HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Nov 1, 2008, 5:59 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, antes de seguir con lo que tenía previsto, te dejo algo que encontré en un artículo, referente a un comentario que me hiciste de la Catedral de Bariloche.

Fuente: : www.arquitecturaandina.com.ar
La obra quedó interrumpida durante muchos años, hasta que fue reformada en 1994 por los arquitectos José Orol y Martín Jerman, a pedido del obispo Mons. Frassia.
Se levantó el piso de cemento, se instaló un sistema de calefacción sueca de primera línea y se limpiaron los muros de piedra para dejar lucir a la piedra original, ideada por Bustillo. Los picapiedreros recrearon un ambiente medieval y utilizaron técnicas y herramientas de esa época. La estructura de hormigón armado de las columnas fue revestida con moldes prefabricados que se llenaron con mezcla de piedras originales de las usadas en la construcción del templo. Finalmente, a la hora de instalar la piedra que daría forma al altar, fue necesaria casi una hora para moverla 30 metros.



Ahora sí... lo prometido, seguimos con la CAPILLA DE SAN EDUARDO, muy cerquita de Puerto Pañuelo y del Hotel Llao Llao, sobre la Av. Bustillo.





Junto al Hotel Llao Llao, la Capilla San Eduardo fue levantada en 1938, con un estilo pintoresquita con caracteres neogóticos, típicos de una arquitectura europea. Además de su atractivo religioso, sus características y la belleza natural del entorno la ubican hoy entre las construcciones más visitadas de la ciudad.
Corría el año 1938 cuando fue inaugurado el hotel Llao-Llao, para responder a las demandas que exigía el fomento del turismo. Gracias a su elegancia y el maravilloso entorno natural, la zona se convirtió en una villa frecuentada asiduamente, lo que motivó a los directivos de Parques Nacionales a erigir una capilla. Así fue inaugurada San Eduardo, por donación de Juana G. De Devoto, en terrenos de Parques.
Se destaca su valor artístico, dado por las reproducciones de los vitrales realizadas por los artistas plásticos Forte y Vázquez Málaga. Una de las principales obras de Forte se deterioró con el tiempo y fue reemplazada por una réplica hecha por el Sr. Jerman, pero permanecen los característicos contrastes y formas con tendencia geométrica.
Desde 1973, además, ostenta un friso donado por Raúl Soldi "Retablo", que recrea escenas de la vida de San Eduardo confesor, el último de los reyes anglosajones antes de la conquista normanda.



Construida en mampostería revestida con un basamento de piedra y troncos de ciprés que rodean toda la planta rectangular, con cubierta de tejuela de madera a dos aguas y torre con aguja, se alza imponente y en armónica relación con el entorno, en el camino al lujoso hotel.
Su construcción, en el kilómetro 25 de la Av. Bustillo y anterior a la de la Catedral de la ciudad, formó parte del programa de Obras Públicas de la gestión del Dr. Ezequiel Bustillo, al frente del Directorio de Parques Nacionales. El proyecto compuesto con una nave con sacristía, campanario ubicado en una torre sobre el acceso y fachadas en piedra y troncos, fue realizado por el arquitecto Alejandro Bustillo.
Además de la visita de miles de turistas que llegan a la ciudad, San Eduardo es una de las capillas que con mayor frecuencia eligen las parejas barilochenses para unirse en matrimonio, ya que su lejanía pasa a segundo plano al confrontarla con la belleza arquitectónica y natural.


Fuentes: : www.arquitecturaandina.com.ar











__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Nov 12, 2008, 1:05 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Uyy, cuánto para ver!! Estuviste por setiembre, verdad Pato? Qué lindo, tanta nieve! Privilegiada! Ya veré las fotos con detenimiento, cuando se me pase el mareo que traigo del viaje. Un saludo!
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Nov 12, 2008, 3:14 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys, que alegría que has vuelto!!! Como te ha ido?????
Estuve en septiembre, se nevó todo... lástima que no pudiste ir al sur...
Me quedó un montón más de material, pero lo tengo medio abandonado al hilo, porque ya no entra nadie y es bastante trabajo armarlo...
Te agradezco por haber pasado por aquí!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Nov 17, 2008, 11:09 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Patricia, excelentes estas últimas entregas! Me fascinó la historia del Llao Llao!no sabía q se había incendiado apenas se construyó. Lo inauguraron dos veces en menos de un año!Increíble! Yo estuve en el '95 por allá, o sea q había recién abierto sus puertas luego de la época de abandono, mirá vos...
Y la capilla de San Eduardo es hermosa (la de Bariloche tb) pero esta es más romántica, me hizo recordar a la de La Cumbrecita, salvando las distancias obviamente...
Espero q tengas algunas más para subir, fuiste al bosque de Arrayanes?
__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Nov 21, 2008, 8:04 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Pato,
Estoy viendo las fotos atrasadas de este hilo, aunque ya las he ido viendo detenidamente en el Flickr pero acá has comentado cosas y puesto bastante información interesante.

Las fotos del Chocón me recuerdan un poco al dique de Potrerillos en Mendoza, será por el color de la montaña y que la vegetación en esta zona todavía es escasa.
En esta foto, es por el vidrio del colectivo o había una capa de hielo en el lago?



Lo que comentás del nombre de la ciudad, sabía que era por "vuriloches" pero no recordaba o no sabía lo de "San Carlos"! Así que lo beatificaron sin pasar por el Vaticano jajaja

Me impresionó ver esta foto del Centro Cívico:



Porque si es de 1940, no había realmente nada, todas esas manzanas alrededor, hoy están pobladísimas de hoteles y demás, no?

Increíble el episodio en la biblioteca - así que entre los libros subversivos se encontraban La importancia de llamarse Ernesto" y un libro soviético pero sobre ajedrez? Pero si a estas alturas hasta da risa!! Supongo que por el simple hecho de tratarse el primero de un libro de Wilde y el otro por ser soviético!

Y qué tierna la historia del señor que cuidaba el reloj, debe haber sido todo un personaje!

Y no sabía que te habían expuesto las fotos en la Expo Patagonia! Buenísimo, felicitaciones!

Después continúo viendo el resto!
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Nov 21, 2008, 9:19 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Vuelvo para que entren al sitio de New Seven Wonders of Nature He visto allí que hay varios lugares de Argentina, entre ellos el Lago Nahuel Huapí, el Perito Moreno, el Fitz Roy, Tierra del Fuego que sería de la zona de Patagonia.
De todos los sitios propuestos de Argentina, el único que tiene una comisión que promueva la nominación, es el Parque Nacional Iguazú. Parece mentira que los demás sitios no tengan, o que las comisiones no reúnan los requisitos, supongo que por falta de apoyo oficial? El Perito Moreno???!
En fin, para votar (cada persona tiene 7 votos) pueden entrar directamente acá.

Last edited by Aledys; Nov 21, 2008 at 9:54 AM.
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Nov 21, 2008, 10:06 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué maravilla Bariloche nevada! La capilla de Bustillo en el marco natural es un sueño!
Patricia, estuve unas cuantas semanas totalmente desconectado y es el período en el que me preparaba para regresar y los primeros días acá!
Ojalá recomiences con tu material de Bariloche que tenés en la heladera!


Totu
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Nov 22, 2008, 1:21 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Caro, es cierto, hay muchos datos que se nos pasan por alto cuando andamos por esos lugares de vacaciones, pero es muy interesante buscar un poco en la historia y siempre descubrimos algo que no teniamos idea...
A tu pregunta si fuimos al Bosque de Arrayanes, te digo que no... uno que noteniamos pensado hacer excursiones por el lago para llegar hasta allí, y desde Villa La Angostura no se podía llegar porque despues de la nevada se desmoronó una parte de los senderos y estaba clausurado... Otra vez será!!! Pero si alguien tiene fotos y quiere subirlas aquí serán muy bienvenidas (de allí y cualquier otra de la zona de Bariloche...)!!!!!!!!!

Aledys, primero quiero agradecer tu paso por mi galería de Flickr, en especial por tomarte el trabajo y el tiempo de comentar en muchas de las fotos... Gracias!!!!
Viste que no habia nada en 1940??? A mí tambien me llamó muchisimo la atencion esa foto... Y las historias que fui encontrando me parecieron interesantes compartirlas...
Gracias por las felicitaciones! Son muy caradura!!!! Llevé 2 fotos al Foto Club Buenos Aires, con que tomaran una ya para mí era todo un premio... y al final estuvieron expuestas las dos!!!!!!!!! No lo podía creer!!!!
Gracias por el dato de las Seven Wonders of Nature, ya me voy para ese link... pero parece mentira tanto que promocionan el Glaciar... y aquí ni figura????? Es muy raro!!!! Bien por las Cataratas!

Totu, gracias por pasar por aquí.... y voy a ver si me pongo las pilas y lo continúo... Tengo todavia bastantes fotos, y en casi todas la nieve es gran protagonista!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Nov 22, 2008, 10:18 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Increíble lo que era el área. El Centro Cívico y basta.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Nov 22, 2008, 7:25 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Retomando el hilo y retomando el viaje, seguimos camino al Cerro Campanario, en el kilómetro 17 de la Av. Bustillo, ubicado entre el brazo del mismo nombre y el lago Moreno.

Este cerro, de forma cónica, perteneció a Primo Capraro y el 2 de febrero de 1930 Monseñor De Andrea ofició en su cumbre una misa de campaña y se colocó una cruz.

Se puede ascender hasta la cumbre por medio de una aerosilla que nos llevará desde la estación inferior (a 770 mts sobre el nivel del mar) hasta la estación superior ubicada a 1050 mts. La aerosilla tiene 8 torres, 640 metros de longitud y lleva unas 450 personas/hora. La ascensión dura unos 7 minutos.

En la cumbre hay una confitería y varios miradores desde donde se obtienen, para mí, las mejores vistas de la zona: los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la laguna El Trébol (que estaba congelada en buena parte de su superficie), la península de San Pedro, cerro López, Capilla, Otto...

Aquí las fotos:

















__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Nov 23, 2008, 12:57 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Noooo!!!!!!!

Y todo esto te lo tenìas guardado????

Patricia:
Realmente me dejaron sin aliento!
Felicitaciones. Las vistas son estupendas, y me gustarìa mas adelante ver, si tenès, fotos de la laguna El Trebol. Frente a esta laguna hay un hotel que pertenecìa al sindicato de la industria del vidrio, donde estuve alojado cuando tenìa 15 años.

Esta està increìble...
Me parece muy acertado que les pongas marco. Las imàgenes estàn vestidas y lucen mucho mejor.

Queremos màs fotooooos!!!!!


Totu

Last edited by Totu; Nov 25, 2008 at 10:43 AM.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Nov 23, 2008, 1:34 AM
Western-Baires Western-Baires is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 89
Hermosa Bariloche, como siempre! Cuando fui todavia no tenia camara digital, por lo que siempre me quedaron las ganas de ir a Bariloche a seguir conociendo el encanto de su ciudad y alrededores, y sacar fotos y fotos..
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Nov 24, 2008, 11:51 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Entraba a conminarte para que subieras acá las últimas fotos de Bariloche, porque son..... espectaculares, como dice Totu, te quitan el aliento, qué belleza incomparable por Dios! No sé con cuál quedarme, verás en el Flickr que las guardé a todas como favoritas
Y repito que el cabello así te queda de diez!!!
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Nov 25, 2008, 1:39 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Noooo!!!!!!!
Las vistas son estupendas, y me gustarìa mas adelante ver, si tenès, fotos de la laguna El Trebol. Frente a esta laguna hay un hotel que pertenecìa al sindicato de la industria del vidrio, donde estuve alojado cuando tenìa 15 años.
Totu
Totu: gracias por tus comentarios.... lo que me decis de los marcos me di cuenta que quedan más lindas, pero recien ahora me están saliendo (no sabia como hacerlo... perdón por mi ignorancia)
De la Laguna el Trébol lamentablemente no tengo fotos de cerca, porque la vimos desde el Campanario, estabamos sin auto, nos movimos todo el tiempo con el querido colectivo de la línea 20, que a pesar de la nieve funcionaba (el primer con cadenas y solo llegaba hasta el km 15 de la Bustillo)


Quote:
Originally Posted by Western-Baires View Post
Hermosa Bariloche, como siempre! Cuando fui todavia no tenia camara digital, por lo que siempre me quedaron las ganas de ir a Bariloche a seguir conociendo el encanto de su ciudad y alrededores, y sacar fotos y fotos..
Western, anda ahorrando y volvé, está muy lindo, los paisajes son increíbles y hay tanta variedad de actividades para hacer que no alcanzan los días, ni yendo en invierno!!!!!!!!! y fotos, que te voy a decir, por mas que saquemos fotos jamas van a reflejar la belleza de ese lugar...

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
Entraba a conminarte para que subieras acá las últimas fotos de Bariloche, porque son..... espectaculares, como dice Totu, te quitan el aliento, qué belleza incomparable por Dios! No sé con cuál quedarme, verás en el Flickr que las guardé a todas como favoritas
Y repito que el cabello así te queda de diez!!!
Aledys, te gané antes que me protestes!!!!!!! Vi tu paso por Flickr, y te estoy muy agradecida por eso... me divertí mucho con algunos de los comentarios SObre todo el del cabello, que me lo corté de nuevo porque me había crecido mucho, y ya no me quedó como antes!

Mañana voy a seguir este recorrido... pero con el Catedral (aunque no fuimos a esquiar y encima llegamos tarde para poder subir a los medios... )
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Nov 27, 2008, 1:54 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Seguimos ahora con el cerro Catedral... no pidan fotos esquiando ni de arriba porque ni esquiamos, ni pudimos subir porque llegamos tarde (solo permiten subir peatones a los medios hasta las 16.00 horas)

El cerro Catedral está a tan solo 19 kilómetros del centro de Bariloche, y se puede llegar hasta él incluso en colectivo de línea (el 50 que sale desde la Terminal de Omnibus) Es lo que hicimos... como no estabamos muy seguros de cual era nos fuimos hasta la Terminal de Omnibus y mientras esperabamos aproveché para sacar algunas fotos en la estación de tren...







Pero volvamos al Catedral...En él se encuentra el centro de ski más desarrollado de América Latina y tambien aqui se corrió la primera carrera de ski de Sudamérica...

La cumbre está a 2388 metros sobre el nivel del mar. El centro de ski está desarrollado sobre la ladera noreste; la zona más al sur tiene las famosas agujas de piedra que le dieron el nombre por su parecido con las torres de las catedrales góticas.

En los años 30 se comenzó a desarrollar como centro de deportes invernales, en 1936 Parques Nacionales contrataron al campeón e instructor de ski suizo Hans Nöbl, y en 1938 se comenzó el trazado del camino hasta la villa. En 1939 se comenzaron a construir las estaciones inferior y superior del Cable carril, que fue comprado a Italia pero que no funcionó hasta 1949 debido a que durante la Segunda Guerra Mundial se paró su fabricación. Mientras tanto, se subía en un pequeño montacargas que se usaba para subir materiales y que llegaba hasta cota 1800 msnm; el trayecto duraba 1 hora y en él no entraban más de 4 personas!!!!!



En el año 1942 se inauguró el refugio Lynch, en el filo del cerro. Hacia 1946 ya estaban el Hotel Catedral y los refugio sdel Club Andino Bariloche y el de CUBA y 2 ski lift con los que se llegaba hasta 1700 msnm y un tercero que unía el montacargas hasta el refugio Lynch...



Pero no solo es utilizado en invierno y con la nieve... en verano tambien se llevan a cabo allí numerosas actividades de montaña... EN 1957 se inauguró el refugio Frey, quien fuera integrante de la comisión de límites presidida por el Perito Francisco Pascasio Moreno, y que es visitado durante todo el año por miles de caminantes que suben por la picada desde el estacionamiento de la base y por quienes llegan en los medio de elevacion y caminan por la cresta de la montaña...
Fuente de los datos: http://www.bariloche.com.ar/cerro-ca...e-montana.html




Perdón por la figuretti... pero con todo ese ropaje, no me veo ni a mi misma





Más fotos en breve...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Nov 27, 2008, 7:32 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué pena que no pudieron subir, Patricia! Las vistas desde arriba son lindísimas! Pero yo te vi esquiando, digo, en las fotos de Flickr, of course. Dónde fue eso?
QUé bárbaro, en las fotos los esquiadores que se ven en la montaña parecen hormiguitas.
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Nov 27, 2008, 10:06 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué maravilla!
Las fotos de la estación están bárbaras!
Tienen valor agregado!

Las imágenes de la montaña, con la nieve y el sol, dan ganas de viajar para allí ya mismo!!!!

De la galería anterior, ésta es ideal para poner en un portaretrato!



Totu
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Nov 27, 2008, 10:15 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Maravillosa la estación! Tengo debilidad por las estaciones de provincia.
Gracias Pato por las fotos.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Nov 27, 2008, 10:47 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Qué pena que no pudieron subir, Patricia! Las vistas desde arriba son lindísimas! Pero yo te vi esquiando, digo, en las fotos de Flickr, of course. Dónde fue eso?
QUé bárbaro, en las fotos los esquiadores que se ven en la montaña parecen hormiguitas.
Eber, es la tercera vez que voy en invierno a Bariloche y ninguna de las 3 pude subir por diferentes motivos; la 1º porque fui con mis viejos y les pareció peligroso porque eramos chicos , la 2º fui con unas amigas que no andaban muy bien de $$$$ y quedaba mal subir sola y dejarlas a ellas y la 3º vez ahora por llegar tarde!!!!!!!!

Las fotos deFlickr que nos viste son de la excursión al refugio Neumeyer en el valle de Challuaco donde se puede practicar ski nórdico o de fondo... Dentro de poquito las voy a estar subiendo aquí...

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Qué maravilla!
Las fotos de la estación están bárbaras!
Tienen valor agregado!

Las imágenes de la montaña, con la nieve y el sol, dan ganas de viajar para allí ya mismo!!!!

De la galería anterior, ésta es ideal para poner en un portaretrato!

Totu
Totu, muchas gracias... realmente es un honor que te gusten las fotos de esta principiante... con las que vos sacás!!!!!!!! La verdad que dan muchas ganas de irse pa´allá con los 40ºC que tenemos acá!!!!!! No veo la hora que llegue el 3 de enero para subirme al micro y poner rumbo para las Patagonias nuevamente...

Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Maravillosa la estación! Tengo debilidad por las estaciones de provincia.
Gracias Pato por las fotos.
Pablo, a mí tambien me gustan las estaciones... y esta se dio especial, con la nevada que había caído, el fondo daba justo, lástima que mi cámara no tiene mucho zoom....
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Nov 28, 2008, 9:32 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Dónde te vas a ir esta vez, Patricia? Conocés la costa? Nada que ver, pero también es muy lindo, Pto. Madryn está hermosa, me han contado, yo hace como 20 y pico de años que no voy!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:53 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.