HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Nov 21, 2009, 2:40 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Precisamente hoy se clausura la 35ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, un festival modesto pero también uno de los mas importantes del país, en él cada año se muestra a concurso la riqueza del mundo cinematográfico Iberoamericano (Esta noche intentaré entrar en el Palacio de congresos de la Casa Colón para ver la gala de clausura) dudo que pueda ya que estarán todas agotadas...

http://www.festicinehuelva.es/index.asp#spv=0

Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Nov 21, 2009, 2:59 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué bueno, Aby! A ver si te puedes colar y sacar algunas fotos! Sean del palacio que no dudo que será hermoso, o sean de las "celebrities"
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Nov 21, 2009, 3:01 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Huelvópolis !

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
pd. creo que me acabo de dar cuenta mas vale tarde que nunca que pasa que Hva no lo vale??? jajaja. Bss ciao
Me parece que ya estoy con los PREPARATIVOS para ir a Huelva !!!!! JUAAAA

No entendí la frasé que usaste anteriormente. ¿Quisiste decir que no sabés porqué no te diste cuenta del gran valor estratégico de Huelva? Jajajaja.

Besosssssss
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Nov 21, 2009, 3:13 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Qué bueno, Aby! A ver si te puedes colar y sacar algunas fotos! Sean del palacio que no dudo que será hermoso, o sean de las "celebrities"
Bueno buenooo... tanto como "celebrities" jajaja son famosos pero imagino que cada uno en su pais xddd jaja nooo ya me gustaría a mi vivir en San Sebastian, Canes o Venecia jaja es broma... me la llevo por lo que pueda ocurrir ok?

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Me parece que ya estoy con los PREPARATIVOS para ir a Huelva !!!!! JUAAAA

No entendí la frasé que usaste anteriormente. ¿Quisiste decir que no sabés porqué no te diste cuenta del gran valor estratégico de Huelva? Jajajaja.

Besosssssss
jajaja me parto contigo me refería a todo en general... no entendía nada!!! pero me puse a darle vueltas y lo capté, tarde jeje ya te digo que si vienes a Hva como mucho querrás buscar aventuras por la provincia pero no mas lejos Tenemos una sierra genial y las playas ni te cuento.
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Mar 11, 2010, 6:22 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
¡Quisiera saber qué pasa con este thread que está parado! Jajaja. Besos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Mar 11, 2010, 7:57 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
El Pueblo quiere saber....!!!

Que huelva Huelva!!!
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Mar 11, 2010, 2:52 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Ostras! ya ni me acordaba de él! jajaja
Pues en mente tengo salir con la cámara por la ciudad un domingo que haya poco tránsito... he de confesar que me da un poco de vergüenza hacer fotos en mi propia ciudad
También es cierto que todavía no están terminadas al 100% las obras que llevan a cabo desde hace un año mas o menos... Estas obras están subvencionadas por el gobierno (Plan E) para adecentar la ciudad en materia urbanística, movilidad etc... en el link viene mejor explicado si interesa jeje.
Y la última excusa pero no menos importante... el tiempo. Como bien sabéis ya por activa y pasiva jejeje llevamos sin exagerar, 4 meses, desde diciembre sin parar de llover... algún que otro día de sol pero poco y no es plan hacer fotos con agua verdad? que se me estropea la Canon y es nueva

Bueno ya tengo en mente zonas por las que quiero fotografiar y estoy deseando la verdad
Gracias por acordaros je. BESOS.
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Mar 11, 2010, 3:28 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
¿Viste Aledys que había un señor que pregonaba porque la gente no aparecía en los foros y estaban desaparecidos del cyberespacio?
Mirá como le tapé la boca y lo hice meter en sus aposentos!!!!
____________________________________

y a vos... que sabés que me estoy dirigiendo a vos... Andá urgente a sacar fotos y que no te de vergüenza que nunca escuché una pavada tan grande como esa! JUAAAAAAAAAAAAAAAAA

Mirá Aledys lo que tenemos que "escuchar" (ahora va a decir que hace frío y no le creo!) JUAAAAAAAAAAAAA

Besos.... ¡Esto es muy fuerte! Jajajaja
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Mar 11, 2010, 3:30 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Eso Aby, tenés que lucirte con esa máquina nueva - llevala a todos lados y cuando veas algo digno de mostrar, clic! listo... las calles, el metro, los postes de la luz, lo que sea, nos va a llamar la atención porque es de un lugar que no conocemos!
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Mar 12, 2010, 3:34 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
vos soy yo? jajaja Bueno no me creas pero Eber sabe que es ciertooo!
pronto volveré y yo si que taparé la boca a alguno que no me creía jaja
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Mar 22, 2010, 3:10 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Como lo prometido es deuda... aquí os dejo unas fotos mías de un paseo de 2 horas que me dí ayer por la capital onubense.
No he elegido un buen momento, ya que en algunas partes (carrera oficial) están poniendo los palcos para la semana santa "Domingo de Ramos 28 de Marzo" y lo que se pueden ver son andamios por la calle

Aquí va un primer adelanto


Muelle del Tinto (antigüo cargadero de mineral)



Guardacostas de la Aduana



Vistas (al fondo la belleza de uno de los polos químicos industriales mas importantes del país) el agua ahora es totalmente Caribe



Edificio de Comandancia de Marina en la Avda. de Hispanoamérica



Monumento a la entrada del Muelle de Levante



Muelle de Levante (en verano se puede tomar La Canóa "barco turístico" y llegar al pueblo costero de Punta Umbría)



Edificios oficiales de la zona Portuaria



Plaza 12 de Octubre



Farola



Edificio de Aduanas en la misma plaza



Antiguo edificio de Correos y de esquina el nuevo Mercado del Carmen



Mercado del Carmen





Edificio de cooperación entre las euro-regiones del Algarve Portugués y Andalucía en el barrio de Pescadería



Estación de trenes "Sevilla" pero de Huelva dentro de muy poco, acabará siendo un "centro cultural"



Pequeña selección... no quiero saturar. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Mar 22, 2010, 4:34 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby!!
Te mato! Todo este tiempo nos estuviste privando de mostrarnos ésto?! Me encanta la primera foto!! Ese muelle, espectacular!
ojo con la segunda foto, porque Nicolás capaz que te borra los guardacostas
El polo químico industrial - bueno, mal necesario?
Muy lindo el edificio de la Comandancia de Marina! Y el Muelle de Levante (que te digo que por un minuto pensé que era Muelle "del" Levante... que para nosotros sería, como el lugar donde vas a ligar! ) está muy bien, lindo lugar para fotografiar una salida del sol - así que ya sabes, pon el despertador tempranito para la próxima!!!
Todo se ve muy ordenado y limpio, bien cuidado.
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Mar 22, 2010, 10:51 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Pero no te enooojesss!!! jajaja dicen que mas vale tarde que nunca no?
El muelle es precioso si es verdad... se ha ido restaurando con asiduidad y como puedes ver tiene aún entre los tablones de madera en el suelo, los raíles para que pasara el tren, a dos alturas, más adelante pondré algunas vistas desde el segundo y tercer piso. Una pena que falta el arco que unía la parte de la ría con la de tierra, la quitaron en los años 60 para que pudieran pasar las enormes torres de las fábricas, ya que por aquél entonces era la única avda. por la que se podía acceder a la zona. Está en proyecto de que vuelvan a construirla, espero que sea así
El tema tan polémico de las fábricas... bueno es cierto pero según tengo entendido y noticias que están saliendo últimamente, le quedan las horas contadas, ya está metiendo mano medio ambiente de la unión europea así que...
jaja también puede llamarse así entonces! jajaja es un lugar bastante romántico, al atardecer sentados en los bancos de piedra pegados al borde con la farolita y viendo el atardecer sobre las marismas una maravilla.

Fíjate que las fotos están tomadas un domingo... definitivamente el peor día para fotografiar la ciudad, ya que las noches del sábado, la juventud sale de "marcha" y ya se sabe lo que pasa y la limpieza no trabaja así que... demasiado limpia se ve jaja también he omitido ciertas partes claro como suele pasar, no es oro todo lo que reluce. Durante la semana mucho mejor.
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Mar 23, 2010, 7:57 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
sigo hoy mirando más: el edificio de la Aduana es lindísimo. Me recuerda al estilo de ese edificio que mostré en San Miguel, el de la Federación Económica, que en el folleto del ente de turismo decía que era "renacimiento español"
La edificación moderna de colores, entonces es un mercado? A ver si algún día te haces una excursión al interior, para ver los puestitos!
En el extremo del obelisco de la plaza 12 de octubre, hay un globo terráqueo o es una pantalla satelital?
Muy tranquilo los domingos, verdad? Ideal para fotografíar, aunque la gente también te "llena" las fotos y le dan otro color....
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Mar 23, 2010, 2:04 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Si te digo la verdad, no tengo ni idea que estilo es jaja tengo otra foto más por ahí de este edificio desde otro ángulo.
Verás... ese edificio está dividido en dos partes; 1 es el mercado que vendría a ser la parte gris acristalada delantera y la 2 es la estructura del fondo de colores, que es un parking de 5 plantas (creo) los cubos de colores son 3 y pertenecen a puestos de flores. A ver si voy un día que esté abierto, aunque te cuento una anécdota de pequeño... cuando iba con mi madre o mi tía al antiguo mercado (luego verás una foto semi-derribado) pues me dejaban en la florístería de una vecina que se encontraba en la puerta del mercado, afuera del edificio, ya que no soportaba ni soporto aún hoy, el olor del pescado crudo jaja por eso he entrado pocas veces al mercado pero haré un esfuerzo
Cuando se hicieron los "obeliscos" (creo recordar 4, 2 por cada antiguo acceso a calles que partían de la plaza) no creo que existieran las pantallas esas que dices jaja no se muy bien que son... por lo tanto son globos terráqueos de cristal.
Verdad! el domingo para fotografiar según que cosas, es ideal jeje pero como dices, hay veces que la gente te llena la foto y queda mejor.
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Mar 23, 2010, 2:43 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué ciudad hermosa!!!
Me transmite serenidad... mucho arte, mucha arquitectura, no hay atosigamiento de edificios... todo está en su lugar, y en muy buen estado de mantenimiento...

La Plaza 12 de Octubre es magnífica, los embaldosados hechos de piedra laja? son muy vistosos. La farola que elejiste para fotografiar es llamativa... te prometo contestarte con una farola que vi el otro día aquí en el Rosedal de Buenos Aires...

Cuántas palmeras!!!

Cuando tenga tiempo tomaré el hilo desde el comienzo... acabo de subirme a este tren!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Mar 23, 2010, 4:41 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Bueno Totu! esto es solo un adelanto de una zona de la ciudad... lógicamente no todo es así. También tiene sus zonas menos "bien" como cualquier ciudad. La limpieza y el orden es muy importante... no en todas las zonas está al mismo nivel pero bueno, puede pasar y también te digo que Huelva no es de las ciudades mas atractivas para el turismo, no te digo que sea fea (ya que yo nací aquí) jaja pero no tiene un gran nivel cultural a nivel nacional, como para atraer demasiado turismo.
Siii! a ver si hacemos algo con las farolas jeje Nico me dijo que también tenía farolas para hacer hilo

Me alegro mucho de que te gusten y comentes por aquí, el resto del hilo tiene bastante tiempo y las fotos no eran mías... son recopiladas y muchas hechas por un amigo mío.
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Mar 23, 2010, 5:16 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
MUELLE DEL TINTO

El Muelle de mineral de la compañía Riotinto es un muelle-embarcadero comercial de desembarco de material procedente de las minas de la Compañía Minera Rio Tinto Company Limited sobre el Río Odiel en la ciudad de Huelva



En la actualidad está en desuso pero es visitable como lugar de paseo o de pesca. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 2003.



Construido entre los años 1874 y 1876 para poder descargar en el puerto de Huelva el mineral extraído de las Minas de Riotinto situadas al norte de la provincia de Huelva se encuentra situado en el extremo suroccidental de la ciudad, al sur del muelle de levante, con un total de 1.165 metros de longitud en parte sobre el río Odiel (unos 500 metros) y parte sobre tierra. Constituye el punto final del trazado del ferrocarril que desde las minas transportaba el mineral hasta la ciudad.



Prolonga la línea férrea de Riotinto desde la estación de la Compañía en Huelva y enlaza con la estación de MZA, actual de RENFE.



El Muelle de la Compañía de Rio Tinto (o Muelle del Tinto como es conocido en Huelva a pesar de que está sobre el Río Odiel) tenía dos plataformas. Por la plataforma superior circulaban los trenes de minerales y por la inferior los de mercancías. Según el punto de su recorrido existían una, dos o tres vías férreas en sus distintos niveles.



Tipológicamente es un ejemplo de arquitectura o ingeniería industrial y, concretamente, un muelle ferroviario de usos múltiples. Su principal utilidad, que justificó su construcción, fue la de ser cargadero de mineral de cobre, y para ello adoptó el avanzado sistema de embarque por gravedad, pero, además, fue muelle de mercancías posibilitando la carga y descarga de las mismas mediante grúas.



Se mantuvo en servicio hasta el año 1975, cuando a partir del mes de mayo los buques comenzaron a utilizar una nueva instalación en el cercano puerto de Huelva, estimándose que durante los años de funcionamiento se embarcaron desde él más de 150 millones de toneladas de mineral. Pocos años después fue dividido en dos para que pudiera pasar una carretera paralela a la ría. Durante los cinco años siguientes quedó abandonado por lo que su deterioro fue ostensible a lo largo de esos años.



En 1980 se celebró un concurso de ideas para su reutilización como muelle y embarcadero pero nunca fue llevado a la práctica sobre todo porque existían instalaciones mucho mayores y más modernas en el Puerto de Huelva. Ya en 1990 se proyectó por fin una primera rehabilitación que permitió contrarrestar parte de los daños sufridos en el tramo de agua con el paso de los años. Pero la rehabilitación principal no se acometió hasta 2006, cuando fue objeto de una cuidadosa rehabilitación en sus dos tramos a cargo tanto del Ayuntamiento de la ciudad como del Ministerio de Fomento de España y que acabó en su primera fase en febrero de 2007 con una inversión de 14 millones de euros. Esa rehabilitación quedaría completa cuando se acondicionara el paseo marítimo en la zona del muelle (a cargo de la La Autoridad Portuaria) y la reconstrucción del segmento que fue desmantelado para la construcción de la carretera, lo que implicaría cerra definitivamente el tráfico rodado en la zona.





Curiosidades

El muelle aparece en una escena de la película española El corazón de la tierra. En ella la guardia Civil arrojan al agua desde él los cadáveres de los fallecidos en una carga contra manifestantes en Riotinto (la manifestación existió, lo que no es verdad es que tiraran los cadáveres en el muelle). El único elemento rodado real es el propio muelle en el que se encuentra parado un tren que fue realizado mediante infografía.




http://es.wikipedia.org/wiki/Muelle_...3%ADa_Riotinto
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Mar 24, 2010, 1:37 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Está buenísimo el muelle - qué bueno que lo han restaurado, debe completar muy bien el paseo marítimo de la ciudad. Y es un lugar ideal para sacar fotos, has hecho muy buenos ángulos!!!
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Mar 24, 2010, 3:57 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Los muelles...

Aby… parece que hemos salido a fotografiar a la ciudad a pesar del fresquito que debe haber… jejeje.

Comentarios

Me gustó el piso del muelle, antiguo cargadero de mineral… Nosé porqué, tal vez es la luz, pero es una foto rara para mi.
Con respecto al polo pretoquímico y la maravillosa agua del mar turquesa, aquí no estamos acostumbrados a asociar nada con ese color de aguas, ni lo contaminado ni lo no. Hermosas
¿Fue casualidad o esperaste al amarillo del semáforo para que quede todo en composé? /yo siempre hago eso! Jajajajaja.
Creo que en Argentina, el nombre “Muelle del levante” tendría otra significación y usos. Jajaja. Hermosa la foto del muelle, parece un resort y piletas del Caribe.
El edificio oficial de la zona portuaria es como todos… aquí se repiten por doquier.
La plaza 12 de octubre de mi querido Cristobal (supongo referida a él) luce con ese edificio al fondo, muy linda.
Si hay algo original es el edificio de Aduanas. Lindo color, variada fachada y esas palmeras caranday dan un entorno muy bueno.
Veo que con el antiguo edificio de Correos todo está conservado, limpio y prolijo y parece que ese municipio (más allá de lo que me contaste) al menos limpia la ciudad ¿O la gente no la ensucia? ¿Cómo es la cosa?
No me gusta el edificio del mercado, no pega con las otras fotos ni parece pegar tampoco con su entorno ni con la ciudad. No me gustan las cosas modernosas.
“Con razón me gustaba tanto la estación de trenes, si es la de Sevilla!” ¿Leí bien? Me imagino tu cara:

Luego de escribir estos párrafos estoy leyendo comentarios y veo que: Aledys ha pensado lo mismo que yo: ¿Es un globo terráqueo o pantalla satelital? ¿Muelle del “levante”? El edificio de las Aduanas tiene un aire al tucumano y me gustó tanto. “Lo vi en el acto”
En estas últimas fotos vi el comienzo del muelle: Le haría como una torre que le de terminación a esta estructura. Queda inconclusa sobre la calle.
Pero la foto que más me llamó la atención fue esta…




Muy lindas las tomas y las fotos... Colores y ángulos.

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:51 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.