HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Aug 26, 2008, 6:01 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Diego... no podés!!!!!!!

Me activaste las glándulas salivales de una manera que jamás te lo voy a perdonar!!!!!

Me dieron ganas de cocinar!!!!!!!!! Y es de madrugada... eso no se le hace a una amiga!!!!!!!!!!!!!

Tenés que dedicarte a ésto... sos un maestro!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Aug 26, 2008, 6:36 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
amigos pueden poner la recete del como hacer empanadas de carne argentas mi madre hará entonces se accedera a complacerme con este capricho mio es que ya saben comer comida argenta en México equivale a vender un pedazo de riñon...

Yo he visto cuando he tenido la oportunidad de comerlas que hacen unas de carne molida creo que le dicen criollas ?? hay perdonen mi ignorancia es que yo solo las ubico por el relleno y no por el nombre. El punto es que quiero que sean de carne molida pero a ver pasen la receta para a su ver pasarla a mi vieja.
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Aug 26, 2008, 6:46 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Empanadas cordobesas (únicas con carne molida)

Ingredientes:

Masa
* 400 gr. de pella
* 1 ½ kg. de harina
* 2 cditas de polvo de hornear
* agua tibia
* sal

Relleno
* 1 ¼ kg. de carne picada de ternera
* 4 cebollas picadas
* 1 ají picado
* 2 tomates maduros picados sin piel
* ¼ kg. de aceitunas verdes
* 150 gr. de pasas de uvas
* 200 cc. de aceite
* 200 gr. de grasa de pella
* 2 cditas de pimienta negra
* 1 cdita. de comino molido
* 2 ó 3 hojitas de menta
*2 cditas de harina
* 1 vaso de caldo
* sal y pimienta


--------------------------------------------------------------------------

Preparacion:

Masa: Colocar sobre la mesa la harina, esparcir por encima el polvo de hornear, hacerle un hueco y colocar en el la grasa derretida.

Ir tomando porciones de ambos ingredientes, alternando con el agua tibia y la sal, y formar una pasta de consistencia blanda.

Amasar durante 15 min. Hacer un rollo y cortar porciones. Estirar medallones de 15 cm. De diámetro.

Colocar porciones de relleno y una aceituna en cada una. Juntar los bordes, cerrar y hacer el repulgo.

Cocinar en horno caliente, al sacar del horno espolvorear con azúcar molida.

Relleno: Freír con aceite y grasa las cebollas y los ajíes, y cuando estén tomando color, agregarle los tomates y las hojitas de menta.

Dejar cocer hasta formar una salsita y agregarle la carne, el comino, la harina, el vaso de caldo, las aceitunas, las pasas de uvas, y salpimentar.

Dejar que se forme una preparación homogénea y retirar del fuego. Colocar en un recipiente plano y dejar enfriar muy bien.

Dificultad:
media

Tiempo de preparacion:
120 minutos

Tiempo de coccion:
40 minutos

Temperatura del horno:
mediano

Freezer:
1 mes

Porciones:
16

(yo no le pondría la menta , ni el azúcar por fuera... )



Aquí tienes más: http://recetas.elarchivon.com/receta...obesas-201.htm

Las salteñas y las árabes son exquisitas también...

NOTA: grasa de pella es la extraída del vacuno con propósitos culinarios. (hay en México?)
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Aug 26, 2008, 6:53 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
gracias sugra las voy imprimir....como quien dice un tip de suegra a suegra miren que mi vieja le va agradar la idea con eso de que una de mis debilidades es la gastronomia argenta pues imaginense. Suegrita es usted un verdadero dulce como decimos aqui eres un pan de dios te mando un besito y un abracito.

Lo mejor es que todo ese se consigue a un precio razonable todos esos ingredientes
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Aug 26, 2008, 6:58 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Gracias, Arturo!!! Tú te mereces mucho más!!!

Ahora bien, el amigo Chalcha hacía las "tapas de empanadas" (la masa) con otra cosa, algo similar a unas tortillas, puede ser??? Así mi consuegra se ahorra el trabajito

Son muy fáciles de hacer, que se anime nomás!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Aug 26, 2008, 6:59 AM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Chicos esto de hablar de comida en medio de la madrugada es la perdición!!
Me hicieron ir a la alacena para buscar una bolsa de papas y comérmelas como un refugiado. Que hambre dan esas recetas por favorrr!
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Aug 26, 2008, 7:01 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599


Somos un desasssstre!!!! Yo voy por café, sino me como todo!!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Aug 26, 2008, 8:05 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645



SUEGRA....ACEPTARIAS QUE ME LLEVARA A MI NOVIA A QUE LE INVITASE UN TÉ Y SI VOS GUSTAS ACOMPAÑARNOS ESTARÁS CORDIALMENTE INVITADA...

LAS PODRIA LLEVAR A ESTE SENCILLO RESTAURANTE NO ES LA GRAN COSA PERO CREO A LO MEJOR TE AGRADA.
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Aug 26, 2008, 8:12 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Ya lo creo que sí, Arturo!!!! Está muy bonito el lugar!!!

(Y a lo mejor si tienes algún tío para presentarme, podríamos ir los cuatro!!!)

(que no me lea El Comandante, o soy boleta....!!!)
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Aug 27, 2008, 4:05 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Uy Clau!!!Q ricas!!!Adoro las empanadas de todo tipo!
No tenía a "las hojitas de menta" en las empanadas cordobesas, primera vez q veo eso!jejeje
Vos acostumbrás a hacerlas o posteaste la receta nomás?
Como sea, riquísimas!!
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Aug 27, 2008, 7:05 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Tengo mi propia receta , muy sui generis, sé cocinar y aprendí después que me casé... todavía me acuerdo del primer pollo que cociné... Me dió tanto asquito limpiarlo, cortarlo y cocinarlo que no pude comer en todo el día...

Mis preferidas son las árabes... , pero sí, tambien me gustan todo tipo de empanadas!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Aug 27, 2008, 7:42 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Clau,
Asi que con menta las empanadas cordobesas? Tampoco yo la tenía ... Y el tomate tampoco... y no llevan huevo picado? O sea en resúmen, no tenía a las empanadas cordobesas directamente!!
A mí las árabes no me gustan - tanta cebolla crujiente... non mi piace
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Aug 27, 2008, 8:47 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Los que abusan poniendoles tanta cebolla es para "estirar" el relleno... mucha cebolla es un asquito, tal cual!!

Me gusta agregarles limón al comerlas... uy! se me hace agua la boca!!!!!!
En la Capi no son tan populares como en Cba, estos porteños !!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Aug 27, 2008, 9:00 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Ya lo creo que sí, Arturo!!!! Está muy bonito el lugar!!!

(Y a lo mejor si tienes algún tío para presentarme, podríamos ir los cuatro!!!)

(que no me lea El Comandante, o soy boleta....!!!)
no pero si querés te podes ligar algun ranchero de por allá total siempre bajan la gente del norte de México y de Jalisco a los palenques cuando hay ferias..una vez me dijeron por ahi que si uno va la feria de San Marcos hasta casado sale supongo que sabrás porque ya que hay chicos y chicas de sobra...y de muy buen ver
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Aug 27, 2008, 9:05 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Es que a mí la cebolla no me vuelve loca, Clau!
Y a lo mejor en Córdoba las empanadas árabes son más populares porque tenemos más gente de ese origen, no? Tenemos muchos sirios y libaneses entre nosotros!
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Aug 27, 2008, 9:22 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
no pero si querés te podes ligar algun ranchero de por allá total siempre bajan la gente del norte de México y de Jalisco a los palenques cuando hay ferias..una vez me dijeron por ahi que si uno va la feria de San Marcos hasta casado sale supongo que sabrás porque ya que hay chicos y chicas de sobra...y de muy buen ver
Eso lo conversamos cuando aterrice en México, Arturo!

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Es que a mí la cebolla no me vuelve loca, Clau!
Y a lo mejor en Córdoba las empanadas árabes son más populares porque tenemos más gente de ese origen, no? Tenemos muchos sirios y libaneses entre nosotros!
Seguramente que es así...

Y de postre pintó baklava... mmmmmm!!! Qué ricoooo!!!! El que hacía la familia de mi amiga Nora!!!!!!!!
Y el café a la turca... de mi amiga Claudia (tocaya), ambas de descendencia árabe... se me hace agua la boca!!!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Aug 27, 2008, 9:29 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Si querés Clau, pongo la receta de la baklava, es muy fácil en realidad. A mí me mostró cómo hacerlo una de mis amigas aquí, que es de Egipto, Marwa, alias "La Turca"
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Aug 27, 2008, 1:33 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Nunca mejor puesto un alias!!!

Sisisisisií!!!! Lo hace con la masa phylo?... con mucho almíbar y miel!!!!! Qué rico!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Aug 27, 2008, 6:02 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Empanadas árabes

Uy mujeres!Q rico comida árabe!La adoro! Yo les cuento q en casa son muy populares las empanadas árabes, y las hacemos muy seguido. (no menos de 3 docenas por vez... ) Acá les dejo mi receta (creo q tiene variantes con respecto a las originales pero siempre tienen mucho éxito!!, además, SON MUY FÁCILES!

EMPANADAS ÁRABES (Sfijas:cerradas,Fatay:abiertas)

RELLENO: (se prepara 10 a 12 hs antes,para 2 docenas aprox.)

-750 gr a 1 kg de carne de vaca molida (cerdo para los q se animen).En lo posible q tenga un poquito de grasa, yo generalmente me hago moler marucha.
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes medianos de ajo
- 1 pimiento rojo grande (tb pueden ponerle verde si quieren o mezclados)
- 1 lata de tomate perita al natural (o en su defecto 4 tomates naturales pelados)
- sal y pimienta a gusto
- perejil (tb se le puede poner menta y albahaca)
-4 o 5 limones grandes y jugosos

MASA

Yo pocas veces hago la masa, utilizo casi siempre tapas para empanadas de hojaldre para horno (no me gustan las q vienen para empanadas árabes). Y si tengo q recomendarles, la masa marca ARO que venden en MAKRO es espectacular!

Para hacer la masa es muy fácil, es la misma masa q se utiliza para hacer las pizzas, quizás agregándole un poquito más de aceite. (miren la receta de Kuza de las pizzas) pero más o menos es
-1 kg de harina 0000
-1 sobre de levadura o 40 gr
-4 cucharadas de aceite aprox(eso se va viendo a medida q preparamos la masa)
-1 cucharada de sal
-1 cucharadita de azúcar
-agua si hace falta

PREPARACIÓN

Se pica la cebolla finita, el pimiento, el ajo, el tomate ,el perejil y se mezcla todo junto con la carne en un bol grande,se le agrega bastante sal y pimienta a gusto.Se exprimen los limones y se agrega el jugo a la preparación (ojo,sacar las semillas!), en lo posible si queda sobrenadando el jugo de limón por encima de la mezcla, mejor, ya que éste junto con la sal serán los que hagan la "cocción" previa de la carne. Se tapa con film y se lleva a la heladera para que macere durante 10 a 12 hs. Lo mejor es prepararla la noche anterior para comer al mediodía siguiente, o a la mañana para la noche.
Cuando ya pasaron estas horas, al momento de armar las empanadas se retira y se pasa la preparación a un colador de pastas para que escurra el jugo de limón y la carne (verán que ésta tiene un color claro,como cocido), además, si armamos las empanadas con todo ese jugo, se van a pegar en la fuente. No se preocupen que no van a quedar secas,la cebolla tiene agua.

Para hacer las tapitas, hacemos una corona con harina y en el medio le ponemos la levadura previamente disuelta en un poquito de agua tibia con azúcar, vamos integrando a medida que incorporamos el aceite y si hace falta algo de agua. Se amasa 10 a 15 minutos y cuando tengamos una masa suave y elástica dejamos leudar en lugar tibio unos 20 min.Luego se hacen bollitos chiquitos de masa y se aplastan y se les da forma redonda

Ponemos un poco de relleno en cada disco y lo cerramos en forma triangular ,primero los dos costados y luego la parte inferior.Es aconsejable mojar todo el borde interno del disco con agua para q se pegue bien y no se desarmen durante la cocción. Podemos dejarle agujerito en el medio o cerrarlas completamente.El agujerito es especial para echarle el limón antes de comerlas!

Se ponen en una placa previamente aceitada y al horno hasta que queden doradas. Se comen agregándole si se gusta, más jugo de limón. (frías o calientes son un manjar!!)

Nota:el relleno se puede guardar tranquilamente en freezer y utilizar cuando quieran, obviamente respetando los tiempos de guardado.Es muy práctico.

Les debo las fotos, cuando las haga les saco y subo!

PD:lugares recomendados de comida árabe en Córdoba:Al Malek -Derqui 255-Nueva Córdoba-Tel: 468-1279 (detrás del Palacio Ferreyra).Las picadas árabes de acá son especiales!!!probás un poquito de cada cosa y todo excelente!
Para delivery de empandas árabes:Don Afif- 24 de Setiembre 1526 - 4531286 - Av Sabatini 2400 - 4551797 - Fragueiro 1850 - 4744307 - Av Fza. Aerea 1663 - 4664016 - Octavio Pinto 3277 - 4823557 - Carlos Paz - Liertad 353 - (03541) 423060

Last edited by Carolina; Aug 27, 2008 at 9:00 PM.
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Aug 27, 2008, 6:44 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Mmmmmmmmm!!! Qué rico, Caro!!!!!!!!!!

Yo pongo el vino, vos las empanadas y Aledys el baklava!!!!!!!! Ya tenemos armada la reunión!!!!!

Don Afif!!!!! Las mejores que comí en mi vida!!! La que está cerca del Palacio Ferreyra nunca fuí pero tengo buenas referencias!!!

PD: a Aledys le preparamos unas cordobesas...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:03 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.