HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Mar 24, 2010, 12:28 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Espléndida, imponente, majestuosa... no sé qué otro adjetivo usar... todos quedan pequeños.

Estas obras increíbles me provocan siempre mucha admiración. Me cuesta creer que hace 800 años ( o más, o menos) se pudiera haber construído de esta manera...

El interior es también riquísimo...

Recuerdo que la catedral que más me llamó la atención la primera vez que fui a Europa fue la de Toledo... Se pueden comparar en riqueza y majestuosidad?

Cuando decía lo de oprimente, me refería a una ciudad tan vieja, con calles angostas y paredes color ladrillo oscuro... por ejemplo



Pero es solo una impresión... igual preferiría un pueblo blanco del sur de España!!!

Muchas gracias por este paseo, que continuamos de cerca!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Mar 24, 2010, 8:57 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Guau, como dice Totu, no sé qué adjetivos usar. Es impresionante la catedral!! La riqueza de detalles que tiene, es incontable. El interior, como para quedarse a vivir, y creo que ni así, llegas a ver todos los detalles. La cúpula con las estrellas!!! El púlpito, espectacular. Realmente te deja con la boca abierta.
Lindísimas las vistas desde arriba!!
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Mar 24, 2010, 5:15 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: Si... me refería a la primera foto del post 34 en la que hay una persona en chiquito sacando fotos...
Me gustó lo del color Toscana en la pinturería.
La catedral sigue sin gustarme, pero si valoro su esfuerzo y más en esa época de combinar esos colores ("azul oscuro" que a mi me parece también, y blanco) Lo mejor de ella: El techo y sus estrellas (que no tiene nada que ver con lo negro y blanco) y el púlpito. Pero en la foto Nº 7 no está nada mal esa combinación de columnas rayadas y estrellas. Muy buena toma. En la cuarta foto (la primera del interior) si vemos sobre el altar esos semicírculos rayados en rápido vistazo podríamos llegar a pensar que son Tutankamón.
Me cansa mucho la vista esas rayas.
La foto del monolito con la loba es para un libro de historia

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Mar 24, 2010, 9:29 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Totu Veo que eres un loco empedernido del arte medieval Sabes que a mí también me suele llamar la atención, como pudieron haber hecho tal maravilla hace tantísimos años y con las técnicas mas rudimentarias a las actuales.
Bueno la catedral de Toledo no la he visto por dentro que yo recuerde, solo por fuera y de esto hace ya muchos años... pero he visto miles de fotos y bueno son dos capolavoro
A mi no me pareció oprimente, puede parecerlo pero no... los edificios suelen ser mas altos y te portan frescor en verano, mas oprimente me parecía el tumulto de gente me habría gustado haber estado solo durante un momento. En el pueblo andaluz, la pintura es la que te ofrece el frescor en esos días tórridos de verano Ambos estilos me gustan.

Aledys Nunca mejor dicho... con la boca abierta nos quedamos al entrar en seguida nos desperdigamos los 6 jaja cada uno por un lado viendo cada detalle. Sería imposible, fijarte en cada detalle en tan solo unas horas.

Nico jajaja que vista tienes!!! pues por esa misma escalera no bajé, pero fué una parecida un poco mas a la derecha.



Bueno para gustos los colores no? jaja como el toscana no te convenzo mas
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Mar 25, 2010, 10:00 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Y terminamos el día en Siena con éstas imágenes descolgadas del recorrido...











Arrivederci Siena



Falto yo, aunque para que estropear el hilo verdad?
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Mar 25, 2010, 11:21 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aby.... se me habian escapado las imagenes de la catedral de Siena!!!!!!! Tanto que te dije!!!!
Que obra para la que no hay palabras por que no alcanzan... es magnifica, impresionante, fue una de las construcciones que mas llegué a admirar en mi recorrido por esos lugares.... Que maravilla!!!!!!!!!! Y por las fotos que no estan tan perfectas no te preocupes, que a mi las de interior ó las nocturnas me salen espantosas, todas movidas!!! De todas maneras las fotos que subiste muestran a la perfeccion lo que es esa obra "maravilla arquitectónica!... ademas la antiguedad!!!!

Maravilloso el recorrido por Siena... que belleza de lugar!!!!! Te felicito... y espero por mas de la Toscana!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Mar 26, 2010, 1:03 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: La verdad es que me mataste con lo del envase de pintura. A primera vista leí Burguer (imaginate) pero decime: ¿No se parece a un pote de helado? Qué buen diseño... no parece que contenga pintura!!!!
Y no podía faltar a esos detallecitos al decir que me encantó lo que "corona" en todo sentido a esa pequeña iglesia con la cruz y la banderita (hermoso esta simbología) Aunque viendo bien, me parece que es el costado de la iglesia principal ¿Es así?

¿Qué son esos números con luces? Función?

La próxima, una firma con la impronta Abysense en una foto. (pero no la mancha de aceite!) JUAAAAAA.

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Mar 26, 2010, 5:04 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué lindas fotos!!!

Qué es ese número gigante???

Me gusta mucho la anteúltima foto, la iglesia! Está espléndida... entraste?
Muy lindo grupo de amigos... todos españoles? o ya se habían hecho amistades?

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Mar 31, 2010, 2:31 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Me quedó colgada la última tanda de Siena, hablando justo de fotos descolgadas ...
Me gustó la iglesia de la segunda foto y el mural de la Virgen y el Niño. Y esos números en el túnel?
Lindo grupo de amigos - pero faltas tú, tendrías que haber hecho la Gran Nico, poner la cámara en algún sitio y correr a estar en la foto!! Aunque peligrosito hacer eso, que no pase alguien y salga corriendo con tu cámara
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Apr 1, 2010, 10:24 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Aledys Los números en el pasadizo no se muy bien de que se trataba... quedará como un caso no resuelto entonces
Yo nunca salgo bien Eber!!! de todas formas estoy esperando fotos de una amiga donde dice que salgo yo... quizás ponga alguna, pero repito, no soy fotogenico Muchas gracias

Totu Pues los números... te digo igual jeje voy a tener que hacer un esfuerzo y volver
En esa iglesia sí entramos! es preciosa, no tengo mas fotos buenas en mi poder de este lugar por ahora... si encuentro algo más la subo Tenía un patio precioso.
El grupo sí... todos! los extremos son novios (amarillo y rojo), el de la gorra (amigo mío de la infancia) es novio de la "guiri" (rosa) jaja y la de azul es amiga nuestra.

Nico jaja siempre pensando en lo mismo! te gustó? pues hay mas pinturas de otros países... y una que os gustará seguro Patagonia pero no encuentro una foto ¬¬ bruguer
De la iglesia... que yo recuerde era la puerta principal, no llegamos a entrar y tampoco quisimos indagar mas demasiadas cosas para un solo día, además que lo malo que tiene de ir en grupo es que a uno le gusta una cosa a otro otra y así no avanzamos
Si te fijas, la iglesia debe pertenecer a la orden de malta ya que en cada esquina se pueden ver dos círculos blancos con la cruz de malta en cada uno.
Números? jaja volveré


Pato Esto avanza cuando menos te lo esperas.
Coincido contigo en todo lo que dijiste jeje una maravilla estar allí presente. Muchas gracias a ti también... fuiste a la única que no le intrigaron los numeritos

Volveremos con il Duomo de Florencia
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Apr 1, 2010, 11:06 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Volvemos a Florencia... el 3er día, decidimos dedicárselo a esta ciudad, a la cuál pienso que le dedicamos menos tiempo de lo que se merece, por tamaño e importancia, pero como ya he dicho VOLVERÉ si o si! ya que la mayoría de cosas las ví de noche y le dedicamos demasiado tiempo a otras cosas como a las galerías (a las cuales no podíamos fotografiar) e interior de la catedral, por supuesto soportando interminables horas de cola para entrar

Ahora daremos un vistazo al Duomo del cuál notaréis que no hay fotos de la fachada principal... no me preguntéis porqué, pero yo no tengo ni una. Creo que de la emoción se me olvidó jaja en realidad, la rodeamos por la calle posterior buscando la cola y como vimos tanta gente para entrar, pues corrimos para no perder sitio y al salir, estábamos tan derrotados y salimos por otra parte de la catedral que se nos olvidó jaja eso sí hay fotos de ciertos detalles. También es verdad que para hacer una foto de la catedral al completo, era supercomplicado, es enorme.








Puerta del Battisterio, una pena no poder haber entrado... es muy hermoso



Algo del interior... muy sobrio y poco ornamentado, nada que ver con Siena, Pisa...









Pero todo no es tan austero... solo hizo falta llegar a la base de la enorme cúpula y encontrar esto de las cosas mas bellas que he podido ver en mi vida! no paré de mirar hacia arriba y por supuesto que no podíamos perder la oportunidad de verlo más de cerca



Allí arriba subiremos

Pronto más

Last edited by aby_since1982; Apr 3, 2010 at 1:27 PM.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Apr 2, 2010, 3:24 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Pero hombre... cómo que no tenés fotos de la entrada de la catedral????? Pero sí tenes lo que yo no tengo ni una que es de la cúpula... cuando fui estaba en restauración...

Es hermoso ese lugar!!! Y la construcción es magnífica!!! Yo tampoco pude entrar el Baptisterio, pero sí recuerdo la puerta, con todos sus relieves, una obra maestra...

Y es cierto... es terriblemente grande!! Caminas, caminas... y no hay como sacarle fotos a todo entero pero es bellísima, para mi una de las construcciones mas lindas que conocí...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Apr 2, 2010, 10:29 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Guau Aby!! Se ve preciosa - y mira para que tú digas que es lo más lindo que has visto hasta ahora, que tienes allí en tu tierra iglesias que son tan fabulosas que te dejan boquiabierto... como la de Sevilla

Me encantó esta foto:



Me gusta mucho el estilo, parece como recién hecha, fresquita hasta la pintura. Y la cúpula es extraordinaria!
Yo la verdad que cuando salgo a recorrer ciudades así como tú, dejo lo de entrar a los museos por si el tiempo está malo o voy lo más tarde posible. Porque siempre prefiero aprovechar la luz del día para recorrer bien la ciudad y sacar fotos.
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Apr 2, 2010, 6:00 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: Como últimamente opté por valorar lo que me gusta y no escribir sobre lo que no me gusta, digo que el duomo no me gustó, no es mi estilo. ja. Además valoro ver más lo de conjunto que lo particular. Lo mejor para mi, han sido las puertas, tanto la de madera como la de metal. Hermosísimas.
Muchas veces a uno le gusta mucho algo y no le saca las mejores fotos. No sé porqué... me ha pasado cantidad de veces. Y con respecto a andar en grupo es así. Por eso yo esquivo y hago mi ritmo. Jajaja. Cuando tengo que andar en grupo digo: Nos encontramos en equis tiempo en tal lugar y hago la mía.
Bueno... sigo por aquí.
Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Apr 2, 2010, 8:35 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Estuve en Florencia en el 2001. Y recuerdo muy bien el Duomo´por fuera... pero no recordaba nada del interior.
Es verdad que es difícil fotografiarlo completo... es enorme y los espacios alrededor no tan grandes como para que entre completo en una toma!
Recuerdo que frente al Duomo había un baptisterio muy interesante de acceso libre.. entraste?
Qué cúpula, por Dios, bellísima!!! Tantos ángeles que vuelan allí desde hace siglos!
Subamos!!!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Apr 3, 2010, 1:48 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Pato La fachada fue un descuido... es bonita pero si te soy sincero, me alegro de haber estado en la cúpula, es lo mejor sin duda. Es muy difícil no encontrar en un viaje de estos, algo que esté en restauración

Aledys jaja la de Sevilla no la conozco por dentro... he pasado varias veces por fuera pero no he entrado, si he visto fotos y es mucho mas espectacular que esta por supuesto.
Se nota mucho la suciedad en la fachada, estaban limpiándola por alguna parte.
Lo malo es que era verano jaja y no hubo ni un día malo muy poco tiempo para tantas cosas.

Nico O sea que no te gustó nada... voy a tener que esforzarme más jaja Las puertas del baptisterio eran preciosas, pero el interior no se queda atrás... he visto fotos en internet y una pena no poder haber entrado.

Totu Eso es porque no te llamó la atención lo suficiente jeje
La foto de las puertas doradas, pertenece al baptisterio no pude entrar Tú no conociste la cúpula desde arriba?

Seguimos
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Apr 3, 2010, 3:35 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Nada mas llegar a la puerta de acceso que nos conducía al interior del Duomo y una vez ahí, poder subir a la cúpula, nos decía bien claro, que no era un reto para personas con problemas cardíacos nada más y nada menos que 155 metros de longitud máxima y 107 de altura en la zona de la cúpula y son cerca de 500 escalones que permiten ver desde arriba el interior del edificio, con los frescos y las vidrieras, realizadas sobre cartones de Ghiberti, Donatello y otros.

La subida a la cúpula de Brunelleschi, principalmente tiene dos atractivos; una es la vista de los frescos desde un balcón que rodea parte de la cúpula y que se encuentra justo a los pies de la misma, con un cristal de seguridad (un poco gastado y arañado) para poder gozar de las alturas del interior



y contando con apenas... pocos minutos para poder disfrutar de un espectáculo tan hermoso que es difícil de olvidar en la vida







Creo que si volviera a ir a Florencia, no dudaría en volver a visitar este lugar... vale la pena volver a pasar la fatiga de subir 500 escalones para tener unas hermosas vistas tanto del interior, como del exterior, que son las próximas fotos hechas a la altura de la linterna que ilumina la cúpula.
Antes de tomar las escaleras, entramos a una sala con estátuas de los papas de la época (creo recordar)



Y luego las escaleritas pegadas a la cúpula, angostas y claustrofóbicas hasta la desesperación Se puede ver la inclinación de la cúpula



Al fin podemos respirar aire y disfrutar otra vez

En primer término la torre campanario (campanile di Giotto) y a medio término a la derecha, podemos ver la iglesia de Santa María Novella al lado de la estación central de trenes, del mismo nombre. Santa María Novella



Vistas hacia el Noreste, hacia la ciudad de Bologna y en lo alto de las colinas mas próximas se aprecia el famoso pueblo de Fiesole (a 8 km) Fiesole



En esta (noroeste) se puede apreciar mejor la estación de trenes y en primer plano veremos la "Cappella dei Principi" de la basílica di San Lorenzo. Capilla de los Médici



Piazza della Repubblica



Hacia el Sureste podemos ver otra panorámica de la ciudad, aquí lo que mas sobresale es la cúpula verde de la única sinagoga de la ciudad



La última hacia el sur, será la antesala de la próxima entrega, Basilica di Santa Croce




Nico te pongo otra foto que encontré de la puerta que te gustó soy el de naranja que mira tanto hacia arriba



Hasta aquí la visita al duomo, seguido a esto visitamos la Galleria della Accademia y por si no estábamos cansados... visitamos también la Galleria degli Ufizzi jaja saturados de Arte.

Besos a todos
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Apr 3, 2010, 6:36 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aby: Hermosa esta tanda de vistas "desde lo alto". Me hicieron acordar mucho a las de Siena pero... el "Color Siena" me gustó mucho más, me parece más compacto todo en esa ciudad. Veo que allá también está la onda de escribir graffittis.
Esa puerta marrón es espectacular, y los animales que apoyan las columas contiguas también lo son.
La estación de trenes es como una herida en el paisaje armonioso de la ciudad. Me gusta como rompe el esquema cromático la cúpula de la mezquita, y también su arquitectura.
Besos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Apr 6, 2010, 9:50 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja te marcó el color siena no Nico? La verdad es que no se con cuales vistas me quedaría... son distintas.
Graffitis? jajaja aquí se inventó el graffiti! no hay ciudad que no tenga estas pintadas, incluso dentro de la cúpula... si levantara la cabeza Brunelleschi y viera lo que hace la juventud de hoy en día en su cúpula
Una pena no tener mas fotos del sitio, ni de la puerta del baptisterio, seguro que te encantaba, aún así lo puedes buscar, es muy famosa.
No te gustaron las pinturitas del interior de la cúpula??? como no las comentaste... jajaja
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Apr 11, 2010, 8:31 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
se ve que a esta tanda la vi antes de irme a dormir el otro día y no comenté!
Las vistas desde la cúpula, son increíbles!!! Si vuelves alguna vez, tienes que llevar trípode para que salgan nítidas!! (ya parezco Totu ) Los frescos son imperdibles, realmente!! No se te puso piel de pollo?
Malísima la gente que deja el "recuerdo" de su paso con los grafittis en un lugar así, pa' matarlos!!
Y qué decir de las aéreas de Firenze - es una ciudad preciosa. Clásicas vistas de postal. Cuánto tiempo te pudiste quedar ahí arriba? Yo creo que daba para un buen rato recreándote con esas vistas!!

Tu amigo, el de la remera (camiseta) amarilla, me tiene desde hace un tiempo pensando a quién me recuerda... Lo he visto en tus fotos del FB y siempre me deja pensando.... hoy se me hizo la luz: se parece a Eric Bana, el actor que trabajó en Troya entre otras pelis.

Foto Eric Bana
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:07 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.