HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Apr 11, 2010, 4:14 PM
marian090_arg's Avatar
marian090_arg marian090_arg is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 110
^^

Ojala! Pero primero lo tienen que aprobar en Quilmes, igualmente, deberian haber empezado en Avellaneda si es que tanto les interesa el proyecto. O sea, Techint se queja que Quilmes tarda en decidirse, pero ellos tampoco hacen algo donde ya tienen habilitado.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Apr 12, 2010, 1:08 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
y pero si el 70% está en Quilmes sería asumir mucho riesgo si no tienen confirmado ese porcentaje del proyecto.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Apr 13, 2010, 4:07 AM
marian090_arg's Avatar
marian090_arg marian090_arg is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 110
Pero si no lo llegan a aprobar en Quilmes, vos decis que van a vender el terreno en Avellaneda?
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Apr 13, 2010, 10:30 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Supongo que si se les cae el proyecto en Quilmes deberán rediseñar todo y pasar todo lo construido al 30% que tienen en Avellaneda y convertir en un parque la parte que le toca a Quilmes. O sea avellaneda se queda con enormes ingresos fiscales y Quilmes se queda mirando.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Apr 14, 2010, 2:04 AM
jorgebaex jorgebaex is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2009
Posts: 57
si esto pasa quilmes pierde una oportunidad enorme y nadie va a querer invertir en el partido.
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Apr 16, 2010, 3:14 AM
marian090_arg's Avatar
marian090_arg marian090_arg is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 110
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Supongo que si se les cae el proyecto en Quilmes deberán rediseñar todo y pasar todo lo construido al 30% que tienen en Avellaneda y convertir en un parque la parte que le toca a Quilmes. O sea avellaneda se queda con enormes ingresos fiscales y Quilmes se queda mirando.
Buen punto. Tenes razon!
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted May 8, 2010, 2:57 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Buscando proyecto jamás construido para el hilo homónimo me encontré con esto:

Actualidad I 19/04/10

Techint le pide a la Justicia el expediente del “Puerto Madero del Sur” para apurar su tratamiento en Quilmes


La empresa Techint se presentó la semana pasada en la Justicia Federal de Quilmes para solicitarle al juez Luis Armella la devolución al Municipio del expediente iniciado por el mega emprendimiento inmobiliario conocido como “Nueva Costa del Plata”.


En la presentación se ofreció una copia autenticada del proyecto costero y se reclama el giro de la documentación original a la Comuna para poder continuar su tramitación y apurar su tratamiento en el Concejo Deliberante de Quilmes.

Trascendió que el magistrado pidió unos días para resolver el planteo efectuado por los abogados de la firma multinacional. Así lo confirmó un ejecutivo de Techint en diálogo con el DIARIO ‘5 DIAS’.

Se recordará que por orden del juez Armella, en el marco de una causa iniciada por una ONG ecologista, agentes judiciales allanaron el palacio municipal de Quilmes para llevarse el expediente en el que la Comuna analiza la instalación del emprendimiento conocido como Costa del Plata.

En tanto, cabe mencionar, que en Quilmes el proyecto que se llevará adelante a lo largo de las costas de Avellaneda y Bernal, aún no se conoce formalmente. En Avellaneda ya fue aprobado el año pasado. Sin embargo, los concejales quilmeños deberán rezonificar la zona para autorizar el emprendimiento de Techint.

La empresa buscaría ahora una recategorización de los predios que le permitirían obtener una ganancia de 100 millones de dólares. La firma promete una inversión inicial de entre 50 y 80 millones de dólares para montar hoteles de lujo y comercios sobre un corredor de 230 hectáreas en la costa ribereña.

Se contempla la existencia de proyectos adicionales como nuevas bajadas de la Autopista y la llegada del ferrocarril a la zona. Estiman que la obra se extendería entre 10 a 15 años y calculan que podrán vivir unas 25 mil personas en el área.

La Asociación Civil Ambiente Sur, por su parte, sostiene ante la Justicia Federal que el proyecto denominado “Costa del Plata” o “Techint”, es en realidad un gran proyecto inmobiliario y que esas tierras podrían ser utilizadas para una reserva natural.

La Reserva Natural de Objetivos Mixtos, impulsada por Ambiente Sur y apoyada por otras muchas organizaciones, se emplazaría en una amplia franja de bosques y humedales sobre la costa de Avellaneda y Quilmes, e incluiría estas tierras hoy en disputa. El proyecto de ley fue presentado simultáneamente en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense y en los municipios de Avellaneda y Quilmes en los niveles ejecutivos y de concejos deliberantes, durante la segunda semana de marzo del corriente año.




Fuente
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted May 8, 2010, 4:26 AM
*Esteban*'s Avatar
*Esteban* *Esteban* is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2009
Posts: 170
Se presento un nuevo proyecto para la Rivera de Ezpeleta ahora. Nada que ver con esto, aclaro.
Cuando pueda abro el topic sobre eso.
Estan a full con la rivera de la zona sur.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted May 8, 2010, 2:07 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442


Aunque yo creía que era en Quilmes, bah es Quilmes.

El lugar lo conozco, es justo donde termina la "civilización"

Maqueta del proyecto al que te referís:


Y dejo un mapa para ubicarse:



Siempre que voy a pescar al Pejerrey Club me pregunto como puede ser que la costa esté tan deshabitada. De noche fuera de esas cuadras de Quilmes es una boca de lobo, parece que se termina el mundo.


Estaría bueno que armes el thread!!! el proyecto es de Oficina Urbana, hay está lleno de fotos de maquetas.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted May 8, 2010, 2:22 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Nooo!
Esa zona siempre que voy por la autopista me llamó la atención... tan verde, se vislumbra el rio desde el canal que cruza la autopista... tan virgen todo... Y bueno, la desvirgarán en breve...

Pero va a ser un barrio privado???? Ahí sí que armo una ecatombe!!!!!!!!!!!!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted May 8, 2010, 2:55 PM
marian090_arg's Avatar
marian090_arg marian090_arg is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 110
Renders sacados de la pagina de Oficina Urbana: http://www.oficinaurbana.com.ar/

Los ultimos 4 no los habia visto antes. Son nuevos?









Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted May 8, 2010, 5:05 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Quote:
Originally Posted by marian090_arg View Post

Hasta la reserva pusieron, es un clon de Puerto Madero al 100%
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted May 8, 2010, 5:18 PM
katriel katriel is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 168
de que hablas? es la reserva de puerto madero y puerto madero en este primer plano. la rivera en cuestion esta allaaaaa al fondo. me gustaria ver ese render en grane igual se nota que falta la office y agregaron dos torres detras de las del yacht
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted May 9, 2010, 12:21 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Hehehe! También yo me comí que el proyecto era un clon de PM
Más de cerca vi que había un Puente de la Mujer y me dije, a no, no creo que se manden otro ahí.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted May 9, 2010, 4:18 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
jaja, tienen razón!
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted May 9, 2010, 6:20 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Y que tan avanzada esta la aprobacion ambiental por parte de Quilmes, falta mucho para esto???
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted May 9, 2010, 6:38 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Nooo!
Esa zona siempre que voy por la autopista me llamó la atención... tan verde, se vislumbra el rio desde el canal que cruza la autopista... tan virgen todo... Y bueno, la desvirgarán en breve...

Pero va a ser un barrio privado???? Ahí sí que armo una ecatombe!!!!!!!!!!!!
No Totu, ninguno de los dos proyectos van a ser privados del público general. Quedate tranquilo que vamos a poder pasear y sacar fotos!


Dejo una imagen donde se puede ver que tamaño tiene este proyecto comparado con Puerto Madero, yo creo que si en PM se invirtieron más de 1500 palos verdes acá van a necesitar como el triple:
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted May 9, 2010, 9:59 PM
marian090_arg's Avatar
marian090_arg marian090_arg is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 110
Si! Va a ser un proyectazo! Incluso quieren que alli llegue el tren. No se hacia que direccion. Supongo que hacia PM.
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted May 9, 2010, 10:42 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
uhh! estaría bueno que hagan llegar un ramal del Tren de Este, pero no sé como cruzarían el Riachuelo. TODA una inversión.

Che lo que está a la izquierda del lote de techint serán los famosos viñedos con los que hacen vino patero?


Lo que me gustaría saber de este proyecto es como van a hacer con la línea de 500 Kv. que pasa por en medio del terreno donde van a construir.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted May 10, 2010, 6:52 AM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
En realidad seria solo la franja con vegetación mas espesa, al borde del río. El resto es el ex-relleno sanitario, solo se puede usar para recreación. Igual sigue siendo más amplio que PM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:08 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.