HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1081  
Old Posted Mar 27, 2005, 7:13 AM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Fidelio, es este estadio parte del plan maestro de Ricardo Legorreta???
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #1082  
Old Posted Mar 27, 2005, 6:14 PM
fidelio fidelio is offline
Registered User
 
Join Date: May 2003
Posts: 372
Hasta donde me comenta la gente de Internacional de Inversiones, el desarrollo va ser de uso mixto. es decir vivienda y algo comercial.

El rumor del estadio viene desde antes de antes que Internacional de Inversiones adquiriera el terreno. Sin embargo, he escuchado por otro lado que el estadio va cada vez más encarrilado para hacerse realidad, aunque no se donde.
Reply With Quote
     
     
  #1083  
Old Posted Mar 27, 2005, 7:14 PM
SpeedyGonzalez's Avatar
SpeedyGonzalez SpeedyGonzalez is offline
Anti-Hotel Bamer Member
 
Join Date: Feb 2003
Posts: 903
Tienen algun render del hospital angeles q tendra 28 niveles?????
Reply With Quote
     
     
  #1084  
Old Posted Mar 27, 2005, 7:17 PM
SpeedyGonzalez's Avatar
SpeedyGonzalez SpeedyGonzalez is offline
Anti-Hotel Bamer Member
 
Join Date: Feb 2003
Posts: 903
ah, tambien me agrada el nuevo proyecto del centro regional materno-infantil...buen disenio....q altura tendra o cuantos pisos?
Reply With Quote
     
     
  #1085  
Old Posted Apr 4, 2005, 12:54 AM
alejandro's Avatar
alejandro alejandro is offline
Building.master
 
Join Date: Jan 2004
Location: Monterrey, Mexico
Posts: 907
Solo espero que el Hospital Angeles aun este en pie el proyecto.

__________________
México no tiene los políticos que tiene por su mala fortuna, tiene su mala fortuna por sus políticos.
Reply With Quote
     
     
  #1086  
Old Posted Apr 16, 2005, 6:33 PM
rickcasas rickcasas is offline
Registered User
 
Join Date: May 2004
Posts: 457
PICO Y PALA

El Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM, esta negociando con una empresa extranjera, para vender las 10 hectareas de terreno que tiene cerca de la autopista al aeropuerto.

La firma de esta transaccion se llevara a cabo en los proximos dias y todo parece indicar que los inversionistas pretenden instalar en ese predio un parque industrial, que sin duda vendria a propiciar el desarrollo de la zona.
______________________________________________

Los que preparan ya un nuevo desarrollo habitacional son Angel Vela y Jorge Cassab, de la inmobiliaria Vista Vela. Ellos tienen proyectado un conjunto de departamentos muy cerca del cruce de Rio Nazas y Santos Cantu Salinas, en el lado sur de la ciudad de Monterrey, muy cerca de la Avenida Lazaro Cardenas.

SALUDOS
Reply With Quote
     
     
  #1087  
Old Posted Apr 17, 2005, 11:53 AM
David Valdez David Valdez is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2004
Location: Magdeburg, Alemania
Posts: 60
Nuevas del Hospital Los Angeles (El Norte)

Por Armando K'sas
El Norte

Vuelan Los Ángeles

Si, pero vuelan a su nueva casa. Todo parece indicar que ya quedó definido el predio donde se construirá el Hospital Los Ángeles aquí en la Ciudad.

Y será nada menos que en un predio de unas 4 hectáreas que está (estratégicamente) al lado del Hospital Santa Engracia.

Resulta que esta semana estuvo en Monterrey Olegario Vázquez Aldir, el mero mero del nosocomio, para reunirse con los del Grupo Inmobiliario Monterrey (léase: Eudelio Garza Mercado), propietarios del terreno donde supuestamente se hará la obra.

No se si se acuerden, pero originalmente se había dicho que este hospital se edificaría en la esquina de las Avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en Valle Oriente (al lado del hotel Safi, que ahorita se construye).

Bueno, pues ese lote (que tenía como 17 mil metros cuadrados de superficie) era también de los del Grupo Inmobiliario Monterrey, y decidieron hacer un cambalache a otro terreno más grande.

Hasta donde sé, ahora tendrán que hacer algunos ajustes al proyecto arquitectónico que ya inició Legorreta para adaptar el hospital a la nueva ubicación.
Reply With Quote
     
     
  #1088  
Old Posted Apr 17, 2005, 6:35 PM
Regio en USA's Avatar
Regio en USA Regio en USA is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2004
Posts: 435
Me hubiera gustado mas que lo construyeran junto al Safi, la Dataflux y Comercial America, se debe haber visto genial... pero cuando menos no se fueron muy lejos y se quedaron en Valle Oriente.
Saludos.
__________________
Charlotte, North Carolina - Monterrey, Nuevo Leon.
Reply With Quote
     
     
  #1089  
Old Posted Apr 18, 2005, 1:43 AM
fidelio fidelio is offline
Registered User
 
Join Date: May 2003
Posts: 372
Como que siempre recurren a los mismos arquitectos. No estaría mal que tambien hubiera diseños de firmas de arquitectura internacional.
Reply With Quote
     
     
  #1090  
Old Posted Apr 18, 2005, 11:57 PM
alejandro's Avatar
alejandro alejandro is offline
Building.master
 
Join Date: Jan 2004
Location: Monterrey, Mexico
Posts: 907
Pues sinceramente a mi no me afecta en nada que haya cambiado de locación, ya que su antiguo terreno puede ser usado por otra compañía para construír algo alto por lo menos, y de hecho no me interesa que Legorreta haya sido contratado para modificar el diseño, a mi la verdad eso no me afecta en nada, pero lo que si me afectaría es que le cambien la altura al edificio, eso si estaría muy mal por parte del arquitecto y los inversionistas.

Si la altura no cambia, o incluso de ser posible de que sea superior, el lugar en el que se enocntrara me parece muy adecuado, me gsuta ese lugar, esta vació y puede ser el detonador de esa zona, solo espero que a otras empesas se pongas las pilas para construir e invertir.

__________________
México no tiene los políticos que tiene por su mala fortuna, tiene su mala fortuna por sus políticos.
Reply With Quote
     
     
  #1091  
Old Posted Apr 19, 2005, 4:00 AM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Los amantes de la Cajita Feliz pronto tendrán otra opción por la Avenida Constitución.

Y es que por ahí acaban de empezar los trabajos de construcción de lo que será un nuevo McDonald's (es más, ahorita pueden ver ahí maquinaria moviendo tierra).

Para que se ubiquen, el buen Ronald McDonald estará pasando la Avenida Venustiano Carranza, entre el Vips y El Tío.



Nomás 140 departamentos son los que están a punto de empezar a construirse en la Colonia Fuentes del Valle.

Se trata de una inversión que los del Grupo Inmobiliario Monterrey harán en un terrenito de 25 mil metros cuadrados que tienen por la Avenida Capitolio, cerquita del edificio del mismo nombre.

Serán depas dirigidos a gente "senior", por lo que contarán con una gran cantidad de servicios (lavandería, gimnasio, tienda de conveniencia, etc.) para que no anden batallando.

Tengo entendido que los departamentos tendrán entre 110 y 160 metros cuadrados de construcción y costarán algo así como un millón 800 mil pesos.



Para no ser menos, los del Grupo U-Calli, que dirige Antonio Elosúa González, están por empezar a fraccionar un predio de unas 17 hectáreas que tienen allá por la Carretera Nacional.

Ahí harán un desarrollo, al que han denominado Antigua Misión de Santa Anita, en el que venderán terrenos.

Según dicen, serán un poco más de 200 lotes (que van de los 400 a los mil 200 metros cuadrados) y que costarán alrededor de 2 mil 200 pesos el metro cuadrado.

Este proyecto estará enfrente de donde está la entrada a El Barro y al deportivo Cemex, del lado del Antiguo Camino a Santiago.
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #1092  
Old Posted Apr 19, 2005, 2:48 PM
fidelio fidelio is offline
Registered User
 
Join Date: May 2003
Posts: 372
Por la zona donde se va a hacer el hospital y por el tamaño del terreno, dudo mucho que va a ser alto.

Hablando de hosptales, han visto los avances de la escuela de medicina del Tec por Morones Prieto a un lado del San Jose? Va muy avanzado. Es diseño de Agustin Landa y creo que el proyecto viene en su pagina.
Reply With Quote
     
     
  #1093  
Old Posted Apr 19, 2005, 6:38 PM
rickcasas rickcasas is offline
Registered User
 
Join Date: May 2004
Posts: 457
UNA PREGUNTA...EL TERRENO ES AQUEL QUE ESTA A LADO DEL HOSPITAL SANTA ENGRACIA? AQUEL EN DONDE ESTA UN POZO PROFUNDO?

POR OTRA PARTE, COINCIDO CON FIDELIO, ACERCA DE LA ALTURA DE ESTE HOSPITAL, CREO QUE LAMENTABLEMENTE LA MODIFICARAN AL SER UN TERRENO MAS GRANDE...OJALA Y NOS EQUIVOQUEMOS.

SALUDOS
Reply With Quote
     
     
  #1094  
Old Posted Apr 19, 2005, 11:09 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Varias obras viales....ojo, las fotos están "pesadas", por si tienen conexión lenta.

Inauguran paso a desnivel en San Pedro

El Gobernador Natividad González Parás inauguró hoy el paso a desnivel de Morones Prieto y Santa Bárbara, con lo que la vialidad fue abierta en ambos sentidos de circulación tras permanecer cerrada por casi seis meses.

Junto con el Alcalde de San Pedro, Alejandro Páez, y el Secretario de Obras Públicas del Estado, Abel Guerra, el Mandatario retiró los conos preventivos colocados en la parte baja del puente para permitir el paso del tráfico sobre la nueva obra.

Guerra precisó que el puente mide 330 metros de longitud y comenzó a ser construido el 1 de noviembre del 2004 mediante una inversión de 66 millones de pesos con recursos estatales.

Para que la obra quede completa, falta todavía la conclusión de un puente-vado sobre el Río Santa Catarina y la Avenida Santa Bárbara y también está pendiente el trabajo final bajo el paso a desnivel.

Ambas tareas son realizadas por el Municipio de San Pedro y serán concluidas en el mes de junio con una inversión de 22 millones de pesos, con lo que el gasto total en la obra completa será de 88 millones.

El Gobernador señaló que el nuevo puente vehicular además de resolver el conflicto vial local en San Pedro, es complemento del Anillo de la Unidad y forma parte del proyecto para agilizar el tráfico en toda la Avenida en Morones Prieto.







El Puente y las Torres Moradas se ven con ganas Pero ni al caso los postes de luz chuecos ésos de madera y los "billboards" vacíos ¡Que los quiten!
Reply With Quote
     
     
  #1095  
Old Posted Apr 19, 2005, 11:37 PM
fidelio fidelio is offline
Registered User
 
Join Date: May 2003
Posts: 372
Hasta eso, Monterrey en vialidad no esta tan mal (en comparación a otras partes del país)
Reply With Quote
     
     
  #1096  
Old Posted Apr 20, 2005, 12:09 AM
arnoldous's Avatar
arnoldous arnoldous is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Location: Zapopan, Jalisco, México
Posts: 2,524
yo ya he ido a monterrey, y la verdad pasan varios minutos sin detenerte... incluso puedes llegar a tu lugar de destino sin pararte una sola vez.... hay muchos pasos a desnivel, grandes y amplias avenidas que agilizan enormemente el tránsito vial.
pienso que es una de las mejores ciudades si no es que la mejor en cuanto a infraestructura vial se refiere.
buenas fotos!
__________________
http://images5.theimagehosting.com/BearBig.gif[/URL]

나는 멕시코를 사랑합니다
Reply With Quote
     
     
  #1097  
Old Posted Apr 22, 2005, 3:00 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
las torres moradas se ven imponentes en ese angulo en la foto donde bajan los trailers.., pocas pero muy buenas fotos de los nuevos poryectos viales de la sultanopolis
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #1098  
Old Posted Apr 25, 2005, 4:34 PM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Anuncian Ampliación de Plaza Fiesta (Parte IV)

No hay cuarto malo

Locales comerciales, ¡prepárense! Ahí viene la construcción de la cuarta etapa de Plaza Fiesta San Agustín.

Como lo leen. Los propietarios de este mall ya están echando rayas para planear lo que será su cuarta fase.

Se hará, como bien suponen, acá por donde está Dorians (que hasta hace poco era JCPenney), en el terreno ubicado por las Avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera.

¿Se acuerdan donde hace tiempo se quería hacer Dillars?, pues ahí mero.

Hasta donde sé, entre los planes de Eudelio Garza (es decir, el de la lana) está el hacer más locales comerciales, otra tienda ancla, un centro de convenciones y un centro de entretenimiento.

En su mente también pasa la idea de construir ahí un conjunto de cines.

Aunque aún están en el proyecto conceptual, estiman que harán otros 10 mil metros cuadrados de locales comerciales, además que destinarán alrededor de otros 20 mil metros cuadrados para el centro de convenciones.

Nomás para que vean que la cosa va en grande, los inversionistas también piensan usar para su ampliación el terreno de 17 mil metros cuadrados donde se suponía se pondría el Hospital Los Ángeles (al lado del Hotel Safi).
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #1099  
Old Posted Apr 25, 2005, 4:37 PM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Mas info del Hotel Camino Real...

Aunque aun no hemos podido dar con los rendres tenemos nueva info de el hotel que está en construcción sobre Plaza Fiesta.

Arquitecto: Ricardo Legorreta
Niveles: 14
Altura: 61 metros
Habitaciones: 200, pero quieren ponerle otras 50 (Mas pisos?)

Y ya que andamos por esos lares, parece que a los del hotel Camino Real se les hace chico el mar para echarse un trago.

Ya ven cómo van de avanzados en la construcción de su edificio allá en Valle Oriente (al lado de Plaza Fiesta San Agustín, frente al hotel Quinta Real), pues parece que ahora quieren agregarle otros cuartitos.

Se supone que esta obra, diseñada por Legorreta, estaba proyectada para tener 200 habitaciones, pero ya quieren ponerle otras 50.

En este momento, la gente de Olegario Vázquez Aldir está negociando con los dueños del terreno (léase: Eudelio Garza & Co.) para hacerlo.

Pero eso no es todo, el inmueble, de 14 niveles y 61 metros de altura, estará conectado directamente con Plaza Fiesta San Agustín.

Hagan de cuenta que la conexión se construirá por donde ahorita están los locales de Kenneth Cole y Bershka, muy cerquita de Mango.
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #1100  
Old Posted Apr 25, 2005, 4:39 PM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Puente peatonal con aire acondicionado para conectar hoteles con Plaza Fiesta

Por cierto, me enteré que existe un proyecto para edificar un puente peatonal que cruce sobre la Avenida Diego Rivera y que una a Plaza Fiesta San Agustín y el hotel Camino Real, de un lado, con el hotel Safi (que también está en construcción) y el Quinta Real, del otro.

Hasta donde sé, el diseño del puente también lo haría el despacho de Legorreta; sería cerrado y con aire acondicionado.
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:30 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.