HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1381  
Old Posted Oct 24, 2009, 8:46 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Qué bárbaro, qué foto, es la panorámica del siglo!!! Ah se me cae la baba. Es increíble la cantidad de rascacielos que ya existen en la ciudad, y sigue creciendo!! Tantos cúmulos de edificios y skylines diferentes, pronto nos pareceremos a Tokio!!

Gracias Goblin!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1382  
Old Posted Oct 25, 2009, 6:02 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Ya están los nuevos renders en la página de Magenta Reforma, Como podrán ver al compararlo con los updates ya terminaron el piso 28 (según el conteo que llevabamos) y nada mas falta ese último nivel que ocupa nada mas la mitad sur del edificio y la pared Este del mismo. Es decir finalmente serán 29 niveles y basandonos en las fotos que lo comparan con Reforma 222 unos 110m






Reply With Quote
     
     
  #1383  
Old Posted Oct 25, 2009, 8:37 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
el muro ciego que le dejaron me gusta y a la vez no
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #1384  
Old Posted Oct 25, 2009, 9:37 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 631
Alguien sabe la alture exacta de Reforma 90????????
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #1385  
Old Posted Oct 25, 2009, 10:06 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Gracias por traer esos nuevos renders de Magenta. Fueron muchas veces las que cambió el diseño y pues me estoy acostumbrando. Me recuerda que a lado hay una iglesita que requiere una manita de gato urgente, así como esa calle peatonal que la quisieron arreglar y creo que la dejaron peor, ha tenido mejores tiempos.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1386  
Old Posted Oct 26, 2009, 4:22 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Gracias por el video, se ve interesante el proyecto de Reforma 509, pero con el mismo corte en diagonal como que le quita algo de originalidad.

Por lo que se ve en el video sí ocuparía ambos predios, y eso ya da una buena superficie de desplante aunque no tan grande, para darnos una idea...

__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #1387  
Old Posted Oct 26, 2009, 4:54 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
26 de Octubre de 2009

Preocupan a Seduvi 14 nuevos edificios

Reforma
Los 14 edificios de gran tamaño que actualmente se construyen en el Paseo de la Reforma, han comenzado a cambiar la fisonomía de la principal avenida de la Ciudad... y a preocupar a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi).

Hoteles de gran lujo, residencias, suites, oficinas, centros de negocios, gimnasios y comercios son algunos de los usos que tendrán estas nuevas torres que van de los 30 a los 60 niveles y que representan una inversión de 9 mil millones de pesos para la Ciudad.

Sin embargo, en tres años, estos edificios atraerán a 70 mil personas que demandarán servicios de agua, energía eléctrica, estacionamiento y mejoras en el transporte público.

De acuerdo con el titular de la Seduvi, Felipe Leal, cada una de estas torres albergará a alrededor de 5 mil personas, entre trabajadores, residentes y huéspedes que diariamente llegarán a la zona.

"Estos edificios nos van a transformar Reforma, no sólo son esta 14 torres, hay otras que están en proyecto y otros inversionistas que están pensando en ello.

"Esto significa para la Ciudad problemas de accesibilidad, de tráfico, de estacionamientos, de movilidad, de capacidad en las redes de agua y drenaje y electricidad", reconoció el funcionario.

Leal alertó sobre las necesidades para este desarrollo: "Ya hay un problema latente en el suministro de energía eléctrica, será insuficiente si no se genera una nueva subestación de gran dimensión para absorber toda esta carga".

Debido a esto, Leal aseguró que el Gobierno capitalino ya trabaja en estudios y proyectos para mejorar la infraestructura urbana de esta zona.

Entre ellos se encuentra la construcción de un estacionamiento subterráneo para que proporcione servicio a la gente que visita el área y el mejoramiento del Centro de Transferencia Modal de Chapultepec; para este proyecto existen conversaciones con los inversionistas del edificio financiero que se construirá en Paseo de la Reforma y la calle de Lieja, a fin de mejorar también los alrededores del Cetram.

"No puede haber un torre de primer mundo cuando a escasos 500 metros hay una infraestructura de inframundo, como lo son los alrededores del Metro Chapultepec.

"La idea es que entre la inversión privada a realizar los trabajos de mejoramiento y que al igual que en el Rosario, se pueda explotar comercialmente", expresó el funcionario.

Parte de las obras de mejoramiento de infraestructura -aseguró- se realizarán con el fondo creado por el Gobierno del Distrito Federal con los recursos que los empresarios inmobiliarios pagan por concepto de impacto vial y ambiental y otras más se podrían realizar de la mano de la iniciativa privada.

"Hay que reforzar estas zonas con redes de agua y drenaje y mejorar los servicios, la Ciudad va a tener que absorber parte de esta inversión, pero es mucho mejor hacerlo en las partes centrales a que se haga en otros lugares a donde hay que llevar todos los servicios", indicó Leal.
Reply With Quote
     
     
  #1388  
Old Posted Oct 26, 2009, 5:15 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Cuando lei eso de que a la Seduvi le preocupaban esos edificios pense que iba a tener una posición de oponerse a estos, pero que bien que el plan es hacer las mejoras necesarias para poder acomodarlos
Reply With Quote
     
     
  #1389  
Old Posted Oct 26, 2009, 5:47 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Muros Ciegos Y Magenta Reforma

Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Ya están los nuevos renders en la página de Magenta Reforma, Como podrán ver al compararlo con los updates ya terminaron el piso 28 (según el conteo que llevabamos) y nada mas falta ese último nivel que ocupa nada mas la mitad sur del edificio y la pared Este del mismo. Es decir finalmente serán 29 niveles y basandonos en las fotos que lo comparan con Reforma 222 unos 110m




Bueeeno, creo que me agradaba más el diseño previo de Magenta Reforma . . . en mi opinión, en este nuevo render, Magenta luce aparentemente como muy grisáceo, formalón y hasta aburrido . .

Por otra parte me parece muy mala la apariencia de los nuevos edificios de Reforma con ese fatal muro ciego

Creo que la Seduvi debería preveer y modificar el reglamento, pues esa apariencia le resta mucho mérito y presencia a los edificios en la Ciudad . .

Me pregunto si en otras ciudades del mundo se regulan o admiten las Torres con Muros "Ciegos" . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #1390  
Old Posted Oct 26, 2009, 6:04 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


Bueeeno, creo que me agradaba más el diseño previo de Magenta Reforma . . . en mi opinión, en este nuevo render, Magenta luce aparentemente como muy grisáceo, formalón y hasta aburrido . .

Por otra parte me parece muy mala la apariencia de los nuevos edificios de Reforma con ese fatal muro ciego

Creo que la Seduvi debería preveer y modificar el reglamento, pues esa apariencia le resta mucho mérito y presencia a los edificios en la Ciudad . .

Me pregunto si en otras ciudades del mundo se regulan o admiten las Torres con Muros "Ciegos" . .
Al menos en Nueva York si se admiten

Y en este caso no tengo tanto problema con el muro ciego porque se que algun día le podrían poner un edificio a unos centimetros de la fachada y que le taparían toda la vista, alomejor podrían hacer el muro ciego mas agradable a la vista, pero no los culpo de que pongan uno.
Es algo que me preocupa por ejemplo de Reforma 412, que un día no muy lejano le pongan un edificio a unos cm de su fachada.
Reply With Quote
     
     
  #1391  
Old Posted Oct 26, 2009, 9:52 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Boom Del Paseo De La Reforma

Quote:
Originally Posted by GERARDO View Post
26 de Octubre de 2009

Preocupan a Seduvi 14 nuevos edificios

Reforma
Los 14 edificios de gran tamaño que actualmente se construyen en el Paseo de la Reforma, han comenzado a cambiar la fisonomía de la principal avenida de la Ciudad... y a preocupar a la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi).

Hoteles de gran lujo, residencias, suites, oficinas, centros de negocios, gimnasios y comercios son algunos de los usos que tendrán estas nuevas torres que van de los 30 a los 60 niveles y que representan una inversión de 9 mil millones de pesos para la Ciudad.

Sin embargo, en tres años, estos edificios atraerán a 70 mil personas que demandarán servicios de agua, energía eléctrica, estacionamiento y mejoras en el transporte público.

De acuerdo con el titular de la Seduvi, Felipe Leal, cada una de estas torres albergará a alrededor de 5 mil personas, entre trabajadores, residentes y huéspedes que diariamente llegarán a la zona.

"Estos edificios nos van a transformar Reforma, no sólo son esta 14 torres, hay otras que están en proyecto y otros inversionistas que están pensando en ello.

"Esto significa para la Ciudad problemas de accesibilidad, de tráfico, de estacionamientos, de movilidad, de capacidad en las redes de agua y drenaje y electricidad", reconoció el funcionario.

Leal alertó sobre las necesidades para este desarrollo: "Ya hay un problema latente en el suministro de energía eléctrica, será insuficiente si no se genera una nueva subestación de gran dimensión para absorber toda esta carga".

Debido a esto, Leal aseguró que el Gobierno capitalino ya trabaja en estudios y proyectos para mejorar la infraestructura urbana de esta zona.

Entre ellos se encuentra la construcción de un estacionamiento subterráneo para que proporcione servicio a la gente que visita el área y el mejoramiento del Centro de Transferencia Modal de Chapultepec; para este proyecto existen conversaciones con los inversionistas del edificio financiero que se construirá en Paseo de la Reforma y la calle de Lieja, a fin de mejorar también los alrededores del Cetram.

"No puede haber un torre de primer mundo cuando a escasos 500 metros hay una infraestructura de inframundo, como lo son los alrededores del Metro Chapultepec.

"La idea es que entre la inversión privada a realizar los trabajos de mejoramiento y que al igual que en el Rosario, se pueda explotar comercialmente", expresó el funcionario.

Parte de las obras de mejoramiento de infraestructura -aseguró- se realizarán con el fondo creado por el Gobierno del Distrito Federal con los recursos que los empresarios inmobiliarios pagan por concepto de impacto vial y ambiental y otras más se podrían realizar de la mano de la iniciativa privada.

"Hay que reforzar estas zonas con redes de agua y drenaje y mejorar los servicios, la Ciudad va a tener que absorber parte de esta inversión, pero es mucho mejor hacerlo en las partes centrales a que se haga en otros lugares a donde hay que llevar todos los servicios", indicó Leal.


Muy buena nota Gerardo!

Y coincido en el punto de que, de la mano de los nuevos proyectos, debe ir la modernizaciòn de la infraestructura, de otra forma, se cancelarìan inversiones y empleos en la CDM

Aunque es importante recalcar la trascendencia de que el desarrollo de la Ciudad se focalize en determinadas zonas y no se desparrame a lo largo y ancho, sin control ni planeaciòn alguna, tal como ha sucedido a lo largo de la historia del DF, dando como resultado costos enormes en materia de Calidad de Vida, Tiempo horas-hombre, Colapso del Tràfico, Contaminaciòn y costosisima infraestructura (llevando servicios a distancias muy largas)

Asi que, me parece importante y provechoso que la Ciudad, evolucione en su desarrollo urbano y se verticalice, pero sin olvidar la infraestructura ni al peatòn y al citadino . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #1392  
Old Posted Oct 27, 2009, 4:47 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
"No puede haber un torre de primer mundo cuando a escasos 500 metros hay una infraestructura de inframundo, como lo son los alrededores del Metro Chapultepec.
Tiene toda la razón la cita, ahora que se construirá la Torre Bancomer, es una oportunidad de oro para exigir obras de mitigación que beneficien a la población y para rescatar el paradero y el Metro Chapultepec que es una infraestructura de inframundo.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1393  
Old Posted Oct 27, 2009, 4:59 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Bolas, sería un edificio super delgado!!! Más delgado de lo que creía, gracias por la foto Goblin, ahora entiendo porque permea el escepticismo referente a este proyecto.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1394  
Old Posted Oct 27, 2009, 5:07 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Esperemos que eso no se quede en buenas intenciones y veamos pronto acción, ojalá también se aproveche la oportunidad para rescatar la fuente que se está cayendo y la glorieta en la que se encuentra...
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #1395  
Old Posted Oct 27, 2009, 5:50 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
yo si lo creo posible, aunq con el suelo de la CM seria un reto...
muy buena foto btw...
Reply With Quote
     
     
  #1396  
Old Posted Oct 27, 2009, 7:59 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
Al pasar hoy por Reforma me llamaron la atenciòn dos vallas: una en frente del cine Latino, lo que significa que esa ruina pronto se convertirà en escombros, y la otra, que me intriga mucho, en torno a la glorieta de la palmera, una rotonda que nunca me ha gustado, porque me parece que con una ubicaciòn como la que tiene amerita algo màs interesante, como un monumento de calidad o una fuente espectacular ¿Serà posible que finalmente vayan a poner ahì algo que valga la pena?
Reply With Quote
     
     
  #1397  
Old Posted Oct 27, 2009, 3:15 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by claroscuro View Post
Al pasar hoy por Reforma me llamaron la atenciòn dos vallas: una en frente del cine Latino, lo que significa que esa ruina pronto se convertirà en escombros, y la otra, que me intriga mucho, en torno a la glorieta de la palmera, una rotonda que nunca me ha gustado, porque me parece que con una ubicaciòn como la que tiene amerita algo màs interesante, como un monumento de calidad o una fuente espectacular ¿Serà posible que finalmente vayan a poner ahì algo que valga la pena?
La palmera de Reforma es un ícono, es histórica, y en un país donde se destruyen sistemáticamente nuestros recursos naturales, creo que la naturaleza merece su propio monumento en Reforma.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #1398  
Old Posted Oct 27, 2009, 4:48 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
27 de Octubre de 2009

Capta Reforma torres "verdes"

Reforma
Además de ser inversiones millonarias, las 14 torres de gran tamaño que se construyen en Paseo de la Reforma comparten un aspecto: la sustentabilidad.

Tecnologías para el ahorro y reciclamiento de agua, paneles solares para dotarse de energía eléctrica, sistemas de alumbrado por sensores, recolectores de agua de lluvia o cristales que detienen el calor y los rayos ultravioleta, son algunas de las nuevas tecnologías que instalarán estas construcciones, también llamadas "verdes".

Se trata de edificios que van de los 30 a los 60 niveles y que en su gran mayoría también incorporarán jardines entre los pisos, ventilación natural y materiales que se calientan menos con el sol, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal.

"Muchos de los terrenos en los que ahora se construyen esto grandes edificios, antes de la recuperación urbana de Reforma estaban ociosos; eran baldíos o edificios subutilizados y ahora Reforma comienza a tomar una nueva forma.

"Lo más importantes es que ya son edificios amables con la Ciudad, pues la mayor parte están proyectados para ayudar a mejorar el espacio público inmediato y la superficie del peatón", expresó el funcionario.

Así, edificios como la Torre Reforma, que se construye en la esquina con Río Elba, o la Torre Bancomer, en la esquina de Lieja, contemplan el certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que otorga el US Green Building Council a las construcciones sustentables.

Víctor Legorreta, el arquitecto encargado de diseñar la Torre de Bancomer, explicó que se añadieron múltiples zonas verdes y se plantea un ahorro del 25 por ciento de energía y una disminución en el consumo de agua de entre 35 y 50 por ciento.

La Torre Reforma, que será el edificio más alto del País con 244 metros, destaca porque se aprovecharán las aguas pluviales y se tratará el 100 por ciento de sus aguas residuales, además de la captación de energía solar y la generación de energía eólica.

"Habrá una doble fachada a todo lo largo del edificio, que permitirá la circulación natural de aire, dará ahorros importantes en el consumo de energía en el edificio", comentó el arquitecto Benjamín Romano, quien dijo que además se tendrá un valet parking robotizado que también dará mucha sustentabilidad al edificio.

Otros edificios en construcción, como Reforma 27, Reforma 432 y Reforma 509, también cuentan con tecnologías que permiten el ahorro de agua y energía o terrazas verdes.

El titular de Desarrollo Urbano, resaltó que la conjunción de usos de suelo mixtos en estos edificios también aporta una sustentabilidad tanto a los moradores como a los habitantes que trabajan o transitan por la zona, al tener servicios a la mano.

"Estos edificios ya no son aquellas estructuras aisladas y que le pedían a la Ciudad todos los servicios y que no le daba nada al entorno; ahora casi todos tienen una penetrabilidad, se mezclan con el espacio público", comentó Leal.
Reply With Quote
     
     
  #1399  
Old Posted Oct 27, 2009, 9:04 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Con esta nota podemos pensar que va en serio Reforma 509
Reply With Quote
     
     
  #1400  
Old Posted Oct 28, 2009, 1:36 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by chex View Post
yo si lo creo posible, aunq con el suelo de la CM seria un reto...
muy buena foto btw...
El lecho de lo que era el lago de Texcoco termina como a la altura de la Diana, de ahí para el Oeste siempre ha sido terreno firme por lo que no hay tanto problema
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:28 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.