HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Feb 19, 2009, 10:18 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
ENTRE RIOS - Está cerca

En las vacaciones en Argentina el año pasado, tuve la feliz idea de hacer un recorrido por Entre Ríos. Aquí les muestro algunas de las fotos de esa semanita que pasamos en esta hermosa provincia.
A los que no les queda tan lejos les recomiendo visitarla, porque hay de todo para disfrutar: verde, mucho verde, sus increíbles ríos, lindas playas, la pesca, los deportes acuáticos, su historia, y last but not least, su gente - confirmado: el entrerriano es un tipo bien "gaucho", servicial y de charla fácil ...

Entramos desde Rosario, provincia de Sta. Fe, cruzando el puente Rosario-Victoria sobre el río Paraná:



Ya en territorio entrerriano:
Esta gente en el bote parece que se estuvieran escapando de la ciudad



Y para hacerle honor al nombre: (se alcanza a ver un montón de cabezas de ganado)



Acá no hay problemas de tránsito:



Después subo algunas fotos sacadas en el primer punto que tocamos en el viaje: Victoria.

Last edited by Aledys; Feb 19, 2009 at 10:53 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Feb 19, 2009, 10:34 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Que lindas fotos Aledys, no te das una idea la sequía que hubo el mes pasado, era "Entre Tierra" ya que el río no estaba (lo cruzaban caminando)
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Feb 19, 2009, 10:39 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Sí, SottoVoce, era "el" tema de conversación que se escuchaba entre la gente de la zona ... entre los problemas con las retenciones y los paros que afectó la zona, encima la sequía...
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Feb 19, 2009, 10:42 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Si, igualmente con la rapidéz que nos caracteriza, solamente superada por la rapidez Napolitana, se organizaban tours para cruzar a Santa Fé caminando
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Feb 19, 2009, 10:48 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Somos los reyes del rebusque!!!
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Feb 19, 2009, 10:51 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué lindas fotos!!!

(la última no se vé... )
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Feb 19, 2009, 3:04 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Muy buenas fotos. La última vez que estuve por Rosario me quedé con las ganas de cruzar ese puente magnífico...
Esperamos por más...
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Feb 20, 2009, 12:41 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Que bueno que abriste este hilo!!!! Muy lindas las fotos que mostraste... Entre Ríos tiene muy bonitos lugares para pasear y descansar... y con mucho verde!!!!!

Nunca crucé ese puente... pero es muy lindo!

Excelente esta foto!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Feb 20, 2009, 10:17 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Gracias Clau, Pato y Gustavo!

Seguimos....

Primera parada fue Victoria, más concretamente la Abadía del Niño Dios donde yo había planificado visitar el lugar y luego comer en el Molino Viejo para continuar luego viaje hacia Gualeguaychú.

La Abadía del Niño Dios, es el primer monasterio benedictino de hispanoamérica.



Un poco de historia: (fuente: Welcome Argentina)


Quote:
En la cima de una colina se levanta el conjunto de edificios que conforman el monasterio. Rodeando la abadía se encuentra un parque con una inmensa variedad de árboles y plantas y cientos de aves que con su canto le aportan un sonido paradisíaco al lugar.

El 30 de agosto de 1899 la abadía francesa de Belloc fundó en la ciudad de Victoria la Abadía del Niño Dios. Una vez instalada la abadía, los monjes abrieron un colegio agrícola-industrial y en los primeros años del siglo 20 la comunidad de la abadía desarrolló e atención pastoral en la ciudad y en todo el departamento de Victoria, además de encargarse de la atención de los centros religiosos y capillas dependientes de la parroquia Nuestra Señora de Aranzazu. Además se realizó una fuerte tarea evangelizadora en otros lugares del país, sobre todo en la región mesopotámica.
Entre las muchas actividades que desempeñan los monjes se encuentran las sociales e, incluso, fieles al lema “ora et labora”, las laborales.

Con el nombre “Monacal” se hallan agrupados todos los productos que llevan su sello de fabricación y que se comercializan entre sus fieles. Dulces de todo tipo, licores hechos con hierbas medicinales, quesos, miel, esencias aromáticas, alfajores y vinos son parte de los productos que ponen a la venta para autofinanciarse y que, además, donan a comedores e instituciones varias.




En el edificio donde funcionaba el molino harinero que era administrado por la abadía, funciona hoy un Hotel&Spa Resort muy lindo, que tiene 15 ha. de parque, un restaurant, un patio gaucho donde se pueden realizar actividades de campo, etc.

El edificio se ha conservado con el mismo look que tenía originalmente:













Al dejar el Molino Viejo nos tocó un temporal de lluvia torrencial bajo la cual tuvimos que recorrer los 100 y pico de km hasta Gualeguaychú en los que no se veía absolutamente nada!!! Y fue una pena porque toda la zona que cruzamos es preciosa, interminables colinas y praderas, estancias con miles de cabezas de ganado, una belleza - pero imposible parar porque nos tiraban agua con todas las motobombas de San Pedro desde el cielo
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Feb 20, 2009, 12:51 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Espectaculares Aledys! me ecantan tus fotos... y la segunda de la abadía con el arbol en flor queda de lujo Me encantaron.

pd. son cosas mias o he visto un tronco de un árbol dentro del restaurante??? está un poco oscura y no se ve muy bien.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Feb 20, 2009, 2:39 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Sí, Aby - es un tronco de un árbol... Gracias!!
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Feb 20, 2009, 5:10 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Que buen restaurante !
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Feb 21, 2009, 10:01 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Hola Aledys!

Aquí estoy escribiendo, renaciendo del pasado! Jajaja!
Maravilloso este thread, y me viene como anillo al dedo porque tenía muchas ganas de recorrer Entre Rios!
Las fotos están espectaculares... las primeras dan una paz total... son de gran belleza por los reflejos, la quietud... realmente muy bien logradas.
Seguiré el thread con atención!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Feb 21, 2009, 5:04 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu!! Qué bueno volver a verte por acá!! Vos que estás cerca de ER, no te lo podés perder, es muy lindo, nos encantó y eso que no fuimos en verano ... Ideal para pasar un fin de semana largo.

SottoVoce,

Es muy lindo todo el complejo del Viejo Molino y el restaurant bastante bueno, sí.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Feb 21, 2009, 9:31 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Muy lindas tus fotos Ale, esperamos mas!!!!
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Feb 22, 2009, 12:58 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Gracias, FeFO!

Aquí seguimos con el recorrido - ahora nos vamos a Gualeguaychú

El Paseo del Puerto, a orillas del río Gualeguaychú. En estos galpones del viejo puerto ahora se realiza la Feria de Artesanos. Y algo que pega fuerte en esta ciudad es el tema de Botnia, no se puede hacer un paso sin ver grafittis, carteles, stickers en los coches, gente con remeras con inscripciones alusivas, etc.





El río:



El puente de hierro que hay que cruzar para ir al Parque Unzué que es lindísimo.



Y decir Entre Ríos es decir MATE!!! Cómo toman mate por Dios!! En la calle, en el trabajo, en todas partes por la calle. Mi mamá se batió en varios duelos de cebadas con un par de entrerrianos durante el paseo - "mate cordobés" contra "mate entrerriano"

El Patio del Mate, un lugar para ver cómo se fabrican y para comprar:



Los calabacines antes de ser pulidos y preparados:


Y un mateador cordobés, haciendo sonar la bombilla junto al puente de hierro en el Parque Unzué:

Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Feb 22, 2009, 2:24 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Colonia Caseros o Villa Údine

¿Vieron cuando uno escribe una frase y la relee y luego la borra y así sucesivamente muchas veces?
Así estuve yo para escribir esto.
Si bien nací en Entre Ríos y viví 17 años y voy a visitar a mi papá y a algún amigo, luego de vivir el resto en Rosario considero que es mejor que me dedique a comentar paisajes.
Y... ya dije todo.

Aledys: Impecables fotos... muy buen mostrado todo. Precisión en ángulos, colores, tomas, justas. Vuelvo a repetir: Impecables.

Desde la terraza de mi casa en Caseros, a pocos kms del Palacio San José donde vivió el Presidente Urquiza. Fuegos artificiales para recibir el 2008.







Caseros



Cerca del pueblo



En el monte, donde suelo caminar y/o andar en bici



... Y además no me gusta el mate ...

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Feb 22, 2009, 2:52 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Aledys, un placer recorrer Entre Ríos con vos!!!!!! Con esas fotos tengo ganas de irme YA para allá!!!
Como bien dijo Nico, IMPECABLES!!!
Me encantó el mateador "cordobés"!!!! (your Dad?)

Nico... qué hermosas fotos!!!
Las tres últimas son de exposición!! Una síntesis perfecta de ER, para el que como yo, pasó rápido alguna vez y nunca se quedó a conocer ese lugar...

Un placer, chicos, esperamos más!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Mar 1, 2009, 6:09 PM
IIan's Avatar
IIan IIan is offline
Ian
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 169
Muy buena la fotito Aledys de la entrada a Victoria, si no fuera por un par de cosillas desde la ruta parece que te estas acercando a un pueblito europeo, se ve la iglesia y toda chatura alrededor con techitos rojos...

Este verano fui a Gualeguaychu por primera vez, no es muy lindo, pero se pone muy bueno con el temita del carnaval y el turismo... el balneario Solar del Este es una fiesta!!
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Mar 2, 2009, 11:27 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nico,
Qué lindas fotos!!! Los fuegos artificiales te salieron geniales en las fotos - me gustan las del campo... qué tranquilo!!


Clau,

Yes, it's my dad!

Ilan,
Gualeguaychú no es espectacular como ciudad, pero ofrece mucha naturaleza, el río, la cordialidad de la gente. Para el carnaval se debe activar bastante supongo. En esa época para la gente joven debe ser atractivo, el resto del verano, para las familias con chicos...
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:54 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.