HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted May 17, 2009, 6:41 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
PUENTES y CALZADAS del mundo

Se cuenta que, cierta vez, dos hermanos que vivian en granjas vecinas, separadas apenas por un rio, entraron en conflicto. Fue la primera gran desavenencia en toda una vida de trabajo uno al lado del otro, compartiendo las herramientas y cuidando uno del otro.

Durante años ellos trabajaron en sus granjas y al final de cada dia, podian atravesar el rio y disfrutar uno de la compañia del otro. A pesar del cansancio, hacian la caminata con placer, pues se amaban.
Pero ahora todo habia cambiado.

Lo que comenzara con un pequeño mal entendido finalmente exploto en un cambio de rispidas palabras, seguidas por semanas de total silencio.
Una mañana, el hermano mas viejo sintio que golpeaban su puerta. Cuando abrio vio un hombre con una caja de herramientas de carpintero en la mano.

- Estoy buscando trabajo -dijo este.- Quizas usted tenga un pequeño servicio que yo pueda hacer.

- Si! - dijo el granjero - claro que tengo trabajo para usted. Ve aquella granja al otro lado del rio. Es de mi vecino. No en realidad es de mi hermano mas joven. Nos peleamos y no puedo mas soportarlo.
Ve aquella pila de madera cerca del granero? Quiero que usted construya unacerca bien alta a lo largo del rio para que yo no precise verlo mas.

- Creo que entiendo la situacion - dijo el carpintero. muestreme donde estan las palas que ciertamente hare un trabajo que lo dejara a usted satisfecho.

Como precisaba ir a la ciudad, el hermano mas viejo ayudo al carpintero a encontrar el material y partio.

El hombre trabajo arduamente durante todo aquel dia. Ya anochecia cuando termino su obra. El granjero regreso de su viaje y sus ojos no podian creer lo que veian. No habia ningun cerco! En vez de cerco habia un puente que unia las dos margenes del rio.
Era realmente un bello trabajo, pero el granjero estaba furioso y le dijo:

- Usted fue muy atrevido en construir ese puente despues de todo lo que yo le conte.

Sin embargo,las sorpresas no habian terminado. Al mirar nuevamente para el puente, vio a su hermano que se acercaba del otro margen, corriendo con los brazos abiertos. Por un instante permanecio inmovil de su lado del rio.
Pero de repente, en un impulso, corrio en direccion del otro y ellos se abrazaron en medio del puente.

El carpintero estaba partiendo con su caja de herramientas cuando el hermano que lo contrato le dijo emocionado:

- Espere! quedese con nosotros por algunos dias.

El carpintero respondio:

- Me encantaria quedarme, pero, desgraciadamente tengo muchos otros puentes que construir.



http://diarios.izcallibur.com/siguel..._puente_1.html


Había escrito algunas cosas pero... no más palabras.


___________________________________________________________


¿Será éste el puente?

Me encanta este puente porque para llegar a él (20km al sur de mi pueblo en E. Ríos - Argentina) hay que tomar una ruta de ripio y luego otra de tierra negra que se mezcla con arena. Y ahí está... perdido, camuflado en el monte.
Se llama: Puente del Cinto





Puente sobre el arroyo San Cipriano - Une las localidades de San Justo y Concepción del Uruguay en Entre Ríos -Argentina.





Excesivamente ¡Chic! Puente de la Barra en Punta del Este (República Oriental del Uruguay)



Puente peatonal que permite el acceso sur al Parque Urquiza en Rosario, Argentina


Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted May 17, 2009, 11:32 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Hermosa historia, Nico... te digo que me emocionó!

Coincido con vos, el puente de la primera foto es precioso... me encantó.


Muy buena idea este hilo!!!




(sin haberlo visto antes, subí algo de la leyenda del clavel del aire, por una foto que saqué hoy )
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted May 19, 2009, 3:10 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Muy buena la historia, Nico...

Excelente la idea de abrir este hilo sobre puentes... los puentes son una de mis pasiones... Hay ejemplos hermosos de ellos!!! (Debí haber sido ingeniera, no arquitecta... así podía haber hecho algo !!!)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted May 19, 2009, 6:26 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué lindo "el cuentito", Nicolás!!! Y al ver ese puente de la primeras fotos, te parece que es el puente de la historia, realmente. Lindísimo!!
Y el del La Barra es bastante original!!
Se puede colaborar en este hilo? Hay que seguir algún orden...?
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted May 19, 2009, 1:25 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Me encantó la historia Nico! siempre que oigo alguna historia ya sea narrada, escrita o en pelicula jeje me gusta saber si ocurrió en realidad y donde...
Este puente me encantó, jamás vi uno igual



Buena ocurrencia la de tu hilo
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted May 20, 2009, 7:35 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Chicos, me alegra que les haya gustado la idea.

Patricia
, coincido con vos al decir que debaría haber estudiado para ser ingeniero civil... bueh! En otra vida quizás... jejeje

Aledys: Vos (todos) colaborá con los puentes que quieras en el orden y como más te guste. El hilo -como solemos decir en SSP- es de todos. Gracias.

Aby: Ese puente más allá de la original forma (antes había uno solo pero aumentó el tráfico y diseñaron el gemelo al lado) lo lindo es cruzarlo a una cierta velocidad, "te viene el alma al cuerpo" (más o menos la misma sensación cuando arranca un ascensor de alta velocidad) es hermoso! Jajajajaja

Bueno... ¿Cómo no voy a postear EL puente de la ciudad de Rosario? Fui "acompañando" en su construcción a través de muchas fotos -algo así como un apoyo logístico a los constructores- Esta conexión me ahorra cientos de km para ir a mi pueblo. Antes 450km, ahora: 230km.
Está el proyecto de iluminación producto de un concurso, y que fue ganado por un estudio de arquitectos tucumano.
Veremos cuando implementan dichas luces.
Pero... adelantándome, hice con la computadora, un pequeño jueguito de colores en la segunda foto.




Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted May 20, 2009, 8:24 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Hermoso puente, por cierto!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted May 22, 2009, 11:04 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
La verdad, Nicolás, que genial todos los km que te ahorrás gracias al puente!! A mí me encantó cruzarlo, ir viendo cómo se aleja el skyline de la ciudad y vas cruzando bañados o lagunas y la inmensidad de la pradera entrerriana, por ahi se ve ganado solitario pastando alejado del grupo, aves, algún botecito con pescadores ... lo volvería a hacer a ese recorrido mil veces.

Colaboro con más fotos del mismo puente: (ya están creo que el hilo de Rosario...)





Otro puente más, esta vez de Entre Ríos, en la ciudad de Gualeguaychú:



El puente Libertador General San Martín, el de la discordia - entre Gualeguaychú y Fray Bentos, en la República Oriental del Uruguay:

Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted May 22, 2009, 11:20 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Bueno, éstos son puentes holandeses

En Harlingen (Friesland), al norte del país:



Otro de la misma ciudad:



El puente peatonal de la ciudad de Maastricht (Limburg) al sur del país:





Voy a buscar el puente que va a cuidar Patricia, cuando se jubile y se mude a Holanda

Last edited by Aledys; May 22, 2009 at 11:49 AM.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted May 22, 2009, 1:55 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Me encantan esos puentes levadizos holandos Aledys!!! bueno y los de Rosario y Entre Rios son hermosos! Que envidia jeje

Los puentes de mi Huelva

1º Por este suelo pasar hasta 3 y 4 veces al dia se llama "Nuevo Puente" original jeje es una larga pasarela con carácter de autovía "autonómica A-497" de doble carril por sentido, cuenta con alumbrado y con una longitud de 2.022 m que en su año de construcción (1994) lo hicieron el mas largo del pais. Se hizo dada la gran afluencia de tráfico que soportaba el antiguo puente llamado "Sta Eulalia" y de un carril por sentido con lo cual se formaban atascos larguísimos en época estival y fines de semana.


fromflickr

A la izq se pude observar parte del puente "sifón" Sta. Eulalia

fromflickr



Atraviesa uno de los Parajes Naturales con los que cuenta la provincia de Huelva, "Marismas del Odiel" y divide los términos municipales de Huelva y Aljaraque.
A dia de hoy el puente se ha quedado obsoleto ya que carece de amplios arcenes y con el aumento del tráfico, tampoco llegan a solucionar las congestiones que suele recibir a diario. Existe un proyecto de otro puente que ya enseñaré.


Last edited by aby_since1982; May 22, 2009 at 2:46 PM.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted May 22, 2009, 2:15 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
4º Nuevo Proyecto



Está realizado por uno de los mas prestigiosos arquitectos de puentes Javier Manterola. La nueva vía de conexión comunicará directamente la capital con la localidad costera de Punta Umbría atravesando el paraje natural Marismas del Odiel.

El proyecto consta de dos puentes, el principal que cruzará el río Odiel y se ubicará próximo al monumento del Descubrimiento (conocido popularmente como Colón). El segundo cruzará la ría de Punta Umbría.

La construcción del nuevo puente sobre el Odiel supondrá un nuevo record en Europa siendo el más grande de sus características, en Arco. Dicha construcción tendrá una altura de 45 metros para permitir la navegación y dispondrá de una luz (distancia entre entre los dos soportes más distantes) entre 400 y 450 metros.
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted May 22, 2009, 2:21 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
3º Puente del Burro.
Este puente levadizo se situa en medio del paraje natural, y conduce la carretera hacia el dique "Juan Carlos I" Tengo poca información sobre el.



Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted May 22, 2009, 2:35 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
5º Puente del Tinto
Este puente fue construido en los años 60, al entrar en actividad las nuevas fábricas del polo industrial en Palos de la Frontera y al igual que el del Odiel o Sta Eulalia, para la comunicación de la capital con las localidades vecinas de Palos de la Frontera y Moguer.



Junto a este puente se encuentra el monumento a la Fe Descubridora o monumento a Colón, se trata de una "Autovía local H-30" y cuenta con doble carril de circulación en ambos sentidos además de una via de tren que conecta con el muelle del Puerto Exterior de Huelva. En el margen contrario sobre el Río Tinto, podemos divisarlas 3 réplicas de las carabelas colombinas además del muelle y el recinto de La Rábida.


fromflickr

También existe un proyecto para hacer un nuevo puente mas arriba del río Tinto para conectar mas directamente Huelva, Palos y Moguer, pero aún no hay nada concretado.

Last edited by aby_since1982; May 22, 2009 at 3:30 PM.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted May 22, 2009, 2:43 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
2º Puente Sifón Santa Eulalia

Este suele ser el puente que mas transito de todos tengo poca información sobre el, pero fué el primer puente en unir las localidades de Huelva y Aljaraque. Consta de un carril en cada sentido además de un carril Bici el cual sufre a menudo atascos bicis, peatones, pescadores...

Es el de la derecha, a penas se encuentra una foto de el.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted May 22, 2009, 3:29 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Otros puentes en la provincia

Sobre el Odiel

Autopista A-49

fromflickr



Puente en Gibraleón (por él circula la antigua carretera a la que vino a sustituir el anterior puente, digamos que el de arriba es el sustituto de este jeje)

fromflickr

Puente en Sotiel Coronada


fromflickr


fromflickr

Puente de ferrocarril de Alcolea

fromflickr

Sobre el Tinto

Puente Romano de Niebla


fromflickr


fromflickr

con gatitos escondidos

fromflickr

Puente en Minas de Riotinto


fromflickr

Puente de Gadea


fromflickr

Camino de Sangre


fromflickr



Puente en las Minas


fromflickr
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted May 23, 2009, 5:31 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
vale! no son mias pero me ha llevado toda una tarde en recopilar esas fotos que son dificiles de encontrar y nadie ha dicho ni siquiera ... jo
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted May 24, 2009, 12:13 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
jo!!! (somos lentos pero seguros...)

Tremendo laburo merece una felicitación, Aby!! Preciosos esos puentes antiguos, en contraste con los más modernos!
Ya en flickr Gustavo Cba nos ha deleitado con otros puentes antiguos de España... un sueño!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted May 25, 2009, 11:28 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: En tus fotos, el puente Ros-Vic parece que no solo une una ribera con otra, sino al color del cielo con el del agua. Hermoso composé
El puente entre el puesto de Puerto Unzué y Fray Bentos (un año y medio cortado en protesta por la papelera) es mi preferido. Nosé... no tiene nada en particular pero me gusta mucho.
Y el de Gualeguaychú sobre el río homónimo, es hermosísimo. Tiene un tráfico tremendo. No le vendría mal una buena pintura en color rojo, tal como la que tenía antes. Ahora parece oxidado.
La segunda foto de los puentes holandeses parece una secuencia (a primera vista y en una sola foto) de cómo se va desplazando la calzada aunque son dos diferentes.

Aby, el nuevo puente tiene la particularidad de tener sus luminarias muy originales aunque el puente en sí no es muy novedoso. Una foto hermosa.
¿Cuál es el que ya quedó obsoleto? ¿El puente nuevo o el sifón?
El nuevo proyecto es muy simplista pero parece "aguantador", casi oriental su diseño.
Linda foto la del puente del burro (porqué se llamará así?) con la conífera en primer plano.
El puente del Odiel parece (si me permiten el término) un corpiño. mmm... no me gustó mucho el diseño... jajajaja
El de Alcolea es imponente ¡Qué hermoso quedaría con una buena manutención!
Y la foto del puente de camino de sangre con sus sedimentos de azufre, es hermosa.

Muy linda recopilación que más allá de la originalidad y el tiempo y trabajo de la búsqueda es muy meritoria de por sí.

Aquí agrego dos fotos de puentes en Brujas, Bélgica (No están en mi tanda de puentes en el hilo de Brujas)




Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; May 25, 2009 at 11:45 PM.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted May 27, 2009, 3:52 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby!! Me he tardado en entrar, y lo voy haciendo de a poco - porque si paso más tiempo frente a la pantalla, necesitaré transplante de córneas en muy poco tiempo...
Me gustan más los puentes de la última tanda, los más antiguos. Será que el entorno es más paisajístico, tienen más encanto...
El puente sobre el Odiel, como dice Nicolás, parece un corpiño (como le llamamos nosotros) o sostén jajaja También me recordó a los arcos del MacDonald's
Como foto, me ha encantado la del pastor o arriero de cabritas, preciosa!!
El Puente del Burro parece bajo - será que el río no crece demasiado?


Nicolás,
sí que al puente de Gualeguaychú, el que cruza al parque Unzué necesitaría unos retoques, no? Pero así como está tiene también su encanto...
Los puentecitos de Brujas son de ensueño, realmente. Muy linda la última foto!

Last edited by Aledys; May 28, 2009 at 6:47 AM.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted May 28, 2009, 2:14 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Maravillosos todos los puentes que han ido mostrando... tanto los más modernos como los más antiguos, todos tienen su belleza... Son obras maestras!!!!

Aledys, eso... espero que puedas encontrar "mi puentecito"!!!!!!

Voy a ver si consigo fotos de mi querido puente "Colgante" de la ciudad de Santa Fe (el que en algún momento, hace unos cuantos años se lo llevó el río, pero por suerte está recosntruido, lo mismo que la Costanera..)... En algún lado debo tener fotos....
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:19 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.