HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #201  
Old Posted Jul 4, 2009, 3:50 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
desapareció la Sor Juana
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #202  
Old Posted Jul 4, 2009, 4:12 AM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Las últimas fotos antes de conocer a la Torre Bancomer, el edificio de las antenitas sigue intacto y el MM se va y yo creo que los últimos 4 pisos se los podrá hechar en menos una semana la maquinaria por lo que para el 31 de Julio el MM podría estar completamente demolido.
Las fotos son de vrbanquells


se vaaaaaaaaaa se vaaaaaaaa se fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el mario moreno pasó a los albores de la historia del paseo de la reforma . Sólo nos queda echar algo de brujeria y vudú pa ver si en algo s epuede manipular a los directivos de bancomer en su decision del proyecto ganador

Reply With Quote
     
     
  #203  
Old Posted Jul 4, 2009, 1:29 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Qué emoción!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #204  
Old Posted Jul 6, 2009, 11:03 AM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
06-Jul-2009
Tiempo de Negocios
Darío Celis


BBVA designa

Parece que ya salió humo blanco del BBVA en torno a los arquitectos que construirán las nuevas oficinas de Bancomer. El back-office, que estará en el desarrollo Parques Polanco de María Asunción Aramburuzabala, y la torre de 50 pisos en Paseo de la Reforma y Lieja. Se habla para el primero de Javier Sordo Madaleno y en el segundo uno de entre las duplas que conformaron Richard Rodger y Ricardo Legorreta y Norman Foster y Francisco Serrano.
Reply With Quote
     
     
  #205  
Old Posted Jul 6, 2009, 3:05 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
siguen manejando 50 pisos entonces???
y la nota entonces no deja claro kien gano pal de reforma???
Reply With Quote
     
     
  #206  
Old Posted Jul 6, 2009, 3:09 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
El gran edificio

No vaya a ser que con la resaca electoral se pierda
usted lo que promete ser el evento del día.

Hablamos de la Reunión Nacional de los Consejeros
Regionales de BBVA Bancomer.

La cereza del pastel en el encuentro serán los detalles
sobre la construcción del nuevo edificio del grupo.

Ahí estará el director del banco, Ignacio Deschamps,
para presumir el proyecto, y como padrinos, Francisco
González, máximo capitán de BBVA, y a Marcelo Ebrard,
el jefe de Gobierno del DF, a quien el edificio le
cambiará el panorama del Paseo de la Reforma

Mi Jefe ya se fue al DF,lo malo es que lo veria hasta el Jueves;porque hoy es la presentacion(ya armaron su campamento??????) martes y miercoles es la Reunion anual.
Si tengo algo HOY ya saben luego luego lo pongo
P.D. Se habrira nuevo Thread??????????????
Reply With Quote
     
     
  #207  
Old Posted Jul 6, 2009, 3:34 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Actividades del 6 julio en el Gobierno del Distrito Federal:


· 13:00 horas: El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, asiste a la presentación de las nuevas oficinas de Bancomer para México y América Latina.

http://www.comsoc.df.gob.mx/noticias/actividades.html

A las nuevas oficinas para México y América Latina, será que el rumor de Gerardo se converita en realidad??

Esten pendientes, ya sabemos la hora de la verdad
Reply With Quote
     
     
  #208  
Old Posted Jul 6, 2009, 3:58 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
La Hora Ha Llegado!

Y despúes de una larga espera! . . . conoceremos la realidad y alcances de este proyecto!

Espero que sea un edificio de primer nivel mundial . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #209  
Old Posted Jul 6, 2009, 4:06 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Todos tenemos nuestras esperanzas puestas en que Torre Bancomer sea todo un ícono para la ciudad, despues del fracaso de Torre Bicentenario no aguantaria otra decepcion.

El tiempo pasa rapido y cada segundo que pasa nos acercamos mas a poder destapar la champaña o ya de perdis el tequila
Reply With Quote
     
     
  #210  
Old Posted Jul 6, 2009, 4:14 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
cha cha cha chan
Reply With Quote
     
     
  #211  
Old Posted Jul 6, 2009, 6:05 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
pues la nota de ssc dice que 225mts y 50 pisos! y alguien posteo este render!
que si si es, se ve muy bien!

Reply With Quote
     
     
  #212  
Old Posted Jul 6, 2009, 6:07 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Torre Bancomer 225m

Parece que ya es oficial



México, 6 jul (EFE).- El BBVA invertirá 900 millones de dólares en la nueva sede corporativa de su filial mexicana, BBVA Bancomer, que inaugurará en 2012 y estará compuesta de dos edificios que se emplazarán en la Colonia Juárez de Ciudad de México.

Según explicó hoy en la capital mexicana el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, su construcción "es una muestra del compromiso del Grupo con México y lo que para nosotros significa este gran país".

"BBVA Bancomer tiene un magnifico presente y un futuro prometedor, con un gran potencial de crecimiento" afirmó González, que destacó el apoyo de la entidad al desarrollo del país, al permitir "el acceso a los servicios financieros de muchos millones de familias y pequeñas empresas mexicanas".

Por su parte, el presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, aseguró que el diseño arquitectónico de los nuevos edificios buscará, por encima de todo, la armonía con el entorno y la mayor calidad de vida para todos los que trabajan en el Grupo, al tiempo que permitirá "ofrecer una mejor atención y servicio a nuestros clientes".

Deschamps destacó, asimismo, que "esta inversión de BBVA Bancomer, en medio de una crisis económica es, sin duda, una gran noticia para la Ciudad de México, así como para el país".

La operaciónn inmobiliaria, una de las mayores realizadas en la capital del país, supondrá para BBVA Bancomer contar con el edificio corporativo bancario más grande del país.

La nueva sede de BBVA Bancomer constará de dos edificios: la Torre BBVA Bancomer, que crearán conjuntamente los despachos Rogers Stirk Harbour + Partners y Legorreta + Legorreta, y el Centro Operativo BBVA Bancomer, que diseñará Skidmore, Owings and Merril (SOM).

La Torre BBVA Bancomer se situará en un área de 6.600 metros cuadrados, en la esquina que forman Paseo de la Reforma y la calle de Lieja, en la Colonia Juárez de la Ciudad de México, tendrá una altura de 225 metros y 50 pisos y albergará a 4.500 empleados, aproximadamente.

Por su parte, el Centro Operativo BBVA Bancomer se construirá en el complejo denominado Parques Polanco, a 1,8 kilómetros de distancia de la Torre, ocupará un área de 13.400 metros cuadrados, tendrá una altura de 137 metros y 32 pisos y en ella trabajarán otras 4.500 personas.

Según explicó el BBVA, el desarrollo de las dos nuevas sedes de BBVA Bancomer en la capital mexicana se enmarca en un proyecto de racionalización de inmuebles, que inició el año pasado con la venta de 108.000 metros cuadrados de terreno repartidos en cuatro inmuebles: Centro Bancomer y su estacionamiento (Av. Universidad No. 1200), Torre Platino (Insurgentes Sur No. 1811) y Liverpool No. 88.

Para la construcción de estos dos nuevos edificios se efectuará una inversión de 900 millones de dólares y se generarán 14.000 empleos directos e indirectos durante su edificación.

Las nuevas sedes de BBVA Bancomer serán "un importante elemento para fomentar la cultura de empresa e impulsar innovadoras formas de trabajo con más espacios de interacción social, que favorezcan la comunicación y faciliten el trabajo en equipo", explicó el banco.
http://www.finanzas.com/noticias/eco...res-nueva.html


Según la foto parece que tiene un spire y no se si eso lo contaron para los 225m de altura
Reply With Quote
     
     
  #213  
Old Posted Jul 6, 2009, 6:14 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Que grata sorpresa reulto el centor operativo.
Y el render, como que no se alcanza a apreciar mucho, mejor me espero para comentar sobre este.
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #214  
Old Posted Jul 6, 2009, 6:27 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580



Chales con el Legorretazo Rogeriano, está algo "sui generis". Hay poco para ver pero creo que ya se puede comentar algo a partir del render de arriba.

Tiene el esqueleto de una torre Rogeriana, pero con colores neobarraganescos, chéquense el color amarillo huevo en los tellos de los pisos abiertos. Y eso que aparece en la sección más baja es un mural??? Y esas curvas son las rampas del estacionamiento???, no me gustan, restan limpieza y esbeltéz a la torre.

Si esa es la torre ganadora, la propuesta de Norman Foster debió ser un adefecio.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #215  
Old Posted Jul 6, 2009, 6:31 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Aquí esta su Centro Operativo aunque nada mas le cuento 31 niveles
Reply With Quote
     
     
  #216  
Old Posted Jul 6, 2009, 6:38 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Propuesta Ganadora?



Mmmm . . . habrà que ver màs renders y angulos, pero de entrada la propuesta ganadora de Rogers - Legorreta para la nueva sede de BBVA deja màs dudas que certezas, ya que ademàs de las preguntas que hace Arkhagello, yo agregaria :

Continuan siendo 225 Metros la altura màxima permitida en Paseo de la Reforma?

No se supone que dicha restricciòn se habìa modificado con el nuevo PDDU?

Y que la incorporaciòn de avanzadas tecnologìas verdes, permitirian incrementar la altura de una Torre?


Por lo pronto no nay nuevo Tallest en la Ciudad de Mèxico, lo cual le resta iconicidad, espectacularidad e importancia a esta nueva Torre . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #217  
Old Posted Jul 6, 2009, 6:46 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
ark pues te acabaste la torre, jejeje pero tienes toda la razon..
ojala no quede todo un chilaquil, de entrada a mi si me gusto, pero ya analizandola como dices, pues.. a mi los huecos amarillos si me gustan y el estacionamiento aunque compite con la torre, no se me hace mal, solo espero los acabados sean buenos, porque sino si se vera rara... pues la torre tiene todas esas lineas cruzadas que son de color azul y supongo el otro color es blanco... solo espero el azul sea tal cual el render, que luzca un poco...
y si, abajo parece un mural, más que una pantalla... que si fuera mural tambien se me hace medio chilaquil, pero esperemos mas...
el de polanco de atiro a mi no me gusta mucho, muy x, solo los huecos que tiene se me hacen interesantes, pero conociendo a SOM, sus acabados me agradan, asi que supongo lucirá todo ese cristal.
Reply With Quote
     
     
  #218  
Old Posted Jul 6, 2009, 6:47 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post

.
Ese mural grita mal gusto a los cuatro vientos
La parte de arriba de la torre (despues de las sospechadas rampas), no me parece mala, pero me parece que el edificio deja algo que desear, pero depsues de todo no me sorprende.
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #219  
Old Posted Jul 6, 2009, 6:53 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
no me desagrada el diseño, aunque los espacios libres de ventanas pintados de amarillo me traen malos augurios al estilo camino real.

y son 225m de pisos consturidos + la cresta que tiene?? o ya va incluida en la altura, de ser asi seria mucha la decepcion y me tendre que suicidar.

Reply With Quote
     
     
  #220  
Old Posted Jul 6, 2009, 6:56 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
A mi tampoco me gusta el mural, le quita mucho a la torre, preferiría que lo dejaran gris.

Pero viendolo desde otro ángulo alomejor se ve mejor porque parece que todavía hay algo de edificio arriba de la cara que da a Reforma, la cúspide nos puede terminar por gustar, ojalá esos 225m no incluyan el pinaculo que al no ser una antena tipo WTC o Latino debería de contar
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:39 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.