HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Aug 9, 2007, 7:15 AM
McLain McLain is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 64
Wow por fin fue la junta?? den mas informacion!!!, si no sera de 70 pisos entonces de cuantos sera??

Dentro de Grupo Danhos ven definitiva la contruccion de la torre o todavia no saben si tendran los permisos??

Cuando empezara la construccion??

les dieron permiso para comunicar toda la informacion que recibieron o les pidieron algun tipo de discrecion???
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Aug 9, 2007, 2:41 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya es "mañana" !! , estamos esperando Ark!, esquiva la vigilancia laboral y di que va a "desayunar" y aprovechas para darnos màs info please!

Por cierto Cesar no ha posteado nada! . . . mmm, aprovecharon pare preguntar algo sobre R222 ? . . . en fin, me da gusto que hayan salido contentos y entusiasmados, ahora compártanos esa parte!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Aug 9, 2007, 3:09 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
CAMBALACHE DE EDIFICIOS.

Pues resulta que otro de los nombres que se manejan insistentemente como adquirentes de los inmuebles de BBVA BANCOMER es el de Grupo Danhos.
La operacion que se planea seria compleja y redonda.Danhos compraria los inmuebles de Bancomer y , en el curso de los proximos tres años,se prepararia la mudanza de todo este grupo financiero a la TORRE BICENTENARIO,el polemico rascacielos planeado por Danhos, y en el que tambien tiene participacion el empresario español Amancio Ortega,quien es ,por cierto,uno de los principales accionistas de BBVA.


Un punto a super favor a la T.B.,como la ven.
Con respecto al cambio de nombre seria lo mejor porque ya no se veria "politizado" este gran proyecto,nombres "Torre BBVA"????????
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Aug 9, 2007, 3:20 PM
Xoceelias_01 Xoceelias_01 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 113
¡Por favor!. Información, ¿qué hay que puedan/quieran/y por amor "rascacielístico" DEBAN contarnos. ¡Piedad!. ¿Por qué están tan calmos?...
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Aug 9, 2007, 3:54 PM
Arquiteknaute's Avatar
Arquiteknaute Arquiteknaute is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Location: Wonderland City, MX
Posts: 25
Son casi las once de la mañana y no han posteado nada, he estado entrando al foro pero me voy a quedar todavía varias horas con la curiosidad porque ya me voy por mi boleto para The Cure.....YA CUENTEEEEEEEEEEEEEEEEENNN!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Aug 9, 2007, 5:51 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Que gachos, si yo hubiera ido ya les habría soltado toda la sopa!!!!
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Aug 9, 2007, 5:55 PM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Thumbs up Visita a Grupo Danhos

Hola!

Siento no haber escrito hasta esta hora, les adelanto, todavía no escaneo los MARAVILLOSOS y super detallados renders que tengo en el folleto que me reglaron. No tengo escáner en la casa pero hoy por la tarde un amigo me hará favor de hacerlo.

Ahora va mi crónica de la visita más esperada por el foro de SkyscraperPage.com

Al rededor de las 4:30 de la tarde, estaba caminando por las calles cercanas a las instalaciones de Grupo Danhos cuando de pronto me encuentro a Arkhagello caminando por la zona, caminamos una cuadra antes de llegar a las oficinas de la constructora cuando de pronto una llovizna nos sorprendió.

En lo que esperábamos a Martín, platicamos sobre el proyecto, ark y yo estábamos un poco desanimados por la probabilidad de que no se construyera el proyecto debido a la oposición vecinal orquestada por la delegada de Miguel Hidalgo.

Mientras ark y yo compartíamos suspiros por la Torre Bicentenario llegó Martín cerca de las 5:00 pm, ya estando todos subimos hasta las oficinas de Grupo Danhos donde nos recibió el Arq. Salvador Daniel Kaabas.

La reunión se desarrolló en un ambiente muy ameno donde primero nos habló sobre las características del proyecto y lo más importante, sobre los mitos, mentiras y verdades que se han formado al rededor del proyecto.

Quiero comentarles antes de continuar que Grupo Danhos ha calculado con importantes firmas de consultoría e ingeniería como Grupo Arup, cada centímetro, miligramo, mililitro y centavo de la Torre Bicentenario.

Por ahora les adelanto algunos datos acerca de la Torre:
  • El centro de la torre, en donde estarán los elevadores será de concreto reforzado.
  • El skylobby se encontrará en los pisos 22 y 23, el cual tendrá una vista privilegiada de toda la ciudad.
  • Serán 64 pisos con un lobby de 2 pisos.
  • Los entrepisos serán los más altos de México y probablemente entre los más altos del mundo, debido a que incorporará un sistema de aire acondicionado muy complejo el cual solo se ha instalado en 2 edificios de Nueva York y que tiene un significativo ahorro de energía
  • Como ya lo mencionó ark, su objetivo es conseguir la certificación Gold o Silver de LEED (ningún edificio en México lo posee).
  • El diseño todavía es conceptual
Los mitos y mentiras:
  • No es un proyecto del GDF
  • La delegación tiene conocimiento del proyecto desde hace 6 meses al igual que el Gobierno Local y Federal. Las tres instancias en su momento vieron con buenos ojos la inversión.
  • El edificio de Kaspe NO está catalogado por el INBA, solo está en una lista de edificios. Cabe mencionar que dicho inmueble ha sufrido cambios en su diseño original en varias ocasiones, por lo que la idea del arquitecto Kaspe se ha perdido al igual que el valor artístico del inmueble.
  • El uso de suelo es comercial. Ayer mismo ark, Martín y yo recorrimos la zona la cual está llena de corporativos y pequeñas oficinas.
  • Los accesos de la torre no invadirán las vialidades que lo circundarán.
Más adelante les contaremos cosas más interesantes, solo les digo que calmen sus nervios y la incertidumbre

Saludos!


César
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Aug 9, 2007, 6:01 PM
Xoceelias_01 Xoceelias_01 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 113
Buen resúmen para empezar.

¿Como pudimos estar ignorantes de la Torre por casi 6 meses?. Se sabía de un porbable proyecto de Koolhaas, pero hicieron un muy buen trabajo para evitar que se filtrara información de un proyecto de tal magnitud.

P.D. ¿Por qué se quejan -los opositores a la torre- de la demolición de un edificio que ni es histórico, que NO está protegido, que ya no es funcional ni operativo, que es OBSOLETO, y del cual además NADIE tiene una propuesta de "Rescate", "Renovación", "Restauración", es decir, algo que realmente lo haga sustentable. ¿Rescatar un edificio FEO para que además de estar fuera de uso se degrade aún más?.

Last edited by Xoceelias_01; Aug 9, 2007 at 6:06 PM.
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Aug 9, 2007, 6:17 PM
McLain McLain is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 64
wow esperamos que scannees los folletos!!!
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Aug 9, 2007, 6:27 PM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Quote:
Originally Posted by Xoceelias_01 View Post
Buen resúmen para empezar.

¿Como pudimos estar ignorantes de la Torre por casi 6 meses?. Se sabía de un porbable proyecto de Koolhaas, pero hicieron un muy buen trabajo para evitar que se filtrara información de un proyecto de tal magnitud.

P.D. ¿Por qué se quejan -los opositores a la torre- de la demolición de un edificio que ni es histórico, que NO está protegido, que ya no es funcional ni operativo, que es OBSOLETO, y del cual además NADIE tiene una propuesta de "Rescate", "Renovación", "Restauración", es decir, algo que realmente lo haga sustentable. ¿Rescatar un edificio FEO para que además de estar fuera de uso se degrade aún más?.
Es un cumplido decirle FEO a ese edificio, te lo digo porque ayer fuimos a tomar fotograrfías de eso

Ya te imaginarás por qué es que se quejan los vecinos... por pura manipulación


César
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Aug 9, 2007, 8:11 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Buen Avance! Venga Lo Demas!

Quote:
Originally Posted by Cesar View Post
Hola!

Siento no haber escrito hasta esta hora, les adelanto, todavía no escaneo los MARAVILLOSOS y super detallados renders que tengo en el folleto que me reglaron. No tengo escáner en la casa pero hoy por la tarde un amigo me hará favor de hacerlo.

Ahora va mi crónica de la visita más esperada por el foro de SkyscraperPage.com

Al rededor de las 4:30 de la tarde, estaba caminando por las calles cercanas a las instalaciones de Grupo Danhos cuando de pronto me encuentro a Arkhagello caminando por la zona, caminamos una cuadra antes de llegar a las oficinas de la constructora cuando de pronto una llovizna nos sorprendió.

En lo que esperábamos a Martín, platicamos sobre el proyecto, ark y yo estábamos un poco desanimados por la probabilidad de que no se construyera el proyecto debido a la oposición vecinal orquestada por la delegada de Miguel Hidalgo.

Mientras ark y yo compartíamos suspiros por la Torre Bicentenario llegó Martín cerca de las 5:00 pm, ya estando todos subimos hasta las oficinas de Grupo Danhos donde nos recibió el Arq. Salvador Daniel Kaabas.

La reunión se desarrolló en un ambiente muy ameno donde primero nos habló sobre las características del proyecto y lo más importante, sobre los mitos, mentiras y verdades que se han formado al rededor del proyecto.

Quiero comentarles antes de continuar que Grupo Danhos ha calculado con importantes firmas de consultoría e ingeniería como Grupo Arup, cada centímetro, miligramo, mililitro y centavo de la Torre Bicentenario.

Por ahora les adelanto algunos datos acerca de la Torre:
  • El centro de la torre, en donde estarán los elevadores será de concreto reforzado.
  • El skylobby se encontrará en los pisos 22 y 23, el cual tendrá una vista privilegiada de toda la ciudad.
  • Serán 64 pisos con un lobby de 2 pisos.
  • Los entrepisos serán los más altos de México y probablemente entre los más altos del mundo, debido a que incorporará un sistema de aire acondicionado muy complejo el cual solo se ha instalado en 2 edificios de Nueva York y que tiene un significativo ahorro de energía
  • Como ya lo mencionó ark, su objetivo es conseguir la certificación Gold o Silver de LEED (ningún edificio en México lo posee).
  • El diseño todavía es conceptual
Los mitos y mentiras:
  • No es un proyecto del GDF
  • La delegación tiene conocimiento del proyecto desde hace 6 meses al igual que el Gobierno Local y Federal. Las tres instancias en su momento vieron con buenos ojos la inversión.
  • El edificio de Kaspe NO está catalogado por el INBA, solo está en una lista de edificios. Cabe mencionar que dicho inmueble ha sufrido cambios en su diseño original en varias ocasiones, por lo que la idea del arquitecto Kaspe se ha perdido al igual que el valor artístico del inmueble.
  • El uso de suelo es comercial. Ayer mismo ark, Martín y yo recorrimos la zona la cual está llena de corporativos y pequeñas oficinas.
  • Los accesos de la torre no invadirán las vialidades que lo circundarán.
Más adelante les contaremos cosas más interesantes, solo les digo que calmen sus nervios y la incertidumbre

Saludos!


César
Muy interesante los detalles y datos técnicos que nos has adelantado!, Gracias ya con eso calmamos la sed por unos momentos. . . , pero apúrate porque el efecto no durará mucho y las ansias volverán a atacar sin piedad!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Aug 9, 2007, 9:16 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Que interesante, la informacion que nos han dado me da aun mas esperanzas de que se construya, es importante que no se llame Torre Bicentenario, ya que con eso se ganaban muchos opositores (que ya no habra) porque decian que ese edificio no podia ser el simbolo, les hacia creer que era un proyecto del GDF, etc, y ademas al no ser llamada asi no tendrian el tiempo tan apretado para realizarla, otro punto a favor.

Ademas la solucion subterranea al problema vial, el puente de 700m para conectar con el metro Auditorio y el objetivo del edificio de ser un edificio ecologico (supongo ale stilo del BOFA) son grandes noticias que tambien significaran muchos menos opositores a su construccion
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Aug 10, 2007, 1:57 AM
Ceres's Avatar
Ceres Ceres is offline
Dwarf Planet
 
Join Date: Aug 2006
Location: América del Norte
Posts: 202
De todas formas le pueden poner el nombre que quieran, nomas faltaba eso... que hasta en el nombre que le pones a tus cosas le tengas que preguntar a la gente...

La Torre se hara, no tengan ninguna duda, ademas la delegacion Benito Juarez ya dijo que si no la quieren en MH, que en BJ ya hasta se tiene un terreno listo para la Bicentenario.

Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Aug 10, 2007, 2:31 AM
sergio3485's Avatar
sergio3485 sergio3485 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2003
Location: Ciudad de México
Posts: 1,002
ah sí???
dónde? no sabes??
__________________
100% CHOCO
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Aug 10, 2007, 2:44 AM
Ceres's Avatar
Ceres Ceres is offline
Dwarf Planet
 
Join Date: Aug 2006
Location: América del Norte
Posts: 202
checate

http://www.eluniversal.com.mx/notas/442016.html

La Torre se hara, por que nosotros queremos, asi nomas jajaja
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Aug 10, 2007, 2:56 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
And . . .

Where is Cesar? Ark ? and cia ? . . .


Que pasa amigos, donde esta el resto de la info?, ya fue mucho misterio no creen?
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Aug 10, 2007, 4:00 AM
McLain McLain is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 64
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Where is Cesar? Ark ? and cia ? . . .


Que pasa amigos, donde esta el resto de la info?, ya fue mucho misterio no creen?
Si, que pasa?? dijeron que los folletos scanneados ya venian pronto....
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Aug 10, 2007, 5:44 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
No se llamara Torre Bicentenario, pero tampoco deja de llamarse asi
...le pondran otro nombre enmedio
y ya tiene logotipo...



son 67 pisos
y aqui estan.....
(tuve que bajar mucho la resolucion pues quedaba un tamaño de archivo inmanejable)


...provenienten del folleto que nos fue obsequiado

Last edited by Martin H Unzon; Aug 10, 2007 at 7:04 AM.
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Aug 10, 2007, 6:13 AM
x-playo's Avatar
x-playo x-playo is offline
artist rockstar hmosxual
 
Join Date: Jun 2003
Location: ATLANTA
Posts: 819
que emocion!!!!!!!!
__________________
HECHO EN MEXICO
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Aug 10, 2007, 7:12 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Tomamos fotos de la "joya arquitectonica"?! de Kaspe, los "murales" y "vitrales", los "detalles de herreria" y definitivamente constatamos lo "profundo" del punto de vista, "argumentos" y "ojo artistico" del INBA y los demas opositores al proyecto .
y luego dicen como el chavo ...es que no me comprenden... no ma.......s por "esta gran obra historica y artistica" los periodicos, revistas, delegada, panistas, pseudointelectuales, "creativos" y demas necios se oponen a Bicentenario... no ma...s no puede ser.


la fachada principal no esta de la rechin pero no ma...s no vale la pena

y tal vez la unica parte "rescatable" es donde esta este muro rojo

lo que no se puede aceptar es que de "ese" adefesio se mienta a la gente diciendo que es Joya, Pieza Historica, Legado, Irremplazable, Irrepetible, Fenomenal y demas tonteras, y lo que es peor como puede haber gente que se trague la mentirota y que ademas la defienda con tanta visceralidad! .

Last edited by Martin H Unzon; Aug 10, 2007 at 7:42 AM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:30 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.