HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Mar 10, 2010, 7:10 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Siguiendo con la catedral, les agrego un collage de algunas de las fotos del interior. Las puse en un collage, porque bueno, al sacarlas free-hand, o apoyando en el suelo o en un reclinatorio, no salieron muy buenas... pero para tener un panorama del interior.

Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Mar 10, 2010, 7:53 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Muy buena idea Eber! algo así voy a tener que hacer yo también con los interiores de las iglesias jajaja no había manera de que salieran nítidas xddd y menos con la cámara que yo llevaba.
Es sencilla y muy elegante el interior de esta catedral! me gusta el efecto que le has dado a la que está en medio en la columna derecha.

Gracias por los consejos jeje
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Mar 10, 2010, 11:50 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Que excelente idea, Eber!!! La del collage... pero como lo haces???? Esta barbaro, porque a veces las fotos dicen y muestran cosas aunque no hayan salido bien... ademas podes mostrar más!!! EXCELENTE!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Mar 11, 2010, 1:27 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Eber, no te mandes la parte!!!
Están bárbaras!
Qué lindo el interior de la Catedral!!!
Te agradezco los datos de la foto de la virgen... es increíble, parece tomada en un interior, en un estudio... Es muy buena esa imágen!!!

Qué bajón, se rompió el visor? Qué pasó?

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Mar 11, 2010, 8:25 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Muy buena idea Eber! algo así voy a tener que hacer yo también con los interiores de las iglesias jajaja no había manera de que salieran nítidas xddd y menos con la cámara que yo llevaba.
Es sencilla y muy elegante el interior de esta catedral! me gusta el efecto que le has dado a la que está en medio en la columna derecha.

Gracias por los consejos jeje
Aby,
Es que a veces la cámara no tiene mucho que ver, si no más bien que la estabilices. Claro que se hace difícil cuando no tienes dónde apoyarla. En el caso de estas fotos, mi marido se tuvo que tirar al suelo porque encima el visor se rompió, así que tenía que mirar por el visor chiquito, ahi tirado en medio de la iglesia Menos mal que no lo retó ningún cura...

Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Que excelente idea, Eber!!! La del collage... pero como lo haces???? Esta barbaro, porque a veces las fotos dicen y muestran cosas aunque no hayan salido bien... ademas podes mostrar más!!! EXCELENTE!!!!
El collage lo podés hacer con Photoshop, es cuestión de abrir fotos e ir pegando y arreglando. A éste lo hice con un programita que creo que se llama Collage Maker o algo así, no tengo en la laptop, después me fijo y te digo.

Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Eber, no te mandes la parte!!!
Están bárbaras!
Qué lindo el interior de la Catedral!!!
Te agradezco los datos de la foto de la virgen... es increíble, parece tomada en un interior, en un estudio... Es muy buena esa imágen!!!

Qué bajón, se rompió el visor? Qué pasó?

Totu
No sé qué le pasó al visor, sale blanco.... es increíble cómo te quita posibilidades, por lo general, prefiero siempre sacar fotos mirando por el visor chiquito, pero a veces te hace falta la pantallita. Y bueno, ahi estamos, pensando en por fin jubilar la cámara, pero nos da pena porque es buenísima...
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Mar 11, 2010, 11:06 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Eber, pero hacela ver!

La mía ya estaba despatarrada... no le andaban los botones, necesitaba una limpieza, no funcionaba la luz roja que hace foco en la oscuridad... la llevé a Sony Service y la dejaron como nueva!

Esperamos seguir el paseo fotográfico!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Mar 11, 2010, 11:33 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Sí, Totu - tendría que llevarla y a ver si tenemos cámara para rato... pero es que nos tira hacer un "upgrade" y buscar una mejor.

Seguimos con el entorno de la Plaza Independencia, y otro de los edificios importantes que la rodean es la casa de gobierno.

Cuando nos dirigíamos hacia allí, mi mamá se encontró con una amiga... casi que ni la dejé posar (no le cuenten que subí su foto, o me mata)



La Casa de Gobierno se levantó en el lugar donde se encontraba el viejo Cabildo (pena que no sobrevivió...). Es un edificio bastante imponente, me suena a un estilo medio afrancesado. En el interior están los restos de Juan Bautista Alberdi. No entramos ninguno de los dos días que estuvimos allí, porque estaba complicado... ya van a ver por qué... Las sacamos en dos días diferentes, por eso notarán los cambios en la luz.





Esta es la fachada por la calle del costado, por la San Martín:



Ya estaba bajando el sol, el primer día apenas llegamos, pero no podíamos resistir la tentación de seguir sacando fotos. Acá se ve cruzando la calle San Martín, la iglesia de San Fracisco:



Y ésta la subo aunque no sea muy fotogénica, para que vean lo que nosotros veíamos. El horrible cartel de la Coca Cola , la Casa de Gobierno, en la distancia la iglesia de San Francisco, y a la izquierda de la Casa de Gobierno, ese edificio rojo y blanco que es el Museo Padilla.



También para apreciar algo del color local algo que le llamó la atención a mi marido - él le llama a ésto, "creatividad" (no por el de la moto, que además va con casco, pero por el de la bici que lleva la cortadora de césped).




seguimos después con otros edificios interesantes del area de la plaza...
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Mar 11, 2010, 11:57 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Y por qué no la dejabas posar???

Fantástica la estatua hiperrealista de Mercedes Sosa!!!
O es una estatua humana?

Jaja, no entiendo qué es!

El edificio de la Casa de Gobierno es espectacular, pero al continuar con las fotos empieza a aparecer el San Miguel que conocía... En la foto 3 del post se ve una horrible medianera blanca, que no sé quien habrá autorizado... Seguro fue durante el Proceso Militar de los años 70, período en el que se permitieron infinidad de torres-medianera que arruinaron el paisaje urbano de San Telmo, por ejemplo.
Ahora, cuando vi el cartel de Cocacola casi me muero de la risa!!!!!!!!

DINAMITEN EL CARTEL DE COCACOLA!

La que más me gustó de la tanda...



Lo único, le daría a los edificios una coloración más clara...

La última tiene un toque La India, no?

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Mar 11, 2010, 12:17 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
es una estatua, Totu... mmmm no sé, me daba como impresión... Y lo que decía es que la saqué tan rápido que casi ni tiempo a sentarse le di a mi mamá, así que se queja que no posó para la foto...

Si, ya saliendo del casco histórico, bueno, encontrás de todo, como en toda ciudad argentina...

Vos decís que parece la India? No será mucho?
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Mar 11, 2010, 3:48 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
es una estatua, Totu... mmmm no sé, me daba como impresión... Y lo que decía es que la saqué tan rápido que casi ni tiempo a sentarse le di a mi mamá, así que se queja que no posó para la foto...

Si, ya saliendo del casco histórico, bueno, encontrás de todo, como en toda ciudad argentina...

Vos decís que parece la India? No será mucho?
Jaja, decile a tu mamá que no se queje, que salió bárbara!

Qué linda que es la estatua de Mercedes Sosa... Me encantó!
De qué es? Bronce pintado?
Contame!

Nooo, un toque solamente dije!!! Jaja! ... no sé, la moto, la cortadora en la bici, el morocho que maneja la moto...

Fueron al cerro frente a la ciudad? Al Cadillal? A Tafí? a....?
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Mar 11, 2010, 4:04 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja con esta tanda debo confesarte que me he reído a gusto con algunos comentarios Eber!!!

1º Alguien te dijo que eres la copia de tu madre pero en morena? además me reí bastante con lo del tiempo para la foto jajaja a mi me pasó alguna que otra vez también Por cierto la estatua es muy real! he tenido que fijarme dos veces para saber si era una persona disfrazada o no jajaja (sobre todo por la máscara verde que lleva en la cara)

2º El conjunto de; casa gobierno + iglesia, me encantaron La sede del gobierno como dices tiene un aire afrancesado y me gusta bastante. y a iglesia tiene aire italianizado jeje diría que es una iglesia del sur (Catania, Palermo etc...) totalmente.

3º Ya lo dije anteriormente... es una pena las medianeras de los edificios que se quedan al descubierto, y que se encuentran integrada en un conjunto histórico como la plaza de San Miguel, por desgracia aquí también sucede y casualmente al leer a Totu, el origen se remonta a la dictadura franquista y todo lo que se construyó para "modernizar el pais"

el señor de la bici (que no vemos) es un crack! no solo lleva el cortacesped, sino que también lleva todos los utensilios de jardinería habidos y por haber; rastrillo, cortabordes, escoba... un profesional semi-ecologista. Cuando nombras al motorista, te sorprende que lleve casco? a ciertas edades ya hay que cuidarse la cabeza
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Mar 11, 2010, 4:07 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
No sé de qué es, porque no la toqué - no te digo que me dio impresión? jaja
Y mi mamá, uy, no sabés! ELla tiene que posar, acomodarse todo, para colmo me dice que iba con los zapatos cómodos de caminar y no de tacos... pufff... parece Mirtha Legrand

Hicimos el circuito de las Yungas, más o menos (me perdí y nunca llegué al Cristo de San Javier, por ejemplo jaja), fuimos también a Villa El Cadillal. Y de ahí después seguimos a Tafí del Valle donde nos quedamos 2 días y de ahí seguimos a Cafayate, otros dos días.
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Mar 11, 2010, 4:26 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
jajaja con esta tanda debo confesarte que me he reído a gusto con algunos comentarios Eber!!!

1º Alguien te dijo que eres la copia de tu madre pero en morena? además me reí bastante con lo del tiempo para la foto jajaja a mi me pasó alguna que otra vez también Por cierto la estatua es muy real! he tenido que fijarme dos veces para saber si era una persona disfrazada o no jajaja (sobre todo por la máscara verde que lleva en la cara)

2º El conjunto de; casa gobierno + iglesia, me encantaron La sede del gobierno como dices tiene un aire afrancesado y me gusta bastante. y a iglesia tiene aire italianizado jeje diría que es una iglesia del sur (Catania, Palermo etc...) totalmente.

3º Ya lo dije anteriormente... es una pena las medianeras de los edificios que se quedan al descubierto, y que se encuentran integrada en un conjunto histórico como la plaza de San Miguel, por desgracia aquí también sucede y casualmente al leer a Totu, el origen se remonta a la dictadura franquista y todo lo que se construyó para "modernizar el pais"

el señor de la bici (que no vemos) es un crack! no solo lleva el cortacesped, sino que también lleva todos los utensilios de jardinería habidos y por haber; rastrillo, cortabordes, escoba... un profesional semi-ecologista. Cuando nombras al motorista, te sorprende que lleve casco? a ciertas edades ya hay que cuidarse la cabeza
Te salté, se ve que publicamos al tiempo.

1) Pues sí, algo soy parecida a mi mamá, y en realidad, yo soy más güiri que ella La estatua es de una cantante folklórica muy famosa, que había fallecido por esos días...

2) si, creo que este tipo de iglesias es lo que más encontrarás en nuestro país, en las ciudades más antiguas, como San Miguel.

3) sí, lo de construir mamotretos enormes y sin gracia alguna es típico, por lo visto, de los regímenes totalitarios. Pero ésto de las medianeras y la falta de planificación, creo que ya es un mal que sobrepasa el tema político. En todas las épocas se han dado casos en que arruinaron el perfil de más de una ciudad.

4) pues sí que llama la atención que lleve casco - en Argentina es un artículo para cuidar mayormente el codo, no la cabeza. Y si no, mira mi primo... lleva desde el 31 de enero prácticamente como un vegetal.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Mar 11, 2010, 9:29 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Mar Chiquita y otras yerbas geológicas.

¡Pero qué cantidad de cosas han ocurrido en este thread en estos días! Jajaja.

Me he quedado atrás observando a otros…

Con respecto a la laguna Mar Chiquita, veo que han buscado por la RAE y otro por el wikipedia. Comento lo que fui sacando en conclusión de esas y otras lecturas: Hace alrededor de 3 billones de años atrás en el período arcaico, en esa zona del planeta había un gran golfo marino. Por supuesto que ni la cordillera de los Andes como tampoco las Sierras de Córdoba y Pampeanas en general existían, solo eran estas últimas, una elevación producto de los bordes del Macizo de Brasilia (lo siguen siendo) En un determinado momento cuando se originaron y plegaron las montañas que dieron origen a la Cordillera de los Andes (que es lo mismo que Alpes en Europa) en el período terciario, se reactivaron todas las elevaciones, fallas y demás. A saber por ejemplo: las sierras de Misiones con sus afloramientos de lava superficial con alto contenido en hierro –oxidado por aire y humedad convirtiendo los suelos rojos- y las Sierras Pampeanas se sobreelevaron (a pesar que dicen los libros que son de la era primaria – pero su altura original fue dada posteriormente en el terciario)
La cordillera de los Andes y su surgimiento fue como cuando sale una muela de juicio que empuja todo el resto. Así ocurrió en la Argentina con todos los relieves al este de la misma.
En consecuencia este golfo -que nombré al comienzo- se cerró, formando un mar interior (hubo muchísimos mares interiores en Argentina, por eso frente a Rosario hay cantidad de moluscos –restos- marinos)

Las Salinas grandes por su clima árido no pudieron retener el agua de ese antiguo golfo y posterior mar interior, pero la Laguna Mar Chiquita sí lo pudo hacer y además recibió y sigue recibiendo agua de los ríos que desembocan en ella: El primero, el dulce, etc.
Esta laguna es el objetivo final de una región endorreica (que quiere decir que tiene circulación de aguas centrípetas, hacia un punto en común, hacia adentro) lo contrario es exorreica (hacia el exterior como si fuera la cuenca del Plata o la del Tajo en Portugal) y otra opción es la arreica que son regiones donde no hay dirección definida de la circulación de las aguas como en la zona sur de Córdoba o en varios lugares del norte argentino.
Por ende, la laguna Mar chiquita tiene sus aguas de saladas a salobres y siempre tiene caudal regular.

Continuando con otra palabra del vocabulario; la serrazón que fue muy bien explicada por Aledys se observa en la Cuesta del Potrerillo (hay muchas cuestas en Argentina)
La cordillera de los Andes es un conjunto de montañas de plegamiento (por ser materiales más “jóvenes”) en cambio las Sierras Pampeanas son de materiales muy antiguos por ende, duros. Como esos materiales duros no se pueden plegar, se fracturan dando lugar a bloques que se inclinan hacia un lado. En consecuencia en este tipo de montañas vamos a encontrar una ladera muy abrupta de un lado (que se llama CUESTA) y la otra ladera es mucho menos abrupta, y se llama FALDA (por eso, la localidad de La Falda, en Córdoba)
Bueno, espero que les haya resultado fácil la explicación que debía.
Saludos. Disculpen si me extendí.

Sigo con el thread posteriormente.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Mar 11, 2010, 9:45 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Sabés qué es lo que me gusta de ésto, Nicolás? Cómo cada uno busca la explicación desde su área, no? Yo lo saqué más bien por la etimología de la palabra: "endo(r)-reico", "exo-(r)reico", etc. Buenísima explicación. EL tema de la laguna de Mar Chiquita es un tema que escuchamos seguido en documentales locales en Córdoba...

En cuanto a la "cerrazón", es increíble, porque parece un efecto especial cinematográfico. Ese día que bajábamos la cuesta del Infiernillo, veíamos a lo lejos cómo avanzaba esta especie de humo tal cual en una discoteca o en el teatro... y luego iba cubriendo todo completamente, y además cambió el aire completamente, pasando de una temperatura templada y aire seco, a un fresquito húmedo... increíble. Marcel de hecho nunca había visto algo así, estaba alucinado
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Mar 12, 2010, 12:26 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Que buena la explicacion de Nico... le salió el profe de geografia de adentro... Asi aprendemos todos!!!

Excelentes esas últimas imágenes, lástima el cartel de Coca Cola pintado en esa medianera... pero no sé que está mas horrible, si el cartel ó la medianera... y lamentablemente hay tantos casos de estos!!!!!

Tienen un parecido bastante importante tu mamá y vos... pero salió muy bien!!! ¿Así que posa como la Chiqui???? Pero mirála vos...

Cuando mostras la Casa de Gobierno desde la calle del costado, San Martín, parece tener lucecitas... ¿lo son? ¿las encienden? Si es así debe ser un espectáculo ver esa fachada de noche...

A mi me encantó esta fot por la tonalidad...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Mar 12, 2010, 8:41 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Pato,
Sí, todos los edificios del casco histórico se iluminan, queda precioso. Ahora subo fotos.
La foto que decís, en realidad le puse un efecto de proceso cruzado, porque como ya era muy tarde, estaba muy oscura y el color del edificio es medio terroso y quedaba como muy apagado... así que bueno, intenté hacerle "algo"

Estas dos fotos las hicimos (dijo el mosquito jeje) apoyando en algún banco de la plaza o algo así.... sorry, pero no llevábamos más que un mini-trípode...





Edito para agregar, ya que estamos en la plaza, la escultura en mármol de la Libertad, realizada por la tucumana Lola Mora. Salió movida porque fue a mano alzada nomás, pero igual la quería mostrar, ya que es una obra importante del patrimonio de la ciudad:

Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Mar 12, 2010, 11:21 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué bárbaro esta Lola Mora!!!
La estatua es bellisima! Donde hay más estatuas de ella es en el Parque 9 de Julio, diseñado por Carlos Thays... allí fuiste, me imagino... (música de Tiburón!)

El edificio es magnífico, y le han diseñado una iluminación artística... Igual le daría un colorcito más claro. Quizá con un hidrolavado se aclare, no?

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Mar 12, 2010, 4:30 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
El edificio del gobierno, si cabe me gusta más iluminado aún... es precioso.
La estatua está muy conseguida, se ve que lleva en las manos unos trozos de cadena puede ser?
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Mar 12, 2010, 4:36 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Sí, Aby - es la estatua de la Libertad, supuestamente que rompió las cadenas de la dependencia de Spain...

Sí, iluminado el edificio se ve bien, la verdad. Pero como dice Totu, a lo mejor le vendría bien un hidrolavado...
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:34 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.