HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Oct 12, 2008, 1:02 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
12 de OCTUBRE - Día de la Raza

Un título amplio para un debate que también lo es.

Yo lo titularía: Día del Descubrimiento de América y del comienzo del Genocidio Indígena... o como leí en un mail que me llegó hoy: Día del 5º Centenario del Empréstito Indoamericano (Plan Marshalltezuma)

Pero empiezo por algo light, que resulta tambien interesante:

-------------

Domingo 12 de octubre de 2008


Mitos del descubrimiento de América


No todo lo que se cuenta sobre Cristóbal Colón está comprobado. Asimismo, la importancia científica de su viaje es materia de discusión.

Por: Luis Carranza Torres
Especial


Pocos personajes tienen tantos agujeros negros en su biografía como Cristóbal Colón. Y pocos sucesos de la historia de la humanidad han sido perpetuados más desde el mito que desde la realidad de los hechos como el descubrimiento de América.

Respecto de Colón, su lugar de nacimiento, si era de origen noble o plebeyo, su sapiencia técnica o ignorancias, si concibió la empresa por soñador o por ambicioso, si apoyaba su persistencia en navegar al oeste en conocimientos ciertos o sólo en delirios afortunados, son todavía en el presente materia de debate entre sus biógrafos e historiadores.

Con relación a la importancia de su hazaña cabe señalar que si bien fue sorprendente en lo geográfico y oportuna en lo político, no fue tan novedosa en lo científico como se suele afirmar. En el siglo XV existía ya un consenso científico de que la Tierra tenía forma esférica, y se aceptaba que teóricamente se podía llegar a las antípodas navegando hacia el oeste, a más de suponerse que quien intentara arribar a las Indias por el Poniente, adentrándose en el "mar tenebroso", el actual Atlántico norte, podía tropezar en su camino con alguna "terra incógnita".

La propuesta colombina a los Reyes Católicos no era, por lo tanto, nueva ni incluso extraña, siendo manejada usualmente entre cartógrafos y navegantes, como posible alternativa a la larga ruta de las especias; tanto que uno de los mayores temores que le inquietaban a Colón era que otro se le adelantara en realizarla.

Tampoco Isabel de Castilla y Fernando de Aragón fueron los primeros soberanos en escucharla. Antes, Colón había tratado sin éxito de vendérsela al rey Juan II de Portugal. Y si no hubiese firmado con ellos, el 17 de abril de 1492, las Capitulaciones de Santa Fe de la Vega de Granda, ya estaba presto a ir a Francia a tentar a su soberano.

Don Cristóbal, como quien dice, era tan sólo fiel a su propio proyecto, en el que tenía una fe a toda prueba. Por eso no sólo reclama honores si llegaba a las Indias (título perpetuo y hereditario de Almirante de la Mar Océana), sino también poder (virrey y gobernador general de aquellos lugares, con derecho de presentación para todos los cargos gubernativos inferiores y juez de todo litigio en la zona) y, en particular, cláusulas de beneficios económicos (la décima parte de todas las mercancías que se obtuviesen de la expedición por cualquier vía y la octava parte ganancial de toda futura expedición, siempre que él quisiera sufragar la octava parte de los gastos).

Contrariamente a lo que se cree, los exhaustos tesoros reales no aportaron un solo maravedí para financiar la expedición, ni la reina Isabel entregó joya alguna (que ya habían sido empeñadas a prestamistas de Valencia para terminar de conquista Granada en ese año). El dinero salió, en su mayor parte, de las arcas del rico banquero ligur Juanoto Berardi, en un préstamo garantizado por una hipoteca sobre el arrendamiento de los derechos genoveses al puerto de Valencia.

Tampoco es cierto que la mayoría de los tripulantes fueran convictos sacados de las reales prisiones. De los 90 hombres de la empresa, sólo cuatro son penados, a quienes se les dio la oportunidad de redimir su pena participando en el viaje. El resto eran marineros de las localidades cercanas al puerto de Palos de la Frontera, existiendo también algunos vascos y 10 cántabros.

Cada marinero percibiría mil maravedís al mes si era experto y 600 si no lo era. Pero ninguno de ellos cobró totalmente su paga por el viaje, hasta 1513 cuando la Corona española les saldó finalmente la deuda con oro llegado de "las Indias".

El papel de Pinzón.
Tampoco la historia ha reparado en el papel que le cupo a Martín Alonso Pinzón, acaudalado armador, experto piloto de mar y próspero mercader de Huelva, en la empresa colombina.

Fue gracias al prestigio de Pinzón, que los recelosos marinos onubenses aceptaron enrolarse para la empresa, y que se consiguió el resto del dinero para comprar aparejos y provisiones. Siendo él también quien, ya en la travesía, redujo un conato de rebelión cuando pasaron más de dos meses sin avistar tierra, y el que pudo convencer a Colón finalmente de torcer el rumbo al sudoeste, desde el grado 28 de latitud norte que seguían, siendo por tal cambio que pronto comenzaron a ver ramas flotantes, pájaros y otros signos inequívocos de que se acercaban a una costa.

Más allá de todo, por supuesto que nadie niega los riesgos, ni los logros de la empresa. La Pinta y la Niña eran carabelas pequeñas, con poco más de 21 metros de eslora o largo, y tres palos cada una. Por su parte, la Santa María era un nao o carraca de casi 30 metros de eslora y tres mástiles, siendo la más lenta de todas y la única armada. Por lo que, contra lo que comúnmente se dice, la diminuta flota descubridora no estaba compuesta por tres carabelas, sino tan sólo por dos, más una carraca.

En ellas atravesaron el Atlántico desde Europa hacia América, en poco más de dos meses y a poco menos de 10 nudos por hora de promedio. Sin saber, a ciencia cierta, muy bien qué ruta tomar, y dependiendo por completo del viento para avanzar.

Es por ello que, más allá de sus mitos y de la polémica que trae aparejada en el presente la cuestión de la subsiguiente conquista, no deja tal viaje de resultar digno de recordarse, como una muestra de que el espíritu humano, por las razones que fuera, con muy poco puede lograr hazañas, si se lo propone y persevera en ello.

-------------------

Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/suplementos...nota_id=440059


¿Cómo eran las naves de Colón?

Si nos referimos a los estudios de Björ Landström; debió ser la "Santa Maria" una carraca pequeña. Era un poco mayor que las otras naves, según el famoso padre de las Casas. Sabemos exactamente, porque así lo cuenta el descubridor en su diario, las velas que izaba: “… y llevaba todas mis velas de la nao, maestra, dos bonetas, y trinquete, y cebadera, y mesana, y vela de gavia …"

La Santa María: (carabela no, carraca)



Muchas reproducciones se han hecho de la "Santa Maria", que, cómo agudamente señala el autor antes citado, la nave más famosa del mundo después del Arca de Noé. El hecho de no haber demasiados grabados que produzcan las carracas del siglo XV dificulta la reconstrucción de la nao capitana. Pudo tener una eslora de algo menos de 24 metros, la longitud de quilla de algo más de 16 y cerca de ocho de manga. En cuanto tonelaje, hay variedad de cifras; si era "algo mayor" que la "Niña", y ésta era de 60 toneladas, la "Santa Maria" difícilmente rebasaría las 80; es decir, según significado de entonces, podía cargar 80 toneles.

La Niña: (carabela)



La "Pinta" y la "Niña" eran carabelas, más rápidas, se mostraron más eficaces que la capitana. La "Niña", a la salida de Palos era una carabela latina, es decir, con velas latinas en los tres palos, pero en Canarias fue cambiado el aparejo y las dos naves menores surcaron océano siendo ya carabelas redondas.

Pese a las capitulaciones de Santa Fe, no resultó, fácil poner en marcha la expedición. Por fortuna, aparecieron unos hombres excepcionales que hicieron fácil lo difícil: los tres Pinzones, que eran unos consumados marineros, apoyaron y se unieron a la empresa. Los barcos requisados por los reyes fueron reemplazados por la "Pinta", propiedad de los Pinzones, y que sería capitaneada por Martín Alonso; la "María Galante", después "Santa María", facilitada por un tal Juan de la Cosa, que pasaría a la posteridad c o m o geógrafo y cartógrafo, y otra pequeña nave, la "Niña", propiedad de los vecinos de Palos Juan y Cristóbal Quintero, que se asociaron con reservas a la empresa y que tal vez fingieran averías en la nave al poco de partir porque sintieran deseos de regresar.

Fuente:http://www.meteored.com/ram/2172/el-...e-la-historia/
__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Oct 12, 2008 at 1:31 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Oct 12, 2008, 1:13 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
La carrera por dar la buena nueva

Desde que principiaron los preparativos de la expedición hasta el descubrimiento de "las Indias", las relaciones entre Colón y Martín Pinzón pasaron lenta pero firmemente del amor al odio. Ello, en parte, por el celo del almirante en reivindicar como suyo cualquier aspecto de la empresa descubridora, y en parte por entender Pinzón que, por haber procurado el fuerte de los recursos, y salvado en varias oportunidades la continuidad del proyecto, él merecía un tratamiento similar al dispensado a Colón.



En el viaje de regreso, uno en la Pinta y otro en la Niña (la Santa María había naufragado), luego de una tormenta no lejos de las islas Azores, Colón observó que don Martín se había "tomado las de Villadiego", y supo que no había otra razón para ello que adelantársele a la máxima velocidad posible hacia España, para birlarle la noticia y los honores del descubrimiento.

Es así que se desató una carrera contra el tiempo y los elementos, por ver quien llegaba primero al Viejo Mundo a dar aviso del nuevo. Con una diferencia de pocas horas a favor de Colón, el 15 de marzo de 1493 llegan ambos al puerto de Palos y, de inmediato, prosiguen su marcha por tierra hacia la corte real.

Mientras iba en camino para hablar con los reyes y exponer su visión de la expedición, Martín Pinzón se encuentra con un emisario real que le prohíbe, expresamente de parte de sus majestades, aparecerse en la Corte. Colón se había movido más rápido que él, a los efectos de formar la opinión en los monarcas.



Desanimado por ello y gravemente enfermo, fallece pocos días después, el 31 de marzo de 1493 en el monasterio de La Rábida, en Huelva, el mismo donde Colón había hallado refugio y apoyo para llevar a los reyes su proyecto. Fue enterrado en su iglesia, a los pies de la Virgen de los Milagros y con hábito franciscano como sudario, de acuerdo a su voluntad.


Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/suplementos...nota_id=440060
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Oct 12, 2008, 3:30 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Muy interesante todo lo que posteaste sobre Colón y el descubrimiento de América amiga Pero te comento que tb hoy se conmemora otro hecho histórico ,un día como hoy pero de 1977 NACÍ YO!!! (31 que lo parió!!)
No seré tan importante como Colón pero qué pavada de contribución al mundo que hicieron mis viejos ese día!
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Oct 12, 2008, 5:22 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Gracias, amiga y...

Felicidades, Carito!!!!!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Oct 12, 2008, 6:04 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Nooo!!!! hoy es el dia de la raza!!!??? aún no le compre el regalo a mi perro!!!
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Oct 12, 2008, 6:27 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
te olvidaste de otro tipo de razas...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Oct 13, 2008, 8:58 AM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Yo no sé por que a muchos se les da de repudiar este día. De no ser por la colonización ninguna de nosotros estaríamos vivos. Yo creo que es un día para sentirnos orgullosos de nuestro origen.

Si los indígenas se quieren lamentar que lo hagan (aún que no les sirva para nada), es entendible. Pero que un descendiente de españoles, de inmigrantes italianos o europeos, o incluso un mestizo reniegue de ese día me resulta un tanto hipócrita y falto de identidad.

Resulta muy fácil juzgar todo lo "malo" y reivindicar con lo "bueno". Juzgar actos de hace cientos de años según parámetros del presente y en actitudes sediciosas (mostrando inclusive pose de ofendido en nombre de los otros). para quedar bien y "progre". Como buscando que? actos puros en la historia?

Ése es nuestro origen nos guste o no.



Con respecto a la carta de Cuautemoc(hice un trabajo sobre eso cuando iba a la secundaria, bajo una mirada completamente distinta a la que tengo hoy), me parece un total ejemplo de banaerismo, aun que me resulta mucho menos digerible el hecho de que sea tomado por otros sujetos ajenos a la realidad indígena para hacer gala de un discurso políticamente correcto que encaja bien con la moda y tendencias ideológicas actuales. Ya que de no ser por la conquista (reitero), al menos un 99% de los argentinos no existiríamos (contando blancos, mestizos, asiáticos y afro americanos). Curiosamente, muchos de los cuáles sostienen un discurso que le es ajeno, en papel casi de portavoz.

Esta pantomima si bien es producto de un reaccionarismo provocado por años de opresión ideológica y ninguneo, resulta un tanto contraproducente. Por que este tipo de discursos (el de la carta y el de la demonización de la conquista de América en general) provocan en las comunidades indígenas la idea de reparación, indemnización e incluso de prerrogativas*. Lo que les hace creerse víctimas de sucesos acontecidos hace siglos y cuya indemnización y reparación de daños deben cobrar en nombre de sus ancestros. Lo que los aleja aún más de la sociedad y los mantiene en su precaria y lamentable situación al caer en este facilismo y en la resistencia a la inserción en la sociedad como ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro.

*Véase por ejemplo la cantidad de organismos estatales dedicados a los indígenas. Ninguna otra etnia del país posee tamaña dedicación y para darles un ejemplo, en el Chaco hay algo así como 50,000 indígenas, mientras que el presupuesto provincial del IDACH (organismo estatal dedicado a los indios) asciende a diez millones de pesos anuales (Hagan los cálculos) pagados con impuestos (los indígenas no pagan impuestos).
__________________
Lo imprescindible, o ni eso.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Oct 13, 2008, 6:35 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Después de leerte en otros hilos y de tus neologismos como: boliperuguayos, no creo valga la pena desglosar tus comentarios y responder uno a uno esos párrafos, Screwdriver...

Lo que sí me gustaría es decir que creo que sabemos de dónde venimos: "de los barcos", como dicen por ahí, y la gran mayoría está orgullosa y no reniega de sus orígenes. Pero además de exterminarlos, los pocos indígenas que quedaron se mezclaron con los colonizadores, dando origen a la raza que somos hoy. Basta con alejarse un poco de la General Paz tal vez... Y el tener (probablemente) sangre indígena, es tambien un motivo de orgullo para mí.

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Oct 13, 2008, 8:14 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
el 12 de octubre es un día como cualquiera en México es más ni se celebra ni nada por el estilo hace muchos años me parece que si pero actualmente es un día como cualquiera solo mencionan el desfile que hacen parte de un contigente armada que manda el ejercito mexicano a España al igual que el resto de los países.

En lo que a mi respecta est tema lo definiria como dice en una placa de concreto en México "No fue triunfo ni derrota. Fue el doloroso nacimiento del pueblo mestizo que es el México de hoy."
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Oct 14, 2008, 12:31 AM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Después de leerte en otros hilos y de tus neologismos como: boliperuguayos, no creo valga la pena desglosar tus comentarios y responder uno a uno esos párrafos, Screwdriver...
jajaja, que intolerante que sos, me estás discriminando!

Quote:
Lo que sí me gustaría es decir que creo que sabemos de dónde venimos: "de los barcos", como dicen por ahí, y la gran mayoría está orgullosa y no reniega de sus orígenes. Pero además de exterminarlos, los pocos indígenas que quedaron se mezclaron con los colonizadores, dando origen a la raza que somos hoy. Basta con alejarse un poco de la General Paz tal vez... Y el tener (probablemente) sangre indígena, es tambien un motivo de orgullo para mí.
No todos, un 44% no tiene nada que ver. Y en la mayoría casi ni se nota.
__________________
Lo imprescindible, o ni eso.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Oct 14, 2008, 12:32 AM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
el 12 de octubre es un día como cualquiera en México es más ni se celebra ni nada por el estilo hace muchos años me parece que si pero actualmente es un día como cualquiera solo mencionan el desfile que hacen parte de un contigente armada que manda el ejercito mexicano a España al igual que el resto de los países.

En lo que a mi respecta est tema lo definiria como dice en una placa de concreto en México "No fue triunfo ni derrota. Fue el doloroso nacimiento del pueblo mestizo que es el México de hoy."
Acá no pasa desapercibido por que la gente ese día no labura ni estudia
__________________
Lo imprescindible, o ni eso.
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Oct 14, 2008, 5:20 PM
smaykel smaykel is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 33
Guau!! defender a los indigenas es ser pro!! mira vos che lo que uno se viene a enterar......

Es como dice claudia, orgulloso de venir de indigenas. uno no reniega del pasado ni tampoco de la sangre. tampoco no me desvela no haber tenido sangre europea.......
__________________
"if puss and dog can get together, why can't we love one another?" - Bob Marley
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 15, 2008, 2:37 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Es "re-progre" decir que está mal que mediante una bula papal que determinaba que los indígenas no tenían alma, se exterminen a decenas de millones de personas? Aunque tal vez el oro que se robó la rapiña española lo ameritaba... tal vez por ser socia del vaticano...
Imagino que es re-progre decir que está mal ser racista o nazi...
Evidentemente soy re-progre... que asco...

Mi sangre es mitad italiana (de Sicilia) de gente laburadora... la otra mitad es española y de origen noble... estos últimos son parásitos indignos que aún mantienen sus títulos de nobleza y sus revulsivos privilegios heredados... una vergüenza...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Oct 15, 2008, 3:54 PM
IIan's Avatar
IIan IIan is offline
Ian
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 169
... asi que tenes sangre azul, con razon te hiciste Marxista!!!! Debe ser dificil la idea de descender de semejantes parasitos jeje...

Te acordas Karl, para esta misma fecha del año pasado nos habiamos infiltrados en el foro de los limpia inodoros (laizard's theory ) a pelearnos con medio mundo juju... Lastima que ese thread fue borrado, se habia leido cada cosita.
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Oct 15, 2008, 4:20 PM
Marxista's Avatar
Marxista Marxista is offline
Abriendo los ojos...
 
Join Date: Aug 2008
Location: San Telmo - Buenos Aires - Argentina
Posts: 626
Es verdad Ian!!
Cómo bardeé en ese thread... si no me bannearon esa vez, no me bannean más de ningún lugar. Jé!
Las cosas que decían los gaitas... era para matarlos... había un par que eran repugnantemente racistas y creídos...
Como será que directamente borraron el hilo y eso que tenía como 7 páginas...

Lástima que creo que el camarada Laizard no había llegado a participar (sí me acerdo que lo había invitado por PM a postear), por que sinó no borraban el hilo, lo desexorcizaban...
__________________
NUEVA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS, YA!!
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Oct 16, 2008, 1:31 AM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
Es "re-progre" decir que está mal que mediante una bula papal que determinaba que los indígenas no tenían alma, se exterminen a decenas de millones de personas? Aunque tal vez el oro que se robó la rapiña española lo ameritaba... tal vez por ser socia del vaticano...
Imagino que es re-progre decir que está mal ser racista o nazi...
Evidentemente soy re-progre... que asco...

Mi sangre es mitad italiana (de Sicilia) de gente laburadora... la otra mitad es española y de origen noble... estos últimos son parásitos indignos que aún mantienen sus títulos de nobleza y sus revulsivos privilegios heredados... una vergüenza...
Pfff, pero fué hace cientos de años. no dije que sea "progre", dije que era muy fácil decir que esté mal. No se debe juzgar la historia de esa manera bajo parámetros actuales, especialmente si adoptás la pose de ofendido y agraviado desde el discurso, algo muy fuera de lugar.
__________________
Lo imprescindible, o ni eso.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Oct 16, 2008, 1:46 AM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
Es verdad Ian!!
Cómo bardeé en ese thread... si no me bannearon esa vez, no me bannean más de ningún lugar. Jé!
Las cosas que decían los gaitas... era para matarlos... había un par que eran repugnantemente racistas y creídos...
Como será que directamente borraron el hilo y eso que tenía como 7 páginas...

Lástima que creo que el camarada Laizard no había llegado a participar (sí me acerdo que lo había invitado por PM a postear), por que sinó no borraban el hilo, lo desexorcizaban...
Me perdi tremendo bardooo!
__________________
Lo imprescindible, o ni eso.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Oct 16, 2008, 8:54 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
El 12 de octubre como dije antes me es indistinto ese día me fui mejor a comer aun restaurante y a la gente poco o nada le importa ese día es mas hasta se trabaja o estudia con mayor intensidad...que extraño en fin lo que le debe emocionar posiblemente a Cristobal Colon es que posiblemente fue el primer hippe en pisar América aunque le debe revolcar la idea en su tumba que el continente se llame América en honor a Americo Vespusio.
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:36 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.