HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Apr 19, 2011, 2:50 AM
miraflorino's Avatar
miraflorino miraflorino is offline
Dodi Mapamundista
 
Join Date: Dec 2008
Location: Miraflores-Lima-Perú
Posts: 118
Lima de Siempre




1.- Plaza Francia alrededor de 1905. Recordemos que los colegios más aristocráticos de Lima estaban uno al lado del otro,ambos colegios franceses de la Congregación de los Sagrados Corazones : Belén (para mujeres) y La Recoleta (para hombres).
2.- Inicio de la Avenida Arequipa alrededor de 1935 aproximadamente. El Arco Morisco sería demolido en 1939.
3.- Barrio de Santa Beatríz alrededor de 1940-1945. Ya se ha demolido el Arco Morisco,ya está colocado el Monumento a Jorge Chávez en la Avenida 28 de Julio y ya está construído el edificio "Jorge Chávez" en la esquina de las Avenidas 28 de Julio y Wilson.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Apr 21, 2011, 5:00 AM
Manuel922 Manuel922 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 7
Saludos, Miraflorino

He tenido oportunidad de admirar las fotos que has posteado y celebro mucho que tengas el ánimo de seguir haciéndolo.

Tal parece que estás dando prioridad a tu Mural en el Facebook. Ignoro los motivos del por qué no se asoman los conocidos foristas en este Foro o en el Facebook.

Pero estoy seguro que tú continuarás dando riendas sueltas a la inquietud de difundir y dando a conocer todo registro gráfico de nuestra Lima de Siempre.
¡Sigue adelante!

Manuel
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Apr 21, 2011, 5:25 AM
miraflorino's Avatar
miraflorino miraflorino is offline
Dodi Mapamundista
 
Join Date: Dec 2008
Location: Miraflores-Lima-Perú
Posts: 118
Gracias Manuel por participar !!!!

Podrán cerrarme puertas...pero mi entusiasmo siempre estará abierto !!!!... poco a poco los foristas irán participando... tú sabes que todo terreno nuevo al comienzo causa cierto temor,poco a poco se va superando ese miedo... y ya verás que algunos foristas participarán por éstos lares.
Quote:
Originally Posted by Manuel922 View Post
He tenido oportunidad de admirar las fotos que has posteado y celebro mucho que tengas el ánimo de seguir haciéndolo.

Tal parece que estás dando prioridad a tu Mural en el Facebook. Ignoro los motivos del por qué no se asoman los conocidos foristas en este Foro o en el Facebook.

Pero estoy seguro que tú continuarás dando riendas sueltas a la inquietud de difundir y dando a conocer todo registro gráfico de nuestra Lima de Siempre.
¡Sigue adelante!

Manuel
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Apr 21, 2011, 6:01 AM
miraflorino's Avatar
miraflorino miraflorino is offline
Dodi Mapamundista
 
Join Date: Dec 2008
Location: Miraflores-Lima-Perú
Posts: 118



1.- Avenida Wilson casi con el cruce con la Avenida La Colmena a mediados de los años 50s.
2.- Plaza de la Inquisición (actual Plaza Bolívar),hacia fines del siglo XIX.
3.- Calle Mercaderes (Jirón de la Unión) en 1886.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Apr 21, 2011, 9:36 PM
cesium's Avatar
cesium cesium is offline
de vuelta al barrio
 
Join Date: Apr 2011
Location: Ethiopia
Posts: 14
Bueno ya aterrice por aqui ayer trataba de postear pero la cuenta aún no estaba activada parece que hay qu esperar 24 horas para poder entrar del todo al foro.

y bien a lo nuestro...

Ahí está aquel edificio en Wilson el que tiene el cartel luminoso que dice "Radios Siera" marca italiana de electrodomesticos que desapareció hace decenios pero lo interesante de aquel edificio es que en uno de sus sotanos funcionó desde mediados de los 60s hasta bien entrados los 90s un "Boite" llamada "Mokambo"

saludos
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Apr 21, 2011, 10:44 PM
miraflorino's Avatar
miraflorino miraflorino is offline
Dodi Mapamundista
 
Join Date: Dec 2008
Location: Miraflores-Lima-Perú
Posts: 118
Gracias Cesium por unirte !!!!

Tus aportes son más que OBLIGATORIOS !!!!.. por lo que me siento felíz que te hayas unido,junto con Manuel922...
Efectivamente el legendario "Mokambo",que te cuento cuando asistí un ciclo en el Goethe Institut de Jirón Ica,frente al Teatro Municipal en 1981,pasaba en el Büssing delante del "Mokambo" y para mis casi 19 años de aquella época,me lo imaginaba por las noches todo un antro de perdición !!!!... nunca tuve las agallas de ir a conocerlo,pero en mi imaginario,quedó como un lugar "de muy alto voltaje"...
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Apr 21, 2011, 11:34 PM
cesium's Avatar
cesium cesium is offline
de vuelta al barrio
 
Join Date: Apr 2011
Location: Ethiopia
Posts: 14
Posiblemente y debe haber sido así, de hecho que ese tal "Mokambo" no brillaba por su reputación, demás está decir que jamás puse un pié en su pista de baile, tengo el vago recuerdo de una escultura de metal "negrusco" que adornaba su entrada, una deidad africana que danzaba al ritmo del "watusi" posiblemente, la misma quie sobrevivió al local y al paso de las décadas y era aún posible observarla llena de pátina y musgo hasta principios del los 2000.

saludos
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Apr 22, 2011, 1:24 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Hola...

Amigo Dodi, creo que ya validaron mi inscripción y pude entrar. Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Apr 22, 2011, 2:47 AM
miraflorino's Avatar
miraflorino miraflorino is offline
Dodi Mapamundista
 
Join Date: Dec 2008
Location: Miraflores-Lima-Perú
Posts: 118
Si,yo también recuerdo ese adorno en la puerta...

me quedo en la duda si habría alguna palmera al lado de la deidad ????
Quote:
Originally Posted by cesium View Post
Posiblemente y debe haber sido así, de hecho que ese tal "Mokambo" no brillaba por su reputación, demás está decir que jamás puse un pié en su pista de baile, tengo el vago recuerdo de una escultura de metal "negrusco" que adornaba su entrada, una deidad africana que danzaba al ritmo del "watusi" posiblemente, la misma quie sobrevivió al local y al paso de las décadas y era aún posible observarla llena de pátina y musgo hasta principios del los 2000.

saludos
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Apr 22, 2011, 2:48 AM
miraflorino's Avatar
miraflorino miraflorino is offline
Dodi Mapamundista
 
Join Date: Dec 2008
Location: Miraflores-Lima-Perú
Posts: 118
Bienvenido Carlitos !!!!..qué alegría tenerte en éste nuevo barrio !!!!

y esperando ansioso los threads que vas a crear !!!!....
Quote:
Originally Posted by leondeurgel View Post
Amigo Dodi, creo que ya validaron mi inscripción y pude entrar. Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Apr 22, 2011, 2:59 AM
Manuel922 Manuel922 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 7
Recuerdos: Colmena y Wilson

Saludos:

Además de recordar esa discoteca de mala muerte, también recuerdo que en el primer piso del edificio del frente funcionaba un restaurante muy concurrido.
Más allá se ve el edificio en cuyo lugar se ubicaría el Hotel Riviera. Dicho Hotel sobrevivió al Hotel Crillon.
¿Merece algún comentario el Hotel Riviera?
La verdad es que frecuentemente paso por la zona, pero me parece desolada, de manera que sin ver a izquierda y derecha paso presuroso toda esa cuadra, para ir rumbo a la Colmena. La próxima vez que pase por allí voy a ver bien las fachadas que por mucho tiempo las ignoraba.
Alrededor han proliferado las discotecas de mala muerte.

Manuel
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Apr 22, 2011, 5:03 AM
miraflorino's Avatar
miraflorino miraflorino is offline
Dodi Mapamundista
 
Join Date: Dec 2008
Location: Miraflores-Lima-Perú
Posts: 118
Esa zona se ha vuelto muy peligrosa

Es una pena todo el alrededor del cruce de Wilson con la Colmena... incluso la zona del cine Tauro se ha vuelto de alto riesgo... yo pasé caminando a eso de las 5 de la tarde en el verano del año pasado y a pesar que todavía ni siquiera estaba anocheciendo,ya se notaba mucha inseguridad en el ambiente...de noche debe de ser "tierra de nadie"... Increíble como en 40 años se ha deteriorado tanto esa zona... a mi juicio,actualmente es la zona más peligrosa de todo el centro de Lima....
Quote:
Originally Posted by Manuel922 View Post
Saludos:

Además de recordar esa discoteca de mala muerte, también recuerdo que en el primer piso del edificio del frente funcionaba un restaurante muy concurrido.
Más allá se ve el edificio en cuyo lugar se ubicaría el Hotel Riviera. Dicho Hotel sobrevivió al Hotel Crillon.
¿Merece algún comentario el Hotel Riviera?
La verdad es que frecuentemente paso por la zona, pero me parece desolada, de manera que sin ver a izquierda y derecha paso presuroso toda esa cuadra, para ir rumbo a la Colmena. La próxima vez que pase por allí voy a ver bien las fachadas que por mucho tiempo las ignoraba.
Alrededor han proliferado las discotecas de mala muerte.

Manuel
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Apr 23, 2011, 12:04 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Jirón Ucayali, cuadra 9

Hola amigos. Va mi primer aporte.

Esta casona me ha llamado la atención, no solo por su belleza, sus balcones, sino porque parece una edificación que fue importante en su tiempo. ¿Todavía existe?



La foto es del impresionante álbum "Secuencia de fotos de TravelingMan" (Flickr), que reune sobre todo fotos de Nueva York antiguo, y algunas de Lima de antaño y otros sitios también.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Apr 23, 2011, 12:21 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Hase poco se vendió el primer piso de esta casona...

...de la cuadra 1 del jirón Ucayali, están en venta el segundo y el tercer piso.

Patrimonio munumental al mejor postor, increíble.

La ilustración es de una web que la he convertido a archivo jpg.

El documento de dos páginas lo dice todo.

¡Hay que salvar nuestros irrepetibles balcones, que sino casonas de arquitectura única en el mundo!



Fuente: "urbania.pe"
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Apr 23, 2011, 12:43 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Un bello balcón del ayer: Jr. Azángaro, cuadra 5


Lo encontré en una lista de fotos antiguas de Lima, en una web bien rara...

Otro bello balcón para comentar...

Fuente: "actorespeliculas.com"
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Apr 23, 2011, 12:52 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
El b/n a veces hace milagros

Cruce de Colmena con Wilson, sin que nada haga sospechar lo impredecible que se ha vuelto este lugar...



La Foto es de la Galería "Special Art Miller" (Flickr)
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Apr 23, 2011, 1:22 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Parece que es el cruce La Colmenta con Wilson... no logro identificarlo bien, pero...


...en esta maravillosa foto de la revista LIFE se aprecia cuán distinto era el Centro de Lima... (no logro adivinar de la época en que se tomó, pero por los micros que se ven al fondo, debe ser de los 70s, a más tardar)

Pero la imagen habla por mil palabras, increíble cómo ha cambiado La Colmena en su cruce con Wilson y Tacna!

La imagen se posteó en el sitio "limaserecicla.blogspot.com"
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Apr 23, 2011, 2:03 AM
miraflorino's Avatar
miraflorino miraflorino is offline
Dodi Mapamundista
 
Join Date: Dec 2008
Location: Miraflores-Lima-Perú
Posts: 118
Carlitos : esa foto no es de Lima ni del Perú...

Posiblemente sea una ciudad argentina,uruguaya,brasileña ó chilena.... podría ser Porto Alegre ó quizás hasta el mismo Rio de Janeiro... me dá la impresión que se trata de una ciudad brasileña por los autos...en Argentina en aquella época habían muchos Ford que no los aprecio en la foto... y muchos Renault... Ese teléfono público anaranjado hacia el lado derecho de la foto,es muy brasileño,el famoso "orelhao",por lo que la foto debe de ser de comienzos de los años 70s... las placas de los autos me parecen también brasileñas...
Quote:
Originally Posted by leondeurgel View Post

...en esta maravillosa foto de la revista LIFE se aprecia cuán distinto era el Centro de Lima... (no logro adivinar de la época en que se tomó, pero por los micros que se ven al fondo, debe ser de los 70s, a más tardar)

Pero la imagen habla por mil palabras, increíble cómo ha cambiado La Colmena en su cruce con Wilson y Tacna!

La imagen se posteó en el sitio "limaserecicla.blogspot.com"
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Apr 23, 2011, 2:09 AM
miraflorino's Avatar
miraflorino miraflorino is offline
Dodi Mapamundista
 
Join Date: Dec 2008
Location: Miraflores-Lima-Perú
Posts: 118
Carlitos : es el Palacio de Torre Tagle !!!!!

Lo que pasa que no tiene "el maquillaje actual"....
Quote:
Originally Posted by leondeurgel View Post
Hola amigos. Va mi primer aporte.

Esta casona me ha llamado la atención, no solo por su belleza, sus balcones, sino porque parece una edificación que fue importante en su tiempo. ¿Todavía existe?



La foto es del impresionante álbum "Secuencia de fotos de TravelingMan" (Flickr), que reune sobre todo fotos de Nueva York antiguo, y algunas de Lima de antaño y otros sitios también.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Apr 23, 2011, 1:13 PM
cesium's Avatar
cesium cesium is offline
de vuelta al barrio
 
Join Date: Apr 2011
Location: Ethiopia
Posts: 14
Quote:
Originally Posted by leondeurgel View Post
Hola amigos. Va mi primer aporte.

Esta casona me ha llamado la atención, no solo por su belleza, sus balcones, sino porque parece una edificación que fue importante en su tiempo. ¿Todavía existe?



La foto es del impresionante álbum "Secuencia de fotos de TravelingMan" (Flickr), que reune sobre todo fotos de Nueva York antiguo, y algunas de Lima de antaño y otros sitios también.
Sin lugar a dudas este es el Palacio de Torre Tagle, se trata de una fotografía tomada posiblemente a fines del S. XIX cuando todavía era una casa habitación.

saludos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:05 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.