HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #161  
Old Posted Jul 27, 2009, 5:33 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Pero Aledys!!!!!!!!! infiel al holando??????
Ay che! Mirá que Culebrón hay uno solo!!!! Jajajajajajajajaja...

¿Te imaginás que armemos uno con Aledys? Uyyyyy... Entre los concursos y demás, lo que puede llegar a resultar.
Bueno... Pero creo que Aledys iba a preparar uno, me parece... jajajajaja.

Bueno... en vista que no han arriesgado por las banderas, voy a decir que, una es la tan conocida de Amsterdam, la otra es la bandera gay (de siete colores) y la azul, blanca, negra y un corazón rojo en un extremo es la del orgullo Leather, a saber: La Bandera del Orgullo Leather representa a quienes adoptan un estilo de vida marcado por la ropa de cuero negro, mezclilla, látex, uniformes y otros fetiches. Es frecuente en estos estilos de vida alternar algunas prácticas de sadomasoquismo y sumisión-dominación. En 1989 se exhibió por primera vez esta bandera, con su característico corazón rojo en la esquina izquierda superior. Buscando bien su significado, encontré esta página que me sorprendió:
http://cositarosarina.wordpress.com/.../mas-banderas/

Aquí una fotito como de las que Aledys saca... Callejones cortos



Ésta no me acuerdo en qué parte es... Creo que cerca del mercado de semillas y flores... Me acuerdo que saqué esta porque de "10 carteles, 8 son de cervezas" Jajajaja



Otra de las calles acuáticas...



Y dos íconos casi en línea... La Torre de la Moneda y... ¡Una bicicleta!



Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #162  
Old Posted Jul 27, 2009, 9:16 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
AL culebrón bodorril lo mostré en el FB - porque soy muy haragana y no tenía ganas de borrar las caritas de todo el mundo Pero nada que ver con el tuyo, muy por debajo en categoría che!

Lo de las banderas, no sabía la del orgullo Leather! Mirá vos lo que se aprende acá...
Y qué querés decir, que yo ando por los callejones?

Me puse a indentificar los carteles de cervezas: Grolsch, Jupiler, Hertog Jan, Heineken (of course) ... no encuentro más

muy linda la del canal con los patitos ...

En la de la Munttoren me hace gracia el MacDonald's y al frente, el local de shoarma - infaltable acá!
Reply With Quote
     
     
  #163  
Old Posted Jul 27, 2009, 2:37 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Mas fotos chachi!!! jeje muy buenas Nik! por cierto muy interesante lo de las banderas no sabía que los "bi" tenían bandera xddd.
La de los patitos navegando por el canal me encantó jeje yo quiero unos para mi piscina y la anécdota tuya Eber de que la gente va a trabajar en barco me hizo gracia jeje no se... no me lo imagino la verdad
Una pregunta... como huele en Amsterdam? a mi me han dicho que en Venecia no suele oler muy bien que digamos por esto de los canales...
Y para terminar hay un dicho en mi tierra... "para gustos los colores" jeje lo digo porque ayer hablando con una amiga de la familia, nos contó que hace un tiempo estuvo en Amsterdam y a ella le encantó, me decía que era una ciudad preciosa y con mucha vida mmm

Geniales un abrazo
Reply With Quote
     
     
  #164  
Old Posted Jul 27, 2009, 3:52 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: ¿Qué quiere decir bodorril? Primera vez que escucho esa palabra y no quiero buscarlo en wikipedia o la RAE porque viste como son los "usos y costumbres" jajajaja... Quiero el significado en tu punto justo. Jajajaja
No, en la foto no hay más carteles... pero viste que siempre hay 500...
¿Shoarma? ¿Qué es? Me gustó lo de Munttoren... supongo que debe ser Torre de la moneda... Si es así, me parece que a través de este hilo voy a ir aprendiendo algo de holandés... (que mal no vendría por aquí ir haciendo un cursito a través de fotos) ¡Qué idea que te di nena! Jajajaja.

Aby: Me gustó lo de: Para gustos, los colores... jajajaja... Amsterdam no tiene mal olor... en realidad no tiene olores... ni lindos ni feos. Siempre y cuando no pasés por los contenedores de basuras que casi todos están sin sus tapas, a diferencia de aquí en Rosario que sí las tienen... (pequeño detalle y cosa que me ha llamado la atención en el primer mundo)
Vuelvo a repetir que en mi caso, Amsterdam tuvo muchos puntos en contra porque la temperatura no superó a los 23ºC Pero igual... sigo repitiendo que es una ciudad repetitiva... casi todas las calles, esquinas, árboles, alturas, son iguales te parés por donde te parés... jajaja...

Besos... me alegra que le gustó la de los 5 patitos
A propósito, una cancioncita para los más pequeños:

"Los cinco patitos se fueron a nadar,
y el más chiquitito se quiso quedar,
la madre enojada le quiso pegar
y el pobre patito se puso a llorar..."


Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #165  
Old Posted Jul 27, 2009, 7:15 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
"Bodorril" viene de "bodorrio", término coloquial que usamos con mis amistades españolas jajaj sorry, no me di cuenta!! Y se refiere a una "boda" o "casamiento". Tendría que haber puesto "casamentaril" - yo siempre deformo palabras, me tomo licencia de traductora jejeje
Viste que aprendés quieras o no, palabras en el idioma local. A mí me pasa con el alemán, como siempre investigo antes de ir, buscando información y demás, termino aprendiendo de paso, palabras... Ahora el holandés no te va a resultar muy útil que digamos fuera de Holanda.... aunque por ahi si vas a Surinam, Aruba y las Antillas Holandesas que están en el Caribe, te sirve!!!
Sobre los contenedores - viste, por algo los del resto de HOlanda le tienen asquete a Amsterdam, siempre lo ven como "el cuco" jajaja Acá nada que ver, por empezar usamos contenedores con lector óptico, qué tal????

Aby,
Yo creo que tu amiga tiene razón, en Amsterdam hay mucha vida - muchas cosas curiosas ... hay cosas muy locales que no hay en ningún otro lugar de Holanda, pero yo siempre digo, que Amsterdam es muy suya, te alejas unos kilómetros y tienes la verdadera Holanda o la verdadera Neerlandia (Holanda es como se llaman dos provincias solamente del país)
Reply With Quote
     
     
  #166  
Old Posted Jul 27, 2009, 7:30 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Yo voy a seguir con fotos de Utrecht - otra de las ciudades de la parte "holandesa" propiamente dicha.

Aquí recorriendo el "Oudegracht" (canal viejo) que es la calle principal del centro histórico.

Se ve el Dom, que es la torre característica de la ciudad.



Aquí una foto de un edificio emblemático de Utrecht, el "winkel van Sinkel" (tienda de Sinkel) que antiguamente era depósito y tienda tipo "cambalache" (donde se vendía de todo). Ahora es un restaurant y café característico de la ciudad.



siempre siguiendo a lo largo del "Oudegracht" (viejo canal), ahora vemos de perfil, el edificio "De Oudaen", que es el edificio o vivienda más antigua de la ciudad, más o menos del siglo 13. Ahora funciona ahí una fábrica de cerveza y restaurant.



Y a ésta ya la conocen, no??? jaja también sobre el "Oudegracht" (canal viejo) el Hotel Kasteel Antwerpen (Hotel Castillo de Amberes).



Más adelante les subo más Utrecht!
Reply With Quote
     
     
  #167  
Old Posted Jul 27, 2009, 9:24 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Aby: Me gustó lo de: Para gustos, los colores... jajajaja... Amsterdam no tiene mal olor... en realidad no tiene olores... ni lindos ni feos. Siempre y cuando no pasés por los contenedores de basuras que casi todos están sin sus tapas, a diferencia de aquí en Rosario que sí las tienen... (pequeño detalle y cosa que me ha llamado la atención en el primer mundo)
Vuelvo a repetir que en mi caso, Amsterdam tuvo muchos puntos en contra porque la temperatura no superó a los 23ºC Pero igual... sigo repitiendo que es una ciudad repetitiva... casi todas las calles, esquinas, árboles, alturas, son iguales te parés por donde te parés... jajaja...

Besos... me alegra que le gustó la de los 5 patitos
A propósito, una cancioncita para los más pequeños:

"Los cinco patitos se fueron a nadar,
y el más chiquitito se quiso quedar,
la madre enojada le quiso pegar
y el pobre patito se puso a llorar..."


Saludos
jajaja muy buena la canción! la conocía
Bueno pido ante todo disculpas por si me repito en alguna que otra pregunta jeje puedo resultar cansino pero no lo hago queriendo... digamos que DORY (la amiga de Nemo) y yo somos primos hermanos
Y en cuanto a la ciudad, te comprendo... una ciudad que arquitectónicamente no tenga algo que la haga destacar, suele ser al cabo del tiempo aburrida turisticamente hablando
Es muy raro lo de los contenedores, tendrán su función? yo tengo entendido que en Londres y París, las papeleras son aros con bolsas de plástico únicamente... ya que puede ser un lugar fácil para colocar un explosivo en caso de atentado. Gracias por tu opinión a cerca del olor.

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Nicolás,
"Bodorril" viene de "bodorrio", término coloquial que usamos con mis amistades españolas jajaj sorry, no me di cuenta!! Y se refiere a una "boda" o "casamiento". Tendría que haber puesto "casamentaril" - yo siempre deformo palabras, me tomo licencia de traductora jejeje

Sobre los contenedores - viste, por algo los del resto de HOlanda le tienen asquete a Amsterdam, siempre lo ven como "el cuco" jajaja Acá nada que ver, por empezar usamos contenedores con lector óptico, qué tal????

Aby,
Yo creo que tu amiga tiene razón, en Amsterdam hay mucha vida - muchas cosas curiosas ... hay cosas muy locales que no hay en ningún otro lugar de Holanda, pero yo siempre digo, que Amsterdam es muy suya, te alejas unos kilómetros y tienes la verdadera Holanda o la verdadera Neerlandia (Holanda es como se llaman dos provincias solamente del país)
Bodorrio es muy común aquí jeje digamos que es una boda por todo lo alto.
La papelera te da las buenas noches también Eber?
Me gustaría saber que parte de los Paises Bajos es... Holanda y cuál la otra.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #168  
Old Posted Jul 28, 2009, 12:05 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, excelentes esas fotos... la de los patitos está preciosa (y lo de la canción ya fue mucho... )

La bandera gay la conocía, trabajo al lado del hotel Axel y recuerdo que por la ventana de la oficina vimos la ceremonia digamos de la "piedra fundamental" cuando iniciaron las obras. En una caja colocaron esa bandera, otra argentina y otra española, creo que un CD de Madona y no recuerdo que más... Hay varios que utilizan los siete colores, tambien lo hacen las comunidades aborígenes, pero en este caso es diferente:


Se la denomina Wiphala

Significado de los colores de la Wiphala
ROJO; representa al planeta tierra (aka-pacha), es la expresión del hombre andino, en el desarrollo intelectual, es la filosofía cósmica en el pensamiento y el conocimiento de los AMAWTAS.
NARANJA; representa la sociedad y la cultura, es la expresión de la cultura, también expresa la preservación y procreación de la especie humana, considerada como la más preciada riqueza patrimonial de la nación, es la salud y la medicina, la formación y la educación, la práctica cultural de la juventud dinámica.
AMARILLO; representa la energía y fuerza (ch'ama-pacha), es la expresión de los principios morales del hombre andino, es la doctrina del Pacha-kama y Pacha-mama: la dualidad (chacha-warmi) son las leyes y normas, la práctica colectivista de hermandad y solidaridad humana.
BLANCO; representa al tiempo y a la dialéctica (jaya-pacha), es la expresión del desarrollo y la transformación permanente del QULLANA MARKA sobre los Andes, el desarrollo de la ciencia y la tecnologia, el arte, el trabajo intelectual y manual que genera la reciprocidad y armonia dentro la estructura comunitaria.
VERDE; representa la economia y la producción andina, es el símbolo de las riquezas naturales, de la superficie y el subsuelo, representa, tierra y territorio, asi mismo la produeción agropecuaria, la flora y fauna, los yacimientos hidrológicos y mineralógicos.
AZUL; representa al espacio cósmico, al infinito (araxa- pacha), es la expresión de los sistemas estelares del universo y los efectos naturales que se sienten sobre la tierra, es la astronomía y la física, la organización socio económica, político y cultural, es la ley de la gravedad, de las dimensiones y fenómenos naturales.
VIOLETA; representa a la política y la ideologia andina, es la expresión del poder comunitario y armónico de los Andes, el Instrumento del estado, como una instancia superior, lo que es la estructura del poder; las organizaciones, sociales, económicas y culturales y la administración del pueblo y del pais.

Los colores se originan en el rayo solar al descomponerse del areo iris blanco (kutukutu), en siete colores del areo iris (kurmi), tomado como referencia por nuestros antepasados, para fijar la composición y estructura de nuestros emblemas, asi mismo organizar la sociedad comunitaria y armónica de los andes.
La wiphala es de propiedad de la nación originaria, es decir de los Qhishwa-Aymaras, Guaranies y de todo el pueblo.

Fuente: http://www.indigenas.bioetica.org/images/wiphal1.gif.


Me fui de tema!!!!!! Perdón.... pero como siempre estás con el tema de las banderas, quizás te interesaba...



Aledys.... hermosas esas imágenes de Utrecht...

Me encanta esa torre de la ciudad, el Dom... y como de costumbre esas bicicletas!!!! Están por todos lados!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #169  
Old Posted Jul 28, 2009, 5:34 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia... Nooo... no te fuiste para nada de tema... De colores y banderas estábamos hablando y me encantó el aporte. Además... no la conocía! Con explicaciones y todo... Mejor, un lujo (como dice el dicho, en este caso, imcompleto porque es un lujo todo)

Besosss. Gracias...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #170  
Old Posted Jul 28, 2009, 8:24 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby,
Sí, el contenedor no me saluda, pero me dice "kaart invoeren" "de knop indrukken" :o) el muy maleducado no ha aprendido ni mi nombre aún... jajaja
En muchos lugares aquí también hay de esos papeleros que son como las redes de cazar mariposas...

Hablando de la basura (qué lindo tema sacamos) me acordé que en este paseíto por Utrecht a mí también me llamó la atención que en pleno centro, no usan los contenedores con tapas que sí ponen ya más en los barrios o fuera del centro. COmo llegué temprano, alcancé a ver las bolsas plásticas de basura apiladas en las veredas y me sorprendió y hasta les saqué fotos, las tengo que buscar. Es que como decía, acá al este somos más civilizados jajaja

En el oeste del país, Aby, hay dos provincias que son Noord-Holland, cuya capital es Haarlem (de la cual deriva su nombre la Harlem de Nueva York, dicho sea de paso, ya que NY era una posesión holandesa) y Zuid-Holland, cuya capital es La Haya. Esto sería la Holanda propiamente dicha, que es donde por cierto, está concentrada la mayoría de la población y donde están las ciudades más grandes e importantes, como Amsterdam, Rotterdam y La Haya.

Aquí en este mapa de Wikipedia te sale marcado lo que sería "Holanda" (ambas provincias) en amarillo.



Patricia,
Mirá vos, qué buena información - no tenía idea lo de los colores en las banderas y sus significados.
Reply With Quote
     
     
  #171  
Old Posted Jul 30, 2009, 12:03 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
A la mierrr, qué fotazas sacan los foristas de SSP!!!





Felicitaciones, chicos, Eber y Nico!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #172  
Old Posted Jul 31, 2009, 7:19 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Gracias Totu!! La verdad que está medio gris la foto, pero es que el día no ayudaba... siempre tengo esa excusa jajaja
Así que tenés cuenta en Panoramio? ahora voy a chusmear... se puede? jaja
Reply With Quote
     
     
  #173  
Old Posted Jul 31, 2009, 1:33 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post



Esta foto es maravillosa. Me encantó!!! Felicitaciones Nico.
Reply With Quote
     
     
  #174  
Old Posted Aug 3, 2009, 8:11 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Sigo con algunas fotos de Amsterdam:

Kalverstraat, la calle comercial principal - para variar, el día no muy soleado. Al fondo de la calle se ve la Munttoren (munt=moneda / toren=torre) que nos mostraba Nicolás:



Remeras en una tienda de souvenirs:
(Lo que Amsterdam representa para la gran mayoría de los turistas)



En la calle Nieuwe Doelenstraat, un poco de caos urbano que me gusta:



Te acordás dónde dejamos la bicicleta, Nicolás?




Y después nos vamos a una feria tradicional y popular en Amsterdam, que es la de la calle Albert Cuypstraat, en el area conocida como "De Pijp". Este mercado callejero funciona desde hace siglos, pero fue organizado por la ciudad en 1905. Las mercancías y productos que se venden van desde frutas y pescado, hasta indumentaria, souvenirs, etc., y es muy popular entre la población antillana, marroquí y turca de la ciudad.





Aquí un puesto de conservas y de "Hollandse Nieuwe" que es el famoso arenque que se come crudo....



Alguien quiere un bolsito del Ajax?



O un pantalón para lucir cuando salen de "rotation" el sábado por la noche?
(la muchacha no se hacía a un lado para poder sacar bien la foto!)





Para que comprueben que entre la clientela fija, hay gente de todas las etnias que conviven en Amsterdam:



Buscan una camiseta de su jugador favorito?



Un cantante popular, de la onda de "Rodrigo" (comparable por el tipo de música, el tipo de público y la vida algo revuelta y muerte trágica) nacido en esta zona de la ciudad, André Hazes:



Esto fue el Albert Cuyperstraat Market de Amsterdam!!!
(y la señora que muy amablemente posó comiendo sus "patat" con mayonesa y no atinó a moverse aún cuando veía que yo quería sacar una foto del cartel)


Last edited by Aledys; Mar 9, 2010 at 10:00 PM.
Reply With Quote
     
     
  #175  
Old Posted Aug 3, 2009, 11:20 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aledys, qué linda tanda de fotos!!!! Me gustó mucho el colorido y el movimiento ó caos como bien decís de gente que hay!!!

Parece que la señora de la última foto estaba muy concentrada en las "patat", y en ver si vendría quien sabe quien... ó querría cruzar la calle sin ser atropellada por ninguna bici...

Por favor, mandame urgente esos pantalones turquesas y naranjas, así me los estreno para el cumple de 15 de mi sobrina!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #176  
Old Posted Aug 4, 2009, 7:27 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Gracias!! Sí, de por sí el tipo de cosas que se venden en el mercado, no me interesa - pero lo visitamos porque es un lugar tradicional de esta zona de Amsterdam, una especie de "Once" de Bs. As., o algo así.
Cuando vaya de nuevo, te reservo los pantalones!! Es para que te digan "liar, liar, your pants are on fire""? (es lo que se suele decir en inglés cuando te agarran en alguna mentira)
Reply With Quote
     
     
  #177  
Old Posted Aug 4, 2009, 12:47 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué linda recorrida por este mercado de Amsterdan!!!

Llena de color, gente, productos! Me dieron ganas de caminar por allí, despreocupado, mirandolo todo!

Por lo que comentás, la gente no es que se desvive por ser amable... no? ajaja!

Hay papelitos en el suelo, pero para ser una feria, ESTÁ IMPECABLE! En Sicilia, o aquí en Baires, una feria significa un lindo trabajo después para la empresa de limpieza!

Se ve mucha vida en esta última tanda, Eber!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #178  
Old Posted Aug 4, 2009, 1:52 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Sí, Amsterdam es una ciudad con mucho movimiento, mucho para ver, activa, colorida (por la gente, bicis, barcos, etc., no tanto las edificaciones) - la verdad que al menos ahora no me disgusta jaja Y no tendría problemas en hacer una escapada cada semana. Es muy distinto de los pueblitos que suelo mostrar tipo los de Friesland, que son más pintorescos, más de cuento...

La gente mmm.... hay de todo, como en todos lados. El otro día hablábamos con una chica italiana, y las dos coincidimos en algo que nos pasa siempre. Una tiene incorporado que al ir a entrar a un lugar, tipo tienda, banco, etc., siempre deja adelantarse al hombre porque se supone que mantendrá la puerta abierta para una Nunca me había dado cuenta de esta conducta tipo autómata, hasta que acá me empecé a dar portazos en la nariz Al principio me indignaba, ahora ya entendí que bueno, es otra cultura donde a la mujer no se le concede ningún tipo de gestos especiales tipo arrimar la silla, dejar pasar adelante y cosas por el estilo... menos decir un piropo o una galantería
Reply With Quote
     
     
  #179  
Old Posted Aug 5, 2009, 4:18 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Hermosas...

Creo que nuestra bici estacionada era la oscurita, jajajajajaja...

La tercera foto que tiene la Torre de la Moneda, es hermosa y me gusta porque refleja el Amsterdam tal cual es. Diría yo... movimiento tranquilo.
Y.... tal como vos decís, ahora Amsterdam no me disgusta tanto! jajajajaja. (tarde digamos)

La foto con la señora comiendo las papas fritas, es hermosísima. Creo que si ella no hubiera estado, hubiera sido una foto más, sin ese "movimiento" que ella transmite de la comida.

Dos cosas me hubiera llevado de ese mercado. A ver si adivinás una al menos! Jajajajajaja....
En ese mercado, verdaderamente hay de todo. Y ya que hiciste la mensión de la estatua y su tipo de música, recuerdo que entré a una disquería que tenía de todo, y una de las músicas que salían por los parlantes era: Proyecto 1: El tiburón. También se escuchaba algo así como Elvis Crespo, no recuerdo bien. Jajajajaja... Faltaba el bombón asesino y estábamos completo (si me quedaba un rato más, seguro que lo ponían)

Pero lo que no encontré en ningún lugar de Amsterdam, hasta rastreado por internet, un lugar de venta de bicicletas de carreras, bicicletas dignas de llamarse como tal, no esos cachivaches negros que salen por las calles.
¿Sabías que existe un mercado negro de bicicletas robadas? Se roban diariamente como 100 o más bicicletas y luego se las venden en el mercado negro de estos rodados. De no creer.

Aquí otros aportes para esta ciudad.

A una cuadra de la torre de la moneda (cuanta mensión en estos post)



Los tram... con esas lúgubres campanas que afean a la ciudad. Si fuera intendente lo primero que hago es cambiar esos sonidos. Entristecen.



La peatonal principal



El canal principal en el centro.




Saludos


(como tengo tan lío de fotos, no estoy seguro si he posteado ya alguna, si es así me dicen que las cambio) Besos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Sep 12, 2010 at 4:49 AM.
Reply With Quote
     
     
  #180  
Old Posted Aug 5, 2009, 7:21 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Lo que me da risa es que vas tan abrigado!!! En verano!!! Y ese buzo te lo compraste ahí en Amsterdam?
OTra cosa, viste los talles que son más grandes que los nuestros? Vos te compraste un XS?
Yo me acuerdo que siempre iba por el M al principio, y me quedaban las remeras como de camisión tipo La Familia Ingalls

Me da cosa ese bar junto al canal, creo que no me sentaría ni loca tan cerca del agua!

Del mercado, a ver.....



....y también.....





O serían los pantalones en llamas?

Last edited by Aledys; Mar 9, 2010 at 10:07 PM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:46 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.