efectividad y alcance de dicha medida . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted Apr 7, 2008, 10:05 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
la diferencia con el ES, es que a este le iluminan los ultimos pisos de colores, incluso creo q nomas son 3 o los miradores algo asi... y esta de la latino es toda, se ve muy bien, muy buena foto...

la ultima se me figuran a las q tomo pinkpanther, pero esta mas nublada...
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted Apr 9, 2008, 4:44 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Una pequeña aportación también del festival de primavera...

El Bamer


La ceremonia de inauguración


Santo Domingo
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted Apr 9, 2008, 5:41 PM
dido13's Avatar
dido13 dido13 is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 133
Deberían tener así al centro al menos los fines de semana, sería de lujo!!
__________________
Hola
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted Apr 22, 2008, 3:20 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Me encontré esta imagen coloreada como nunca antes la había visto, sobre como lucía en alguna época nuestra "plancha" del zócalo, esto en una página gringa de autos ¿? Jalopnik




Yo sacrificaría parte de esa "plancha" gris y deprimente, así como los desfiles del 16 de septiembre, con tal de que aumentara la zona arbolada del CH!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted Apr 22, 2008, 8:57 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Me encontré esta imagen coloreada como nunca antes la había visto, sobre como lucía en alguna época nuestra "plancha" del zócalo, esto en una página gringa de autos ¿? Jalopnik




Yo sacrificaría parte de esa "plancha" gris y deprimente, así como los desfiles del 16 de septiembre, con tal de que aumentara la zona arbolada del CH!
hmmm, a mi me gusta la placha de concreto, la verdad si pusieran arboles en el zócalo parecería un poco de pueblito, nomás le faltaría su kiosko!
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted Apr 23, 2008, 2:51 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
hmmm, a mi me gusta la placha de concreto, la verdad si pusieran arboles en el zócalo parecería un poco de pueblito, nomás le faltaría su kiosko!
Pues como que muy amigable con el medio ambiente la susodicha plancha no es, aunque tampoco digo que se pueble de árboles todo el zócalo, pero sí que se aumente el área ajardinada, sobre todo a lo largo del circuito.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted Apr 23, 2008, 5:22 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
hmmm, a mi me gusta la placha de concreto, la verdad si pusieran arboles en el zócalo parecería un poco de pueblito, nomás le faltaría su kiosko!
El Zócalo con sus dimensiones y su arquitectura no se podría ver pueblerino nunca, ni con kiosco, que ya lo tuvo alguna vez.

Coincido con Arkagello, a mí también me parece deprimente esa plancha de cemento gris, donde la vegetación brilla por su ausencia.

Si por alguna razón de peso se tuviera que dejar al Zócalo como "plaza dura" (así se llama a las plazas sin espacios verdes) habría soluciones más creativas que una simple plancha de cemento, roto y desgastado para más señas: hay plazas duras pavimentadas con materiales de mejor calidad y con mucho más diseño...

Pero no me gusta el Zócalo para plaza dura, porque es demasiado grande y tanto cemento (o granito, o mármol, o lo que fuera) bajo el sol de medio día, sin sombra, terrmina resultando demasiado hostil.

Creo que puede haber soluciones intermedias: una explanada con diseño interesante y buen tamaño al lado de zonas ajardinadas con árboles bajos que no taparan la vista de los edificios, pero dieran sombra. Además, en la explanada se podrían colocar árboles no muy altos, sólo lo suficiente para dar sombra, en grandes macetas de algún material resistente, que se pudieran mover o retirar cuando hiciera falta.
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted Apr 23, 2008, 1:15 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by claroscuro View Post
El Zócalo con sus dimensiones y su arquitectura no se podría ver pueblerino nunca, ni con kiosco, que ya lo tuvo alguna vez.

Coincido con Arkagello, a mí también me parece deprimente esa plancha de cemento gris, donde la vegetación brilla por su ausencia.

Si por alguna razón de peso se tuviera que dejar al Zócalo como "plaza dura" (así se llama a las plazas sin espacios verdes) habría soluciones más creativas que una simple plancha de cemento, roto y desgastado para más señas: hay plazas duras pavimentadas con materiales de mejor calidad y con mucho más diseño...

Pero no me gusta el Zócalo para plaza dura, porque es demasiado grande y tanto cemento (o granito, o mármol, o lo que fuera) bajo el sol de medio día, sin sombra, terrmina resultando demasiado hostil.

Creo que puede haber soluciones intermedias: una explanada con diseño interesante y buen tamaño al lado de zonas ajardinadas con árboles bajos que no taparan la vista de los edificios, pero dieran sombra. Además, en la explanada se podrían colocar árboles no muy altos, sólo lo suficiente para dar sombra, en grandes macetas de algún material resistente, que se pudieran mover o retirar cuando hiciera falta.
Coincido contigo, buena idea, además tanto se presume de que seremos una "ciudad verde" que el GDF debería empezar por el Zócalo para poner el ejemplo, sonaré exagerado pero el Zócalo es la mismísima expresión de lo que queremos ser como ciudad o inclusive como país! Si queremos ser grises, sucios y promotores de las aglomeraciones masivas y la histeria social, pues adelante promueve las planchas duras, grises y sucias! Pero si queremos un ambiente más equilibrado, desestresante y relajado, siembra árboles.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted Apr 23, 2008, 1:39 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
el zocalo puede ser una plancha pero no gris ni sucia, solo hay que contratar un excelente grupo de arquitectos paisajistas para que nos hagan un plancha basstante contemporanea y a la altura de lo que el zocalo es y significa en la historia universal.

Lo de los arboles no me gusta ñucho la verdad, porque le resta visibilidad a a la arquitectura, me gusta que sea sin arboles que se interpongan entre mis ojos y cualquier punto de la plancha, pero limpia.

Pero el zocalo ya tiene arboles, junto a la catedral, solo que son unos pin$%%6··")ches¡ eucaliptos, deberian quitarlos y en su lugar colocar algunas especies de arboles "nobles" como el sicomoro, el oyamel o abeto, el arce, o el pino (ocote de moctezuma y/o pinus hardwegii - ocote macho) que son especies fenomenalmente paisajisticas originarias de mexico !!! convinarian alucinantemente bien con la parte lateral de la catedral !!!

para quien no los conozca solo googlelos y listo .
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted May 6, 2008, 8:13 PM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
Pues mi también me gusta el zocalo sin arboles, mas en la noche asi es posible ver todos los edificios.

Una foto de la alameda:
__________________
Mis fotos en Flickr © bdebaca
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted May 6, 2008, 8:27 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
A mi si me gustaria que quitaran esa plancha gris y agrietada que es el zócalo, tal vez no con arboles pero algo estilo plazoleta de bellas artes si me gustaria, con jardines muy bien cuidados, hermosas esculturas en las esquinas y fuentes creo que quedaria impresionante y no seria para nada PUEBLERINO.
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted May 6, 2008, 11:07 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
Ya una vez el zocalo estuvo como en bellas artes, con jardines y esculturas en las aristas... de hecho, las mismas 4 esculturas de los caballos alados que hay en la placita de bellas artes estuvieron en las 4 aristas del zocalo...
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted May 6, 2008, 11:57 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Les comento que por ahi anda el "run run" de que ante el inesperado y tremendo record de asistencia impuesto por la exposición del Museo Nómada de Gregory Colbert en la Ciudad de México ( 8 millones de personas en casi 4 meses ), éste estaría considerando la compra de un predio en la zona del Centro para instalar un Museo permanente! . . . que les parece? . . .

En lo personal lo considero muy interesante en ambos sentidos : el cultural y el turístico-económico, ya que sería un nuevo plus para el CH! . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted May 7, 2008, 3:00 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Me parece una excelente idea tener un museo de esa categoria muy cerca del zocalo (que es donde frecuenta mucha gente).
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted May 7, 2008, 3:01 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Talking

A sí, esa foto de la alameda me gusto mucho
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted May 10, 2008, 5:28 AM
alfonsoslp87's Avatar
alfonsoslp87 alfonsoslp87 is offline
felipaopsp91
 
Join Date: May 2008
Location: Ciudad de México
Posts: 66
Muy buena la foto de la Alameda, se ve muy limpia la ciudad!.
__________________
Ciudad de México, hermosa majestuosa e increíble.

Mis fotos: felipaopsp91 en Flickr.
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted May 11, 2008, 3:55 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
En proceso el desmontaje del museo

__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:26 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.