HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #341  
Old Posted Jun 17, 2009, 5:59 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2005
Posts: 505
Buenisima foto,hasta historica porque no decirlo,lo de la casa a lo mejor lo que derrumbaron lo hacen de material nuevo.

P.D. esa casa amarilla cuanto ha de valer$$$$$$$$$$
Reply With Quote
     
     
  #342  
Old Posted Jun 17, 2009, 6:19 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Igual a mi me saco de onda que la casa no estuviera completa, pero como dice Gerardo alomejor el resto lo reconstruyen una vez que la torre este sobre el nivel de la banqueta
Reply With Quote
     
     
  #343  
Old Posted Jun 17, 2009, 7:29 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Haber, segun este render de los inicios del thread, no le han tocado un solo pelo a la casa, parece que la forma de la casa es en forma de L asi que aparentemente no le han movido ni una piedra

Reply With Quote
     
     
  #344  
Old Posted Jun 17, 2009, 8:03 PM
Piloto_Mexico's Avatar
Piloto_Mexico Piloto_Mexico is offline
Aviación y Cd de México
 
Join Date: Dec 2004
Location: Mexico City
Posts: 77
Perdón, Dageto, pero más allá del render (en donde sí se notan las estructuras faltantes), los que conocimos la casona por dentro sabemos que, en efecto, han demolido bastante de su estructura: ya no están las escaleras originales, ni el pórtico, ni las arcadas inferior y superior desde donde se veía el Main Room del entonces Living. Al menos están dejando un recuerdo...
Reply With Quote
     
     
  #345  
Old Posted Jun 18, 2009, 1:44 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Digamos que le mocharon un cacho a la casa para dejarla idéntica al render
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #346  
Old Posted Jun 18, 2009, 4:26 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
pues si se nota que le dieron en la mais a un cacho de la casa, como que tenia un patio o algo asi no?
lo que se me hace raro es la cimentacion esa que ya hicieron, no puede ser el core, porque pues no tiene cara, ademas tienen que hacer el tremendo hoyo para los 6 pisos subterraneos o algo asi son no?? los que son ingenieros, que nos expliken pakechecho...
Reply With Quote
     
     
  #347  
Old Posted Jun 18, 2009, 4:52 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
No soy experto pero creo que así pueden empezar, primero un hoyo chico y poco a poco lo hacen mas grande, al menos de esa forma también lo hicieron en la Torre Mayor. Aún así esos cimientos podrían ser los de alguna construcción anterior.
Reply With Quote
     
     
  #348  
Old Posted Jun 19, 2009, 12:19 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Esa foto de Goblin no tiene mamá, tiene tantos detalles que bueno, esa sí que dice más que mil palabras. Lo que más me impacta es la forma de la casa, nunca creí que fuera una especie de "L", la imaginaba más robusta. Y sobre esa cimentación imagino que será la ubicación final donde colocarán a la casa.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #349  
Old Posted Jun 19, 2009, 12:20 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Ah, ya veo, han demolido una parte de ella. Pero viendo el render, ya no me queda claro si la van a mover o no.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #350  
Old Posted Jun 19, 2009, 2:47 AM
GhuzZ GhuzZ is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 50
Tal vez se ahorraron el mover la casa para mas rapidez y por eso decidieron quitarle ese cacho.

Veo muy reducido (poco) espacio en la excavacion

Alguien que sepa de esto que nos diga despues de esto que haran?
Reply With Quote
     
     
  #351  
Old Posted Jun 19, 2009, 5:59 AM
bouvierxtrm's Avatar
bouvierxtrm bouvierxtrm is offline
the world is mine
 
Join Date: May 2008
Location: México-Tenochtitlan
Posts: 126
sobre la casa, un asunto que al parecer a todos tiene desconcertados, yo creo k asi es como la estan moviendo, por partes.
la verdad, no me imagino una grua cargando una casa para ponerla sobre un trailer y que luego la baje en otro lado, se me hace poco factible
y ademas, una vez en un libro vi como reubicaron el templo de Abu Simbel, no lo movieron todo como un solo bloque, sino que lo "desmontaron", lo etiquetaron y luego lo volvieron a armar, no se como vean ustedes
Reply With Quote
     
     
  #352  
Old Posted Jun 19, 2009, 4:50 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174
Eso suena bastante factible y no sería la primera vez que se hace algo así con una estructura de la ciudad.

La fachada principal del templo de... San Bernardino?? sobre 20 de noviembre y venustiano carranza tuvo que ser desmontado piedra por piedra para dar paso a la prolongacion y ensanchamiento de dicha avenida y despues fue montado de nuevo
Reply With Quote
     
     
  #353  
Old Posted Jun 19, 2009, 6:57 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
La fachada de la Castañeda también se la llevaron cacho por cacho.
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #354  
Old Posted Jun 19, 2009, 9:15 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
bueno, eso de pedazo por pedazo se me hace demasiado no? a menos que este fragil, no se... lo que pienso es que lo muevan como el edificio de telmex aqui en Guadajalara, que en 1950 el ingeniero Jorge Matute Remus lo moviera con todo y telefonistas adentro trabajando... digo igual y una tecnica un poco mas nueva, pero en principio eso se me ocurre, de hecho en unas fotos que postearno hace poco se ve como que ya estan escarbandole alrededor de la casa no?
aqui una foto del edificio en gdl...



y bueno, tal vez si parece que haran la cimentacion como la de la torre mayor, en partes, porque si parece que eso lo hicieron nueva y no una cimentacion que haya estado ahi...
Reply With Quote
     
     
  #355  
Old Posted Jun 20, 2009, 1:27 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Creo que será mejor a que nos hagamos a la idea de que la casona como esta hoy en día es la que se quedará. En lo personal a mi no me gustaba pero entiendo y comparto la necesidad de preservar construcciones de valor histórico y considero que con la fachada y los 4m(mas o menos) hacia adentro se cumple con ese objetivo.
Reply With Quote
     
     
  #356  
Old Posted Jun 29, 2009, 4:17 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Pues el movimiento de la casa no es mayor misterio sino que aplicarán un sistema semejante al que aplicaron para el edificio de Telmex en Guadalajara, y sí, demolieron un buen cacho de la casa, pero no es que hubieran demolido toda la casa y le dejaran la fachada, como el caso de la fachada integrada al R222.

El edificio original contaba con un patio central, patio que fue cubierto y adaptado a lo largo del tiempo y los distintos usos que tuvo el inmueble por lo tanto el edificio en sí contaba con cuatro "alas" por decirlo de algún modo, la oriente y norte fueron las que más modificaciones sufrieron y por tanto las que menor valor histórico tenían, además de ser las que dotaban a la nueva torre de mayor espacio. Lo que queda, no es que hayan dejado la fachada y unos metros más, sino que son las alas poniente y sur solamente, aunque claro que hubo detalles que no podrían mantenerse o por diseño tuvieron que ser adaptados al nuevo proyecto retomando el caracter mismo de la casa, o al menos hasta donde sé.

Por cierto, ninguna nueva??
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #357  
Old Posted Jun 29, 2009, 4:47 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by goblin king View Post
Por cierto, ninguna nueva??
la nueva y que verdaderamente me saca de onda es, que no hay maquinaría alguna en el predio, a dónde se llevaron las grúas que había???
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #358  
Old Posted Jun 29, 2009, 4:22 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
la nueva y que verdaderamente me saca de onda es, que no hay maquinaría alguna en el predio, a dónde se llevaron las grúas que había???
En serio?? alomejor es que para la etapa de excavación ya no necesitan el equipo pasado y traerán otro nuevo, no se
Reply With Quote
     
     
  #359  
Old Posted Jul 13, 2009, 2:46 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Una foto que alcanze a tomar, aún hoy que es Domingo había movimiento
Reply With Quote
     
     
  #360  
Old Posted Jul 13, 2009, 3:33 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
ya viste que en el foso que abrieron al centro se alcanza a ver un pedazo de estructura?? Me imagino que ha de ser para mover la casa.
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:11 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.