HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted May 31, 2009, 7:44 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
está mucho mejor la última propuesta, pero a mi parecer y es completamente a título personal, los edificios altos con colores muy llamativos puede que desentonen en el contexto urbano. Pero como tal el diseño me parece bueno y conservador.
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Jun 6, 2009, 8:47 PM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
Ahí está más o menos con el contexto urbano y le estoy agrgando también un volumen de lo que podría ser la torre de la ssa










__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Jun 6, 2009, 9:01 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
jeje creo que te pasaste de altura de la torre de la ssa, pero se ve bien tu torre, ojalá la puedas colorear de azul obscuro y ponerle un par de luces de neon blancas que vayan de la base a la cima en la cara que da a Reforma
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Jun 8, 2009, 4:06 AM
GhuzZ GhuzZ is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 50
jaja tu torre SSA mide como 380 M te pasaste mucho no?

pero tu nuevo diseño me gusta nomas cambiale el color naranja de los rombos se verian mejor de otro color que haga juego con el negro de los vidrios.
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Jun 8, 2009, 6:28 AM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
hmmm no, la torre ssa mide 285 m
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Jun 9, 2009, 1:01 AM
GhuzZ GhuzZ is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 50
uhmm esqe se ve mucho mas alta que la TM, TB, y TR parece como de +300.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Jun 17, 2009, 5:54 AM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
aquí está lo último del proyecto, hoy fue la entrega final y saqué 8.

espero que les gusten

































__________________
100% CHOCO

Last edited by sergio3485; Nov 21, 2009 at 3:50 AM.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Jun 17, 2009, 3:36 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
No esta nada mal el 8 y que bien que también pusiste el proceso de construcción de tu maqueta, me gusta ver crecer las cosas
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Jun 19, 2009, 12:23 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Felicidades Sergio, tu maqueta quedó muy padre!! A ojo de buen cubero, yo te hubiera puesto un 9! Pero si no es indiscreción, cuál fue el criterio por el cual te pusieron un 8?
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Jun 19, 2009, 8:01 AM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
la verdad, la verdad, no lo sé, jaja, yo esperaba ver un 5 o un 6 porque de planos no entregué mucho poque mi entrega estaba en mi usb y se lo había queddo una compañera, así que entregué los planos de mi última revisión y le borré las anotaciones que me habían hecho, más un plano de alzados de los perfiles de los edificios de reforma, 4 fachadas y una lámina de perspectivas, más la maqueta.

lo que yo creo, es que les gustó mucho la maqueta y por eso me pusieron 8, o no sé, jaja, la verdad me da miedo preguntar jajajaja
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Jun 19, 2009, 1:51 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Jaja, sí, yo creo que la maqueta te salvó!! Está parte ma...
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Jun 24, 2009, 7:22 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Mmm... pues yo tambien te hubiera puesto 9 . Ver tu maqueta me recordo mi tiempo en la uni y un par de maquetas q hize para la clase de estructuras (la verdad soy bastante malo para las maquetas, pero esas no me quedaron tan mal), una para ejemplificar un tipo de estructura la hize del WTC de Nueva York (algunos años despues d que las derribaron, pero igual tenian una estructura "tubular" bastante interesante) con un corte para que se viera la estructura, y otra de una estructura propuesta por mi "risando el riso" de la del WTC de NY, proponiendo un edificio en forma de piramide trunca, igual con una estructura en diagonal en fachadas, elabore una pequeña para un avance y para la entrega final la quize elaborar en tamaño mas grande y mas detallada, sin embargo a eso de las 8 de la mañana del dia de la entrega (sobra decir q no dormi ese dia -_-') cuando ya tenia todo y solo era cuestion de ensamblar las piezas me di cuenta d que tenia un "error constructivo" en mi maqueta y que seria imposible ensamblarla...lastima, jamas la termine y sacandole fotos d como quedo inconclusa y con la maqueta pequeña con un par de cambios me presente a la entrega final, total q el ingeniero de la materia me puso 8 con la condicion d q dejara mi maqueta pequeña para su coleccion de maquetas de estructuras...ahora que lo recuerdo bien, el nucleo de dicha maqueta lo reutilize en la del WTC....o fue al reves? Ya no me acuerdo y ni idea donde hayan quedado esas maquetas :'(...

Total que tu diseño es como una "desrisada al riso" de Torre Mayor, ya que al parecer propones al igual que Torre Mayor una estructura con un nucleo interior mas columnas perimetrales con elementos en diagonal que en el caso de TM son los famosos amortiguadores que disipan la energia de un sismo, aunque en tu caso podrian ser elementos de arriostramiento como los que tienen el John Hancock Center de Chicago.

Y digo que tal ves "desrisaste el riso" porque si le quitas la fachada curvada y repites la fachada trasera a TM quedaria un prisma regular similar a tu diseño, donde bueno, el elemento que la distancia de TM es el tratamiento en vidrio en fachada y sobre todo que proyectas la estructura perimetral mas alla de la misma quedando expuesta y dandole enfasis a la estructura, recordandome una ves mas al John Hancock center de Chicago donde la estructura fue llevada a la fachada en lugar de quedar oculta tras un muro cortina como se acostumbraba; pero mas aun me remite a una estetica "High Tech" como la del edificio de HSBC de Hong Kong, por tener la estructura no solo mostrada en fachada sino proyectada sobre esta.

Ah...que tiempos aquellos, cuando no dormia por las entregas y queria acabar pronto mi carrera, recuerdo cuando un dermatologo (consultado con motivo d q se m estaba callendo el pelo o_O') una ves me dijo "disfruta tu universidad que es la epoca mas bonita" o algo asi, y ahora me gustaria regresar a esa epoca, asi que disfruta de tu universidad sergio3485 y felicidades por tu diseño



PD: Por cierto lo del dermatologo fue a cuenta d q probablemente el pelo se me caia por el estres de la uni, pero pues despues de eso me tome la uni mas relax y pues aunque me tarde algo en acabarla al menos ya no se me callo el pelo
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Jun 24, 2009, 4:48 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
eso de las maquetas... jejeje se ve que empezaste de dia y terminaste de madrugada... típico..
buen trabajo!
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Jun 24, 2009, 8:13 PM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
Quote:
Originally Posted by midmacross View Post
Mmm... pues yo tambien te hubiera puesto 9 . Ver tu maqueta me recordo mi tiempo en la uni y un par de maquetas q hize para la clase de estructuras (la verdad soy bastante malo para las maquetas, pero esas no me quedaron tan mal), una para ejemplificar un tipo de estructura la hize del WTC de Nueva York (algunos años despues d que las derribaron, pero igual tenian una estructura "tubular" bastante interesante) con un corte para que se viera la estructura, y otra de una estructura propuesta por mi "risando el riso" de la del WTC de NY, proponiendo un edificio en forma de piramide trunca, igual con una estructura en diagonal en fachadas, elabore una pequeña para un avance y para la entrega final la quize elaborar en tamaño mas grande y mas detallada, sin embargo a eso de las 8 de la mañana del dia de la entrega (sobra decir q no dormi ese dia -_-') cuando ya tenia todo y solo era cuestion de ensamblar las piezas me di cuenta d que tenia un "error constructivo" en mi maqueta y que seria imposible ensamblarla...lastima, jamas la termine y sacandole fotos d como quedo inconclusa y con la maqueta pequeña con un par de cambios me presente a la entrega final, total q el ingeniero de la materia me puso 8 con la condicion d q dejara mi maqueta pequeña para su coleccion de maquetas de estructuras...ahora que lo recuerdo bien, el nucleo de dicha maqueta lo reutilize en la del WTC....o fue al reves? Ya no me acuerdo y ni idea donde hayan quedado esas maquetas :'(...

Total que tu diseño es como una "desrisada al riso" de Torre Mayor, ya que al parecer propones al igual que Torre Mayor una estructura con un nucleo interior mas columnas perimetrales con elementos en diagonal que en el caso de TM son los famosos amortiguadores que disipan la energia de un sismo, aunque en tu caso podrian ser elementos de arriostramiento como los que tienen el John Hancock Center de Chicago.

Y digo que tal ves "desrisaste el riso" porque si le quitas la fachada curvada y repites la fachada trasera a TM quedaria un prisma regular similar a tu diseño, donde bueno, el elemento que la distancia de TM es el tratamiento en vidrio en fachada y sobre todo que proyectas la estructura perimetral mas alla de la misma quedando expuesta y dandole enfasis a la estructura, recordandome una ves mas al John Hancock center de Chicago donde la estructura fue llevada a la fachada en lugar de quedar oculta tras un muro cortina como se acostumbraba; pero mas aun me remite a una estetica "High Tech" como la del edificio de HSBC de Hong Kong, por tener la estructura no solo mostrada en fachada sino proyectada sobre esta.

Ah...que tiempos aquellos, cuando no dormia por las entregas y queria acabar pronto mi carrera, recuerdo cuando un dermatologo (consultado con motivo d q se m estaba callendo el pelo o_O') una ves me dijo "disfruta tu universidad que es la epoca mas bonita" o algo asi, y ahora me gustaria regresar a esa epoca, asi que disfruta de tu universidad sergio3485 y felicidades por tu diseño



PD: Por cierto lo del dermatologo fue a cuenta d q probablemente el pelo se me caia por el estres de la uni, pero pues despues de eso me tome la uni mas relax y pues aunque me tarde algo en acabarla al menos ya no se me callo el pelo



wow!!!!! estás exactamente en lo correcto, me inspiré en los tres edificios que acabas de mencionar: el hsbc, wtcny y la john hancock center precisamente.

también en los edificios de la ciudad de méxico que fueron reestructurados con contraventeos para hacerlos más rígidos.

sólo faltó que le pusiera iluminación a la estructura, algo así como el bank of china de hong kong, que es mi rascacielos favorito. pero no sería igual, sino que sólo algunas partes de la estructura estaría iluminada, tal vez dándole algún significado de alguna forma.

del wtc me inspiré sólo por la sencillez de las torres, que son simples prismas cuadrados pero muy bellos, de la john hancock center ps claro, el tipo de estructura y del hsbc, la estructura proyectada a 1.5 m de la fachada.
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Sep 29, 2009, 5:20 AM
sppartacus's Avatar
sppartacus sppartacus is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2004
Posts: 370
Quote:
Originally Posted by mekujane View Post
horriblemente brasileño, parece cocebido para sao paulo, curitiba, rio o alguna ciudad brasileña, apoco no tiene el mismo nivel ped"·$$orr·)&%o de los rascacielos brasileños.

ahora se que los edificios brasileños son diseñados por estudiantes, jajaja
Tanto odio por los rascacielos brasileños sólo delata una profunda envidia.

Está muy bien Carrillo, no había visto el último, y creo que un as bajo la manga puede ser el juego que le des con la iluminación nocturna. Vuélvete loco!

por cierto saludos a todos tiene rato que no me paro por aquí.
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Sep 30, 2009, 4:51 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by sppartacus View Post
Tanto odio por los rascacielos brasileños sólo delata una profunda envidia.

Está muy bien Carrillo, no había visto el último, y creo que un as bajo la manga puede ser el juego que le des con la iluminación nocturna. Vuélvete loco!

por cierto saludos a todos tiene rato que no me paro por aquí.
Saludos!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Oct 1, 2009, 3:34 AM
daniel_almaguer's Avatar
daniel_almaguer daniel_almaguer is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2006
Posts: 84
Quote:
Originally Posted by sergio3485 View Post
En qué taller vas?? yo en Villagrán.
__________________
If the music is too loud
You're too old
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Oct 2, 2009, 2:48 AM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
en el barragán
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Oct 19, 2009, 12:52 AM
Kaiser 2000 Kaiser 2000 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 5
Me gusta mucho los proyectos de la Torre bancomer
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Jan 21, 2010, 7:50 AM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
renders y maqueta de mi penúltima entrega, junto con la maqueta del semestre antepasado






en este penúltima entrega no le puse el cristal a la maqueta porque no me hubiera dado tiempo de acabar




y éstos son los render y maqueta de mi última entrega, que fue el martes 12 de enero, la maqueta ya con cristal. que cambio, no????













__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:30 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.