HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Grandes Ciudades del Interior


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Nov 12, 2012, 5:28 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
ROSARIO - Proyectos en terrenos de Ex FACA

Por ahora los primeros renders a cargo del estudio de Gerardo Caballero. En principio las torres del arquitecto Foster son siete, pero estas aparecen en espacios donde se contemplaban alturas menores.



























[/CENTER]

A mi gusto, un proyecto espantoso, y ni hablar de la pobreza de las maquetas y renders.
La idea repite al edificio construido en la esquina de Paraguay y Mendoza

Caballero está excesivamente "socializado" con el estilo de sus proyectos.

Saludos

Last edited by Nicolás; Nov 15, 2012 at 4:55 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Nov 12, 2012, 8:17 PM
homeracion's Avatar
homeracion homeracion is offline
Cordoba
 
Join Date: Oct 2009
Location: Cordoba
Posts: 423
Los renders son feos, pero el diseño no está mal. Tiene la onda de algunos edificios modernos de Barcelona (en la zona de la Torre Agbar).

Nicolas, que es el ex FACA? Donde esta ubicado?
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Nov 12, 2012, 8:34 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
En principio no me gusta mucho aunque esperaría renders mejores.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Nov 13, 2012, 1:06 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by homeracion View Post
Los renders son feos, pero el diseño no está mal. Tiene la onda de algunos edificios modernos de Barcelona (en la zona de la Torre Agbar).

Nicolas, que es el ex FACA? Donde esta ubicado?
No se qué significa la sigla: FACA pero te puedo decir que la ubicación es en el terreno contiguo al norte de proyecto FORUM. Posee solamente una edificación patrimonial (unos silos sin gracia y sin gusto, feos) los cuales se los pretende preservar aunque cambiándoles su función. Pareciera ser que serán destinados a discoteca o local bailable.
Ese mismo terreno se encuentra al sur de la planta potabilizadora de aguas de la ciudad. De todos los terrenos de Puerto Norte que se hallan en reconverción urbanística, es el más grande. Donde, por lo que puedo observar, hay dos responsables diferentes de los proyectos, uno es Foster y el otro Caballero (que es lo que subí anteriormente) y no aparecería en la generalidad de los renders o volumetrías ya presentadas en diversas páginas de la municipalidad, los cuales subo a continuación.

Fuente:
https://ssl.rosario.gov.ar/mr/multim...g1-ex-faca-afa

Ubicación



Volumetrías


Supongo que los renders que subí en el primer post, no aparecen localizados en la última imagen, pienso que estarían emplazados en el ángulo superior derecho, o sea... en el extremo oeste del predio.
Iba a subir más fotos pero Photobucket realmente es insufrible. Hay cantidad de fotos que no entiendo porqué no las sube. De terror.
Me decepciona y me quita envión para seguir. ¿Hay alguna otra forma para subir fotos a gran velocidad y fácil de usar?
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Nov 13, 2012, 5:11 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Ahhh ....¿otra víctima de PHOTOBUCKET????
Además que FeFO me recomendó imageshack (que todavía no usé)...encontré una vuelta a PHOTOBUCKET: cuando funciona, es decir, cuando ocurre ese "ciber-milagro", descargo TODAS las fotos que puedo y van a parar al álbum, luego cuando lo deseo las voy posteando aquí. El problema evidentemente está en el "cargador a granel".
Bueno NICO, tus ausencias prolongadas del foro se compensan con estas interesantes novedades. Sobre este proyecto de torres me parecen horribles, PRISMAS de gran altura sin vista de nada. El buen gusto y la creatividad brillan por su ausencia. Demasiadas ventanitas le da un estilo conventillesco, además observo varias unidades habitacionales por piso. Me gustó el render donde los PRISMAS aparecen coloreados, ojalá sean de diferente color para darle al conjunto un poco de variedad y atractivo visual.
SALUDOS NICO!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Nov 13, 2012, 5:18 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
[QUOTE=Nicolás;5899385]No se qué significa la sigla: FACA pero te puedo decir que la ubicación es en el terreno contiguo al norte de proyecto FORUM


Hasta donde pude averiguar, F.A.C.A. es FEDERACIÓN ARGENTINA del COLEGIO de ABOGADOS. Si guarda relación, podría tratarse de terrenos que alguna vez pertenecieron a esta institución. Si encuentro otra/s información la posteo. SALUDOS. ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Nov 13, 2012, 11:49 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ariale: Vos lo dijiste: Le dan un aspecto conventillesco. Un desastre todo.
FACA, en Argentina quiere decir muchas otras cosas también. Supongo que es algo de Federacion agraria pues antes había un puerto en esa zona. Ya averiguaré, sin prisa. Jajaja
Gracias y con un tiempito para ver si hago algún pase mágico con photobucket, subo más fotos.
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Nov 13, 2012, 5:23 PM
homeracion's Avatar
homeracion homeracion is offline
Cordoba
 
Join Date: Oct 2009
Location: Cordoba
Posts: 423
Quote:
Originally Posted by ariale View Post
Demasiadas ventanitas le da un estilo conventillesco, además observo varias unidades habitacionales por piso
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Ariale: Vos lo dijiste: Le dan un aspecto conventillesco. Un desastre todo.
Me parece que las torres del primer post no quedarían tan mal si les hicieron un buen render. En Córdoba hay 1 hotel en pleno barrio de Nueva Cordoba que le están haciendo ventanitas de tamaños irregulares.

Creo que las torres del primer post podrían quedar así tranquilamente.
Fijense en estas fotos de algunos edificios modernos en Barcelona, España.





Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Nov 13, 2012, 8:49 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Esos edificios de Barcelona me gustan bastante.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Nov 13, 2012, 10:39 PM
homeracion's Avatar
homeracion homeracion is offline
Cordoba
 
Join Date: Oct 2009
Location: Cordoba
Posts: 423
Si, están copadisimos. Imaginen si el proyecto quedara con diseños así. Cambiaría un poco la típica envolvente que vemos siempre: CW, ventanitas cuadriculadas todas iguales, o balcones de vidrio...
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Nov 13, 2012, 11:11 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Y es a ESO que me refiero cuando acuso falta de buen gusto. ¿A nadie se le ocurre ACÁ hacer algo parecido? Es mucho más fácil hacer 7 prismas altos lleno de ventanas iguales (de paso ahorramos material, je...) y todo parece una "pecera": puro vidrio.
Observaba esas imágenes catalanas (por cierto,...¡¡¡ espectaculares !!!)...ojalá aquí hicieran algo así. Se trata sólo de un pequeñito esfuerzo creativo y artístico. Es una lástima porque un arquitecto tuvo y desperdició una buena oportunidad de lucirse y mostrar su talento.
NICO, te comprometo: hay que averiguar que significa FACA. Ahora estoy intrigado, así que Federación Agraria tenía un puerto alli? Mirá vos... ¿Probaste mi sugerencia para usar photobucket?
SALUDOS!!! ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Nov 14, 2012, 2:17 PM
RosarioTowers's Avatar
RosarioTowers RosarioTowers is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Location: Rosario, Argentina
Posts: 68
Solo 2 cositas:

* El proyecto de Caballero perdió, ganó el de McCormack que es muuucho mejor.
* FACA era una cooperativa que no existe más (era similar a FAA y ACA)

Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Nov 15, 2012, 5:03 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Si... Menos mal que perdió.

Este tampoco me gusta. Esos bloques largos y continuos son una mole. No me gusta el sistema de ventanas separadas e intercaladas. También onda a conventillo... y gris!
¿Nunca una torre como las que hacen en Punta del Este?






Saludos
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Nov 29, 2012, 9:25 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Actualización, 29 de Noviembre de 2012

Todavía no hay nada. El terreno se está usando como playa de maniobras para otros proyectos.


Saludos.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Grandes Ciudades del Interior
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:31 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.