HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 5, 2008, 5:22 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
BUENOS AIRES - Libertador 2424

Este edificio se está construyendo donde estaban las viejas oficinas de Mercedes Benz, antes de su mudanza a Puerto Madero. Era un edificio de 14 pisos, el cual fue totalmente demolido.


Ambicioso proyecto residencial

En Libertador y Ruggieri se inaugurará un gran edificio, al que se bautizó con los números de sus dos entradas: 2424 y 3045



Hace ya tiempo que tras los grandes emprendimientos inmobiliarios hay un ejército de publicistas, relacionistas públicos, expertos en marketing, que se ocupan tanto de promocionar el estilo de vida que esos desarrollos proponen como de montar sofisticados showrooms, y hasta de elegir el nombre de los mismos emprendimientos.
Ese no parece ser el caso de un proyecto premium que se presenta en sociedad sin apelar a otra referencia que la de la numeración correspondiente a cada uno de los edificios que lo componen. Así como las grandes estrellas, a las que no les hace falta más que el nombre para ser reconocidas, este desarrollo se propone como: 2424 y 3045.
Con proyecto y dirección del estudio Arquitecto Mario Roberto Alvarez y Asociados, y del estudio Néstor Serjai-Felipe Zafrán, se levantará a metros de la plaza Alemania, en una de las esquinas emblemáticas de la ciudad: Libertador y Ruggieri. La edificación correspondiente al 2424 dará sobre la avenida y la torre 3045, sobre la calle Silvio Ruggieri.
Hace ya un par de años los inversionistas comentaron la venta de esa esquina, entonces todavía ocupada por un inmueble de Mercedes Benz luego demolido, en una cifra que sobrepasó los 12 millones de dólares. Un número que lo dice todo y subraya la categoría del emplazamiento.
Roberto Ledo, director ejecutivo de Bullrich Propiedades, empresa responsable de la comercialización de 2424 y 3045, define a su localización como "irrepetible, única".
Y agrega: "La variedad de tipologías que ofrece el emprendimiento permite cumplir con las diferentes necesidades de una demanda selectiva".

Alturas y pisos

El edificio con frente sobre la avenida Del Libertador será de 17 pisos, los 13 primeros entre medianeras y los restantes en torre. "Contará con 55 unidades de distintas dimensiones, pero todas para un mismo perfil propietario -explica el arquitecto Zafrán-. Se trata de la conjunción de superficies de diferentes medidas que pueden responder a muy diversas necesidades, tanto las de alguien que vive solo como las de una familia, o las de un matrimonio. Lo que importa es que al margen de la cantidad de ambientes o de metros, todas las unidades están pensadas para un mismo target."
Se han proyectado unidades de 480 m2, con cuatro suites y doble dependencia; de 405 m2, también con cuatro suites y dependencias; de 240 m2, con dos o tres suites; de 150 m2 con dos suites más dependencias, y de aproximadamente 150 m2 con una suite y dependencia. A partir del séptimo piso, todas las viviendas tienen magníficas vistas al río.
La torre de Ruggieri, en cambio, se desarrollará en 19 pisos y comprenderá 68 unidades que rondarán los 120 m2. Se podrá elegir con uno o dos suites, con o sin dependencias.
En cuanto al valor de estas propiedades, Ledo explica: "Se calcula desde 2500 dólares el metro cuadrado, cifra que se modifica en función de factores como altura y vista, entre otros".

En construcción

La obra, que se encuentra en la etapa de excavación y submuración, de la que participa Constructora Concasa SA, demandará alrededor de 30 meses. Una vez finalizada, se habrán desarrollado 21.000 m2 en unidades, y 31.000 m2 totales.
El arquitecto Zafrán comenta: "El desarrollo incluirá dos salones de usos múltiples en el basamento de Libertador, los que se asociarán a un exquisito patio inglés; habrá un tercer salón de usos múltiples en el piso 19° de Ruggieri, con vista a la ciudad. El spa y el gimnasio mirarán al río y no faltarán piscina, solárium y jardines".
Antes de finalizar, Zafrán y Ledo señalan que de la dirección de obra participará también el ingeniero Guillermo Sambresqui, que ha estado vinculado, entre otras, a la realización del Malba; Bullrich y Serjei-Zafrán fueron socios en más de un desarrollo exitoso, incluido el del edificio Daytona, donde se encuentra el estudio de los arquitectos.

Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 5, 2008, 6:28 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Otro ejemplo más de proyecto respetuoso de las alturas lineras. En vez de dejar 20 o 30 metros de medianera, elevan el cuerpo central. Es una paso. Lástima que no sea LEY en todos lados hacerlo de ese modo.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 5, 2008, 7:18 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
^^ si, ahí les daba el terreno, creo que con un terreno mas chico se complicaría un poco. Por casa hay un par de edificios que adoptaron la misma fórmula.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Oct 9, 2008, 7:17 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Van rapidísimo este edificio, ya llegaron a la altura de los edificios vecinos.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 10, 2009, 10:51 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Che miren las torres que había proyectado don Mario acá, tenía razón un portero cuando me dijo que eran dos torres de 40 pisos:
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Aug 10, 2009, 10:53 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
En este caso estoy rn una disyuntiva, no sé que prefiero, qua haya respetado a las medianeras lindantes haciendo un edificio feo o si prefeririía que haga este mastodonte pero lleno de CW.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 11, 2009, 11:30 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Yo hubiese preferido algo que respete las alturas de los vecinos. Queda como una patada en el traste.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 11, 2009, 12:23 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
En efecto esa torre tan alta clavada ahí en medio es una patada en el horto.
El proyecto actual es más anónimo per al menos no se zarpa con el contexto.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 12, 2009, 2:21 AM
katriel katriel is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 168
y si, es una disyuntiva!
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Aug 12, 2009, 8:35 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Linda torre, pero definitivamente hubiese quedado horrible enclavada en ese lugar.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 12, 2009, 2:03 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
si convengamos que ubiese quedado mejor si la más alta estaría sobre ruggieri y una a la altura de las demás sobre libertador. Pero es muy loco el código porque cuanto más ancha es la calle más alto podés construir sin considerar otras cosas. Además una torre alta sobre ruggieri no era la única estaría acompañada de las torres de bulnes, las plazas y bellini.

La verdad que a esta torre no se le ve el "sello" MRA residencial por ningún lado. Se me hace que Don Mario ya no corta ni pincha.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Sep 27, 2009, 12:28 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Updates de la semana:

Libertador 2424:


Ruggieri 3045:
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Sep 27, 2009, 1:26 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
La de Libertador es linda, aceptable con el entorno y la estética de los edificios circundantes.
La de Ruggieri no me gusta.

Gracias Maxi!!
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Sep 27, 2009, 3:49 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
A mí en realidad no me gusta ninguna. Sí a la de Libertador le pintaran las rayas negras típicas de MRA me gustaría un poco más, pero arruina la manzana de todas maneras.

Fuera de tema: a un par de cuadras más abajo están remodelando un edificio de unos 20 pisos moderno y lo están aggiornando al estilo vidrio y concreto pintado que tienen las últimas creaciones de Palermo. Lástima que mi cámara no llegaba con el zoom.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Oct 25, 2009, 7:08 PM
FelixMadero's Avatar
FelixMadero FelixMadero is offline
Rio 2016 Olympic Games
 
Join Date: Mar 2006
Location: Brasil
Posts: 174
estan buenitos.
__________________
Por una América Latina!
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:53 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.