HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Mar 23, 2009, 1:43 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué lindo el Salón de los Espejos!!!

Muy ocurrente la foto de your husband!!

Impresiona ver y pensar cuánta historia hay en esos lugares... por suerte se lo vé bien preservado! Lo de la marca de la mano ensangrentada me impresiona...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Mar 23, 2009, 2:43 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Muy buenas imágenes!!!

Sabés que no me acuerdo de este salón! Quizá no estaba en exposición cuando fui yo, unos diez años atrás!

Está impecable y tiene todo.... hasta a la mismísima hija de Urquiza tocando el piano! (imagino que embalsamada!)

Qué lindo paseo, me dieron ganas de agarrar el auto y rumbear por allí un finde!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Mar 26, 2009, 2:28 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Muy buenas imágenes!!!

Sabés que no me acuerdo de este salón! Quizá no estaba en exposición cuando fui yo, unos diez años atrás! Totu
¡Tal vez no estaba y ahora lo devolvieron!, después de todo lo que se robaron sendos _qu_pos dir_ge_tes del museo.
Da lástima ver cómo lo han despojado.

A saber, y como un pequeño ejemplo:
Estas estatuas que "reciben" al turista y corresponden a la entrada principal (los turistas acceden a los interiores desde la puerta del costado), no son las de marmol de carrara originales sino que están hechas de cemento porque "alguien se las robó" y como todos ahí "en el barrio" se conocen, entonces ya sabe quién/quienes pudieron haber sido pero... ¿Quién se atreverá a denunciar estas ausencias/cambios en medio del monte?



Esta es la puerta de entrada al camino que conduce al Palacio. Al fondo están las estatuas (second version)



Una de cal y otra de arena (bastaron) jajajajaja



Reja de la puerta de entrada (todavía en pie y no le han mentido)



A través de...


Habrán observado que tanto el palacio como otras construcciones de la época como La Casa Rosada, Sucursal del Correo de Concepción del Uruguay, la Basílica de la misma ciudad, entre otros, es porque se daba color a la pintura con sangre de ciervos (cosa que aún se pueden encontrar algunos en el monte que bordea el Palacio y corresponde al río Gualeguaychú que corre a escasos metros)

Actualmente se está haciendo una integración con el Museo Castagnino de la ciudad de Rosario para mejorar la preservación de elementos del Palacio y la clasificación y archivo de los mismos. (de lo que quedó)

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Mar 26, 2009, 9:29 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Nicolás, cuántos datos más que interesantes!
Pobres bichos los ciervos...

Las fotos, muy buenas!Los colores y los ángulos son estupendos!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Mar 26, 2009, 9:59 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
qué increíble, alguna de las vecinas entonces tiene las estatuas haciendo de enanitos de jardín, nada menos que de mármol de Carrara??!!
Qué linda la foto a través de la reja, me gusta mucho!
Pobres ciervos, increíble!
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Mar 26, 2009, 10:53 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué bonita es la entrada al museo!!!

Y... tamos en Argentina... acá también tenemos casos de saqueos históricos a los museos, por ej. un piano, que era taaan lindo que un funcionario de turno se lo llevó pa' las' casas...

Claro, como está en el medio del monte, quién se va a ocupar de denunciar o de cuidar lo que es de todos, no?

Concuerdo con lo que acota el Maestro Totu: sos un gran fotógrafo, Nico!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Mar 27, 2009, 10:09 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
por ej. un piano, que era taaan lindo que un funcionario de turno se lo llevó pa' las' casas...
:
... para usarlo de macetero, además.... o para hacerlo guita
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Mar 28, 2009, 6:11 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patio de Honor y Patio del parral.

Me alegro que les gusten las fotos... A mi me gustan las de Aledys porque además, insisto que me encantan las miradas de los visitantes (no me interesarían las fotos de otra persona de mi pueblo por ejemplo)

Seguimos con los patios

Patio de Honor
es el espacio donde transcurría la mayor parte de la vida familiar y de la de los invitados al Palacio. Alrededor de él se encuentran las habitaciones, salones de juego, cuartos de huéspedes, etc...




Patio del Parral: Donde se albergaban a los oficiales del cuerpo del ejército permanente de San José y a quienes venían al Palacio por cuestiones con Urquiza. Este lugar funcionó como cocina, escritorio y comedor secundario.


Todas las rejas y pérgolas están remachadas porque en esa época no existía la soldadura.




Pasillo que comunica al Jardín Francés con los patios de honor y del parral.
El Jardín Francés se ubica en el frente del Palacio, paradógicamente final de la recorrida guiada.


Resumiendo:
Frente del Palacio - Jardín exótico - Jardín Francés - Patio de Honor - Patio del Parral - Jardín Posterior (por donde ingresan los turistas) - Jardín del Lago.

En mi próxima tanda de fotos: Jardín Francés y Jardín exótico.

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Mar 28, 2009, 8:13 PM
zazianza zazianza is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 64
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Habrán observado que tanto el palacio como otras construcciones de la época como La Casa Rosada, Sucursal del Correo de Concepción del Uruguay, la Basílica de la misma ciudad, entre otros, es porque se daba color a la pintura con sangre de ciervos (cosa que aún se pueden encontrar algunos en el monte que bordea el Palacio y corresponde al río Gualeguaychú que corre a escasos metros)
No necesariamente de siervo, mi familia las pintaba con cal y sangre de ternero.
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Mar 28, 2009, 10:06 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
¡Qué linda Entre Ríos! Este recorrido que proponen Aledys y Nicolás deja con "agua en la boca"

Qué lindo debe ser vivir en un lugar pintado con sangre ¿será por eso que el rosado se asocia con la locura?

Lindo, lindo....agua, verde.... Mesopotamia argentina

Habría que abrir un hilo con los patrimonios robados, sería tan extenso
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Mar 29, 2009, 12:01 AM
zazianza zazianza is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 64
Terminé el hilo completito de atrás para adelante, pero lo disfruté igual.
Hay muchas fotos y lugares destacables: las primeras del puente Rosario/Victoria, las de la vía, hay un par de un riacho bordeado de palmeras que esta genial, el palacio San José, todo de primera.
La última vez que fui a esa zona fue en el `83 más o menos, el palacio San José me impactó.
Nico, que interesante que te bautizaran en esa capilla, cuando fui compré un librito que, entre sus fotos, tiene una de la pila bautismal.
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Mar 29, 2009, 11:30 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué buenas fotos, Nico!!!

La primera del patio de honor es una belleza, y esa del aljibe me encantó!!

Qué laburito remachar las rejas!!!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Mar 31, 2009, 2:14 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Continuamos con:

Escritorio de Urquiza



Jardín francés







Portón que divide el Jardín francés con el Parque exótico (pajarera al fondo)





Se denominaba Parque exótico dado que las pajareras emplazadas en él, contenían pájaros de diversos lugares del mundo. ¡Hasta había un loro de Gabón! (ya tendrán un hilo de ese país y otros limítrofes) Para la época invernal, se lograba un efecto invernadero con diversos materiales, ejemplo: vidrios.



Parque Exótico y al fondo el Jardín francés. Se pueden observar los dos relojes en ambos extremos del Palacio. Como a Urquiza le gustaba la simetría, uno de los relojes es verdadero, y el otro está pintado.



Continuará...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Mar 31, 2009, 8:45 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Precioso!!! Otro lugar más para conocer!!!

Se nota lo de la simetría y Urquiza!! 2 torres, 2 estatuas en le entrada, 2 palmeras, 2 relojes!!! 2 mujeres tal vez?

Gracias por mostrarnos estos lugares, Aledys y Nico!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Apr 3, 2009, 7:52 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué lindas tus fotos, Nicolás - los jardines son preciosos - mi mamá quedó enloquecida! Me gusta esa en la que se ven las pinturas de Blanes (bueno, las copias). De casualidad antes de pensar en ir a Entre Ríos, había estado leyendo "El Pintor y la Dama", así que fue interesante ver de cerca el escenario de esa novela y ver las pinturas!

Algunas de patios y jardines:

Patio de Honor (que me corrija Nicolás si me equivoco)





El Patio del Parral



El aljibe de Claudia



El portón de ingreso, con las iniciales del general y la fecha de culminación de la obra:







Después subo un par de la capilla....
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Apr 3, 2009, 10:58 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Preciosas las fotos!!! A lo lejos se ve a tus papis y a vos muy atentos a lo que les explica el guía! (mientras el fotógrafo está en acción!!)
Las lavandas en esos canteritos al pié de las columnas me encantaron...y por supuesto las fotos del parral y del aljibe son mis preferidas!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Apr 7, 2009, 2:30 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Cómo zazianza, me vi todo el hilo y no fué ningún desperdicio de tiempo.

Excelentes fotografías Aledys y Nicolás. El Palacio San José es hermoso.

Nico; ¿En Entre Ríos sigue habiendo venados en estado salvaje?

En Santa Fe desapareció dejando cómo unica huella un nombre extraño a una ciudad del sur santafesino... Venado Tuerto.

Para los que se interesen en la evolución de las Estancias y Palacios de la región rioplatense, deje un vídeo en el hilo de las Estancias Argentinas, que explica los distintos tipos de métodos constructivos a través de los años, en donde también menciona la utilización de la sangre cómo pintura y la evolución de los distintos estilos arquitectónicos.

Más adelante para no interrumpir el recorrido de Nicolás y Aledys, voy a aportar con algunas imágenes de las islas entrerianas en el predelta del río Paraná, frente a Rosario y un poquito más adentro.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Apr 7, 2009, 2:52 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Federg,
Subí las fotos nomás, que para eso está el hilo!!
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Apr 7, 2009, 3:22 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Bueno, para no dejarte con ganas te dejo dos de varias tantas que tengo para mostrar:

Por el riacho de la Invernada:





Brazo del Río Paraná muy concurrido por rosarinos para pasar el fin de semana en sus embarcaciones. Este es el lugar exacto para que se ubiquen.

Más adelante les muestro otros lugares adentrándonos hacia el este.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Apr 7, 2009, 4:47 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Lindísimo lugar, Federg! Y el mapita viene bien... yo creo que subí al comienzo unas fotos por la zona.
Recién me quedé con el tema que preguntabas a Nicolás, y te cuento que el día que visitamos El Palmar, hicimos una caminata hasta unas ruinas jesuíticas, y el sendero lleva por el monte y de bien que ibamos caminando sentimos como una estampida y eran dos venados (no sé si será el término correcto) que seguramente se asustaron al vernos y se perdieron entre la vegetación. Fue un nanosegundo, y me llevé el susto de mi vida
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:14 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.